AFC NORTE: Predicción Temporada 2015 NFL


La AFC Norte existe desde el año 2002 cuando la liga reorganizó sus divisones tras la expansión de 32 equipos. Esta división reemplazo a la AFC Centro, que existió entre 1970 y 2001. Los Steelers son los máximos campeones de esta división con 6 títulos, seguidos de los Ravens con 4, los Bengals con 3 y por último los Browns quienes nunca la han ganado. Por si fuera poco, de los 12 años de existencia, en 8 de ellos han clasificado al menos 2 equipos a los playoffs.

Nuestras otras previas divisionales las pueden ver en este link.

Baltimore Ravens

Sin duda alguna el fichaje estrella de los Ravens fue el del coordinador ofensivo Marc Trestman. Este gurú ofensivo hará que Baltimore no dependa tanto del ataque terrestre y dará más vida al ataque aéreo. Tal vez hasta haga creer a Joe Flacco las palabras de John Harbaugh cuando se referió hacia él como el mejor quarterback de la liga.

Pensando en el futuro inmediato, los Ravens draftearon un par de armas para Joe Flacco: en primera ronda eligieron al receptor Breshad Perriman, uno de los receptores más interensantes del Draft; en segunda ronda eligieron al ala cerrada Maxx Williams, excelente suplente para Pitta quien probablemente se pierda toda la temporada.

En la agencia libre sufrieron pérdidas importantes, entre ellos las salidas de los veteranos Haloti Ngata y Owen Daniels, además de Torrey Smith y Pernell McPhee. A pesar de estas duras bajas, Baltimore no es un equipo que se caracteriza por gastar mucho en agencia libre y esto lo compensa con los buenos Draft que siempre hacen. Llegó el QB Matt Schaub para hacerle competencia a Flacco y que no se sienta tan relajado.

El calendario de los Ravens está fuerte, pero tienen un buen equipo para afrontarlo. Cinco de sus primeros siete encuentros son de visitantes. Después de la semana de descanso tienen 5 partidos en casa contra rivales muy fuertes, entre ellos Seahawks, Rams, Chiefs y Steelers.

Nuestra pronóstico: Esperamos que los Ravens tengan varios partidos que se decidan por pocos puntos. 10-6 para intentar asegurar un puesto en playoffs.

Cleveland Browns:

El equipo de Cleveland empezó muy bien la temporada pasada y muchas personas le tuvieron fe, pero un final de campaña con 5 derrotas al hilo los terminó enviando al foso de la división, lugar donde han pertenecido desde que este grupo fue creado en el año 2002.


Antes de hablar del Draft 2015, vamos con los busts que se ha llevado este equipo. En 2012 eligieron a Trent Richardson y Brandon Weeden, en 2013 a Barkevious Mingo y en 2014 a Justin Gilbert y Johnny Manziel; fraude tras fraude. A diferencia de esos años, en este Draft eligieron con sensatez y esperamos que los jugadores no se conviertan en otros fraudes. En primera ronda eligieron a Danny Shelton y Cameron Irving para la defensa y ataque de este equipo, respectivamente. En las siguientes rondas se encontraron con jugadores renombrados que no debieron estar ahí.

Los Browns trataron de tapar las ausencias de Jordan Cameron, Josh Gordon y Buster Skrine con Rob Housler, Dwayne Bowe y Tramon Williams. También llegó el QB Josh McCown quien desde el día uno será competencia para Johnny Manziel.

El calendario para las Browns no puede estar peor. Se verán las caras con puros monstruos defensivos (Jets, Rams, Seahawks, Chiefs y los tres divisionales). Pobre Johnny "Football" y Josh McCown, les van a dar hasta por la cédula.

Nuestro pronóstico: Cleveland es de lejos la cenicienta de esta división. Quedará demostrado una vez más cuando terminen con récord de 4-12 en el fondo de la división.


Cincinnati Bengals 

Año tras año este buen proyecto de equipo se estrella en la ronda de comodines y nadie sabe por qué. Algunos culpan a la incapacidad de Dalton para ganar juegos tanto en prime time como en playoffs y otros culpan a Marvin Lewis y las decisiones que suele tomar. Lo cierto es que los Bengals son un gran equipo y deben conseguir una solución para la falla que siguen presentando en los playoffs.


Los Bengals tienen un gran equipo con pocas debilidades. Es por esto que llegaron al Draft pensando más en el futuro que en el presente. En las dos primeras rondas eligieron a dos líneas ofensivas, Cedric Ogbuehi y Jake Fisher. Es un equipo claro que principalmente deben ganar en las trincheras para conseguir victorias, sobre todo en esta división.

Tras ser liberado el año pasado, Michael Johnson regresa a casa. Johnson será de gran ayuda en el front seven. También llegaron el receptor Demarius Moore y el ILB A.J. Hawk.

La temporada será muy dura para los Bengals ya que enfrentarán por lo menos a 6 de las mejores defensas de la liga y cerrarán la temporada ante Steelers, 49ers, Broncos y Ravens, que sin duda alguna serán la clave para ver si este equipo logra colarse una vez más a los playoffs.

Nuestro pronóstico: Cincinnati tendrá que afrontar con mucha seriedad el tramo final de la temporada. Dalton y compañía terminarán con récord de 9-7, peleando por uno de los comodines de la conferencia.


Pittsburgh Steelers

Hoy en día los actuales campeones de la AFC Norte cuentan con un tridente ofensivo descomunal: Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le'Veon Bell. Lo que identificaba a este equipo, una defensa impenetrable, ya no existe. Ahora el ataque pasa por encima de la defensa y tendremos que acostumbrarnos a estos Steelers.


La defensa de los Steelers está muy vieja. La misión en el Draft 2015 era fortalecerla con juventud. En primera ronda eligieron al linebacker Bud Dupree, muchos no esperaban verlo tan tarde en el Draft. Además eligieron un par de esquineros para mejorar la secundaria y para el ataque al receptor Sammie Coates.

En la agencia libre también lo hicieron bien. Se retiraron Troy Polamalu (lloremos un momento) y Jason Worilds, pero ya tienen relevo en Bud Dupree. Llegó DeAngelo Williams quien será suplente de lujo para Le'Veon Bell, que se perderá los primeros tres partidos de la temporada.

Pittsburgh tendrá un merecido descanso en la semana 11, para luego afrontar una brutalidad de calendario. Enfrentran a 5 equipos que probablemente veamos en playoffs y cerrarán la temporada con dos partidos de visitantes.

Nuestro pronóstico: La ofensiva los llevará a pelear la cima de la división con un récord de 10-6, luchando por el título divisonal hasta el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario