AFC OESTE: Predicción Temporada 2015 NFL


Desde el año 2011 los únicos ganadores de la AFC Oeste han sido los Denver Broncos. Es una división marcada por esa hegemonía desde hace 4 años, pero puede llegar a su fin esta temporada. Tanto los Chiefs como los Chargers cuentan con lo necesario para tumbar a los poderosos Broncos de la cima divisional.

Nuestras otras previas divisionales las pueden ver en este link.

Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs son uno de los equipos más inconsistentes que tiene la NFL: con un ataque terrestre demoledor y un ataque aéreo insípido, cualquier cosa puede suceder. La temporada pasada contaban con una defensa aérea impenetrable, pero que al ser probados por tierra se convertían en un coladero. Siempre con una buena y una mala.

En el Draft 2015, los Chiefs eligieron al que era considerado uno de los mejores esquineros. Marcus Peters, cornerback de la Universidad de Washington. Peters posee las cualidades para ser una estrella pero debe ser una persona más disciplinada.

Cero touchdowns consiguieron los receptores de Kansas el año pasado. Increíble: no sucedía desde 1964. En la agencia libre, el receptor Dwayne Bowe partió para Cleveland, mientras llegaba desde Philadelphia la persona indicada para acabar con esa sequía de TDs, Jeremy Maclin. Como un fichaje se puede tomar la vuelta de Eric Berry, quien fue baja el año pasado por cáncer, del cual se logró recuperar y ahora reforzará la plantilla.

Necesitan que Alex Smith sea un poco más atrevido, sobre todo con el calendario que deben afrontar esta temporada. Cuatro de los primeros seis partidos son fuera de casa, incluyendo el debút en Houston.

Nuestro pronóstico: Kansas City terminará la temporada con récord de 10-6. Pelearán hasta el final por un puesto en playoffs, en una división que será muy pareja.

San Diego Chargers

Antes de la hegemonía actual de los Broncos, los Chargers eran los que mandaban en el oeste de la AFC. Campeones divisionales de manera consecutiva desde el 2006 hasta el 2009, nunca lograron disputar un Super Bowl. La llegada de Mike McCoy hace dos años, le devolvió la confianza a Phillip Rivers. Solo hace falta hacerle creer que puede conseguir el anillo que tanto se le ha escapado.

Para esta temporada, los Chargers draftearon al RB Melvin Gordon y al ILB Denzel Perryman, primera y segunda ronda respectivamente. Se espera de ambos que sean líderes, tanto Gordon en el ataque como Perryman en la defensa, ya que los dos pintan para super estrellas y vienen a cubrir puestos que necesitan un jugador clave.

En la agencia libre, San Diego perdió al RB Ryan Mathews, a quien le encontraron un sustituto rápidamente en el Draft. Pensando en el ataque terrestre, adquirieron al guardia ofensivo Orlando Franklin, quien se encargará de abrir los espacios para el corredor novato. 

El calendario favorece a los Chargers. Son buenas noticias para un equipo que juega en una de las ciudades con mejor clima, que apenas dos de los últimos ocho partidos sean en clima frío (Kansas City y Denver). 

Nuestra predicción: Será otro equipo con récord de 10-6 que disputará la cima de la división y un puesto en playoffs, sea como campeón o comodín.



Oakland Raiders

La última vez que Oakland ganó la división, terminaron perdiendo el Super Bowl. Hoy en día los Raiders son el equipo más débil de la AFC Oeste. Están muchos escalones por debajo de los otros tres y tendrán un largo camino por recorrer para tan siquiera pisarle los talones a sus rivales. Fueron el tercer peor equipo de la temporada pasada y están pasando por un proceso de reestructuración.

El Draft de los Raiders estuvo enfocado en darle armas a su QB Derek Carr, jugador clave sobre el cual se está formando la base de este equipo. En primera ronda eligieron a Amari Cooper, uno de los receptores más completos. Además draftearon al TE Clive Walford, considerado el segundo mejor en dicha posición.

Ahora cuentan con el experimentado entrenador Jack Del Rio, quien tendrá que conseguir el equilibrio perfecto en un equipo mitad veteranos y mitad jóvenes. La baja más importante en la agencia libre fue la del corredor Darren McFadden, ahora en Dallas. Para sustituirlo llegó Roy Helu junto al receptor Michael Crabtree, el QB Christian Ponder y el center Rodney Hudson. Este último viene a darle equilibrio y solidez a la línea ofensiva. Hicieron buenos movimientos en la agencia libre.

Muy complicado el calendario de los Raiders, cuidado si no es uno de los más difíciles.

Nuestra predicción: Será otro largo año para Oakland, donde esperamos ver una mejor versión de Carr, comparada con la de la temporada pasada (que no fue mala). Récord de 3-13 y a elegir bien en el Draft 2016.

Denver Broncos

Como dijimos anteriormente, los Broncos son los amos y señores de la división. Cuatro títulos consecutivos y un Super Bowl disputado. El problema este año es que Peyton Manning pueda competir a la altura que se necesita durante todo el calendario. Para bien del espectáculo, estamos seguros que la mayoría está deseando que así sea.

En el Draft, los Broncos subieron a la posición 23 con la intención de llevarse al OLB Shane Ray y lo lograron. La única razón por la que lo consiguieron fue porque a Ray lo detuvieron por posesión de marihuana tres días antes del evento y ningún equipo se arriesgó a seleccionarlo.

Las bajas más sensibles de la agencia libre fueron el receptor Wes Welker y el ala cerrada Julius Thomas. Con respecto a la posición de ala cerrada, no hay por qué preocuparse. El nuevo head coach de los Broncos, Gary Kubiak, se trajo a uno de sus ala cerrada favorito: Owen Daniels. Daniels y Kubiak ya coincidieron en Houston y en Baltimore.

El calendario de los Broncos es considerado uno de los más accesibles esta temporada. Deben hacer respetar la casa como el año pasado, que terminaron con récord de 8-0 y conseguir al menos 4 victorias de visita.

Nuestra predicción: Los Broncos tienen toda la intención de seguir siendo los mejores de la AFC Oeste. Su récord será de 10-6 para luchar contra Kansas y San Diego. Los partidos divisionales decidirán todo y ya sabemos que Denver lleva la ventaja ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario