En 2014 los Lions lucharon hasta el último segundo por la cima de esta división. Fueron comodín y murieron dignamente ante los Cowboys en un partidazo que terminó con polémica. Posteriormente los Packers eliminaron a los Cowboys en su camino a las finales de Conferencia. El pase al Super Bowl se quedó a una patada corta. Este año el objetivo de los Packers no es otro sino repetir su presencia en las finales de Conferencia y ganarla. Vikings, Lions y Bears intentarán aguarles la fiesta desde el principio.
Nuestras otras previas divisionales las pueden ver en este link.
La defensa de los Bears, la insignia del equipo, está perdida desde hace a un par de años y esta temporada, de la mano de Vic Fangio, no puede sino mejorar. El ataque, de nuevo, dependerá en gran medida de la buena voluntad de Jay Cutler, uno de los QB más sobrepagados de la NFL.
El receptor Kevin White fue la primera selección de unos Bears que dejaron ir en la Agencia Libre a Brandon Marshall. White tuvo un espectacular 2014 en el fútbol colegial pero llegará lesionado al comienzo de la temporada (se pierde al menos 6 juegos). Algunos dicen que no lo veremos en 2015. Alshon Jeffery deberá asumir el papel de receptor #1 del equipo y Kevin White establecerse como el #2 si llega a jugar este año. Gran dupla la que en teoría tiene a su disposición Cutler.
La segunda selección del Draft fue un Eddie Goldman que será titular de inmediato en la primera línea defensiva de Chicago para ayudar a parar el juego terrestre, el año pasado los rivales masacraron a los Bears por tierra.
En la Agencia Libre llegaron Pernell McPhee de los Ravens y de inmediato se convierte en el mejor Linebacker del equipo. Antrell Rolle llegó procedente de los Giants para reemplazar a Conte que fue un desastre total en 2014. Un Charles Tillman plagado de lesiones en los últimos años dijo adiós al equipo.
El calendario de los Bears es terriblemente complicado, sobre todo para un equipo que está en una especie de reconstrucción defensiva, y cuya OL no ofrece ninguna garantía.
Nuestro pronóstico: Jay Cutler seguirá decepcionando a todos y el equipo terminará con un 5-11 muy lejano de la lucha por la división o los playoffs.
Detroit Lions
Haloti Ngata no es Ndamukong Suh, pero no está tan lejos. La defensa de los Lions sigue contando con jugadores de altísimo nivel pero las bajas de Suh y Fairley en la Agencia Libre tendrán su peso. La secundaria tendrá más trabajo, y ese es un grupo que no es de élite dentro de la NFL.
Laken Tomlinson fue la primera selección en el Draft para Detroit, su misión será ayudar a una línea ofensiva que tuvo problemas abriendo espacios para sus corredores. Este año el ataque terrestre estará a cargo de Joique Bell y el pick de segunda ronda: Abdullah. El resto de sus selecciones más altas fueron usadas en jugadores defensivos.
Jim Caldwell solucionó muchos de los problemas de los Lions en su primer año al mando, pero en esta segunda temporada las cosas no pintan tan bien, será difícil que un equipo que pierde al alma de su defensa mantenga su nivel. Matthew Stafford debe ser más constante en 2015.
Nuestro pronóstico: Los Lions experimentarán un retroceso y terminarán el año con 8-8.
Minnesota Vikings
Cuando los Vikings se vieron sin Adrian Peterson el año pasado, pensamos que caerían en un hueco sin fondo pero la mano del coach Zimmer se vió, y de la mano de una defensa, que no cuenta con grandes nombres pero que lograba mantener al equipo en los partidos, consiguieron ganar hasta 7 partidos. Este año el calendario es menos amistoso, pero los fans de los Vikings podrán disfrutar del crecimiento de una plantilla que este año sí contará con Peterson, su superestrella.
El Draft de los Vikings consistió en defensa, defensa y más defensa, en primera ronda se encontraron con Trae Waynes, jugador que todos proyectan como un futuro shutdown cornerback. En segunda ronda seleccionaron a Eric Kendricks, un fenómeno que causará estragos al lado de Anthony Barr. Cuando en cuarta ronda se encontraron con T.J. Clemmings aún disponible, no lo dejaron pasar. Este jugador será titular de inmediato en su línea ofensiva, que es una de las debilidades del equipo.
En la Agencia Libre Minnesota básicamente cambió a Greg Jennings por Mike Wallace como receptor número 1 del equipo y se deshicieron de Christian Ponder como QB suplente y lo reemplazaron por Shaun Hill, procedente de los Rams.
El calendario no favorece a los Vikings, los enfrentamientos con la AFC y NFC Oeste son muy duros, sobre todo para QBs jóvenes ante las defensas endiabladas de Broncos, Chiefs, Cardinals, Rams y Seahawks.
Nuestro pronóstico: Los Vikings darán mucho espectáculo y se enfrentarán de "tu a tu" ante los mejores, pero al final acabarán la temporada con récord de 8-8, fuera de los playoffs.
Green Bay Packers
La maquinaria pesada de los empacadores se mantiene para este año: Rodgers, Lacy, Nelson y R. Cobb. Este ataque puede enfrentar y pasarle por encima a cualquier defensa siempre y cuando la línea ofensiva consiga mantener el nivel del año pasado. Cuando el ataque de los Packers está enchufado son de lo mejor de la NFL.
Reforzar la secundaria fue la prioridad en el draft por parte de Green Bay. Damarious Randall tendrá que demostrar que valió una primera ronda. Brett Hundley, uno de los QB con más potencial en este draft, vino a Green Bay donde aprenderá del mejor: Rodgers.
En la Agencia Libre Green Bay fue más que todo un espectador: vieron como se marcharon A.J. Hawk y Tramon Williams pero nadie los reemplazó, abriendo espacio en el salary cap para renovaciones como la de Randall Cobb.
El calendario de los Packers es sólo apto para pesos pesados, por suerte los Packers lo son. Vital para ellos llegar al descanso con al menos 5 victorias (en 6 juegos).
Nuestro pronóstico: Los Packers dominarán totalmente la división y terminarán con récord de 12-4 por lo que descansarán en la primera semana de playoffs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario