NFC SUR: Predicción Temporada 2015 NFL


La NFC Sur fue la peor división del año pasado en la NFL donde la escuadra ganadora, los Carolina Panthers, terminaron con récord negativo (7-8-1) y los colistas, los Tampa Bay Buccaneers, fueron el peor equipo de la temporada. Este año los Panthers son los favoritos, pero se espera que sea una división pareja y que no sea tan mala como el año pasado.

Nuestras otras previas divisionales las pueden ver en este link.

Atlanta Falcons

Luego de meterse en Playoffs en años consecutivos (2010, 2011 y 2012), los Falcons se vinieron abajo en 2013 para cerrar esa temporada con un récord de 4-12 y el año pasado apenas hubo una ligera mejoría, sumando dos victorias más para un total de 6-10. Lo que era un equipo sólido tanto en ataque como en defensa, quedó totalmente desbalanceado. La defensa desapareció y ya sabemos que un equipo sin defensa en la NFL actual se las va a ver muy mal.

Mike Smith ya no es el Head Coach de los Falcons. Muchos estamos de acuerdo que Smith fue el gran culpable de que el récord de Atlanta no fuera mejor en 2014, debido a los espantosos errores que cometía al tomar decisiones importantes. Su sustituto es nada más y nada menos que Dan Quinn, el padre de la defensa de Seattle. Justo lo que necesitaba este equipo, un gurú de la defensa que los ponga a valer.

La mano de Quinn se empieza a notar muy temprano en la temporada, cuando en el Draft 2015 elige al pass rusher Vic Beasley y al esquinero Jalen Collins. A su vez, en la agencia libre, también deciden reforzar la defensa con los veteranos Justin Durant, Adrian Clayborn y Brooks Reed, quienes sin duda alguna serán titulares desde la semana 1.

Ofensivamente por aire, el equipo debería rendir, como siempre lo ha hecho. Y es que Matt Ryan sigue contando con Julio Jones y Roddy White, sin duda alguna lo mejor de este equipo. El ataque terrestre de los Falcons seguirá siendo nulo.

Nuestro pronóstico: La defensa tiene que responder rápido, ya que enfrentan a las ofensivas de la NFC Este. Su calendario no es muy complicado y tendrán que sacar mucho provecho contra los rivales divisionales. Récord de 5-11 y a seguir trabajando en esa defensa.

New Orleans Saints

Los Saints fueron una de las grandes decepciones de la temporada 2014-2015. Terminaron con récord de 7-9 y se dejaron arrebatar la división en la recta final. Un equipo muy ofensivo, sobre todo por aire, que sufrirá con la marcha de Jimmy Graham y tendrán que buscar otras alternativas para conseguir victorias.

Drew Brees ya tiene 36 años y tanto en 2013 como en 2014 no se le vio con un nivel muy alto, por lo que lo más sobresaliente del Draft fue la elección del QB Garrett Grayson en la tercera ronda.

Otra cosa que nos hace pensar que los Saints se están preparando para cuando no cuenten con Brees son las salidas de Jimmy Graham y Kenny Stills, junto a la inclusión del corredor C.J. Spiller, quien junto con Mark Ingram tendrán mucho trabajo este año. Sin duda alguna, veremos a unos Saints más terrestres y su juego no será tan rápido y vertical como nos tenían acostumbrados. El fichaje del center Max Unger ayudará a darle equilibrio a la línea ofensiva.

New Orleans enfrentará a muchos equipos ofensivos y para derrotarlos tendrán que jugar con el reloj y que su juego terrestre se muestre dominante. Este equipo necesita recordar que alguna vez fue una máquina ofensiva.

Nuestro pronóstico: Temporada pareja para los Saints, con récord de 8-8. No esperamos verlos en playoffs. 

Tampa Bay Buccaneers

A veces ser último trae cosas buenas; en este caso, tener el primer pick del Draft de la NFL. Los Bucs vienen de completar una pésima temporada donde terminaron con récord de 2-14. Para poner el panorama peor: desde la temporada 2010-2011 no han podido asegurarse récord positivo en la ronda regular. No son ni la sombra del equipo que ganó el Super Bowl XXXVII con la mejor defensa de la liga.

En Tampa Bay no inventaron y eligieron al mejor QB del Draft: Jameis Winston. Se dice que este chico ya está totalmente formado para la NFL. Habrá que ver si es cierto. Además se enfocaron en protegerlo, eligiendo al tackle Donovan Smith y el guard Ali Marpet.

Al tener la peor defensa de la temporada pasada, los Buccaneers hicieron una limpieza y se deshicieron de los DE Michael Johnson y Adrian Clayborn y del safety Dashon Goldson. Para este año llegan dos jugadores defensivos: Bruce Carter y Henry Melton, ambos provenientes de los Cowboys.

Si la línea ofensiva le da tiempo y protección a Winston, éste tendrá una buena conexión con sus receptores estrellas Mike Evans y Vincent Jackson. Por ahora, el juego terrestre es una incógnita.

Nuestro pronóstico: Será una larga temporada, pero pensamos que la dupla Winston-Evans dará espectáculo y del bueno. Los Bucs terminarán con un récord de 4-12 y últimos de la división, una vez más.

Carolina Panthers

Los Panthers han ganado la NFC Sur por dos años consecutivos y quieren el tercero. En 2013 fueron un equipo sólido que clasificó a playoffs con récord de 12-4, pero en 2014 se mostraron como un conjunto errático y perdido en la cancha. A pesar de esto, y con su récord de 7-8-1, lograron ganar la división, e incluso consiguieron la victoria en la ronda de comodines.

En el Draft, Carolina pasó por alto su principal necesidad que era la línea ofensiva. Con solo cinco elecciones por hacer, se decidieron por fichas como el linebacker Shaq Thompson y el receptor Devin Funchess, considerados por los expertos jugadores que aún no se plantan con seguridad en el terreno de juego.

Este equipo llega con muchas dudas. En la agencia libre perdieron dos jugadores importantes: Greg Hardy y el corredor DeAngelo Williams. Cam Newton con un contrato multimillonario debe demostrar que lo merece. El receptor estrella Kelvin Benjamin llegó a los campos de entrenamiento con sobrepeso y tuvieron que ponerlo en un plan especial.

Por el lado positivo, llegaron el OT Michael Oher, mientras que el esquinero Charles Tillman estará reforzando la defensa, aunque no sabemos cuánta gasolina le queda en el tanque. Así mismo, siguen contando con Greg Olsen en el ataque y Luke Kuechly en la defensa, ambos, referentes en sus posiciones.

Nuestro pronóstico: A falta de competencia, serán líderes de la irregular NFC Sur, con récord de 9-7 para meterse de lleno en los playoffs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario