NFL 2016: Previa y Predicciones para la NFC Norte



En 2015 la NFC Norte metió dos equipos en playoffs pero solo consiguieron una victoria. Tanto los Packers como los Vikings cayeron en juegos increíbles:

El Field Goal que falló Blair Walsh para ganar finalizando el partido ante los Seahawks



El Hail Mary de Rodgers para obligar el tiempo extra y perder ante una jugada increíble de Larry Fitzgerald.






Chequea las demás divisiones haciendo click en este link.

Para 2016 se espera un poco más de lo mismo, pero veámoslo equipo por equipo.


Chicago Bears

El 2016 de los Chicago Bears tiene que ser mejor que el año pasado. En 2015 no pudieron contar con su pick #1 del draft por lesión por lo que este año verán debutar a dos talentos de primera ronda: Kevin White y Leonard Floyd.

Dedicaron el Draft 2016 a buscar refuerzos defensivos para todas sus líneas. Leonard Floyd y Jonathan Bullard tienen atributos para pelear los puestos titulares. El Guard Cody Whitehair deberá aprender todo lo que pueda de Kyle Long para ayudar a mejorar una línea ofensiva relativamente mediocre que tiene que dar un paso adelante este año. En la Free Agency los Bears dejaron ir a Matt Forte y a Martellus Bennett entre otros. Dedicaron muchos recursos a nutrir su front seven con jugadores como Danny Trevathan, Jerrell Freeman y Akiem Hicks. Bobby Massie llegará para aportar más calidad en la OL.

El backfield de los Bears perdió a su estrella Matt Forte y confía plenamente en Jeremy Langford quien cubrió con relativo éxito las bajas de Forte en 2015. Es una apuesta arriesgada, John Fox necesita que este equipo pueda mover el balón por tierra y para ello cuenta también con Ka'deem Carey, Jacquizz Rodgers y el novato Jordan Howard. El cuerpo de receptores es de mucha calidad con Alshon Jeffery y Kevin White como sus principales miembros. Zach Miller es el TE que tendrá mayor responsabilidad ofensiva, Miller tuvo impacto en algunas victorias del equipo en 2015. Nada nuevo que decir sobre el director de esta orquesta que será Jay Cutler. Todos sabemos que en su mejor versión es un QB decisivo y capaz de realizar grandes jugadas, el problema es saber cuántas veces veremos esa versión en la temporada. 

El Front Seven de los Bears no tiene nada que envidiarle al resto de la liga, cuentan con grandes jugadores y entrenadores y coordinadores más que capaces. El problema, de nuevo, es la secundaria. No cuenta con muchos jugadores de calidad y su mejora dependerá de lo que puedan aportar los novatos.

Visto el calendario que tienen, no pueden permitirse tener otra temporada perdiendo 7 de 8 de locales. Deberán hacer respetar su casa ante equipos como Jags, Titans, 49ers, Eagles y los divisionales. Pensamos que son un equipo en construcción que darán buenas sensaciones pero no despuntarán.

Predicción 2016: 7-9


Detroit Lions

El 2015 de los Lions arrancó de la peor forma con 7 derrotas en 8 juegos. Luego cerraron bien pero ya era muy tarde para ellos. Lo peor llegó aquel jueves en el que perdieron ante los Packers con el primer hail mary de la temporada para Aaron Rodgers.

El Draft de los Lions se centró en intentar reimpulsar a una línea ofensiva que lleva años siendo de las peores de la NFL. El Tackle Taylor Decker y el centro Glasgow deberán ser titulares casi de inmediato en posiciones de máxima importancia en la OL. A'Shawn Robinson dicen los expertos que fue un robo en segunda ronda y podría asentarse en el front seven de Detroit rápidamente. En la Agencia Libre los Lions no pudieron renovar a su máxima estrella y quien fue uno de los mejores receptores de la última década en la NFL: Calvin Johnson. Megatron decidió retirarse y su vacante en la titular la cubrirá el WR llegado de los Bengals Marvin Jones.

La ofensiva de los Lions en 2016 deberá evolucionar pues ya no pueden depender de Megatron. Golden Tate será el protagonista del cuerpo de receptores y los Tight Ends, Eric Ebron y Pettigrew, que son de lo mejor de la NFL, tendrán que asumir un rol más determinante para desahogar a Matthew Stafford.  El mariscal de campo deberá dar un paso adelante este año como líder del equipo. El backfield genera muchas dudas pues ni Ameer Abdullah ni Theo Riddick han demostrado tener con qué asumir la carga del equipo, mucho menos si la OL no hace su trabajo.

El principal problema de la defensiva de los Lions es la falta de profundidad, mas allá de Ziggy Ansah, Haloti Ngata, DeAndre Levy o Darius Slay, no tienen más jugadores capaces de dominar en sus posiciones. Un par de lesiones en sus jugadores estrellas podrían mandar a esta defensiva al foso.

El calendario de los Lions no es excesivamente pesado pero en general vemos al equipo con una falta de talento importante que deberán compensar creativamente y con mucho trabajo sus entrenadores y coordinadores.

Predicción 2016: 6-10


Green Bay Packers

El 2015 de los Packers fue mucho peor de lo que se esperaba. El bajo rendimiento de Eddie Lacy, la lesión de Jordy Nelson por toda la temporada y las puntuales del resto de sus receptores diezmaron mucho a una ofensiva que es la principal atracción del equipo. 

Utilizaron el Draft para reforzar sus líneas frontales. Kenny Clark es un DT capaz de dominar en la línea de scrimmage y Jason Spriggs llega para contribuir en una OL que ya es buena. Las selecciones de dos linebackers podrían llevar a Clay Matthews a volver a su posición externa donde sabemos que es de lo mejor en la NFL. En la agencia libre sufrieron dos pérdidas: la marcha de Casey Hawyard y el retiro de BJ Raji. Sumaron a Jared Cook como recambio en la posición de Tight End.

La ofensiva de Green Bay es la envidia de muchos equipos de NFL. Aaron Rodgers es un QB de élite que viene de su peor temporada, lo que lo hace muy peligroso en este 2016. Todas sus armas están sanas: Jordy Nelson, Randall Cobb, Adams, Janis, y los TEs Cook y Rodgers. Eddie Lacy estaba gordo en 2015 y este año tiene que volver a ser el jugador que deslumbró en 2013 y 2014. James Starks aporta su granito de arena para balancear este muy buen ataque que además cuenta con una de las mejores líneas ofensivas (tercer año con los mismos titulares). La OL este año tendrán recambios de nivel.

En defensa los Packers necesitan que sus frontales den un salto de calidad con la adición de Kenny Clark al lado de su estrella Mike Daniels. Atrás de ellos Clay Matthews y Julius Peppers siguen siendo de los mejores. La secundaria no tiene nada que envidiarle a nadie, Sam Shields, Randall, Clinton Dix y Micah Hyde completan un grupo de élite que no le tiene miedo a nada. Mason Crosby es un pateador muy confiable pero el resto de los equipos especiales han dejado mucho que desear.

El calendario de los Green Bay Packers no los podría favorecer más y pensamos que ellos lo aprovecharán para ubicarse en la cima de la NFC de cara a los playoffs.

Predicción 2016: 12-4


Minnesota Vikings

El 2016 pinta como la primera vez en mucho tiempo en la que los Minnesota Vikings tienen como objetivo principal ir a buscar el anillo. Aunque en la temporada 2017 el Super Bowl se jugará en su casa, este año tienen que ir en búsqueda del gran tesoro de la mano de un candidato a mejor entrenador: Mike Zimmer.

Los de Minnesota, expertos en Drafts, usaron su primer pick para darle otro receptor de lujo a Bridgewater: Laquon Treadwell. Mackensie Alexander para darle profundidad a su grupo de Cornerbacks. También eligieron un par de linebackers y otros receptores. En la Free Agency fueron por Alex Boone quien apuntalará la Línea Ofensiva y la protección a Bridgewater y Peterson. Se fue un gris Mike Wallace que no pudo destacar en este equipo.

La ofensiva de los Vikes está cada vez más balanceada. Stefon Diggs y Laquon Treadwell pueden ser una pareja letal, junto con Kyle Rudolph son tres armas de alto calibre para un Teddy Bridgewater que entra ya en su tercer año, hora de evolucionar. Adrian Peterson es de los mejores corredores de la liga y junto con McKinnon y Asiata tienen la capacidad de desgastar mucho a las defensivas rivales. Si la línea ofensiva crece en estabilidad y control de las trincheras este año, serán muy difíciles de detener. 

La defensiva de los Vikings es una de las tres mejores en la NFL sin duda. Eric Kendricks tuvo un debut enorme en la NFL y junto con Anthony Barr son una dupla temible que dará alegrías por muchos años a los fans de Minnesota. A los frontales con Griffen y Linval, no se les puede pedir más. Son capaces de cerrar por completo el juego terrestre rival. La secundaria tiene a Harrison Smith como su estrella, para algunos el mejor safety de la liga. Los Corners Xavier Rhodes, Newman, Waynes y el novato Alexander le dan profundidad a un grupo con mucha calidad.

El calendario de los Vikingos es duro pero su equipo tiene con que triunfar y pelear la división todo el año. Los veremos en los playoffs.

Predicción 2016: 11-5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario