Una mención especial a los equipos especiales quienes tuvieron un protagonismo atípico en esta jornada. Increíble como los pateadores deciden tanto en estos juegos, probablemente en esto hayan pensado los Bucs al seleccionar a Roberto Aguayo en 2da ronda (buen debut con 1 de 1 en goles de campo y 4 de 4 en puntos extra). Graham Gano falló un FG para ganar, Nick Folk falló un gol de campo y un punto extra y su equipo perdió por 1 punto. Will Lutz falló dos goles de campo (uno de 61 yardas que casi se mete) y su equipo perdió por 1 punto. En el duelo entre Seattle y Miami, a Andrew Franks le bloquearon un gol de campo que le pudo dar la victoria a su equipo pues perdieron por 2 tras el fallo de Hauschka en el punto extra. Matt Prater falló un punto extra abriendo la puerta a la remontada de los Colts, pero luego se redimió metiendo el gol de campo de la victoria. Chandler Catanzaro falló la patada que le daba la victoria a los Cardinals.
En Thursday Night Football tuvimos la revancha del Super Bowl 50. Los Denver Broncos recibieron en su feudo a los Carolina Panthers para volver a ganarles como en febrero. Al medio tiempo todo se inclinaba a favor de Carolina 17-7. Pero en la segunda mitad, de la mano de C.J. Anderson (92 yardas por tierra, 1 TD y 47 por air, 1 TD), los Denver Broncos le dieron la vuelta al partido. Faltando 3 minutos y con el juego 21-20 los Panthers recibieron el balón y avanzaron 28 yardas para intentar un gol de campo de 50 yardas para ganar el juego, pero Graham Gano falló y la victoria se quedó en Denver.
Trevor Siemian fue interceptado dos veces en su debut como QB titular pero de todas formas se quedaron con la victoria.
Cam Newton consiguió un pase de anotación y un TD por tierra consiguiendo así el récord que pertenecía a Steve Young de más juegos (32) con al menos 1 aéreo y 1 terrestre. También batió el récord de Steve Young de anotaciones por tierra para un QB con su TD #44.
Los Green Bay Packers vencieron a los Jacksonville Jaguars en un duelo de toma y dame en el que nunca pudieron tomar una ventaja mayor a una anotación. Aaron Rodgers pudo conectar con Jordy Nelson para un TD por primera vez desde 2014. Eddie Lacy se vio bien por tierra y la defensiva de los Packers obligó a Blake Bortles a intentar vencerlos por aire.
Los Jaguars tuvieron la pelota para ganar, con el juego 27-23 necesitaban avanzar 63 yardas y anotar un Touchdown. Faltando 23 segundos los Jags no pudieron avanzar 1 yarda en 4ta oportunidad (desde la 14 de Green Bay) y perdieron el balón y cualquier esperanza de conseguir la victoria.
— NFL (@NFL) September 11, 2016
Jameis Winston mantuvo la dictadura contra sus rivales divisionales: los Atlanta Falcons. Disparó 4 pases de anotación en un juego donde completó el 70% de sus pases. La defensiva de los Falcons falló mil tacleadas y nunca pudieron contra unos Tampa bay Buccaneers más físicos y mejor preparados. Los corredores de los Falcons no tuvieron éxito sino en pases pantalla y jugadas de pase, pero fueron incapaces de mover las cadenas por tierra. La presión a Winston fue inexistente y la temporada se le puede hacer muy larga a los Falcons si siguen jugando así en defensa.
Have a day, @Jaboowins! #TBvsATL #SiegetheDay pic.twitter.com/FEvxx3oR3i— NFL (@NFL) September 11, 2016
El duelo entre Minnesota Vikings y Tennessee Titans se definió exactamente como lo esperábamos. La defensiva vikinga logró anotar dos veces, forzando 3 pérdidas de balón. Taparon las deficiencias del juego de Shaun Hill. Blair Walsh logró 4 goles de campo en 6 intentos y falló un punto extra.
La buena noticia para los Tennessee Titans es que a pesar de la derrota pudieron detener por tierra a unos Vikings que se especializan en acarrear el balón y en este juego promediaron apenas 2.32 yardas por acarreo. Además DeMarco Murray llegó y anotó dos veces, dejando atrás la fea temporada 2015 con los Eagles.
Preocupante fue lo de los Buffalo Bills. 95 yardas por aire y 65 por tierra en este juego donde apenas pudieron anotar una vez ante los Baltimore Ravens. Queda por ver si el dominio de los Ravens fue mérito propio o desmérito de los Bills. Joe Flacco se vio recuperado de su lesión del año pasado y la defensa en buen estado. En semana 2 visitarán a los Browns donde podrán seguir mejorando. Los Bills de Rex Ryan deberán sacudirse esta derrota rápido pues juegan este jueves ante los Jets.
Las alarmas de más de un fan de los Houston Texans se dispararon al ver a Brock Osweiler ser interceptado en su primer drive con el equipo. Unas jugadas más tarde estaban abajo en el marcador ante los Chicago Bears, situación que se mantuvo hasta el último cuarto donde la conexión entre Osweiler y el novato Will Fuller generó el TD que volteaba el juego. Lamar Miller tuvo tremendo debut para los Texans con 106 yardas en 28 acarreos. Se pensaba que iba a ser un comité de corredores pero ya vemos que Miller puede llevar toda la carga.
Por parte de los Chicago Bears, Jay Cutler estuvo errático y el esperado debut del receptor Kevin White fue más bien frío. Alshon Jeffery sí se vio enorme como cuando está al 100%.
— NFL (@NFL) September 11, 2016
En New Orleans se vivió uno de los más emocionantes juegos de la jornada. Los Saints y Raiders se anotaron un montón de puntos y Jack del Rio comenzó a hacer honores para Entrenador del año. Drew Brees lanzó para 423 yardas y 4 anotaciones. Por parte de los Raiders la ofensiva la pusieron los corredores principalmente consiguiendo 167 yardas y 3 anotaciones. Amari Cooper acumuló 137 yardas en 6 recepciones.
El zenit del juego fue cuando a falta de 47 segundos y con el juego 34-33 a favor de los Saints, los Raiders decidieron ir por los 2 pts en vez de por el empate y tiempo extra. La jugada les salió a la perfección con el pase de Derek Carr a Michael Crabtree y así consiguieron la victoria los de Oakland.
El juego que sí fue a tiempo extra fue el que enfrentó a los Kansas City Chiefs y San Diego Chargers. Hasta 21 puntos de ventaja dejaron ir los Chargers en este encuentro. Melvin Gordon consiguió sus dos primeras anotaciones por tierra en la NFL tras un año de novato malísimo. Alex Smith tuvo que cargarse al equipo en los hombros como nunca antes y lo hizo consiguiendo 363 yardas con 2 anotaciones y una intercepción. Además fue el encargado de anotar por tierra el touchdown ganador en el tiempo extra. Spencer Ware se salió del molde y acumuló casi 200 yardas totales. Andy Reid tendrá que trabajar esta semana la defensa de los Chiefs porque si Melvin Gordon y Danny Woodhead acumularon 146 yardas por tierra, Lamar Miller puede hacer un festín en Week 2.
— NFL (@NFL) September 12, 2016
Los Cincinnati Bengals y New York Jets definieron otro encuentro por un punto. Si no fuese por A.J. Green este juego jamás se hubiese inclinado hacia el lado de Cincinnati. 180 yardas en 12 recepciones, la mayoría quemando a Darrelle Revis. Por parte de los Jets, Matt Forte y Bilal Powell acumularon 137 yardas por tierra, mientras que Ryan Fitzpatrick no tuvo su mejor juego con apenas 19 pases completados de 35 para 189 yardas. La defensa de los Jets paró a los Bengals por tierra y consiguió hasta 7 capturas de mariscal.
La clave de este partido fueron los puntos que dejaron ir los Jets por su pateador Nick Folk. Primero fallando un gol de campo de 22 yardas y después un punto extra. Mike Nugent también falló uno pero faltando 58 segundos consiguió anotar desde 47 yardas para darle la victoria a los Bengals por 23-22.
Los fans de los Philadelphia Eagles deben tomar el gran debut de Carson Wentz con calma pues el rival era posiblemente el peor de la liga, los Cleveland Browns. Completó 22 de 37 pases para 278 yardas y 2 anotaciones. Mucha ayuda por parte del backfield que pudo correr a placer.
Para los Browns todo son malas noticias, Robert Griffin III completó el partido pero sufrió una fractura y se perderá al menos 8 semanas. De vuelta con Josh McCown!
59 minutos y medio tardaron los Seattle Seahawks en anotar su primer TD del año. Lo bueno es que siguen contando con la mejor defensa y consiguieron la victoria 12 a 10 ante los Miami Dolphins. Lo malo es que Russell Wilson está en duda para Week 2, pues su tobillo estuvo lastimado durante un buen rato y casi les cuesta el partido. Wilson guapeó y dirigió un drive (con dos conversiones en cuarta oportunidad) de 75 yardas en los últimos 4 minutos que concluyó con el pase a Doug Baldwin para la anotación. Esto justamente después de que los Dolphins lograron anotar en el que fue de lejos el mejor drive de Ryan Tannehill. Arian Foster no pudo hacer nada ante la defensa de los Seahawks. La clave para los Seahawks fue el gol de campo bloqueado en el último cuarto cuando aun ganaban 6 a 3.
Hay que darle mucho crédito a la renovada defensiva de los New York Giants por haber sido claves en la victoria ante los Cowboys. El debut de los novatos Ezekiel Elliott (51 yardas en 20 acarreos con 1 anotación) y Dak Prescott (25 de 45 pases completos para 227 yardas sin TDs ni INTs) fue regular. Dez Bryant no consiguió dominar y apenas alcanzó a atrapar un balón. Dan Bailey siguió demostrando porque tiene el mejor % de acierto de la historia de la NFL y además alcanzó su récord personal con un gol de campo de 56 yardas.
El ataque de los Giants no fue el mejor pero consiguieron anotar 3 veces con pases de Eli Manning. El último, con el juego 19-13, le dio la vuelta al juego y además nos mostró de nuevo el baile de anotación de Victor Cruz (tras 721 días sin verlo).
Victor Cruz's first TD reception in 721 days...— NFL (@NFL) September 11, 2016
Do your thing, @TeamVic. #NYGvsDAL pic.twitter.com/rDB2YlSQdH
Matthew Stafford (340 yardas y 3 anotaciones), Abdullah (120 yardas totales, 1 TD por aire) y Riddick (108 yardas totales con 1 anotación por tierra y una por aire) destrozaron la defensiva de los Indianapolis Colts. Andrew Luck (385 yardas, 4 TDs y 0 turnovers) tuvo que sacar lo mejor de sí para mantener al equipo peleando hasta el último minuto pero los Detroit Lions consiguieron la victoria.
Faltando 4 minutos de juego los Lions se fueron arriba 34-28 y Matt Prater falló el punto extra. Andrew Luck dirigió a los suyos hasta la remontada (34-35) pero el mal manejo del reloj dejó a los Lions con 37 segundos para intentar una última ofensiva. En 3 pases los Lions avanzaron 50 yardas y Matt Prater logró redimirse al anotar un gol de campo de 43 yardas.
Sunday Night Football a priori traía un desigual enfrentamiento entre los Arizona Cardinals de Carson Palmer y los New England Patriots de Jimmy Garoppolo (su primera titularidad). A Garoppolo no le pesó la oportunidad y un equipo muy bien (demasiado bien) entrenado pudo conseguir una inesperada victoria.
Los Patriots abrieron las dos mitades con Touchdowns y de resto solo pudieron alcanzar a meter tres goles de campo. Los Cardinals combinaron ofensivas terribles con otras muy buenas que terminaron en 3 TDs. 2 de Larry Fitzgerald a pases de Palmer y otro por tierra de David Johnson.
Los Cardinals se colocaron arriba en el marcador 21-20 en el último cuarto. En ese momento Garoppolo se puso nervioso con la presión de la defensa y casi comete errores pero logró convertir dos terceras oportunidades y LeGarrette Blount logró otra conversión en 3ra y larga. Al final los Pats se conformaron con un gol de campo de 32 yardas y le dejaron 3 minutos y 38 segundos a los Cardinals para intentar ganar.
Una serie que parecía ganadora se vio detenida al entrar en zona de gol de campo, un holding muy costoso obligó a los Cardinals a patear de 47 yardas. Un mal snap y los nervios hicieron que Chandler Catanzaro fallara y los New England Patriots se quedaran con la victoria.
En la jornada del lunes tuvimos dos juegos y ambos fueron palizas. Primero los Pittsburgh Steelers destrozaron a los Washington Redskins 38 a 16 y después los San Francisco 49ers blanquearon a los Los Angeles Rams 28 a 0.
Los Steelers secaron por tierra a los Redskins y obligaron a Cousins a lanzar mucho el balón. Cousins fue interceptado dos veces, no logró ningún pase de anotación a pesar de acumular 329 yardas. Por parte de los acereros DeAngelo Williams corrió el balón a placer (143 yardas por tierra y 2 TDs) mientras que Big Ben completó 27 de 37 pases para 3 anotaciones y una intercepción. Antonio Brown logró atajar dos pases de anotación y acumular 126 yardas en este primer juego de la temporada.
— NFL (@NFL) September 13, 2016
Muy mal debut para los Rams en su visita a San Francisco. Case Keenum fue el QB titular y tuvo la peor actuación de cualquiera esta semana. 130 yardas en 35 intentos de pases, 2 intercepciones y cero pases de anotación. Por tierra Todd Gurley consiguió apenas 47 yardas en 17 acarreos. La indisciplina de los Rams les pasó factura pues acumularon 10 castigos y además solo convirtieron 3 de 15 terceras oportunidades. Partido para el olvido.
Por parte de los 49ers, Gabbert hizo lo necesario para ganar pero la estrella fue Carlos Hyde con 88 yardas en 23 acarreos y 2 anotaciones.
Lo mejor de la semana 1
Lo peor de la semana 1
Lo increíble de la semana 1
Resultados de nuestras predicciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario