5 Undefeated teams remain... pic.twitter.com/clT1eKuBNW— NFL (@NFL) September 26, 2016
Arrancamos con el Thursday Night Football donde Bill Belichick y sus New England Patriots volvieron a demostrar que son el equipo mejor entrenado de la NFL. Con su tercer y novato QB, Jacoby Brissett, quien estaba debutando como titular en la NFL, consiguieron aplastar a los Houston Texans con marcador de 27-0. Entre la defensa y los equipos especiales de los Pats consiguieron forzar 3 pérdidas de balón, 2 por fumbles y una por intercepción. LeGarrette Blount corrió como quiso y anotó 2 TDs. El novato Brisett solo tuvo que manejar el juego y también anotó por tierra, la mala noticia es que tiene una lesión en el pulgar y los Patriotas jugarán en Week 4 con algún mariscal lesionado o con el receptor Julian Edelman al mando. Igual los Patriots serán favoritos, sea como sea, porque actualmente son el equipo #1 de la NFL. A partir de Week 5, al tener de vuelta a su futuro Hall of Famer: Tom Brady, serán los favoritos para ganar el Super Bowl 51.
En un duelo clásico de rivales de la NFC Este, los Washington Redskins consiguieron un apretado triunfo en la casa de los New York Giants. En un juego que tuvo de todo, Kirk Cousins pudo destacar con dos pases de anotación y, más importante aún, no cometió errores. Eli Manning si los cometió y una intercepción en la zona roja fue clave para la victoria de Washington. Dustin Hopkins fue el man of the match con 5 goles de campo, incluído el de la victoria faltando menos de 2 minutos. La última esperanza de los Giants se dilapidó con otra intercepción a Manning en el medio del campo.
Dos cuartos le bastaron a Aaron Rodgers y sus Green Bay Packers para vencer a los Detroit Lions este domingo. 4 pases de anotación en una primera mitad donde todo les salió a pedir de boca a los Packers aniquilaron a los Lions. Matthew Stafford tuvo que remar contra corriente todo el juego pero solo llegaron a acercarse al final del juego. Un par de primeros down por tierra en el último drive de los Packers sirvieron para matar el reloj y cortar cualquier posibilidad de remontada. Marvin Jones acumuló 205 yardas por aire y 2 anotaciones, enorme para sus dueños en los equipos de Fantasy Football. Jordy Nelson recupera su estado de forma, 101 yardas en 6 recepciones, 2 para touchdown.
Otro equipo que no necesitó mucho tiempo para deshacerse de su rival fueron los Philadelphia Eagles quienes aplastaron, para sorpresa de casi todo el mundo, a los Pittsburgh Steelers. Carson Wentz sigue sorprendiendo con una eficacia nada normal en un novato. 301 yardas aéreas, 2 pases de anotación y sigue sin ser interceptado! La defensiva de Pittsburgh, que se había visto bien en las primeras semanas, no tuvo respuesta ante lo presentado por los Eagles. Dos desconocidos, Wendell Smallwood y Kenjan Barner, derrumbaron el muro por tierra mientras que Darren Sproles y su explosividad fue la clave por aire.
Así de buenos son: Wentz, escapa de la bolsa y crea una jugada de la nada; Sproles utiliza todo su talento para llevarla hasta la zona.
— NFL (@NFL) September 25, 2016
El show de Ryan Fitzpatrick este domingo no tuvo sentido. Los New York Jets perdieron 24-3 ante los Kansas City Chiefs, en un juego donde los Jets regalaron 8 balones. Los Chiefs anotaron el hattrick, 1 TD ofensivo, 1 defensivo y 1 de equipos especiales. Pickpatrick lanzó 6 intercepciones, 5 en los últimos 17 minutos, de las cuales 3 fueron adentro de la zona de anotación. Una de las peores actuaciones en la historia de la NFL. Por parte de los Chiefs, Travis Kelce anotó su primer TD del año y Marcus Peters con sus dos intercepciones ya llegó a 4 en esta temporada.
Después de dos semanas desaparecida, en Week 3 pudimos ver a la defensiva de los Indianapolis Colts deteniendo a un Melvin Gordon que venía enchufado. Los San Diego Chargers volvieron a dejar ir un partido que podían ganar y ven a todos sus rivales divisionales colarse por enicma en la tabla. Andrew Luck pudo guiar a su equipo a la victoria tras regalar un fumble que costó 7 puntos. T.Y. Hilton (174 yardas en 8 recepciones) anotó el de la victoria faltando 1 minuto. Algunos dirán que pudo arrodillarse en la yarda 1 y dejar que el sempiterno pateador, Adam Vinatieri, ganara el juego. El punto es que dejó con vida a los Chargers. Un pase completo de Philip Rivers al novato Hunter Henry le puso punto final al juego porque el novato soltó el balón y los Colts lo recuperaron cerca de medio campo.
Otra defensiva que dijo presente en el 2016 fue la de los Oakland Raiders tras dos partidos permitiendo 34 y 35 puntos. Ante los Tennessee Titans lograron secarlos y dejarlos en apenas 10 puntos. Marcus Mariota tuvo un fumble y fue interceptado dos veces. El único que estuvo imparable fue, de nuevo, DeMarco Murray. El combo de corredores de los Raiders tuvieron mucho éxito, 122 yardas en 22 acarreos entre Washington, Latavius Murray y Richard. Derek Carr no fue protagonista pero manejo los tiempos correctamente y los Raiders consiguieron su segunda victoria del año.
Los Tampa Bay Buccaneers se dispararon en el pie muchísimas veces para perder ante los Los Angeles Rams este domingo. Con 320 yardas de ofensiva los Rams anotaron 37 puntos. Entre pérdidas de balón, patadas falladas por Roberto Aguayo (1 gol de campo y 1 punto extra) y penalidades innecesarias, los Bucs hicieron de todo para perder, y lo peor es que casi ganan. Después de una interrupción por tormenta eléctrica faltando poco menos de 2 minutos para el final, los Bucs obtuvieron el balón con el objetivo de avanzar 56 yardas y anotar. Rápidamente se internaron en la zona roja donde Jameis Winston tuvo hasta 4 pases incompletos consecutivos. En la última jugada, nunca tomó la decisión de atacar la zona y perdió con el balón en sus manos. Increíble.
Los Seattle Seahawks trituaron a los San Francisco 49ers de principio a fin. La primera ofensiva fue de apenas 3 jugadas, pase incompleto, pase a Doug Baldwin (164 yardas 1 TD) de 34 yardas y acarreo de Christine Michael (20 acarreos, 106 yardas, 2 anotaciones) de 41 yardas para la anotación. La mejor noticia del día para los Seahawks fue la conexión de Russell Wilson con Jimmy Graham para 100 yardas y un touchdown. La mejor noticia para los 49ers es que no vuelven a jugar contra los Seahawks hasta el año que viene (1º de enero). Wilson salió lesionado y por la ventaja que tenían no forzó. Está en dudas para Week 4.
Una de las sorpresas de la semana fue la aparición de los Buffalo Bills en esta temporada. Forzaron 5 pérdidas de balón a los Arizona Cardinals. LeSean McCoy corrió a placer y anotó dos veces. Otro que corrió a placer fue Tyrod Taylor, el QB de Buffalo sigue errático por aire pero esta vez pudo guiar a su equipo con las piernas y gracias al trabajo defensivo. Carson Palmer con otro juego para el olvido, parecido al de playoffs ante Carolina en enero.
El duelo más feo de la semana lo protagonizaron Miami Dolphins y Cleveland Browns. 4 pérdidas de balón entre ambos equipos y 3 goles de campo fallados por Cody Parkey hicieron que este duelo terminara decidiéndose en el tiempo extra. Ryan Tannehill dirigió el drive ganador pero en general fue un desastre: 2 intercepciones y un balón suelto. Suma más pérdidas de balón que pases de anotación en este 2016. Jay Ajayi fue el encargado de anotar el touchdown de la victoria. La semana pasada, tras la derrota ante los Ravens después de tener 20 puntos de ventaja, pensamos que los Browns no podrían ganar ninguno este año. Después de este juego que regalaron a Miami parece más que confirmado.
Una nota especial para Terrelle Pryor, quien está ajustándose a la liga como receptor. En este duelo lanzó 5 pases y completó 3 para 35 yardas. Tuvo 4 acarreos para 21 yardas y 1 anotación. Atajó 8 pases para 144 yardas por aire. Una locura, lo único que le faltó fue patear esos goles de campo que hicieron que su equipo perdiera.
Un último cuarto increíble se vivió en el juego entre Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars. Ganaban los Jaguars 17 a 16 faltando 5 minutos cuando Joe Flacco fue interceptado, unos segundos después Blake Bortles fue interceptado y al recuperar el balón los Ravens, interceptaron a Flacco de nuevo. Faltando 3 minutos los Jaguars fallaron un gol de campo, bloqueado por los enormes equipos especiales de los Ravens. Justin Tucker anotó su cuarto gol de campo del juego, desde 54 yardas para darle la victoria al equipo de Baltimore. Bortles fue interceptado de nuevo cuando buscaban el milagro. Los Ravens se colocan en la cima de la AFC Norte con 3 victorias y cero derrotas. Justin Tucker ya tiene 9 goles de campo en 9 intentos esta temporada, 3 de más de 50 yardas. Y sigue sin fallar en los puntos extra, ya son 143 consecutivos.
Aaron Rodgers y Cam Newton, en semanas consecutivas, han sido las víctimas de la mejor defensiva de la NFC. Los Minnesota Vikings capturaron 8 veces a Cam Newton y lo interceptaron 3 veces hoy, así pudieron anotar 22 puntos sin respuesta para vencer 22 a 10 a los Carolina Panthers. Sin Adrian Peterson pero sin extrañarlo, el front seven de los Vikings es tan dominante que ganaron cómodamente a pesar de la ofensiva conseguir apenas 13 1st downs. Recuperando 3 balones por juego, esto comienza a oler a playoffs para Minnesota, quienes en week 4 podrían hacer un festín ante un Eli Manning que ha estado soltando balones.
El debut de Trevor Siemian como visitante, en la casa de los Cincinnati Bengals, no pudo ser mejor. 312 yardas por aire y 4 pases de anotación, sin intercepciones. La defensiva de los Denver Broncos estuvo permisiva en la primera mitad pero en la segunda se cerró, forzó a Andy Dalton a cometer errores y ayudó a su equipo a mantener la ventaja que consiguieron en el último cuarto. Los Denver Broncos obtuvieron su tercera victoria del año y se ven cada vez más poderosos.
El cierre del domingo no tuvo mucha emoción. La línea ofensiva de los Dallas Cowboys dominó totalmente a los Chicago Bears. 41 acarreos para 199 yardas acumularon los de Dallas que además anotaron 3 veces por tierra y vimos el primer pase de anotación de la carrera de Dak Prescott. Brian Hoyer tuvo un partido relativamente decente completando 30 de 49 pases para 317 yardas y 2 TDs. La defensiva de los Chicago Bears fue dominada totalmente y la ofensiva apenas logró convertir 2 veces en tercer down. Los Dallas Cowboys se atreven a soñar de la mano de Ezekiel Elliott y Dak Prescott.
Para terminar la semana, vimos un show de muchos puntos entre los Atlanta Falcons y los New Orleans Saints. Los Falcons se colocan en la cima de la NFC Sur tras conseguir su segunda victoria de la temporada. Los Saints siguen sin ganar. Drew Brees, como siempre que juega en prime time puso grandes números, 376 yardas y lanzó 3 TDs. Pero la defensiva de los Saints jamás pudo parar a Devonta Freeman, además 2 pérdidas de balón (un pick 6 y un retorno de patada que está en lo peor de la semana) se convirtieron en 14 puntos para los Falcons. El único logro de la defensa esta semana fue detener a Julio Jones quien apenas atrapó un pase de 7 lanzados en su dirección.
Después de dos semanas desaparecida, en Week 3 pudimos ver a la defensiva de los Indianapolis Colts deteniendo a un Melvin Gordon que venía enchufado. Los San Diego Chargers volvieron a dejar ir un partido que podían ganar y ven a todos sus rivales divisionales colarse por enicma en la tabla. Andrew Luck pudo guiar a su equipo a la victoria tras regalar un fumble que costó 7 puntos. T.Y. Hilton (174 yardas en 8 recepciones) anotó el de la victoria faltando 1 minuto. Algunos dirán que pudo arrodillarse en la yarda 1 y dejar que el sempiterno pateador, Adam Vinatieri, ganara el juego. El punto es que dejó con vida a los Chargers. Un pase completo de Philip Rivers al novato Hunter Henry le puso punto final al juego porque el novato soltó el balón y los Colts lo recuperaron cerca de medio campo.
— NFL (@NFL) September 25, 2016
Otra defensiva que dijo presente en el 2016 fue la de los Oakland Raiders tras dos partidos permitiendo 34 y 35 puntos. Ante los Tennessee Titans lograron secarlos y dejarlos en apenas 10 puntos. Marcus Mariota tuvo un fumble y fue interceptado dos veces. El único que estuvo imparable fue, de nuevo, DeMarco Murray. El combo de corredores de los Raiders tuvieron mucho éxito, 122 yardas en 22 acarreos entre Washington, Latavius Murray y Richard. Derek Carr no fue protagonista pero manejo los tiempos correctamente y los Raiders consiguieron su segunda victoria del año.
Los Tampa Bay Buccaneers se dispararon en el pie muchísimas veces para perder ante los Los Angeles Rams este domingo. Con 320 yardas de ofensiva los Rams anotaron 37 puntos. Entre pérdidas de balón, patadas falladas por Roberto Aguayo (1 gol de campo y 1 punto extra) y penalidades innecesarias, los Bucs hicieron de todo para perder, y lo peor es que casi ganan. Después de una interrupción por tormenta eléctrica faltando poco menos de 2 minutos para el final, los Bucs obtuvieron el balón con el objetivo de avanzar 56 yardas y anotar. Rápidamente se internaron en la zona roja donde Jameis Winston tuvo hasta 4 pases incompletos consecutivos. En la última jugada, nunca tomó la decisión de atacar la zona y perdió con el balón en sus manos. Increíble.
Jameis Winston with my favorite play of the year pic.twitter.com/qrBCGIpR7e— John McIsaac (@johnpmcisaac) September 26, 2016
Los Seattle Seahawks trituaron a los San Francisco 49ers de principio a fin. La primera ofensiva fue de apenas 3 jugadas, pase incompleto, pase a Doug Baldwin (164 yardas 1 TD) de 34 yardas y acarreo de Christine Michael (20 acarreos, 106 yardas, 2 anotaciones) de 41 yardas para la anotación. La mejor noticia del día para los Seahawks fue la conexión de Russell Wilson con Jimmy Graham para 100 yardas y un touchdown. La mejor noticia para los 49ers es que no vuelven a jugar contra los Seahawks hasta el año que viene (1º de enero). Wilson salió lesionado y por la ventaja que tenían no forzó. Está en dudas para Week 4.
— NFL (@NFL) September 26, 2016
Una de las sorpresas de la semana fue la aparición de los Buffalo Bills en esta temporada. Forzaron 5 pérdidas de balón a los Arizona Cardinals. LeSean McCoy corrió a placer y anotó dos veces. Otro que corrió a placer fue Tyrod Taylor, el QB de Buffalo sigue errático por aire pero esta vez pudo guiar a su equipo con las piernas y gracias al trabajo defensivo. Carson Palmer con otro juego para el olvido, parecido al de playoffs ante Carolina en enero.
El duelo más feo de la semana lo protagonizaron Miami Dolphins y Cleveland Browns. 4 pérdidas de balón entre ambos equipos y 3 goles de campo fallados por Cody Parkey hicieron que este duelo terminara decidiéndose en el tiempo extra. Ryan Tannehill dirigió el drive ganador pero en general fue un desastre: 2 intercepciones y un balón suelto. Suma más pérdidas de balón que pases de anotación en este 2016. Jay Ajayi fue el encargado de anotar el touchdown de la victoria. La semana pasada, tras la derrota ante los Ravens después de tener 20 puntos de ventaja, pensamos que los Browns no podrían ganar ninguno este año. Después de este juego que regalaron a Miami parece más que confirmado.
Una nota especial para Terrelle Pryor, quien está ajustándose a la liga como receptor. En este duelo lanzó 5 pases y completó 3 para 35 yardas. Tuvo 4 acarreos para 21 yardas y 1 anotación. Atajó 8 pases para 144 yardas por aire. Una locura, lo único que le faltó fue patear esos goles de campo que hicieron que su equipo perdiera.
— NFL (@NFL) September 25, 2016
Un último cuarto increíble se vivió en el juego entre Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars. Ganaban los Jaguars 17 a 16 faltando 5 minutos cuando Joe Flacco fue interceptado, unos segundos después Blake Bortles fue interceptado y al recuperar el balón los Ravens, interceptaron a Flacco de nuevo. Faltando 3 minutos los Jaguars fallaron un gol de campo, bloqueado por los enormes equipos especiales de los Ravens. Justin Tucker anotó su cuarto gol de campo del juego, desde 54 yardas para darle la victoria al equipo de Baltimore. Bortles fue interceptado de nuevo cuando buscaban el milagro. Los Ravens se colocan en la cima de la AFC Norte con 3 victorias y cero derrotas. Justin Tucker ya tiene 9 goles de campo en 9 intentos esta temporada, 3 de más de 50 yardas. Y sigue sin fallar en los puntos extra, ya son 143 consecutivos.
Aaron Rodgers y Cam Newton, en semanas consecutivas, han sido las víctimas de la mejor defensiva de la NFC. Los Minnesota Vikings capturaron 8 veces a Cam Newton y lo interceptaron 3 veces hoy, así pudieron anotar 22 puntos sin respuesta para vencer 22 a 10 a los Carolina Panthers. Sin Adrian Peterson pero sin extrañarlo, el front seven de los Vikings es tan dominante que ganaron cómodamente a pesar de la ofensiva conseguir apenas 13 1st downs. Recuperando 3 balones por juego, esto comienza a oler a playoffs para Minnesota, quienes en week 4 podrían hacer un festín ante un Eli Manning que ha estado soltando balones.
— NFL (@NFL) September 26, 2016
El debut de Trevor Siemian como visitante, en la casa de los Cincinnati Bengals, no pudo ser mejor. 312 yardas por aire y 4 pases de anotación, sin intercepciones. La defensiva de los Denver Broncos estuvo permisiva en la primera mitad pero en la segunda se cerró, forzó a Andy Dalton a cometer errores y ayudó a su equipo a mantener la ventaja que consiguieron en el último cuarto. Los Denver Broncos obtuvieron su tercera victoria del año y se ven cada vez más poderosos.
El cierre del domingo no tuvo mucha emoción. La línea ofensiva de los Dallas Cowboys dominó totalmente a los Chicago Bears. 41 acarreos para 199 yardas acumularon los de Dallas que además anotaron 3 veces por tierra y vimos el primer pase de anotación de la carrera de Dak Prescott. Brian Hoyer tuvo un partido relativamente decente completando 30 de 49 pases para 317 yardas y 2 TDs. La defensiva de los Chicago Bears fue dominada totalmente y la ofensiva apenas logró convertir 2 veces en tercer down. Los Dallas Cowboys se atreven a soñar de la mano de Ezekiel Elliott y Dak Prescott.
Para terminar la semana, vimos un show de muchos puntos entre los Atlanta Falcons y los New Orleans Saints. Los Falcons se colocan en la cima de la NFC Sur tras conseguir su segunda victoria de la temporada. Los Saints siguen sin ganar. Drew Brees, como siempre que juega en prime time puso grandes números, 376 yardas y lanzó 3 TDs. Pero la defensiva de los Saints jamás pudo parar a Devonta Freeman, además 2 pérdidas de balón (un pick 6 y un retorno de patada que está en lo peor de la semana) se convirtieron en 14 puntos para los Falcons. El único logro de la defensa esta semana fue detener a Julio Jones quien apenas atrapó un pase de 7 lanzados en su dirección.
— NFL (@NFL) September 27, 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario