NFL 2016: Resumen de Week 4

La cuarta semana de la NFL estuvo de nuevo cargada de sorpresas. La regresión de los dos equipos que jugaron la final de conferencia de la NFC en 2015, Cardinals y Panthers, parece ser muy en serio. Ambos equipos, con calendarios asequibles (sobre todo Arizona) arrancaron con 1 victoria y 3 derrotas.

En Thursday Night Football, los Cincinnati Bengals no dejaron ninguna duda de superioridad ante los Miami Dolphins. Ryan Tannehill completó apenas 15 de sus 25 pases y fue interceptado una vez, además regaló un balón suelto y parece que su era como QB de los Dolphins puede estar llegando a su fin. La conexión entre Andy Dalton y A.J. Green fue letal este jueves y se combinaron para 173 yardas y un TD. Mike Nugent anotó 5 goles de campo y se llevó el Man of the Match de este aburrido encuentro.

La NFL International Series tuvo su primer episodio del año en Londres con el enfrentamiento entre Indianapolis Colts y Jacksonville Jaguars. Los picks de primera ronda de 2015 y 2016 de los Jags están apareciendo por fin para la defensa, y aunque en el último cuarto se vinieron abajo, durante el resto del partido la unidad defensiva se vio con una mejoría notable. La autodestrucción de los Jags nos hizo pensar por minutos que perderían y despedirían a Gus Bradley. Un pase incompleto de Luck en cuarta y 1 puso fin a la rebelión y salvó por un par de semanas el trabajo de Bradley. Blake Bortles aplicó la fórmula 2015 con éxito este domingo: anotó por tierra y pases de anotación a Allen Robinson y Allen Hurns.

Los New England Patriots habían anunciado a Jimmy Garoppolo como titular pero unas horas antes lo descartaron en detrimento de Jacoby Brissett. El resultado de este domingo fue la primera blanqueada en casa de los Patriotas de la era Belichick. Los Buffalo Bills dominaron a placer y una de las únicas oportunidades de anotar que tuvo New England fue eliminada por un fumble de Brissett adentro de la zona roja. Pero el trabajo de los Pats ya está hecho, 3 victorias y la semana que viene vuelve Tom Brady a los controles. Los Bills con su segunda victoria, se meten en la pelea.

Los Baltimore Ravens perdieron su invicto esta semana, pero que caro se lo vendieron a los Oakland Raiders, quienes ganaron su segundo juego por 1 punto este año. Ya los de Oakland tienen 3 victorias de visitantes este año, récord perfecto, es cuestión de cuidar la casa si quieren entrar en playoffs. La defensa de los Ravens siguió demostrando fuerza por tierra, aunque por aire fueron quemados en los 4 pases de anotación de Derek Carr. Michael Crabtree fue el héroe consiguiendo un hattrick de touchdowns este domingo. Steve Smith Sr a sus 37 años sigue demostrando su calidad y anotó el único TD aéreo de los Ravens. Joe Flacco, en el drive final, no pudo llevar a los suyos a la línea de gol de campo para Justin Tucker quién seguramente lo hubiese acertado.




Los Detroit Lions llegaron favoritos a Chicago, a enfrentar a unos Bears que aún no habían ganado y venían de verse muy mal en juegos consecutivos ante Eagles y Cowboys. Pues los Chicago Bears dominaron el juego de principio a fin, con un Jordan Howard enorme en el juego terrestre y Eddie Royal haciendo un gran trabajo en el juego aéreo con el mariscal Brian Hoyer. Lo mejor para los Bears fue que evitaron regalar el balón y pudieron detener por tierra a los Lions. Obligaron a Matthew Stafford a ganarles por aire, y Stafford terminó el juego sin pases de anotación y siendo interceptado 2 veces.

Los Atlanta Falcons confirman el gran arranque de temporada con su tercera victoria al hilo y seguir anotando muchísimos puntos. Esta vez el rival fueron los Carolina Panthers que, al contrario de los Falcons, confirman su pésimo comienzo. La actuación de Julio Jones fue de otro planeta, 300 yardas y 1 TD. La defensa de los Falcons ha permitido muchos puntos pero ayer acabaron con la rebelión de Carolina con un pick-6 a Derek Anderson, quién reemplazó a Cam Newton un buen rato del último cuarto en este juego y tuvo el balón en sus manos para ir por el empate en el último minuto. Al igual que los dueños de Julio Jones en el fantasy, los dueños de Matt Ryan hicieron una fiesta con sus 503 yardas aéreas, 4 pases de anotación y una sola intercepción.



Los Washington Redskins consiguieron su segunda victoria del año a costa de los Cleveland Browns. Un regalito de Kirk Cousins permitió a Cleveland acercarse y hasta tomar ventaja pero luego los Redskins pudieron sellar tras una intercepción de Josh Norman y la puntada final de Matt Jones. Jones estuvo enorme por tierra lo que le dio libertad a Cousins quien pudo completar 22 de sus 27 envíos. La fórmula no falla, establece el ataque terrestre y permítele a tu QB explotar al rival.

Los Seattle Seahawks se están volviendo un rival cada vez más peligroso en la NFC, sobre todo con el bajón de Arizona y Carolina. La defensa sigue ahi, y la ofensiva está comenzando a contar con Jimmy Graham (dos partidos seguidos de más de 100 yardas). Esta semana secaron a los New York Jets que apenas acumularon 58 yardas por tierra y perdieron el balón 3 veces (3 intercepciones a Fitzpatrick). La jugada del partido la pueden ver en nuestra sección de lo increíble de la semana.

Los Houston Texans consiguieron la victoria en el duelo divisional ante los Tennessee Titans con muchos nervios. Después de tomar una ventaja de 2 anotaciones los Titans lograron empatar el juego con DeMarco Murray a la cabeza y, en parte gracias a una intercepción a Brock Osweiler. Luego lanzó otra con el juego 20 a 20 en el tercer cuarto pero la defensiva de los Texans logró apaciguar a los Titans. Los equipos especiales de Houston, con una devolución de Will Fuller de 67 yardas hasta la zona de anotación, le puso cifras definitivas al juego. 27 a 20 y los Texans son los líderes de la AFC South

Los Dallas Cowboys pudieron ganar un juego que arrancaron de la peor manera ante los San Francisco 49ers. Los novatos de Dallas se van asentando y cada vez juegan mejor, Ezekiel Elliott promedió 6 yardas por acarreo (138 por tierra en total y su promedio ha subido juego a juego) y Dak Prescott sumó 32 pases más sin ser interceptado, dos de los cuales fueron de anotación. Los 49ers se colocaron rápidamente 14-0 y no volvieron a anotar más touchdowns, gracias en parte a una gran intercepción de Morris Claiborne en el último cuarto. La defensa de Dallas pudo contener a SF mientras Zeke y Dak se encargaban de sumar, poco a poco, los puntos de la remontada. Claiborne dio la estocada final con un tackle a Torrey Smith a unas 2 yardas del primero y diez cuando se la jugaron en 4ta y 5. 24 a 17 score final.




La mayor sorpresa de la jornada la dieron los Los Angeles Rams al vencer a los Arizona Cardinals de visitantes y seguir en la cima de la NFC West. Los Cardinals llegaron a ser favoritos por hasta 10 puntos y venían de una presentación horrible ante Buffalo por lo que se esperaba que rebotaran. La defensiva de los Rams dominó a placer con un Aaron Donald que está siendo el mejor o muy cerca, de todos los jugadores de la liga en estas primeras 4 semanas. Trumaine Johnson dio un partidazo y tuvo la intercepción clave en la primera mitad que terminó con empate a 10 puntos. La segunda mitad se resolvió en dos jugadas claves: primero el fumble de David Johnson (justo después de que los Rams fallaran en cuarta oportunidad) en territorio enemigo y, segundo, la devolución de despeje de Tavon Austin de 47 yardas más 15 de penalidad. Los Rams anotaron y las siguientes ofensivas las tomó Drew Stanton pues Palmer salió lesionado. Ambas terminaron en intercepciones.

Los Denver Broncos y su defensiva fueron demasiado para los Tampa Bay Buccaneers este fin de semana. De nuevo se erigió la consigna del "No-Fly Zone" de Denver. Jameis Winston apenas completó 17 de 35 pases, fue capturado 5 veces e interceptado 2 veces. Aqib Talib realizó las dos intercepciones y Derek Wolfe 2.5 capturas, héroes de la defensa. En la ofensiva Demayrius Thomas y Emmanuel Sanders estuvieron enormes ayudando a Siemian primero y después a Paxton Lynch quien se vio muy bien en su debut (completó 14 de 24 para 170 yardas y una anotación). Los Broncos siguen invictos!

Los San Diego Chargers y su incapacidad para ganar juegos tomaron una nueva dimensión esta semana 4. Hicieron implosión en el último cuarto para dilapidar 13 puntos de ventaja. Faltando poco más de 6 minutos de juego los Saints fueron obligados a devolver el balón. Melvin Gordon recibió el acarreo para comenzar a matar el reloj pero soltó el balón. Los Saints recuperaron el balón en la zona roja y anotaron unas 4 jugadas después. Los Chargers aún contaban con 6 puntos de ventaja y recibieron el balón, la primera jugada fue un pase de Philip Rivers a Travis Benjamin que el jugador, después de atraparlo, lo soltó sin que nadie lo obligará. Los Saints recuperaron la posesión a 31 yardas de la anotación y un par de minutos más tarde ponían el juego 35 a 34. Así Rivers y los suyos tuvieron una posesión más para ganar pero un sack y después un pésimo snap forzaron a los Chargers a lanzar pases en 3ra y 22, incompleto, y 4ta y 22 por avanzar, interceptado y así los New Orleans Saints ganaron su primer juego de 2016. John Kuhn, el fullback, sumó 3 acarreos y 2 recepciones para un total de 12 yardas y 3 anotaciones: increíble en zona roja.




En Sunday Night Football los Pittsburgh Steelers aplastaron totalmente a unos Kansas City Chiefs que, además aportaron a la causa acerera auto-destruyéndose. En el primer cuarto los Steelers anotaron 3 veces gracias a un fumble, una intercepción y un despeje desastroso. De ahí en adelante dominaron el juego a placer y terminaron ganando por 43-14. Antonio Brown, primera selección en casi todos los Fantasy Football, por fin pudo aportar esta semana con 2 anotaciones y 64 yardas. La vuelta de Le'veon Bell también fue notable aportando 144 yardas por tierra y 34 por aire. Big Ben estuvo muy tranquilo y pudo conseguir 5 pases de anotación completando 22 de sus 27 pases.

El lunes por la noche los Minnesota Vikings y su defensa sometieron a su cuarto rival de la temporada, los New York Giants. Ningún equipo ha podido anotarles más de 16 puntos y han ganado todos los juegos con diferencial de turnovers de al menos +2. Este lunes un fumble recuperado en equipos especiales fue clave para la victoria pues desmoralizó a los Giants que habían estado jugando buena defensa. La ofensiva terrestre de los Vikings tomó vuelo en este duelo y pudieron asegurar la victoria corriendo el reloj y maniatando a la ofensiva. Odell Beckham siguió dando show esta semana, pero show negativo, muy fuera de foco y apenas atrapó 3 pases lanzados en su dirección para 23 yardas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario