NFL 2016: Resumen de Week 5

La quinta semana de la NFL nos dejó con un par de equipos que perdieron su invicto, mientras que uno lo supo mantener. Un equipo sigue sin conseguir la primera victoria de la temporada, una racha de dos derrotas consecutivas deja a un coordinador ofensivo sin trabajo y un QB élite regresa por todo lo alto. Si quieres saber todos estos detalles y más, lee nuestro resumen semanal.

Los Arizona Cardinals lograron ganar el partido que inició la semana 5, después de dos derrotas consecutivas. El TNF fue entre los Cardinals y 49ers en el Levi's Stadium. Arizona no contaba con su QB Carson Palmer, pero esto no fue problema. Drew Stanton sería el encargado de comandar el ataque de los Cardinals. A pesar de no haber comenzado como titular en dos años, Stanton hizo un trabajo decente. Lanzó dos pases para TD, ambos para Larry Fitzgerald y lo más importante, no entregó el balón. No se puede decir lo mismo de los 49ers. Blaine Gabbert lanzó par de intercepciones y Chris Davis cometió fumble en una devolución de patada. 17 puntos sacó Arizona de estos 3 turnovers y ahí estuvo la diferencia. David Johnson, el corredor de Arizona, también contribuyó en el marcador con 2 TDs terrestres. Los Cardinals lograron sacar la victoria en un divisional de visita sin su QB titular.

Hay varios equipos enrachados en la liga, pero del primero que hablaremos será de los Washington Redskins. Los Redskins empezaron la temporada con dos derrotas consecutivas, pero ya le dieron la vuelta a su récord con 3 victorias al hilo. Esta última fue de visita ante los Baltimore Ravens. Los Ravens anotaron un TD en el primer drive del partido y a partir de ahí despareció el ataque. En el mismo primer cuarto, Jamison Crowder regresó un punt 85 yardas hasta la zona de anotación para poner el partido por 1 punto, porque Dustin Hopkins falló el punto extra. Los Pieles Rojas tomaron ventaja 13-10 con un pase 21 yardas de Kirk Cousins para Pierre Garçon. Una de las jugadas claves del partido fue la intercepción de C.J. Mosley en la yarda 13 del rival, para luego soltar el balón en la yarda 1 y que este se fuera por la zona de anotación para un touchback, claro que lo pueden ver en lo peor de la semana. Después de esto, Washington avanzó 72 yardas para anotar un field goal y aumentar la ventaja al definitivo 16-10. Antes de esto, en el final del partido, Joe Flacco lanzó un TD a Brashad Perriman, que luego fue cambiado a pase incompleto porque Perriman pisó afuera al momento de poner los pies en el campo. La floja producción ofensiva de los Ravens, sobre todo en este partido contra la defensa número 29, ocasionó el despido del coordinador, y "gurú", ofensivo Marc Trestman. 

Tom Brady regresó a la NFL por todo lo alto. Con 28 pases completos para 406 yardas y 3 pases para TD, los New England Patriots le pasaron por encima a los débiles Cleveland Browns. Brady pudo sacar todas sus frustaciones contra los Browns, lanzando para 271 yardas solo en la primera mitad. Los 3 pases de anotación de Brady fueron para su nuevo compañero de equipo, Martellus Bennett. Los Browns no logran ganar su primer partido y no sabemos si esto sucederá en alguna semana de la temporada. El QB banca, Cody Kessler, salió lesionado y tuvo que ingresar el ya cuarto QB de los Browns este año: Charlie Whitehurst, quien también salió tocado al final del partido. La línea ofensiva de los Browns no detiene a nadie y sus mariscales de campo son los que están pagando ese precio. Bill Belichick se convirtió en el 4to entrenador en jefe con más victorias en temporada regular con 229.


En la primera sorpresa de la semana, los Detroit Lions le quitaron el invicto a los Philadelphia Eagles. Los Lions aprovecharon los 21 puntos que anotaron en la primera mitad y un gol de campo al final del encuentro para romper la racha de los Eagles. Detroit se fue ganando al medio tiempo 21-10, con 3 pases para TD de Matthew Stafford, uno para Marvin Jones y 2 para Theo Riddick. En la segunda mitad, Jim Schwartz, ex entrenador de los Lions y ahora coordinador defensivo de los Eagles, hizo los ajustes en defensa y dejaron de permitir puntos. Carson Wentz puso 7 puntos más en el marcador con un pase a Josh Huff y Stafford cometió un fumble (sin que nadie lo forzara), para que los Eagles lo transformaran en 7 puntos y le dieran la vuelta al marcador. Faltando 2:34 por jugarse, Ryan Matthews, perdió el balón. Esto se convirtió en el primer turnover de los Eagles en la temporada y terminó siendo la diferencia cuando Matt Prater anotó un field goal de 29 yardas para darle la victoria a Detroit 24-23. Los Eagles tuvieron una última oportunidad con 1:28 por jugarse, pero ese drive terminó con la primera intercepción de Wentz en la temporada. El héroe del partido fue Darius Slay, quien provocó el fumble de Matthews e interceptó a Wentz, su actuación la pueden ver en lo mejor de la semana.

Los Indianapolis Colts fueron el primer equipo en no descansar después de un viaje a Londres. Con todo y eso, lograron vencer en casa a los Chicago Bears. Fue la primera vez que los Colts le ganan a los Bears en Indianapolis. La ofensiva de Indy carburó como en los viejos tiempos. La diferencia, los pases largos de Andrew Luck y que no cometió errores. Luck completó 28 pases para 322 yardas y 2 TDs. Primer partido este año donde los Colts se van al medio tiempo ganando. Por parte de los Bears, Brian Hoyer también se destacó con 33 pases completos, 397 yardas y 2 pases para TD. La gran diiferencia la pusieron los pateadores. Connor Barth se fue de 4-3, mientras que Adam Vinatieri convirtió los 5 que intentó. T.Y. Hilton también fue determinante en su TD para ganar el partido.


Otra "sorpresa" esta semana (no para nosotros) fue la victoria de visitantes de los Tennessee Titans sobre los Miami Dolphins. Los Titans abrieron el marcador con un TD por tierra de Marcus Mariota. Los Dolphins respondieron casi inmediatamente con un regreso de patada de despeje de 74 yardas cortesía de Jakeem Grant. Mariota se reinvindicó, después de dos semanas sin TDs y 3 intercepciones. Esta semana lanzó 3 TDs, anotó 1 por tierra y no lanzó INTs. No podemos decir los mismo del desastre que es Ryan Tannehill, quien fue capturado en 6 oportunidades, no hizo ningún TD y lanzó 2 intercepciones. Para el segundo cuarto ya estaban abucheando a Tannehill y para el último cuarto los fanáticos coreaban el nombre del suplente, Matt Moore.

Los Minnesota Vikings son el equipo más caliente en la NFL. Son los únicos invictos que quedan esta temporada y lo seguirán siendo al menos hasta la semana 7, porque descansan en la siguiente. Esta vez derrotaron en casa a los Houston Texans. De principio a fin el partido fue dominado por los Vikings. Sam Bradford lanzó dos pases para TD, uno de ellos en el primer drive. La defensa de Minnesota solo permitió 214 yardas totales y son la segunda mejor en puntos permitidos. Brock Osweiler fue interceptado una vez, para llegar a 7 en lo que va de temporada. La ofensiva de los Vikings aún no ha perdido ningún balón!

And then there was one.#Skol pic.twitter.com/D7KwDO1m5k
 
La ofensiva de los Pittsburgh Steelers volvió a confirmar que es de temer. Esta vez los New York Jets fueron las víctimas. La secundaria de los Jets sigue teniendo grandes problemas para defender los pases largos. 82 puntos han permitido los Jets en los últimos 3 partidos. De esto se aprovechó Ben Roethlisberger para completar 34 pases, un total de 380 yardas y 4 pases para TD. Sammie Coates atrapó 6 pases para 139 yardas y 2 anotaciones. Brandon Marshall sobresalió por parte de los Jets con 114 yardas y 1 TD. En noticias positivas para New York, Ryan Fitzpatrick no fue interceptado, pero no fue suficiente. Los Jets caen a 1-4 con 3 derrotas consecutivas y un complicado calendario por delante.


La última sorpresa de la semana fue la victoria de los Atlanta Falcons en casa de los Denver Broncos. Los Falcons se convirtieron en el tercer equipo en vencer a los dos equipos que disputaron el Super Bowl pasado, en la misma temporada. Nadie lo hacía desde 1985. Al parecer estos Falcons si son de verdad. Matt Ryan y Julio Jones no necesitaron otra monstruosa presentación para esta victoria. No cometer errores y detener a la ofensiva comandada por el QB novato Paxton Lynch fue suficiente. Devonta Freeman y Tevin Coleman fueron muy efectivos, combinándose para 119 yardas y 1 TD por tierra. Además Coleman tuvo 132 yardas por aire y 1 TD. Quedó demostrado que Lynch no está preparado para ser titular. Fue derribado 6 veces y lanzó 1 intercepción. La próxima semana le toca otra prueba de fuego a los Falcons, esta vez de visita en Seattle. 

Los Dallas Cowboys siguen ganando sin su QB titular, Tony Romo. Aplastaron a los Cincinnati Bengals para conseguir la cuarta victoria consecutiva, después de iniciar la temporada con una derrota por un punto. Los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott se montaron este equipo al hombro, por supuesto que junto a la super poderosa y mejor línea ofensiva de la liga. Prescott lanzó para 227 yardas, lanzó un pase para TD y anotó uno por tierra. Elliott corrió para 134 yardas y consiguió la zona de anotación un par de veces, cada juego que pasa aumenta la cantidad de yardas por acarreo, una locura. Los Bengals no tuvieron chance en ningún momento del partido. Apenas en el último cuarto fue que pudieron anotar los 2 únicos TD del partido. El juego terrestre de los Bengals sigue sin producir y esto está siendo un gran problema para Cincinnati.


Aparentemente el cambio de coordinador ofensivo en Buffalo les cayó como anillo al dedo. Los Buffalo Bills derrotaron a domicilio a Los Angeles Rams. Esta es la tercera victoria consecutiva para los Bills, que ponen la temporada con récord 3-2. El partido estuvo muy parejo hasta el tercer cuarto. Los Bills se fueron la descanso ganando 16-13. Empezando el tercer cuarto, los Rams empataron el partido a 16. La diferencia la puso Nickell Robey-Coleman con 2 intercepciones, una de ellas regresada hasta la zona de anotación. El pick6 le dio la ventaja a los Bills y no la volvieron a perder. Casey Keenum sigue sin ser confiable. No lanzó ningún TD, pero si 2 INTs. Hasta el momento, los Bills son los únicos que le dan pelea a los Pats en la AFC Este.

Los San Diego Chargers y los Oakland Raiders protagonizaron un toma y dame en el partido divisional por la NFC Oeste. La primera mitad estuvo llena de errores. Entre ellos un field goal fallado por Sebastian Janikowski y una intercepción por cada lado. El primer TD lo puso Tyrell Williams con un pase de 37 yardas de Philip Rivers. Los Raiders anotaron 3 field goals en la primera mitad, lo cual fue suficiente para mantenerse en el partido. El tercer cuarto fue bueno, ofensivamente hablando, para los dos equipos. Los Chargers anotaron 14 puntos y los Raiders 18. Con el partido 34-31 a favor de los Raiders y 2:08 por jugarse, los Chargers fueron por un field goal para empatar el partido. Todo iba bien hasta el snap, cuando Drew Kaser no pudo atrapar el ovoide para que Josh Lambo lo pateara. A pesar de haber lanzado 2 INTs, Rivers completó 21 pases para 359 yardas y 2 TDs. Está desperdiciando su talento en San Diego. Drew Kaser también falló un punt clave que le regaló excelente posición de terreno a Oakland, quienes aprovecharon para poner otros 7 en el marcador.



El Sunday Night Football se disputó en el Lambeau Field entre los New York Giants y los Green Bay Packers. Ya es la tercera derrota consecutiva para los Giants y se empiezan a prender las mismas alarmas del año pasado. Se siguen repitiendo las derrotas por poca diferencia. Los Packers hilaron su segunda victoria, después de la derrota contra Minnesota, pero la ofensiva sigue sin convencer. Aaron Rodgers lanzó para 259 yardas y 2 TDs, pero también lo interceptaron en 2 ocasiones. Eli Manning no fue interceptado, pero la mitad de sus intentos de pase fueron incompletos y el juego terrestre fue un desastre. Los Packers siempre estuvieron por arriba en el marcador en lo que fue una fácil victoria.

El Monday Night Football fue un desastre total, que juego tan malo para ver entre los Tampa Bay Buccaneers y los ahora colistas de la NFC Sur, los Carolina Panthers. Quién imaginaba a Carolina de último en la división a estas alturas? Nadie. Derek Anderson fue el QB titular de las Panthers esta semana y fue el gran culpable de la derrota. 3 pérdidas de balón, una que costó 3 puntos y otra que fue una intercepción en la zona de anotación en el último cuarto, con el juego empatado. Roberto Aguayo, el pateador seleccionado en segunda ronda por los Bucs, falló 2 goles de campo (en 5 intentos) y casi se convierte en culpable por su equipo. Al final logró anotar el de la victoria en la última jugada del partido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario