NFL 2016: Resumen de Week 6

Mientras un equipo se va saliendo de la carrera por los playoffs esta temporada, los Carolina Panthers, hay otro que viene ascendiendo sin que sus rivales tengan respuesta y se convierte en gran candidato para disputar la NFC. Son los Dallas Cowboys que aplastaron a los Green Bay Packers para conseguir su quinta victoria seguida esta temporada. Los invictos Minnesota Vikings descansaron esta semana y siguen en el tope de su división (2 juegos de ventaja) y conferencia.

En la AFC el panorama a estas alturas está más claro con unos New England Patriots superiores y dominantes, y unos Denver Broncos venidos a menos estas últimas dos semanas. Los Pittsburgh Steelers perdieron a su QB y el reserva Landry Jones tendrá muy complicado ganar juegos. Los Kansas City Chiefs vienen en ascenso como la espuma y con esa defensa, y un recuperado Jamaal Charles, podrían ser otro candidato.

El jueves por la noche los San Diego Chargers ganaron su segundo juego esta temporada, ante los Denver Broncos. Como ya es costumbre, los Chargers intentaron perder el juego al final y una ventaja cómoda de 21 a 3 se convirtió en un 21 a 13 con oportunidad de anotar para los Broncos. El hail mary que lanzó Trevor Siemian (tras recuperar la patada corta) dio pena y los Chargers mantuvieron la ventaja. Las penalidades del linero ofensivo Russell Okung le costaron a su equipo unos 9 puntos (un safety en contra y un touchdown a favor) y fueron clave en este juego. También las dos pérdidas de balón, claro. Melvin Gordon con 94 yardas en 27 acarreos fue importante en el manejo de reloj de su equipo.

El año pasado los Panthers vencieron a Saints, en New Orleans, con marcador de 41 a 38. Este año, los Saints fueron los vencedores por el mismo marcador. Drew Brees tuvo un partidazo y se convirtió en el primer QB con 15 juegos de más de 400 yardas en temporada regular. Líder en ese departamento también en postemporada con 3. Cam Newton y los suyos intentaron la remontada en la segunda mitad tras llegar perdiendo por 14 al medio tiempo. Jonathan Stewart anotó dos veces en su vuelta al terreno. Coby Fleener anotó 1 TD por tierra (primer acarreo en su carrera de 5 años) y uno de recepción. El juego se empató a 38 puntos faltando 3 minutos, pero la ofensiva final de los Saints se encargó de consumir el reloj y ganar con un gol de campo de 52 yardas de Will Lutz.

Este fin de semana probablemente hayamos visto el mejor juego de la carrera de Case Keenum, pero esto no fue suficiente para que sus Los Angeles Rams vencieran a los Detroit Lions. Completó el 84% de sus envíos, 3 pases de anotación y una intercepción. Además anotó por tierra. Por el otro lado Matthew Stafford lanzó 4 pases de anotación y por fin Golden Tate tuvo un juego grande, con 165 yardas y un TD. Increíblemente la defensa de los Rams no apoyó a su mariscal en este juego, permitieron 348 yardas y no recuperaron ningún balón. Lo peor, permitir 6 de 11 conversiones en tercera y 2 de 2 en cuarta oportunidad.




Cody Kessler sigue demostrando que puede ser el titular de los Cleveland Browns. Lo malo es que su equipo no defiende, no lo protege y tampoco puede correr el balón. Kessler conectó 26 de 41 pases para 336 yardas y 2 anotaciones pero fue capturado 6 veces, y sus corredores apenas acumularon 37 yardas en 14 acarreos. La defensiva permitió a los Tennessee Titans mover el balón a placer y Marcus Mariota completó 3 pases de anotación, y corrió para 64 yardas. Los Titans sudaron un poco al final al ver como Cleveland se acercó en el marcador pero la verdad es que dominaron la segunda mitad del juego.

Jay Ajayi se convirtió en el primer jugador en correr para más de 200 yardas en los últimos 15 años ante los Pittsburgh Steelers. Lo hizo en apenas 25 acarreos en un juego en el que Ryan Tannehill no necesitó lanzar mucho el balón y no fue presionado por los rivales. Un gran salto de calidad para la línea ofensiva tras el despido de un par de sus miembros la semana pasada. Ben Roethlisberger lanzó par de intercepciones costosas, jugó casi todo el encuentro lesionado y no sabemos cuantas semanas se perderá esta vez. Muy difícil de creer lo que vimos en este juego en general.




312 yardas terrestres, 4 anotaciones por tierra, 2 anotaciones por aire y 1 balón recuperado por la defensa. Los Buffalo Bills están intratables! Suman 4 victorias al hilo y esta vez la víctima fueron los San Francisco 49ers. LeSean McCoy corrió para 140 yardas en 19 acarreos y 3 TDs. Tyrod Taylor puso 68 yardas por tierra, 179 por aire con 2 pases de anotación y Mike Gillislee con otras 60 yardas por tierra y otra anotación tienen a esta ofensiva al rojo vivo desde que cambiaron de coordinador ofensivo. La anticipada vuelta de Colin Kaepernick no nos trajo nada nuevo, solo la pérdida de protagonismo de Carlos Hyde quien apenas tuvo 14 acarreos para 52 yardas. Kaepernick completó 13 de 29 para 187 yardas y un pase de TD. Por tierra estuvo bien con 66 yardas en 8 acarreos. Buffalo fue muy muy superior en esta paliza 45 a 16.



La vuelta a casa de Tom Brady tuvo el resultado obvio, una páliza de los New England Patriots a los Cincinnati Bengals. Los visitantes no lo hicieron mal y hasta acumularon 120 yardas por tierra, controlaron el reloj de posesión y no regalaron el balón, pero no fueron capaces de seguirle el ritmo a Brady, quién completó 29 de sus 35 pases para 376 yardas y 3 TDs. Rob Gronkowski parece estar sano ya, atrapó 7 pases para 162 yardas y una anotación. Vontaze Burfict soltó lo peor de sí con un golpe muy feo que pueden ver en lo peor de la semana.

En un dato curioso, con el juego 28 a 17 y faltando menos de 3 minutos los apostadores del under (48) tenían la esperanza de cobrar. Pero los Pats avanzaron 50 yardas en el drive final, se la jugaron en cuarta oportunidad para anotar de a 7 y acabar con el under.




Baltimore Ravens y New York Giants tuvieron un juego con final no apto para cardíacos. Con los Giants arriba 20 a 16 y dentro de los últimos 5 minutos, los Ravens avanzaron todo el campo para anotar el touchdown que parecía ganador. Un par de jugadas después Odell Beckham Jr. tuvo su segunda gran escapada del partido y anotó un touchdown de 66 yardas que le dio cifras finales al encuentro. Las 222 yardas de OBJ fueron la única razón por la que los Giants ganaron este juego. Un pase de 75 y otro de 66 fueron jugadas de otro partido, los Gigantes regalaron 3 balones y Terrance West corrió el balón con libertad para los Ravens. Joe Flacco siguió errático y no se notó mucha diferencia con el nuevo coordinador ofensivo.




La ofensiva de los Philadelphia Eagles recibió todas las críticas esta semana, no anotaron touchdowns y solo se mantuvieron cerca en el marcador, ante los Washington Redskins, gracias a su defensa y equipos especiales. Carson Wentz completó la mitad de sus 22 pases, fue capturado 5 veces y el ataque apenas consiguió 12 1st downs. Los Redskins corrieron el balón con total impunidad, 230 yardas en 33 acarreos! La línea ofensiva dominó por completo y, además de permitirle a su equipo correr el balón, no permitió capturas. Gran demostración de un equipo que consiguió su cuarta victoria al hilo y se mantiene cerca de los Cowboys en la lucha de la NFC Este.

Hablando de los Dallas Cowboys, su quinta victoria de la temporada llegó en Lambeau Field ante los Green Bay Packers. Como les contamos en el análisis, los Packers venían de permitir 171 yardas por tierra en 4 juegos, pues los Cowboys les hicieron 191 y ya se están acostumbrando a aplastar por esta vía a todos sus rivales. Ezekiel Elliott ya tiene 703 yardas por tierra (promediando 5.1 por acarreo!) y 5 TDs en sus primeros 6 juegos en la NFL. Dak Prescott lanzó la primera intercepción de su carrera y dejó atrás, nada más y nada menos que, a Tom Brady como el QB que más ha tardado en hacerlo. Cole Beasley anotó 2 veces y, por parte de los Packers, Aaron Rodgers fue interceptado en casa, de nuevo. 4 pérdidas de balón de los Packers mataron las posibilidades de su equipo.




Los Chicago Bears entraron al último cuarto ganando y blanqueando 13-0 a los Jacksonville Jaguars, todo para acabar perdiendo. Los Bears ganaron la batalla de turnovers, dominaron el tiempo de posesión, anularon a Allen Robinson y apenas permitieron 2 conversiones en tercera oportunidad. Increíble pero cierto, terminaron perdiendo con un pase de 51 yardas de Blake Bortles cuando faltaban poco más de 3 minutos. Los Jaguars lograron dominar a Jordan Howard como no había podido ningún rival de los Bears hasta el momento, limitándolo a 2.3 yardas por acarreo. 17 a 16 fue el marcador de uno de los peores encuentros de la semana.

Los Kansas City Chiefs se metieron en la lista de candidatos tras recuperar a Jamaal Charles esta semana. 40 veces acarrearon el balón consiguiendo 183 yardas y 3 anotaciones entre Spencer Ware, Charles, West y Poe. Alex Smith volvió a su trabajo de manejador de partido completando 19 de 22 pases para 224 yardas. Por parte de los Oakland Raiders, sin Latavius Murray no pudieron correr el balón como les gusta y Derek Carr no pudo vencer al combo de profundos y esquineros de los Chiefs. En la segunda mitad del juego los Raiders no pudieron hacer nada de nada y dos veces fallaron en cuarta oportunidad. Derek Carr tuvo un fumble en zona roja que al final fue muy caro para su equipo.

El mejor partido de la semana en el papel, también lo fue en el campo. Los Seattle Seahawks tuvieron que sufrir muchísimo para vencer a los Atlanta Falcons. La primera mitad del juego la dominó Seattle y dejaron el marcador 17-3. Con esa defensa y jugando en Seattle, era muy difícil imaginar que en el tercer cuarto los Falcons iban a hacer 3 anotaciones con un Matt Ryan espectacular (en el resto del juego fue mediocre). En el último cuarto perdiendo por 7 y tras muchos problemas para avanzar el balón, los Seahawks lograron anotar y lo peor sucedió: Steven Hauschka falló el punto extra (también falló un gol de campo). Los Falcons intentaron sellar la victoria, pero un pase largo de Ryan a Julio Jones fue interceptado en la mitad del campo regalando así la posición de terreno necesaria para los Seahawks concluir la remontada con un gol de campo. En la siguiente posesión de los Falcons, la defensa se hizo enorme y en cuarta oportunidad reclamaron una interferencia defensiva. Los árbitros no la concedieron y game over, victoria para los Seahawks.

El juego del domingo por la noche fue super aburrido hasta que faltaban 5 minutos. Los Indianapolis Colts habían dominado el marcador y el reloj pero no supieron cerrar. Después de jugar muy mal y ser abucheado durante la mayor parte del encuentro, Brock Osweiler logró dirigir a su equipo hasta la zona de anotación dos veces en los últimos 3 minutos para empatar. Con 49 segundos y sus tiempos por pedir, los Colts intentaron ganar con un field goal pero no lograron acercarse a la zona FG de Vinatieri. 

En el tiempo extra los Colts recibieron el balón pero la ofensiva no logró avanzar, despejaron y los Texans consiguieron la victoria con un gol de campo de Nick Novak.

En el duelo del lunes por la noche los Arizona Cardinals no tuvieron rival. Los New York Jets cayeron a 1-5 y su temporada parece ser insalvable, al punto que Geno Smith entró en acción en los minutos finales del partido. David Johnson anotó tres veces por tierra y sus dueños en el Fantasy cerraron con broche de oro pues dio más de 32 puntos. Ryan Fitzpatrick lanzó otra intercepción en zona de anotación y por eso lo terminaron sentando. Tal parece que nos equivocamos los que pensamos que los Jets llegarían a playoffs esta temporada.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario