NFL 2016: Resumen de Week 11

Ya cada vez estamos más cerca de los playoffs!

 La semana 11 de la NFL arrancó con el partido divisional entre los New Orleans Saints y los Carolina Panthers. Ambos equipos necesitaban una victoria para mantener las esperanzas de clasificar a los playoffs. Los Panthers tomaron la delantera en el partido rápidamente. En la última jugada de la primera mitad, Cam Newton lanzó un pase a la zona de anotación, donde Ted Ginn Jr., consiguió hacer una de las mejores atrapadas de la semana y que terminó siendo clave para ganar el partido. Los Saints llegaron perdiendo por 20 en el último cuarto, pero casi logran la remontada, anotando 17 puntos sin recibir alguno.

Los Buffalo Bills vuelven a conseguir una victoria, esta vez contra los Cincinnati Bengals. Los Bengals tienen 2 derrotas consecutivas y ponen su récord en 3-6-1. Siguen con chances porque los líderes de la NFC Norte están con récord 5-5, pero de todas maneras está cuesta arriba para el equipo de Cinci que no está jugando para nada bien. A.J. Green abandonó el partido muy temprano en el primer cuarto y ya empezaban las malas noticias para los Bengals. LeSean McCoy abrió el marcador con un acarreo de 6 yardas, siendo este el único TD de los Bills. El resto de los puntos de Buffalo los puso Dan Carpenter, otro pateador que se fue perfecto esta semana. Fue un partido de errores de principio a fin. Tyrod Taylor fue interceptado una vez, Andy Dalton dos veces y Mike Nugent falló 2 puntos extra.

Como era de esperarse, los Pittsburgh Steelers vencieron a los Cleveland Browns sin complicación alguna. El primer TD del partido llegó en la última jugada del segundo cuarto con un acarreo de Le'Veon Bell, que además destrozpo a los Browns corriendo para 146  yardas. El segundo touchdown de los Steelers lo puso la defensa con un fumble forzado por Ryan Shazier y recuperado por Javon Hargrave. El resto de los puntos los puso Chris Boswell, que a diferencia de muchos pateadores esta semana, se fue con efectividad de 100% tanto en goles de campo como en puntos extras. Ben Roethslisberger y Antonio Brown tuvieron un partido bajo perfil. Ya son 11 las derrotas seguidas de Cleveland esta temporada y 14 contando el año pasado.

Esta semana los Baltimore Ravens fueron las víctimas de los inspirados Dallas Cowboys. Dak Prescott se convirtió en el primer QB titular de los Cowboys que le da 9 victorias consecutivas en 56 años. 40 quarterbacks titulares pasaron por ahí antes que Dak. Prescott tuvo un partidazo con 301 yardas y 3 pases para TDs. Dos de esos pases fueron para el receptor estrellla Dez Bryant y otro para Cole Beasley. Los Ravens pudieron detener a Ezekiel Elliot, quien apenas corrió para 96 yardas sin ninguna anotación. Primer equipo que logra algo significante contra Elliot, pero Prescott se llevó el equipo al hombro en esta ocasión.



El partido entre los Jacksonville Jaguars y los Detroit Lions era uno de los menos atractivos de la semana. Mientras los Jaguars están peleando por uno de los 3 primeros puestos del Draft 2017, los Lions están metidos de lleno en la pelea por el título de la NFC Norte. Los Lions aprovecharon las malas rachas de Vikings y Packers para subirse hasta la cima de la división. Detroit arrancó un poco lento el partido. Fue en el segundo cuarto cuando pudieron anotar los primeros puntos con una devolución de patada punt de Andre Roberts. Blake Bortles sigue demostrando un bajísimo nivel. Lanzó un par de intercepciones y una de ellas fue devuelta a TD por el safety Rafael Bush. Ya son 10 pick 6 en la corta carrera de Bortles.

Tennessee Titans e Indianapolis Colts se enfrentaron en un partido divisional del que esperábamos muchos más puntos. Andrew Luck volvió a vencer a su rival favorito, esta vez con 2 pases para TD con 262 yardas. Todo prácticamente en la primera mitad del partido, porque en la segunda la ofensiva de Indy no existió. T.Y. Hilton y Donte Moncrief fueron los recepctores de dichos TDs, mientras que Robert Turbin puso el otro por tierra. Marcus Mariota sigue con su excelente temporada. Esta vez lanzó 2 TDs con 290 yardas, pero no fue suficiente para conseguir la victoria debido a que fue totalmente anulado en la primera mitad. DeMarco Murray tampoco apareció. Los Titans caen a 5-6 mientras que los Colts ponen su récord en 5-5 y se ponen a 1 juego de los Texans.

Indudablemente la sorpresa de la semana fue protagonizada por los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs. Los Bucs fueron hasta Kansas y le quitaron el invicto en casa a los Chiefs, en un duelo defensivo. Jameis Winston tuvo una sólida presentación, lanzando para 331 yardas y un touchdown. Siete receptores de los Buccaneers tuvieron al menos 1 recepción y fue el novato Alan Cross el que pudo anotar. Matt Evans fue el receptor más sobresaliente con 6 recepciones y 105 yardas. La jugada clave vino en el último cuarto cuando la defensa de los Bucs interceptó en zona roja a Alex Smith. Un TD de Kansas le daba la vuelta al partido, en cambio la ofensiva bucanera transformó la INT en 7 puntos que le dieron la tranquilidad al equipo de Tampa.

Minnesota Vikings y Arizona Cardinals se enfrentaron en un partido donde una victoria era sumamente necesaria para ambos equipos. Para Minnesota significaba salir de la mala racha y seguir líderes de la NFC Norte, mientras que para Arizona era seguirle los pasos a los Seahawks, cosa que ahora se ve imposible. Finalmente los Vikings despertaron de la racha de 4 derrotas. La clave del partido pasó por dos jugadas largas. Los Cardinals estaban a las puertas de un touchdown, pero Carson Palmer lanzó una intercepción que fue devuelta hasta la zona de anotación por Xavier Rhoders (primera de dos intercepciones en el partido). En el kickoff de la segunda mitad, Cordarrelle Patterson regresó el ovoide 104 yardas para poner el partido 27-17 a favor de los Vikings y no volver a perder la ventaja. David Johnson sigue siendo lo mejor de los Cardinals, corriendo en este partido para 103 yardas y 1 TD.

El duelo de equipos inconfiables entre Chicago Bears y New York Giants se terminó yendo para el equipo de Eli Manning. Ante el asombro de todos, Jay Cutler inició el partido con un pase para TD, pero de ahí en adelante volvió a ser el que todos conocemos. La primera mitad fue para el equipo de Chicago, pero no hicieron nada en la segunda. Los Giants llegaron perdiendo 16-9 al tercer cuarto, pero con 13 puntos y sin recibir ninguno, New York logró remontar. Eli Manning lanzó para 227 yardas y 2 TDs. Rashad Jennings (bastante criticado este año) corrió para 85 yardas y anotó un touchdown. Connor Barth y Robbie Gould fueron un desastre. Barth falló un gol de campo y un punto extra, mientras que Gould falló dos puntos extra. Cutler volvió a salir lesionado y ahora si parece que se pierde el resto de la temporada. Tremenda novela con este mariscal de campo.

Dolphins y Rams cumplieron las expectativas de todos. Un partido duro en las trincheras y con mucha defensa por parte de ambos equipos. Los números de los dos equipos fueron realmente tristes. De 24 intentos en tercera oportunidad se convirtieron solo 3 veces entre los dos equipos. Las yardas totales de los Dolphins fueron 240 y los Rams apenas 227. Hubo 18 punts en total, para que Matt Darr y Johnny Hekker justificaran su sueldo. Al final el partido se decidió en el último cuarto, donde los Dolphins llegaron perdiendo 10-0. Jarvis Landry anotó, con la ayuda de toda la ofensiva, cuando faltaban 4 minutos poniendo el partido 7-10. En 1 minuto los Rams tuvieron que devolver el balón, dejando a los Dolphins desde su propia yarda 20 y con 2 minutos. El resultado fue un excelente drive liderado por Ryan Tannehill que terminó con un pase a DeVante Parker, logrando la remontada y dejando 35 segundos en el reloj. Los Rams tuvieron una última oportunidad en un Hail Mary de Jared Goff que casi termina interceptado. Ya son 5 las victorias seguidas de los Dolphins y lo más seguro es que consigan la sexta la semana que viene.

Los Seattle Seahawks llevan 3 victorias al hilo y están sólidos y tranquilas en la punta de la NFC Oeste. Esta semana derrotaron en casa a los Philadelphia Eagles. Los Eagles pudieron mantenerle el ritmo a los Seahawks hasta la segunda mitad, de ahí en adelante fue todo Seattle. La Legión del Boom interceptó a Carson Wentz en dos ocasiones, cortesía de Kam Chancellor y Richard Sherman. Russell Wilson tuvo un partido conservador, con 272 yardas y 1 TD. Las buenas noticias para el juego terrestre de Seattle es que volvió Thomas Rawls y además C.J. Prosise tiene bastante futuro. Prosise anotó un TD y corrió para 76 yardas. Jimmy Graham sigue jugando a un gran nivel y volvió a anotar en este partido.

Sin sorpresas transcurrió el partido entre los New England Patriots y los San Francisco 49ers. Los Pats ganaron el 4to juego de los últimos 5 y los 49ers perdieron el 9no consecutivo. Estuvo "parejo" hasta el último cuarto que fue cuando los Patriots apretaron el acelerador. New England iba ganando 13-10 hasta que decidieron ser serios y anotar 17 puntos al final del partido. Tom Brady lanzó 4 pases para TD, repartidos entre sus receptores. Uno para cada uno entre Malcolm Mitchell, Julian Edelman, James White y Danny Amendola. LeGarrete Blount tuvo un extraordinario partido con 124 yardas, pero no pudo anotar. Los Pats siguen siendo los favoritos para quedar con el primer sembrado de la AFC. Por otro lado los 49ers serán primeros o segundos en el Draft 2017.

El Sunday Night Football fue un tiroteo entre los Green Bay Packers y los Washington Redkins. Los Packers tienen un pie afuera de los playoffs, debido al bajo nivel que tiene la defensa este año. Aaron Rodgers y la ofensiva siguen haciendo muchos puntos por partido, pero el equipo defensivo no detiene a nadie. Los Redskins parece que encontraron la mejor opción para el juego terrrestre y su nombre es Rob Kelley. El novato corrió para 137 yardas y anotó 3 TDs por tierra. Kirk Cousins hizo lo suyo por aire, lanzando 3 touchdowns y 375 yardas. Pierre Garçon y Jamison Crowder hicieron lo que les dio la gana contra la secundaria de los Packers, acumulando más de 100 yardas cada uno. Aaron Rodgers tuvo un partidazo de 375 yardas y 3 TDs, pero como dijimos anteriormente, la defensa no pone de su parte. Con esta victoria los Redskins mantienen el segundo comodín de la NFC, muy cerca de los Giants.



Lo peor de la semana

Lo increíble de la semana 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario