NFL 2016: Resumen de Week 13

La semana 13 de la NFL empezó a definir equipos que veremos en playoffs, pero en la mayoría de las divisiones se puso todo complicado. Los Cowboys son el mejor equipo de la NFL y son los primeros clasificados. Los Patriots están a nada de meterse, matemáticamente, en postemporada. La AFC Sur tiene tres equipos empatados en la cima. La distancia entre el primer y tercer lugar de la AFC Oeste es de 2 juegos apenas. En la AFC Norte tenemos a dos equipos empatados en el primer lugar, al igual que en la NFC Sur. Mientras tanto, en la NFC Norte no se ha definido nada y la pelea es de 3. Ni hablar de los comodines de ambas conferencias que están que arden.

El TNF fue entre los Dallas Cowboys y los Minnesota Vikings, lo que terminó clasificando a los vaqueros a la postemporada, con la victoria consecutiva número 11 del año para colocar su récord en 11-1. La defensa vikinga logró "detener" a los novatos Ezekiel Elliot y Dak Prescott. Elliot corrió para 86 yardas (poco para lo que nos tiene acostumbrados) y 1 TD, mientras que Prescott lanzó para 139 yardas y 1 TD. La diferencia estuvo en un pase de 44 yardas para Dez Bryant que sirvió para que los Cowboys anotaran en la siguiente jugada y pusieran sus primeros puntos en el marcador. Con el partido 7-9 a favor de los Vikings, los Cowboys despejaron el balón y Adam Thielen lo perdió en su propia yarda 10, lo que terminó en otro TD de Dallas para ponerse arriba 14-9. Luego Elliot conseguiría un primer down con una acarreo de 30 yardas, que culminó en un field goal de Bailey. Sam Bradford se combinó con Jerrick McKinnon para el TD que los pondría a 2 puntos del empate faltando 25 segundos, pero no lograron la conversión.

Los Kansas City Chiefs volvieron a protagonizar otra victoria in extremis, esta vez de visita contra los Atlanta Falcons. La primera mitad fue para el equipo de Kansas, después de que Eric Berry lograra un pick 6 en el final del segundo cuarto. Empezando la segunda mitad, los Chiefs aumentaron la ventaja con uno de los mejores fake punts que hemos visto en la historia de este deporte. Albert Wilson recibió el balón directo, en vez de recibirlo el punter, y se fue por todo el medio del campo 55 yardas hasta la zona de anotación. En el último cuarto los Falcons anotaron 2 TDs y lograron ponerse arriba por un punto. Fueron por la conversión de 2 puntos para ponerse arriba por 3, pero apareció Eric Berry y volvió a interceptar a Matt Ryan, para devolver el ovoide hasta la endzone, lo que se traduciría en 2 puntos para ponerle cifras finales al partido. Una vez más la defensa de los Chiefs, con sus balones recuperados, saca una victoria adelante.

Como pronosticamos, la racha de 6 victorias de los Miami Dolphins llegó a su fin. Los Baltimore Ravens le dieron una paliza para bajarlos de la nube. Joe Flacco volvió a demostrarnos la calidad que tiene con sus 4 pases para TD y 381 yardas. Por otro lado, Ryan Tannehill volvió a su estado natural. El QB de los Dolphins lanzó 3 intercepciones y apenas 1 TD al final del partido cuando ya no había nada que hacer. Jay Ajayi no pudo correr contra la dura defensa de Baltimore, por lo que Tannehill quedó totalmente expuesto y terminó pagando los platos rotos. Justin Tucker volvió a marcar un larguísimo gol de campo, esta vez de 55 yardas, demostrándonos una vez más quien es el pateador más confiable de la liga.Tremendo equipo en el que puede convertirse Baltimore si la ofensiva sigue jugando así.

Los San Francisco 49ers siguen enseñándonos que se puede ser mucho peor de lo que uno piensa. Salieron derrotados de visita contra los Chicago Bears. Las malas noticias para San Francisco empezaron cuando se supo de la nevada que se presentaría en Chicago. Era muy díficil que un equipo acostumbrado a jugar bajo el radiante sol, saliera airoso en un clima tan frío. Mucho menos uno que no juega a nada, como lo es el equipo de Chip Kelly. El corredor novato de los Bears, Jordan Howard, fue el mejor del partido con 117 yardas y 3 TDs. Colin Kaepernick se convirtió en en el primer QB en la historia de la NFL con 5 sacks y menos de 5 yardas aéreas en un juego. En serio, ¿Cómo se pasa de jugar un Super Bowl, a tener semejante récord? Los 49ers van directo a ser segundos en el Draft 2017.

Los Philadelphia Eagles volvieron a perder (5 de los últimos 4), esta vez contra los Cincinnati Bengals. Cinci despertó de la racha de 3 derrotas al hilo, pero ya parece ser muy tarde para este equipo. Están a 2.5 juegos de Ravens y Steelers, jugando a un nivel muy bajo en comparación a estos dos rivales de división. Andy Dalton aprovechó para calmar un poco las críticas que ha recibido esta temporada, con 332 yardas y 2 pases para TD. La defensa de los Bengals se encargó de destrozar a Carson Wentz, quien lanzó 3 intercepciones y 1 solo TD. Para ambos equipos es tiempo de pensar en como reforzarse para realizar un mejor papel el año que viene.

Houston Texans y Green Bay Packers se midieron en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos. Sabíamos que la ofensiva de Green Bay no produciría, tanto como lo ha hecho en otros partidos, contra la buena defensa de Houston, por lo que esperábamos una buena demostración defensiva de los Packers. Si los empacadores no detenían a la inoperante ofensiva de los Texans, entonces no detendrían a nadie. Aaron Rodgers lanzó 2 TDs, pero apenas 209 yardas. El mejor del partido fue Jordy Nelson con 118 yardas, dos atrapadas importantes en el último cuarto y el TD clave para que los Packers tomaran ventaja en el último cuarto. Green Bay alcanzó a los Vikings en el segundo lugar de la NFC Norte, pero siguen a 2 juegos de los Lions.

Los Jacksonville Jaguars recibieron a los Denver Broncos para alargar la racha de derrotas a 7. Los Jaguars jugaron sin Chris Ivory, Allen Hurns, Julius Thomas y con la máquina de lanzar intercepciones Blake Bortles. Ya ven porque era uno de nuestros picks en la jugada de más valor para nuestros suscritos. Los Broncos también tenían una baja importante. Trevor Siemian se perdió el partido, por lo que Paxton Lynch fue el QB titular. Lynch hizo lo que deben hacer los mariscales de campo de Denver, no perder el balón. Los puntos de los Broncos los pusieron Brandon McManus con 2 goles de campo, Devontae Booker con un acarreo de 6 yardas y Bradley Roby con un pick 6 de 51 yardas. Denver sigue en la lucha por el título de la AFC Oeste, pero lo más seguro es que se meta en postemporada como uno de los comodines de la AFC.

Tom Brady se convirtió en el QB con más victorias (201) en la NFL, pasando nada más y nada menos que a Peyton Manning. Con el segundo mejor récord de la NFL (10-2), los New England Patriots son líderes de la AFC Este, 3 juegos por encima de los Dolphins. Esta semana derrotaron en casa a Los Angeles Rams. Todd Gurley ha tenido una temporada para el olvido, si la comparamos con el año pasado. Tiene 679 yardas totales en 12 partidos. La temporada anterior corrió para 1.106 en 13 partidos. Los Rams caen a 4-8 y de alguna manera Jeff Fisher logró renovar por 2 años más. Increíble.

Los Detroit Lions siguen demostrando que van en serio. Viajaron hasta la casa de los New Orleans Saints y salieron airosos. Ya son 7 victorias en los últimos 8 partidos y se colocaron 2 juegos por encima de sus rivales en la punta de la NFC Norte, aprovechando la derrota de Minnesota. Matt Stafford (21 Tds, 5 INTs, 3.2244 yardas y 100.5 de rating) sigue sumando puntos para quedarse con el MVP de esta temporada. Esta semana lanzó 2 pases para TD, uno para Golden Tate y el otro para Theo Riddick. Por parte de los Saints, esperábamos que dieran más pelea, pero Drew Brees lanzó 3 intercepciones, acabando con las aspiraciones de New Orleans. La racha de 60 partidos consecutivos lanzando al menos 1 TD en casa llegó a su fin. Esta seguidilla de Brees comenzó por allá en el 2009. Impresionante.



La remontada de la semana la protagonizaron los Oakland Raiders, luego de ir perdiendo 24-9 en el último cuarto ante los Buffalo Bills. Todo empezó con un pase de 3 yardas para Michael Crabtree, faltando 5 minutos en el tercer cuarto para poner el partido 24-16. Faltando 1 minuto en ese mismo cuarto, Latavius Murray puso el juego por 1 punto con un acarreo de 1 yarda. Empezando el último cuarto, Derek Carr se combinó con Amari Cooper para 35 yardas hasta la zona de anotación, lo que terminó de concretar la remontada. Por último, Tyrod Taylor lanzó una intercepción que más adelante fue transformada en 8 puntos por Murray, Carr y Roberts. Importante victoria de los Raiders que ahora tienen que viajar a Kansas.

Los Arizona Cardinals recibieron a los Washington Redskins en una partido de vida o muerte para el equipo de Bruce Arians. Carson Palmer sacó la casta para que su equipo se quedara con la victoria y pueda seguir soñando con los playoffs. Palmer lanzó para 300 yardas y 3 TDs. David Johnson tuvo otro gran partido esta vez con 84 yardas terrestres, 91 aéreas y 2 TDs, un por aire y otro por tierra. El partido estaba para cualquiera al final. Una conversión en 4ta oportunidad de los Cardinals fue clave para que más adelante Palmer consiguiera a J.J. Nelson para el TD de 42 yardas que puso cifras finales. Arizona está a 1.5 juegos del comodin, único chance que tienen de clasificar a postemporada.



Los Pittsburgh Steelers derrotaron en casa a los New York Giants. Era un partido importante para ambos equipos, pero más para los Steelers que probablemente deberán ganar la división para clasificar a playoffs. Ben Roethlisberger lanzó 2 pases para TD y Randy Bullock anotó 3 goles de campo. La defensa de Pittsburgh interceptó un par de veces a Eli Manning y mantuvo el juego terrestre de los Giants en 57 yardas. Pittsburgh está empatado con Baltimore en la punta de la AFC Norte, lucha que permanecerá muy cerrada hasta el final de la temporada regular.

En un viaje de costa a costa, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a domicilio a los San Diego Chargers. Una vez más las intercepciones lanzadas por Philip Rivers le cuesta la victoria a San Diego. Parece que este equipo cuando gana es gracias a Rivers y cuando pierde también. Los Bucs ganaron su cuarto partido consecutivo y ya empataron a los Falcons en la NFC Sur. El calendario no se ve complicado para Tampa y parece que pueden alcanzar un puesto en enero. Les quedan 2 partidos contra los Saints, uno en casa contra Carolina y la complicada visita a los ya clasificados Cowboys.

El SNF tenía aire de revancha. Los Seattle Seahawks recibieron a los Carolina Panthers y les dieron una paliza. El QB que inició el partido por los Panthers fue Derek Anderson y lanzó una intercepción en el único pase que hizo, aunque fue totalmente culpa de Mike Tolbert. El resto del partido lo jugó Cam Newton, pero sus números fueron malos. Russell Wilson y Thomas Rawls se encargaron de destrozar a la defensa de Carolina. Wilson lanzó para 277 yardas y TD. Rawls acumuló 106 yardas y 2 TDs. Los Seahawks tienen el título de la NFC Oeste en sus manos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario