El campeonato de la AFC se decidirá entre Steelers y Patriots, mientras que el de la NFC será entre Packers y Falcons.
Patriots y Falcons representan a 2 de los mejores equipos de la temporada. Packers y Steelers no se quedan atrás, ya que ambos han jugado bien y vienen enrachados.
And then there were 4... #NFLPlayoffs pic.twitter.com/4XunoAD3n6— NFL (@NFL) January 16, 2017
Los Atlanta Falcons llegaron a su cuarta aparición en una final de conferencia, esta vez derrotando a los Seattle Seahawks. Intentarán emparejar el récord que está actualmente en 1-2 y lograr la segunda aparición en el Super Bowl.
For the 4th time in franchise history, the @AtlantaFalcons will #RiseUp to the NFC Championship Game! pic.twitter.com/hTC9eooyqD— NFL (@NFL) January 15, 2017
El marcador lo abrieron los Seahawks con un prometedor primer drive de 14 jugadas para 89 yardas que terminó en un pase de Wilson a Graham. De ahí en adelante fue todo de los Falcons. Arrancando el segundo cuarto Atlanta descontó con un touchdown hecho por la mejor pareja quarterback/receptor, es decir, Matt Ryan y Julio Jones. Inmediatamente Devin Hester (el mejor de los Seahawks en el partido) regresó una patada 50 yardas, que luego terminaría en un field goal de Hauschka. De ahí en adelante todo fue en picada para Seattle. Los Falcons empataron el partido y consiguieron un safety para ponerse arriba por 2 puntos.
Finalizando la primera mitad vendría uno de los drives claves del partido. Los Falcons arrancaron desde la yarda 1. Era la oportunidad perfecta para que los Seahawks se vengaran del safety, pero no fue así. 99 yardas y 3 minutos más tarde, los Falcons anotarían su segundo TD del partido para irse al descanso 10-19 arriba.
Al inicio del tercer cuarto, Devonta Freeman anotaría por tierra para aumentar la ventaja. Faltando 8 minutos en el partido, Russell Wilson lanzó una intercepción que terminó de lapidar las esperanzas de Seattle. Fue al final del último cuarto cuando los Seahawks volvieron a anotar otro touchdown, pero ya era demasiado tarde.
Matt Ryan, candidato a MVP, lanzó para 338 yardas y 3 TDs para volver a liderar a su equipo a una nueva victoria.
— NFL (@NFL) January 15, 2017
Como era de esperarse el partido entre los Texans y Patriots fue un paseo por el parque para los de Nueva Inglaterra. El mal llamado segunda semana de descanso para los Patriots fue realmente eso, ya que ganaron sin sudar.
Tom Brady y Bill Belichick demostraron una vez más el dominio que ejercen sobre los equipos de la AFC. Es la aparición #11 en campeonatos de la AFC y la #6 consecutiva.
— NFL (@NFL) January 15, 2017
La primera mitad terminó 13-17 a favor de los Pats. Piensan que fue pareja, pero no, simplemente New England no había apretado el acelerador. Cuando decidieron hacerlo (en la segunda mitad), anotaron 17 puntos contra 3 de los Texans.
Brock Osweiler tuvo un partido espantoso, donde fue interceptado en 3 ocasiones. La actuación de Osweiler en este juego fue un resumen de toda la temporada. Tom Brady no tuvo su mejor partido. Fue interceptado 2 veces, pero por suerte la ofensiva de Houston fue inoperante, como siempre. Al final estas intercepciones se le pueden perdonar a Brady, que apenas tuvo 2 en toda la temporada regular.
Dion Lewis tuvo un partidazo con 3 TDs, uno por aire, uno por tierra y otro de 98 yardas en un regreso de patada. Por otro lado perdió un balón en su propia yarda 10 que mantuvo a los Texans en el partido, pero que al final no fue relevante.
— NFL (@NFL) January 15, 2017
Los Green Bay Packers y Dallas Cowboys protagonizaron lo que es hasta el momento el mejor partido del año.
El marcador lo abrió Dan Bailey con un gol de campo de 50 yardas. Ahí comenzaría el show de Aaron Rodgers y Ty Montgomery. Para el primer TD de la noche, Rodgers aprovechó una jugada gratis para lanzar un largo pase a la zona de anotación, donde se conectó con su tocayo de apellido Richard Rodgers. Luego vendrían dos largos drives, uno de 80 yardas y otro de 90, que terminarían ambos en touchdowns terrestres de Ty Montgomery. Cuando muchos comenzaban a pensar en Tony Romo, Dak Prescott y Dez Bryant respondieron con pases consecutivos que terminaron en anotación. La primera mitad terminó 21-13 a favor de Green Bay.
Los Packers anotaron temprano en el tercer cuarto para ponerse 28-13 arriba. Los Cowboys se irían con 0 puntos en este cuarto, después de que Prescott lanzara una intercepción en lo que parecía un drive prometedor. Ahí se pensó que acabarían las esperanzas vaqueras, pero en el siguente drive Rodgers también sería interceptado.
Con un tremendo engaño de Prescott, los Cowboys anotaron con un pase a Jason Witten para poner el marcador 28-20. Con 8 minutos por jugarse comenzó el drive del empate para los Cowboys. LaDarius Gunter le regaló un primero y diez a los Cowboys con una interferencia defensiva en tercer down. A raíz de esto llegó el TD que puso el partido 28-26. Fueron por los 2 puntos y para sorpresa de todos fue un acarreo de Prescott. Si tenían dudas sobre su nivel de entrega en el terreno de juego, creemos que después de esa jugada se disiparon totalmente.
Quedaban 4 minutos y 3 tiempos fuera para Aaron Rodgers y compañía, es decir, tiempo de sobra. Rodgers esquivó balazo cuando fue interceptado en la yarda 10 de los Cowboys, pero fue salvado por una interferencia defensiva. Rodgers no logró la misión de acercar a Mason Crosby lo suficiente, pero Mike McCarthy confió en su pateador y desde 56 yardas convirtió el field goal que pondría a ganar a los Packers 31-28 faltando un minuto y medio. Dan Bailey no se quedó atrás y faltando 40 segundos acertó desde 52 yardas para empatar el partido a 31. Con 30 segundos por jugarse, los Packers arrancaron desde la yarda 20. Un pase a Montgomery los acercaría hasta la 40 de su propio campo. Faltando 12 segundos vendría la jugada del partido. En 3ra y 20, Rodgers lanzó un pase hasta la yarda 30 de los Cowboys, donde Jared Cook logró una acrobática atrapada. Con 3 segundos por jugarse, sería el turno de Mason Crosby. El primer intento fue bueno, pero Jason Garrett pidió tiempo. La segunda oportunidad también fue buena, pero al mejor estilo de Roberto Carlos y sus chutes con efecto.
Aaron Rodgers lanzó para 356 yardas y 2 TDs. Ya son 8 victorias consecutivas para Green Bay.
— NFL (@NFL) January 16, 2017
Mason Crosby se convirtió en el otro héroe del partido con 2 goles de campo. El primero de 56 yardas y el segundo de 51 para ponerle cifras definitivas al partido.
— NFL (@NFL) January 16, 2017
Ben Roethlisberger llegó a su 5ta final de conferencia, esta vez con ayuda de Le'Veon Bell, Antonio Brown y su defensa.
Big Ben is heading to his 5th AFC Conference Championship Game! #HereWeGo pic.twitter.com/GfpBHeZpcn— NFL (@NFL) January 16, 2017
El partido fue completamente defensivo. Apenas se anotaron 2 TDs, ambos de los Chiefs. La defensa de Kansas City respondió, pero la ofensiva no se encontró durante todo el partido. La primera mitad terminó 12-7 a favor de los Steelers. El touchdown fue un pase de 5 yardas de Alex Smith a Albert Wilson. Los 12 puntos de los Steelers los puso Chris Boswell.
En la segunda mitad seguiría el espectáculo de Boswell, anotando 2 goles de campo más. Con el partido 18-10, los Chiefs fueron por el empate. Lograron anotar faltando 2:43 en el reloj de juego y tuvieron que ir por la conversión de 2 puntos. La conversión fue buena con pase de Smith a Demetrius Harris, pero no valió por un holding. Se repitió la jugada, esta vez desde la yarda 12, pero no fue buena. Los Steelers se encargaron de consumir lo que quedaba de tiempo y así asegurar la victoria.
Chris Boswell se convirtió en el jugador del partido, anotando los 18 puntos de los Steelers e imponiendo un nuevo récord en playoffs.
— NFL (@NFL) January 16, 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario