NFL 2016 Playoffs NFC Championship: Resumen

La final de la NFC tenía todos los ingredientes para ser un partidazo pero la verdad fue otra. Los Atlanta Falcons le pasaron por encima a los Green Bay Packers en la primera mitad y la segunda mitad básicamente sobró.

Para ver el resumen de la final de la AFC haz click aquí.

Así fue nuestra previa de este duelo.

El primer drive del encuentro fue de los Falcons. Con pases de Matt Ryan lograron convertir dos veces en tercer down para seguir avanzando. Al meterse en la zona roja, en tercera y gol, Ryan sacó de la manga un pase pala hacia Mohamed Sanu que puso los primeros 7 puntos en la pizarra para Atlanta.



Los Packers respondieron con un largo drive de 52 yardas pero Mason Crosby falló el gol de campo de 41 yardas. Este fue el primer fallo de Crosby desde 2010 (en postemporada), sus 23 goles de campo consecutivos conseguidos entre 2010 y 2017 son la marca más larga en postemporada.

Un buen drive de los Falcons fue detenido dentro de la zona roja por la defensiva de Green Bay y el juego se puso 10-0 con el gol de campo de Matt Bryant. Así terminó la primera mitad.

Los Packers arrancaron desde la 25 de su campo y rápidamente cruzaron el campo hasta la yarda 23 de Atlanta. En ese momento llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro. Aaron Ripkowski acarreó el balón 12 yardas pero le arrancaron el balón. Los Falcons recuperaron el balón en la yarda 1 pero Jalen Collins se metió en la zona de anotación y los árbitros dieron el "touchback". Creemos que debieron salir desde la 1 o dar el safety, de todas maneras los Packers perdieron tremenda oportunidad de acercarse en el marcador. Aquí la jugada:



En 9 jugadas Matt Ryan comandó a su equipo hasta la zona de anotación de los Packers. 80 yardas recorrieron, la puntalada la dio el mismo Ryan con un acarreo de 14 yardas hasta la zona. 17 a 0!



Los Packers no pudieron hacer nada y devolvieron el balón a Atlanta. Los Falcons sacaron una jugada que iba para Taylor Gabriel pero se le cayó el balón. Con mucha suerte recuperaron los Falcons y terminaron despejando el balón (uno de los dos despejes de Atlanta este domingo). Otra jugada que pudo cambiar el rumbo de esta paliza pero todo le salió bien a Atlanta.

Green Bay recibía con 3 minutos en el reloj. Un sack oportuno en 2da de Hageman colocó a los Packers en una incómoda tercera oportunidad y 21 yardas por avanzar. Aaron Rodgers decidió ir largo y su pase fue interceptado por Ricardo Allen en la yarda 32 del territorio de los Halcones, en una jugada que fue como un despeje.



Rápidamente avanzaron hasta el mediocampo y Matt Ryan lanzó un pase largo que debió ser interceptado. Lograron meterse en zona roja y de nuevo los Packers fallaron una clara intercepción. Luego pasó lo obvio: Matt Ryan conectó con Julio Jones faltando 7 segundos para el final de la primera mitad y el juego se puso 24 a 0.



La segunda mitad arrancó con un 3 y fuera para los Packers. Los Falcons obtuvieron el balón en la yarda 25 y la segunda jugada del drive fue un pase de Matt Ryan para Julio Jones de 73 yardas. Increíble Jones, terribles Gunter y Randall. Game over. 31-0.



Perdiendo por 31, por fin los Packers dejaron de cometer errores y dejar caer los pases de Aaron Rodgers y así pudieron anotar su primeros puntos en un pase a las manos de Davante Adams.

En el drive siguiente Julio Jones demostró de nuevo que no podía ser detenido por nadie este domingo. Esta atrapada fue del tipo imposible:



En este drive los Falcons lograron anotar otro touchdown, pero antes se salvaron de un fumble en un mal snap. Nada, nada, nada le salió bien a los Packers este domingo.

Los Packers lograron anotar dos touchdowns más, pero los Falcons nunca bajaron el pie del acelerador y también anotaron otro. Al final los dirigidos por Mike McCarthy sacaron la bandera blanca con el juego 44-21, pusieron al mariscal banca Brett Hundley y se fueron del estadio con la cola entre las piernas.

Final: Packers 21-44 Falcons



Matt Ryan terminó la partida con 27 pases completos para 392 yardas aéreas, 4 pases de anotación, rating de 139.4 y además un touchdown por tierra. MVP! MVP! MVP!



Julio Jones atrapó 9 pases para 180 yardas y 2 anotaciones. Partidazo del mejor receptor de la NFC este año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario