NFL 2016 Playoffs Wild Card Round: Resumen

Arrancaron los Playoffs de la NFL este fin de semana pero se guardaron la emoción para las siguientes semanas. Ninguno de los comodines le dio batalla a los ganadores de las divisiones y las segundas mitades de todos los juegos fueron bastante aburridas. No hubo intentos de remontadas ni nada parecido. Los Giants pusieron el juego por 1 punto en el 3q solo para terminar perdiendo por 25.



Los Oakland Raiders, con el novato Connor Cook iniciando por primera vez detrás del centro, no fueron rival para la gran defensiva de los Texans.

Rápidamente los Texans anotaron 3 puntos con un gol de campo y en la siguiente ofensiva Jadeveon Clowney interceptó a Cook en un pase lateral dentro de la yarda 10. Lamar Miller lo convirtió en 7 puntos inmediatamente y los Texans ya ganaban 10-0. Al final del 1q, un buen retorno de despeje le dio posición de terreno a los Raiders dentro de territorio tejano, por tierra con Latavius Murray pudieron arrasar el camino hasta el touchdown. Fue de los pocos drives buenos que pudo tener Oakland el sábado en la tarde.

En el segundo cuarto gracias a la conexión entre Brock Osweiler y Deandre Hopkins los Texans lograron ampliar el marcador con un gol de campo y un pase de touchdown, 20 a 7. En el tercer cuarto las defensas mantuvieron intacto el marcador pero al arrancar el último período los Texans dieron el golpe final con una anotación por tierra de Brock Osweiler.

Ya con el juego definido, Connor Cook logró hacer conexión con Andre Holmes varias veces en el drive para terminar poniendo 7 puntos en el marcador y el resultado final 27-14. Connor Cook fue interceptado dos veces terminando el último cuarto.

Osweiler logró proteger el balón, lanzar para 168 yardas completando 14 de 25 pases, un pase de anotación y el touchdown por tierra. Lamar Miller corrió para 73 yardas en 31 intentos y 1 touchdown. Mientras tanto por los Raiders, Cook completó apenas 18 de 45 pases, fueron eliminados por tierra y entre Crabtree y Cooper atraparon 4 de 17 pases lanzados en su dirección. Terrible.

Los Texans se preparan ahora para una muy dura visita a Foxborough donde los esperan Bill Belichick, Tom Brady y el resto de los New England Patriots.



A photo posted by NFL MEMES (@nflmemes_ig) on


Thomas Rawls y la defensiva de los Seattle Seahawks aniquilaron por completo a los Detroit Lions. Russell Wilson ni siquiera tuvo que esforzarse mucho para continuar invicto en casa en su carrera en Playoffs.

Después de un primer cuarto sin puntos, en el segundo período los Seahawks tomaron ventaja con un pase de Wilson a Paul Richardson quien hizo una atrapada increíble con una mano en la careta del defensor y la otra mano haciendo una fantástica recepción. Después otro buen drive de Seattle le permitió a Hauschka poner el juego 10-0 a favor de los Seahawks. Faltando menos de 2 minutos los Lions pudieron avanzar gracias a un gran pase de 30 yardas de Stafford a Marvin Jones. Matt Prater de 51 yardas quitó el cero de la pizarra para su equipo. 10-3 al descanso.

En la segunda mitad, los Lions anotaron 3 puntos para acercarse 10-6 con otro gol de campo de 53 yardas de Prater, uno de los pocos pateadores confiables de larga distancia que queda en la NFL. Los Seahawks respondieron de inmediato con otro gol de campo de Hauschka. En ese momento, arrancando el último cuarto, la defensa de los Seahawks apretó las tuercas y los Lions no pudieron hacer más nada en todo el juego. Los Seahawks anotaron touchdowns en drives consecutivos y ganaron con un cómodo 26 a 6.

Thomas Rawls impuso una marca para los Seahawks con 161 yardas en 27 acarreos y un touchdown. Russell Wilson completó 23 de 30 para 224 yardas y 2 touchdowns. Los Lions apenas consiguieron 2 de 11 conversiones en tercera, Stafford logró 205 yardas por aire y los Lions apenas pudieron conseguir 49 yardas por tierra.

Los Seahawks visitarán Atlanta para medirse a los Falcons de Dan Quinn, ex-coordinador defensivo de los Seahawks. Será un gran duelo entre una poderosa ofensiva y una de las mejores defensas de la NFL.



A photo posted by NFL MEMES (@nflmemes_ig) on


Los Pittsburgh Steelers arrancaron su duelo ante los Miami Dolphins con el acelerador metido hasta el fondo. En los primeros dos drives del juego anotaron touchdowns de 50 y 62 yardas respectivamente. Antonio Brown tuvo las recepciones en ambos casos. El juego estaba 14 a 0 y aún restaban 6 minutos del primer cuarto. Los Dolphins respondieron rápidamente con un pase largo de Moore a Kenny Stills pero el drive se paró en la entrada de la zona roja y tuvieron que conformarse con los 3 puntos. 

Le'veon Bell pasó la aplanadora el resto del juego. Los Steelers respondieron a los 3 puntos de los Dolphins con un drive de 10 acarreos de Bell para 78 yardas y el touchdown. Chris Boswell falló el punto extra por primera vez en la temporada. 20 a 3 arriba los Steelers

Los Dolphins respondieron con 3 puntos logrados tras un fake punt que salió a la perfección y luego un buen pase de Matt Moore a Dion Sims los metió en zona de gol de campo. Andrew Franks terminó conectando un gol de campo de 47 yardas para colocar el juego 20 a 6. El siguiente drive de los Steelers acabó con una intercepción en un pase de que Roethlisberger nunca debió lanzar. Los Dolphins aprovecharon el error y recorrieron 65 yardas para terminar regalando el balón en un error grosero de Matt Moore quien no supo guardarse el balón en una captura del veteranísimo James Harrison. Final de la primera mitad 20-6.

El tercer cuarto fue aún peor para los Dolphins pues las primeras dos posesiones terminaron en un fumble y una intercepción de Matt Moore. Entre Boswell y Le'veon Bell se encargaron de poner 10 puntos más para los Steelers y terminar de definir el juego.

Los Dolphins lograron anotar un touchdown en el último cuarto pero fallaron una conversión de 2 pts para el score final de 30-12. Ben Roethlisberger acabó el juego renqueante tras un golpe recibido faltando menos de 5 minutos para el final y nadie entiende para qué Mike Tomlin llamó un pase.

Le'veon Bell estableció una marca para los Steelers con 167 yardas terrestres y 2 anotaciones. Los Steelers ahora visitarán Kansas City para definir ante los Chiefs el equipo que jugará la final de Conferencia ante los Patriots... o Texans.



A photo posted by NFL (@nfl) on


Los New York Giants decepcionaron totalmente en su enfrentamiento ante los Green Bay Packers. Mostraron las mismas deficiencias de siempre en la ofensiva pero la defensa estuvo muy por debajo de su nivel. Sobre todo tras perder a Dominique Rodgers-Cromartie temprano en el juego. 


Los primeros 21 minutos fueron dominados por los Giants, sobre todo en defensa donde estuvieron muy cerca de interceptar a Rodgers y lo capturaron varias veces. Lograron colocar 2 goles de campo para irse arriba 6-0 en drives donde los Packers salieron baratos pues Odell Beckham Jr y Sterling Shepard dejaron caer varios pases atrapables que pudieron significar más puntos. Un mal punt de Brad Wing cambió el juego.

Los Packers recibieron el balón en la 38 del campo contrario y tres jugadas después Rodgers conectó con Davante Adams para voltear la pizarra. Los Giants tuvieron otra ofensiva de 3 intentos y fuera. Los Packers avanzaron el balón hasta la mitad del campo mientras se terminaba la primera mitad del partido, entonces Aaron Rodgers volvió a tirar de su saco de trucos y sacó un Hail-Mary perfecto en dirección de Randall Cobb. 14-6 arriba los Packers al descanso. 

En el tercer cuarto, en la segunda posesión de los Packers deicidieron jugársela en cuarta oportunidad en su propio territorio y fueron detenidos. Los Giants facturaron de inmediato con un hermoso pase de Eli Manning a Tavarres King para 41 yardas y acercarse en la pizarra. La respuesta de Rodgers no se hizo esperar y en 3 pases avanzaron 63 yardas, 30 en un pase de anotación hacia Cobb para volver a marcar distancias en el marcador. 

De aquí en adelante los Packers dominaron por completo y anotaron 17 puntos más para terminar ganando por 25. Eli Manning tuvo un último cuarto desastroso con un fumble y una intercepción. Nunca dieron señales de posible remontada.

Aaron Rodgers fue el MVP con 362 yardas y 4 pases de anotación. La mala noticia para los Packers fue que Jordy Nelson salió lesionado del juego tras recibir un golpe con el casco directo a las costillas. 

El próximo reto para los Green Bay Packers pasa por la visita a Dallas. Los empacadores tendrán oportunidad de vengarse pues en temporada regular perdieron en Lambeau Field ante Dallas por 30-16.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario