Los Green Bay Packers tienen varios años siendo uno de los candidatos para ganar el Super Bowl, pero se han quedado cortos. Lograron quedarse con el título divisional, tras arrancar la temporada muy mal. Cerraron con 6 victorias al hilo, derrotando a los Detroit Lions en la última semana para arrebatarles la división.
Ambos equipos se metieron a la fiesta de los Playoffs, pero mientras que a Green Bay le tocaba jugar en casa contra los Giants, a Detroit le tocó viajar nada más y nada menos que a Seattle, donde fueron humillados.
Los Packers si pasaron el primer peaje de postemporada, en la paliza 38-13 que le dieron a los Giants.
En la Ronda Divisional se complicó un poco más el asunto. Enfrentaron a los Dallas Cowboys, el equipo de los novatos sensación, Dak Prescott y Ezekiel Elliot.
Green Bay arrancó como una aplanadora, tomando ventaja de 21-3 hasta la mitad del segundo cuarto, cuando los Cowboys aparecieron en el terreno de juego. Faltando 4 minutos, los Cowboys empataron con un touchdown más la conversión de 2 puntos.
El partido se decidió con una larguísimo gol de campo de 51 yardas de Mason Crosby. El chance para patear fue cortesía de Rodgers y Cook, después de convertir en 3ra y 20 con un gran pase y una increíble atrapada.
Al igual que los Steelers en la AFC, los Packers fueron decepcionantes en la Final de Conferencia Nacional ante los Atlanta Falcons.
Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.
A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la NFC Norte esta temporada
Chicago Bears
La temporada 2016 de los Bears de Chicago fue mala, muy mala. La actuación de todos los mariscales fue terrible, Hoyer el que menos. Acumularon 19 intercepciones y 12 fumbles perdidos, mientras que su defensa apenas recuperó 11 balones en total (los que menos en toda la liga). El punto positivo lo tuvo Jordan Howard quien en 13 juegos como titular acumuló 1313 yardas terrestres para 6 touchdowns y 298 yardas aéreas con una anotación.
El primer paso de los Bears en el Draft 2017 fue hacer un trade para subir del #3 al puesto #2 y seleccionar a Mitch Trubisky. El que ellos esperan sea el mariscal del futuro en Chicago. Muchos no estuvimos de acuerdo con este movimiento que además costó unas selecciones de rondas medias. Luego seleccionaron a un ala cerrada de futuro dudoso en Adam Shaheen. Eddie Jackson, el safety de Alabama, fue el pick de mejor valor de este draft. Un corredor, Tarik Cohen, y un guardia para su OL cerraron las últimas selecciones. Horrible Draft.
La ofensiva de los Bears será muy diferente este 2017, al menos en cuanto a nombres. No estará ninguno de los 3 mariscales que fueron titulares el año pasado: Cutler, Hoyer y Barkley. Mike Glennon debería ser el mariscal de campo titular durante toda la campaña. Mark Sánchez fue firmado también. Los receptores Alshon Jeffery y Eddie Royal se fueron, abriendo paso para la llegada en la agencia libre de Kendall Wright, Victor Cruz y Markus Wheaton. Dion Sims será el nuevo ala cerrada y en defensa firmaron a jugadores como el esquinero Amukamara y el profundo Quintin Demps.
La parte central del grupo de linieros ofensivos de los Bears es de élite, por lo que lo lógico es que este equipo siga manteniendo su mentalidad corredora con Jordan Howard como protagonista y Langford, Cunningham y Cohen como actores secundarios. El problema llegará a la hora de pasar el balón pues todos los receptores y el mariscal son mediocres, además no cuentan con protección buena por el lado ciego del mariscal. En la pretemporada y campos de entrenamiento se definirá quién será el receptor #1 entre los recién llegados, Cameron Meredith y Kevin White, el prospecto, ex primera ronda, que ha pasados dos años casi completamente lesionado.
Los 7 frontales de los Bears son su mejor grupo, como un todo. El problema es que tuvieron demasiadas lesiones el año pasado, y falta de profundidad. Mantienen el núcleo del grupo, esperando mejor salud: los veteranos Trevathan, McPhee, Freeman, Hicks, Young y los más jóvenes Eddie Goldman y Leonard Floyd. Kyle Fuller se perdió todo el 2016 y espera volver por la puerta grande en el grupo de esquineros junto con el recién llegado Amukamara. Quintin Demps y Adrian Amos serían los profundos, la parte más débil de la defensa.
Los Bears enfrentarán a los equipos de la AFC Norte, NFC Sur, Eagles, 49ers y los divisionales. En las últimas 7 temporadas acumulan record de 29-29 como locales y 28-28 como visitantes. Tienen un comienzo de temporada muy duro, por lo que sus victorias llegarán tarde y serán contadas.
Predicción 2017: 5-11
Detroit Lions
En la temporada pasada los Detroit Lions fueron un equipo que no estuvo por encima del promedio pero, a diferencia de otros años, encontró la forma de ganar juegos y colarse en los Playoffs. Tuvieron récord de 7 victorias por 2 derrotas en duelos que se definieron por menos de un TD. Sus drives fueron los más largos en cuanto a cantidad de jugadas y tiempo de posesión pero al mismo tiempo sus rivales tuvieron las mejores marcas en esos departamentos. Sus rivales tuvieron más yardas por acarreo y más yardas por intento de pase. Los Lions tuvieron margen de turnovers negativo. Todo esto son señales de que en 2017 viene una regresión.
Los Lions no tuvieron un gran draft. Jarrad Davis en la primera ronda fue un pick cuestionado pero cubre una necesidad en el grupo de apoyadores. Jalen Tabor es un jugador talentoso pero indisciplinado, puede ser un gran esquinero. De resto los Lions seleccionaron a otro apoyador, otro esquinero, dos linieros defensivos, un receptor, un ala cerrada y al mariscal Brad Kaaya. Ninguno de estos jugadores destaca, a primera vista. En un par de años sabremos que tan buen o mal trabajo hizo la gerencia de los Lions en 2017.
En la temporada baja la gerencia de los Lions decidió reformar la línea ofensiva y lograron sumar a tres buenos jugadores: los tackles Ricky Wagner y Greg Robinson y el Guard T.J. Lang. D.J. Hayden tendrá la oportunidad de un nuevo comienzo en los Lions como esquinero. Las bajas fueron los linieros ofensivos Riley Reiff y Larry Walford, el receptor Anquan Boldin y DeAndre Levy, quien fue cortado por lesión tras 8 años de buen juego pero ha pasado los últimos dos lesionado.
Los Lions enfrentarán la temporada 2017 con una OL reformada, seguramente mejor que en 2016. Su grupo de corredores será el mismo con Abdullah y Riddick como los líderes, ambos tuvieron lesiones el año pasado y los Lions no pudieron correr el balón con propiedad nunca. Solo pasaron las 100 yardas terrestres 3 veces. Stafford fue otro que sufrió por su OL ya que fue capturado 37 veces y sufrió una lesión que mermó su producción al final de la temporada. Stafford tuvo una de sus mejores campañas el año pasado y fue CLUTCH guiando al equipo a 8 remontadas de 4to cuarto. Sus receptores este año serán los mismos (Tate, Marvin Jones y Ebron) excepto Anquan Boldin.
La primera línea de la defensa tiene a Ansah como jugador fundamental pero su 2016 fue flojo y nunca se le vio al 100%. A’Shawn Robinson en su segunda temporada debe tomar el protagonismo en el centro de la línea. Haloti Ngata sigue siendo capaz de detener la carrera pero ofrece poco más a sus 33 años. Jarrad Davis, el pick de primera ronda, se unirá a dos jugadores de bajo perfil como los apoyadores titulares. El grupo de los esquineros depende de la salud de Darius Slay. Cuando Slay está bien, este grupo podrá funcionar, de resto con Tabor y Lawson podrían ser sobrepasados por sus rivales. Glover Quin y Tavon Wilson forman un buen tándem de profundos.
Los Lions acostumbran a ser un mal equipo como visitantes y el calendario no les ofrece muchas oportunidades de mejorar en 2017. Enfrentan a los equipos de la AFC Norte, NFC Sur, Giants, Cardinals y los divisionales. La única esperanza es mantener a todo su bloque saludable, no creemos que pase.
Predicción 2017: 6-10
Green Bay Packers
Los Green Bay Packers en 2016 tuvieron una gran ofensiva aérea comandada por Aaron Rodgers pero la defensa no estuvo a la altura y fueron vapuleados por los Falcons en los Playoffs, en uno de los muchos juegos (10 de 19) donde la defensiva secundaria permitió más de 290 yardas aéreas a los mariscales rivales. La ofensiva terrestre no fue mala, pero recibieron tantos puntos que Rodgers se vio obligado a lanzar el balón 610 veces en la temporada, por mucho el máximo de su carrera. Los Packers fueron el quinto equipo que más veces lo intentó por esa vía.
El Draft de los Packers fue muy bueno. Para comenzar atacaron sus problemas defensivos seleccionando al esquinero Kevin King y al profundo Josh Jones, ambos en la segunda ronda. En tercer y cuarto lugar seleccionaron a un liniero defensivo y a un apoyador. De la quinta ronda en adelante los Packers tomaron 3 corredores, 2 receptores y un liniero ofensivo. Entre los corredores destacan Jamaal Williams y Aaron Jones.
Los Packers se despidieron en la offseason de sus corredores Lacy, Starks y Christine Michael. También sufrieron bajas en la OL pues T.J. Lang y J.C. Tretter cambiaron de equipo. La secundaria dejó ir a Sam Shields y a Micah Hyde. Otra baja fue Jared Cook, quien fue reemplazado por Martellus Bennett y Lance Kendricks. Jahri Evans, a sus 34 años llega para cubrir la baja de Lang. Julius Peppers volvió a Carolina para retirarse en los Panthers.
La carrera por el puesto de corredor titular de los Packers está abierta para cualquiera entre los novatos y Ty Montgomery. La competencia en la pretemporada está que arde por ese puesto para ver si los Packers pueden agregar esta faceta a su ataque de una forma más consistente. Los cambios (para peor) en el parte central de la OL no ayudarán al ataque terrestre. Jordy Nelson, Randall Cobb, Davante Adams y Martellus Bennett son un arsenal de lujo para uno de los mejores y más talentosos QB de la historia de la NFL, Aaron Rodgers.
Los Packers siguen esperando la explosión de los esquineros Randall y Quinten Rollins, drafteados en 2015. Entre ellos y el novato Kevin King, definirán a los titulares. Los profundos serán, una vez más, Morgan Burnett y HaHa Clinton-Dix. Clay Matthews y Nick Perry serán los encargados de llevar la presión desde los extremos de la línea defensiva. En el medio del grupo de los apoyadores estarán Jake Ryan y Blake Martinez, una pareja que debe seguir creciendo en su juego. Los 3 frontales deberían ser el confiable Mike Daniels, Kenny Clark (primera ronda de 2016) y el novato Adams o Ricky Jean-François.
Aaron Rodgers y los Packers tienen récord de 52-11 como locales en los últimos 8 años y en 2017 deberán mantenerse en esa línea pues el calendario de visita les es menos favorable que en casa. Visitarán Dallas, Atlanta, Carolina, Cleveland y Pittsburgh además de los divisionales.
Predicción 2017: 11-5
Minnesota Vikings
En 2016 los Minnesota Vikings fueron de más a menos. La línea ofensiva colapsó poco a poco hasta convertirse en una de las peores de la liga. No por nada este equipo apenas promedió 3.2 yardas por acarreo para un total de 1205 yardas en la temporada. Sam Bradford tuvo una temporada más que aceptable consiguiendo 3877 yardas aéreas y un rating de 99.3. Fue uno de los mejores mariscales bajo presión (y tuvo mucha presión). Aguantó como un campeón 37 capturas y probó que sus problemas de durabilidad son cosa del pasado.
En el Draft 2017 los Vikings no tenían pick de primera ronda pero encontraron a Dalvin Cook a mitad de la segunda ronda y no dudaron en tomarlo. Este corredor puede marcar época en la NFL. Pat Elflein será el nuevo centro del equipo que está reformando la línea ofensiva. La defensa recibió hasta a 5 jugadores vía Draft, para todas las líneas excepto los profundos. Dos receptores, un ala cerrada y un Guard fueron el resto de los picks de los Vikings que seleccionaron a un montón de jugadores en las rondas bajas.
Durante la temporada baja los Vikings le cambiaron la cara a su ataque terrestre dejando ir a Matt Asiata y a Adrian Peterson, y firmando a Cook vía Draft y a Latavius Murray en la agencia libre. Hasta 4 miembros de la OL (bancas y titulares) no vuelven este año y llegan para cubrir los espacios Reiff y Remmers, dos tackles dudosos. Michael Floyd podría ser un receptor interesante pero comenzará la temporada suspendido por 4 juegos. También se marcharon Patterson, Munnerlyn y el pateador de despeje Jeff Locke.
Sam Bradford seguirá siendo el titular este año pues la lesión de Bridgewater lo mantendrá afuera por segunda temporada consecutiva. La línea ofensiva de los Vikings seguirá teniendo un asterisco pues los titulares proyectados son jugadores mediocres en su mayoría. Solo destacan Alex Boone (quien tuvo un 2016 irregular) y Joe Berger quien ya tiene 35 años. Dalvin Cook promete pero detrás de esta OL quién sabe… Los receptores seguirán siendo los mismos: Stefon Diggs, Adam Thielen, Laquon Treadwell y el gran ala cerrada Kyle Rudolph.
La defensa seguirá siendo el punto fuerte del equipo pero no podrán contar con una de sus estrellas: Sharrif Floyd. Floyd se perdió casi todo el 2016 y el 2017 no pinta mejor. Linval Joseph sí estará para detener el juego terrestre. Para llevar la presión tienen a Everson Griffen y a Hunter, y profundidad con Brian Robison y Datone Jones. Uno de los mejores apoyadores de la liga es Eric Kendricks mientras que Anthony Barr sufrió una regresión en 2016. La secundaria es excelente con los esquineros Rhodes, Newman, Waynes y Mackensie Alexander. El profundo Harrison Smith es la otra estrella de la defensa, Andrew Sendejo, el otro safety, es un jugador sólido.
Los Vikings recibirán el Super Bowl en su estadio en febrero de 2018 pero el camino hasta allá para ellos es demasiado largo y con muchas cuestas. El calendario como visitantes no los favorece.
Predicción 2017: 8-8
Sígannos en @GurusCafetal y en nuestras cuentas personales @fuduran e @italondo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario