NFL 2017: Resumen Week 2

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta segunda jornada de la NFL 2017.

La semana arrancó con uno de los peores TNF que recordamos. Los Houston Texans viajaron a Cincinnati para ganar en un feo duelo ante los Bengals con marcador de 13-9. El novato Deshaun Watson anotó el único touchdown del partido en una escapada de 49 yardas. La única pérdida de balón del juego fue del novato John Ross en una jugada por tierra, la devolución de 49 yardas de Jadeveon Clowney sirvió para que los Texans abrieran el marcador con un gol de campo. Entre los dos equipos acumularon apenas 26 primeras oportunidades y 8 conversiones en tercera (en 30 oportunidades). Fue un feo festival de punts y los Bengals esperarán a semana 3 para ver si anotan su primer touchdown del año.

Sigamos hablando de juegos feos. El domingo, a primera hora, se enfrentaron los Buffalo Bills y Carolina Panthers. Por segunda semana consecutiva la defensiva de Carolina permitió apenas un touchdown. La ofensiva de Cam Newton aún no toma vuelo pero la defensa parece estar jugando a un gran nivel aunque está por verse ante un mejor rival. Panthers dominaron el tiempo de posesión con 3 drives largos de más de 10 jugadas y 6 minutos cada uno que acabaron en goles de campo para terminar ganando 9 a 3.

Los New England Patriots llegaron como una bestia herida al duelo de este domingo ante los New Orleans Saints. La primera mitad del juego fueron una aplanadora y anotaron 4 touchdowns y un field goal en 6 posesiones. Al final vencieron a los Saints por marcador de 36-20. Tom Brady lanzó para 447 yardas y 3 pases de anotación sin intercepciones. Rob Gronkowski sumó 116 yardas y una anotación pero salió lesionado y las alarmas ya están encendidas con Gronk, de nuevo. Por el lado de los Saints, Drew Brees lanzó para 356 yardas y 2 touchdowns pero no estuvo ni cerca de ser suficiente.




Otra paliza esta semana fue la que le propinaron los Tennessee Titans a los Jacksonville Jaguars. La buena actuación de la defensa de los Jags de Week 1 queda ahora como un espejismo tras capturar una sola vez a Marcus Mariota y permitir 36 puntos, incluídos 3 touchdowns y 179 yardas terrestres. Blake Bortles fue el de siempre, perdió un fumble, lanzó dos intercepciones y apenas logró conectar para un touchdown cuando el juego ya estaba totalmente sentenciado en el 4q. El novato ala cerrada Jonnu Smith celebró el primer touchdown de su carrera y Leonard Fournette el segundo aunque esta semana apenas logró 40 yardas en 14 acarreos. Al final, victoria para los Titans 37-16 y triple empate con 1-1 en la AFC Sur.

Después de una enorme actuación en Week 1, Sam Bradford no pudo ser de la partida este domingo. Case Keenum tomó la titularidad como mariscal de los Minnesota Vikings ante los Pittsburgh Steelers y pasó lo obvio: Victoria cómoda de los de Pittsburgh con pizarra de 26-9. Le'veon Bell tuvo 27 acarreos para 87 yardas, volviendo a ser el caballito de batalla de siempre. Big Ben lanzó dos pases de anotación, uno para Martavis Bryant y otro para abrir la cuenta personal del novato JuJu Smith-Schuster. Lo único preocupante para los Steelers es que no están logrando convertir terceras oportunidades: 3 de 13 esta semana y 5 de 13 ante los Browns.

Ni Chris Johnson, ni Kerwynn Williams, ni Andre Ellington pueden acercarse a la producción de un David Johnson. Si esto no cambia pronto, los Arizona Cardinals la van a pasar muy mal el resto de la temporada. Esta semana ante los Indianapolis Colts, Carson Palmer fue obligado a lanzar el balón 36 veces a pesar de no contar con John Brown, Jermaine Gresham ni el mencionado David Johnson. Por el lado de los Colts, el equipo no sirve sin Andrew Luck. Jacoby Brissett está muy verde y, a pesar de que se mantuvieron en el juego hasta el final, en el tiempo extra lanzó una intercepción en el momento menos indicado. Así se sentenció la derrota de los Colts con un gol de campo de Phil Dawson (quien ya había fallado en la última jugada del 4q) y el marcador de 16-13




La defensiva de los Baltimore Ravens ya tiene doble dígito en balones recuperados. 5 por juego ante sus rivales divisionales y ya son 8 las intercepciones que suman sus defensivos. DeShone Kizer regaló 3 intercepciones y un fumble en un juego en el que estuvo fuera varios drives por una migraña. Kevin Hogan lo reemplazó y lanzó un touchdown y una intercepción. El juego terrestre de los Ravens siguió funcionando y esta semana sumaron 136 yardas en 32 acarreos. Joe Flacco lanzó 34 pases, conectó 25 para 217 yardas 2 touchdowns y una int. El duelo terminó 24-10, un partido redondo para unos Ravens que parecen estar listos para pelear la división con los Steelers.

El debut de los Tampa Bay Buccaneers esta temporada fue mejor de lo esperado. Resolvieron el encuentro en la primera mitad forzando a los Chicago Bears a cometer 4 pérdidas de balón y consiguiendo 20 puntos de ellas. El regreso de Mike Glennon a Tampa le cayó pesado, lanzó para 301 yardas pero el fumble y las dos intercepciones mataron a los Bears. 20 yardas en 16 acarreos para Chicago, tremenda muestra de poderío defensivo de los Bucs. Por el lado de Tampa, Jacquizz Rodgers y Peyton Barber corrieron con relativa libertad consiguiendo 114 yardas en 29 acarreos entre ellos. Al final el marcador fue 29-7 a favor de Tampa Bay.

Los Philadelphia Eagles se dispararon en el pie varias ocasiones este domingo para terminar perdiendo, ante los Kansas City Chiefs, un juego en el que acumularon más yardas ofensivas y 9 first downs más que su rival. Las dos pérdidas de balón costaron 10 puntos y al final los Chiefs ganaron 27-20. LeGarrette Blount salió temprano del juego por lo que el juego terrestre de los Eagles fue tarea de Sproles y Smallwood quienes no pudieron establecer el ataque por esa vía. Kareem Hunt tuvo una muy discreta primera mitad pero en la segunda logró anotar dos veces por tierra para llegar a 5 touchdowns totales en su carrera de 2 juegos, mención especial a la escapada de 53 yardas que acabó con la ventaja de los Eagles en el 3q. Travis Kelce acumuló 103 yardas y un touchdown para contribuir en la victoria. Un onside kick milagroso faltando 8 segundos para el final le dio el chance a los Eagles de empatar con un Hail Mary pero no dio frutos.

El problema de los Los Angeles Chargers con sus equipos especiales parece no tener final. Esta semana en el duelo ante los Miami Dolphins, Younghoe Koo falló dos goles de campo para arruinar el debut del equipo en su nueva ciudad. Los Dolphins estuvieron un poco atascados en ataque al principio pero en la segunda mitad consiguieron mover el balón en 4 posesiones para anotar 3 goles de campo y un touchdown. Increíble como Cody Parkey anotó de 54 yardas (el más largo de su carrera) faltando un minuto para poner el marcador 19-17, pero Koo falló de 44 yardas cuando restaban apenas 10 segundos para el final. Philip Rivers completó 31 de 39 para 331 yardas y un touchdown en la derrota. Jay Cutler se estrenó con 230 yardas (24 de 33) y un touchdown. Jarvis Landry fue el mejor amigo de Cutler con 13 recepciones, la mayor parte en pases cortos. Antonio Gates tuvo la recepción de TD #112 de su carrera, la mayor marca en la historia de los ala cerradas superando al gran Tony Gonzalez.




Sobre el duelo entre New York Jets y Oakland Raiders no hay mucho que escribir porque sucedió lo que todos esperábamos. Los Raiders le pasaron por encima a los Jets y anotaron 45 puntos en la victoria 45-20. Derek Carr lanzó 3 pases de anotación, todos para Michael Crabtree. Marshawn Lynch abrió su cuenta personal con el equipo de los Raiders. Cordarrelle Patterson anotó en un largo acarreo de 43 yardas, Jack Del Rio lo está usando con éxito para diferentes funciones. Por el lado de los Jets hubo muestras de vida en el ataque terrestre pero habrá que analizarlos en otra situación porque en este duelo se fueron abajo rápidamente y por muchos puntos.




Otra paliza en la tarde del domingo sí fue inesperada. Los Denver Broncos le pasaron por encima a los Dallas Cowboys como nunca desde que Zeke y Dak están en Dallas. Varias bajas en la defensiva secundaria de los Cowboys hicieron ver a Trevor Siemian como un Peyton Manning en sus mejores días. Zeke Elliott corrió para 8 yardas en 9 intentos ante una defensiva de Denver que apenas permitió 268 yardas (la mayor parte cuando ya el juego estaba sentenciado), 16 primeros intentos e interceptó dos veces a Dak Prescott. La segunda intercepción la devolvió Aqib Talib hasta el otro lado para sellar la victoria de Denver 42-17. Siemian lanzó 4 pases de anotación y C.J. Anderson corrió para 118 yardas y anotó por tierra y aire. Este resultado nadie lo vio venir aunque los problemas de profundidad en la secundaria de Dallas si los conocíamos desde nuestro análisis previo de la temporada.




La defensiva de los Seattle Seahawks es muy buena pero su ataque demoró más de 7 cuartos esta temporada para anotar el primer touchdown de la temporada. Russell Wilson tuvo que sacar de su bolsa de trucos una escapada a lo Houdini para conectar con Paul Richardson y voltear la pizarra poniendo el marcador que a la postre sería el definitivo: Seahawks 12-9 49ers. Wilson fue capturado 3 veces y tuvo que salir en carrera unas 7-8 veces por la presión a la que es sometido una y otra vez. La línea ofensiva necesita mejorar mucho y pronto si los Seahawks desean competir entre los grandes esta temporada. En Week 3 los Seahawks viajarán a Tennessee para enfrentar a los Titans, rival muy complicado. Los 49ers son un caso perdido, son uno de dos equipos que aún no consiguen la zona de anotación esta temporada. Este jueves enfrentarán a los Rams, equipo con sed de venganza tras haber sido derrotados dos veces por los 49ers en 2016. 

Los Angeles Rams y Washington Redskins disputaron uno de los más entretenidos duelos de la segunda semana. La ofensiva de los Rams parece haber mostrado su verdadera cara consiguiendo apenas 14 first downs aunque, de nuevo, Goff fue capaz de lanzar varios pases de más de 20 yardas con éxito. Todd Gurley anotó por tierra, aire y cometió un fumble que costó varios puntos. En un toma y dame, Kirk Cousins conectó con Ryan Grant faltando dos minutos para darle ventaja de 27-20 a los Redskins. Jared Goff finiquitó el asunto lanzando una intercepción en el primer intento de la posesión final. Robert Kelley salió lesionado a mitad del 2q por lo que vimos protagonismo de Chris Thompson y Samaje Perine en el juego terrestre de Washington. 

El duelo de la noche entre Green Bay Packers y Atlanta Falcons fue casi literalmente una repetición de la final de conferencia de la NFC. Los Falcons no tardaron en tomar una ventaja enorme explotando por todos lados a la defensiva de los Packers. El ataque de Green Bay perdió a Jordy Nelson temprano en el juego y su ausencia, junto con la de los tackles Bakhtiari y Bulaga mataron a la ofensiva. Devonta Freeman anotó dos veces por tierra y Tevin Coleman anotó por aire. Vic Beasley forzó un fumble de Rodgers y Trufant se encargó de devolverlo hasta la zona de anotación para matar el juego arrancando el tercer cuarto. Victoria para los Falcons por 34-23 y los Packers a rezar por el estado de salud de sus jugadores, también el defensivo Mike Daniels salió lesionado este domingo por la noche.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario