NFL 2017: Resumen Week 5

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta quinta jornada de la NFL 2017.

La semana 5 de la NFL arrancó con un juego feo que enfrentó a los New England Patriots y a los Tampa Bay Buccaneers. Este juego debió ser la tercera derrota de los Patriots esta temporada pero se salvaron por, entre otros factores, una terrible actuación del pateador Nick Folk. Tom Brady tuvo un juego atípico con un solo pase de anotación, una intercepción y un fumble perdido. Con el juego 13 a 7 comenzó la debacle de Nick Folk, primero falló un gol de campo de 56 yardas que nadie pensó que lograría, es más, pensamos que era mejor lanzar un hail mary para finalizar la primera mitad. Los Patriots pusieron 3 puntos más en el marcador para tomar ventaja de 9, luego la defensa de Tampa recuperó un fumble y unas jugadas después Folk falló de 49 yardas. Faltando 5 minutos para el final, Nick Folk falló un gol de campo de 31 yardas, patético. Los Bucs lograron anotar otro touchdown para acercarse en el marcador pero el daño estaba hecho, no pudieron recuperar una patada corta, les anotaron 3 puntos y consiguieron tener el balón de vuelta, abajo 19-14, faltando un minuto. Se quedaron a 19 yardas de la remontada. 

Por el lado positivo para los Bucs, Doug Martin volvió a la NFL con 74 yardas en 13 acarreos y una anotación, aunque por aire tuvo dos drops muy feos. Cameron Brate fue otro que tuvo varios drops durante el partido, otra de las razones por las que los Bucs no hicieron más puntos sin depender de Folk.

Le toca el turno a otra actuación patética, la de Ben Roethlisberger. Este domingo los Pittsburgh Steelers recibieron a los Jacksonville Jaguars y fueron aplastados con marcador de 30-9. En ofensiva los Jaguars hicieron muy poco, acumularon 15 primeras oportunidades en el juego y ganaron por 21 puntos, una locura. En los primeros 58 minutos de juego acumularon 95 yardas por aire y 140 por tierra, esto antes de la escapada de Fournette para 90 yardas y el último clavo en el ataúd de los Steelers. Big Ben fue el mayor culpable de la derrota pues lanzó 5 intercepciones, dos de las cuales fueron devueltas hasta la zona de anotación. Bortles apenas necesitó lanzar 14 pases este domingo y fue interceptado una vez. Leonard Fournette acabó el juego con 181 yardas en 28 acarreos y 2 anotaciones. 

Los Jaguars son líderes en solitario de la AFC Sur y tienen el calendario abierto para un par de victorias más antes del descanso. La próxima prueba de los Steelers será de visita ante los invictos Chiefs, ¿podrán mostrar una mejor cara?


Los Philadelphia Eagles mostraron su mejor cara este domingo, de locales, al demoler a los Arizona Cardinals. Tomaron ventaja de 3 anotaciones en el primer cuarto y nunca dieron tregua para terminar ganando 34 a 7. Los corredores de los Eagles siguieron hacer un gran trabajo: LeGarrette Blount como líder del grupo, Corey Clement por tierra y aire, Kenjon Barner como corredor y en equipos especiales tuvo una devolución de 76 yardas. Carson Wentz tuvo el camino aplanado para completar 21 de sus 30 pases con 4 touchdowns y una intercepción. La ofensiva terrestre de los Cardinals dio lástima de nuevo, no hay vida sin David Johnson, lo cual los convierte en un equipo predecible y unidimensional. 

La temporada de los Cardinals se les hará muy larga mientras que los Eagles tendrán un muy duro reto este jueves cuando visiten a los Panthers, otro de los equipos más enchufados en este inicio de campaña.

Los Carolina Panthers consiguieron su cuarta victoria de la temporada este domingo, en su visita a Detroit y los Lions. La defensiva de Detroit hizo un gran trabajo por tierra permitiendo apenas 28 yardas en 28 acarreos a Stewart, Newton y McCaffrey. Por aire la historia fue otra: Cam Newton completó 26 de 33 pases para 355 yardas, 3 anotaciones, cero pérdidas y un rating de 141.8. A falta de Greg Olsen, el ala cerrada Ed Dickson está haciéndose un nombre en el equipo, esta semana atrapó 5 pases para 175 yardas. Los Lions entraron en el último cuarto perdiendo por 17 puntos y consiguieron anotar dos veces para acercarse 27-24 y ponerle tensión al juego, pero los Panthers consiguieron matar el reloj de posesión y no darle la oportunidad a Matthew Stafford, quién parece haber salido lesionado del último drive de su equipo.

La defensiva de Carolina está en un nivel muy alto y la ofensiva viene mejorando, este jueves buscarán su quinta victoria de la temporada. Los Lions visitarán a unos descansados Saints en Week 6, grande reto.

El duelo entre equipos que no habían ganado, Los Angeles Chargers y New York Giants, fue de los más disputados de la jornada. Ninguno de los equipos pudo despegarse en el marcador y todo se definió en el último cuarto. Los Chargers llegaron al 4q con ventaja de un punto, 17-16, pero rápidamente Eli Manning conectó con Odell Beckham Jr. para darle ventaja a los Giants, aunque fallaron la conversión de 2 pts. Un buen drive de los Chargers puso el marcador 20-22 a favor de New York faltando menos de 5 minutos. Los Giants recibieron el balón y en segunda oportunidad Odell Beckham Jr. salió lesionado (probablemente para el resto de la temporada). En tercera, Manning fue capturado, soltó el balón y unas jugadas después Rivers conectó con Gordon para darle ventaja a los Chargers 27 a 22. Faltando 40 segundos para el final, Manning fue interceptado poniéndole fin al encuentro. Melvin Gordon tuvo 105 yardas terrestres y 58 por aire con 2 touchdowns, MVP de la primera victoria de los Chargers en este 2017.

El duelo entre los Miami Dolphins y los Tennessee Titans fue uno de los más feos de Week 5. Ambos equipos tuvieron 2 pérdidas de balón, ninguno consiguió 15 primeras oportunidades, ni más de 100 yardas terrestres ni 150 por aire. Reshad Jones consiguió recuperar dos fumbles en el primer cuarto y le valió 10 puntos a los Dolphins. Luego un fumble de Ajayi puso los primeros 3 puntos de los Titans en el marcador. Matt Cassel tuvo un buen drive en la segunda mitad para empatar el juego pero más nunca lograron nada. Los Dolphins anotaron en un pase de Cutler a Landry en el último cuarto, fallaron el punto extra y terminaron consiguiendo la victoria 16 a 10. 

Por los vientos que soplan, Matt Cassel tendrá que ser titular un juego más, al menos. En semana 6 enfrentarán a los Colts en Nashville. Los Dolphins viajarán a Atlanta, donde necesitarán jugar muy bien para vencer.

El duelo entre San Francisco 49ers e Indianapolis Colts enfrentó a Brian Hoyer y a Jacoby Brissett. Los Colts contaron con la vuelta de su centro titular y por esto acumularon 159 yardas por tierra y anotaron dos veces por esa vía. Brian Hoyer consiguió dos pases de anotación en el último cuarto para empatar el juego a 23 puntos. Los pateadores Gould y Vinatieri fueron protagonistas anotando 3 goles de campo cada uno en el tiempo regular. No hubo turnovers en el tiempo regular pero en el overtime Brissett lanzó una intercepción cuando los Colts estaban a sólo 8 yardas de la victoria. En la segunda posesión de los Colts en el tiempo extra, un acarreo de 35 yardas de Marlon Mack metió a los Colts en zona de gol de campo. Adam Vinatieri conectó de 51 yardas para la victoria de Indianapolis 26 a 23.

Los 49ers siguen siendo uno de 3 equipos que no ha ganado y el calendario no los favorece en las próximas 3 semanas, mientras que los Colts siguen vivos a la espera de Andrew Luck.

Los Cleveland Browns se las ingeniaron para caer derrotados en un duelo en el que acumularon más de 200 yardas ofensivas más que su rival, los New York Jets. El show de los Browns fue patético esta semana, primero DeShone Kizer tuvo un fumble al intentar un lateral hacia Crowell en la yarda 3 en el primer cuarto. En la siguiente posesión Zane Gonzalez no pudo anotar desde 52 yardas. Luego los Browns recuperaron un balón y pudieron avanzar hasta la yarda 4 de nuevo, pero Kizer lanzó una intercepción. No conforme con eso, Gonzalez volvió a fallar, esta vez de 39 yardas, antes del final de la primera mitad. 

Para la segunda mitad salió Kevin Hogan como mariscal de los Browns y en la primera posesión anotaron touchdown. En su segunda posesión Hogan fue interceptado y dos jugadas después los Jets ponían el marcador 10-7. Luego los Browns avanzaron 71 yardas hasta la 4 de los Jets donde se la jugaron en cuarta en vez de patear para empatar, fallaron y 4 minutos después Josh McCown ponía el juego 17-7 con un pase a Kearse. Hogan logró concretar otro drive de anotación, pero la patada corta no fue recuperada y los Jets se hicieron con la victoria 17 a 14. Myles Garrett tuvo dos sacks en su debut en la NFL, el pick #1 del draft 2017.

Aunque en nuestro blog dimos a los Cincinnati Bengals como ganadores de este duelo, muchos esperaban ver otra victoria de los sorpresivos Buffalo Bills. La defensa de Buffalo consiguió recuperar 3 balones que le valieron 10 puntos a los Bills pero la ofensiva no logró ni 250 yardas ofensivas. Tyrod Taylor fue capturado en 6 ocasiones, por lejos el máximo en la temporada. Lawson, Burfict, Atkins, Johnson y Willis todos contribuyeron con al menos una captura y George Iloka con una intercepción. A.J. Green tuvo 7 recepciones para 189 yardas y una anotación, pero fue culpable en parte de las dos intercepciones y cometió un fumble. 

Joe Mixon corrió para 51 yardas en 15 acarreos y anotó el touchdown de la victoria en el último cuarto cuando caían 13 a 10. Los Bills se acercaron con un gol de campo y luego los Bengals respondieron con otro. Faltando 3 minutos los Bills recibieron el balón con 75 yardas por avanzar para ganar, pero Tyrod Taylor fue interceptado. Joe Mixon logró un primero y diez para matar el reloj y sellar la segunda victoria de los Bengals. Ambos equipos descansarán la semana que viene.

La mayoría piensa que los Raiders sin Derek Carr no van a ningún lado. Esto quedó demostrado en la victoria de los Ravens 30-17 sobre los de Oakland. Los Ravens tomaron ventaja rápidamente en el primer cuarto con un TD por tierra de Vince Mayle, seguido de un fumble recuperado y llevado a la zona de anotación por Jimmy Smith. En ese momento ya se sabía que E.J. Manuel no iba a ser capaz de remontar y mucho menos ante la defensa de Baltimore. Javorious Allen puso otro touchdown en el marcador y Michael Crabtree anotó el primero de los Raiders para irnos al descanso 24-10 arriba Baltimore. El tercer cuarto puso a los Raiders más cerca cuando Marshawn Lynch anotó su segundo TD del año. Con el juego 24-17, Justin Tucker se encargó de matar las esperanzas de Oakland y con dos goles de campo le puso cifras definitivas al encuentro.

Justo cuando pensábamos que los Rams eran de verdad, vienen los Seahawks y los devuelven a la realidad. Los Rams han sido capaces de ganarle a Seattle teniendo un peor equipo (y entrenador en jefe), pero cuando llegan como el segundo mejor en puntos anotados por partido, no son capaces de anotar más de un TD. En fin, no vamos a hablar mal de la ofensiva de de Goff, Gurley y Watkins, mejor hablemos de la defensa de Seattle. La Legión del Boom está demostrando que sigue siendo lo mejor de este equipo. Son séptimos en yardas aéreas permitidas por partido y quintos en puntos. El primer cuarto se fue sin puntos. El segundo cuarto lo abrieron los Rams con un TD terrestre de Tavon Austin y luego un FG de Greg Zuerlein. Los Seahawks se metieron en el partido al final de ese mismo cuarto. Faltando 2 minutos, Russell Wilson consiguió a Jimmy Graham en la zona de anotación. El siguiente drive de los Rams duró 19 segundos para apenas 1 yarda y aunque la devolución fue buena, la ofensiva de Seattle se las arregló para meterse en zona de gol campo y que Blair Walsh hiciera su trabajo. Con el partido empatado a 10, Walsh puso 2 goles de campo más (uno en cada cuarto) para que su equipo tomara el liderato de la NFC Oeste.

La ofensiva de los Rams tuvo 5 balones perdidos (2 intercepciones y 3 fumbles) y se fueron de 4-0 en las visitas a la zona roja. Además permitieron 16 puntos seguidos sin respuesta. El MVP del partido fue la defensa de los Seahawks.

Como era de esperarse, el partido entre Packers y Cowboys fue el mejor de la semana. Aaron Rodgers volvió a ser el némesis de Dallas y seguramente ya debe estar entre la lista de más odiados en el AT&T Stadium. La primera mitad tuvo 7 drives entre los dos equipos, de los cuales hubo anotaciones en 5! El primero fue de 12 jugadas y 72 yardas que terminó en TD de Cole Beasley. Los Packers respondieron rápidamente con 75 yardas en 8 jugadas, pero Mason Crosby falló el punto extra. Los Cowboys anotaron dos veces seguidas, de nuevo Cole Beasley y luego Dez Bryant. Ambos fueron pases de Dak Prescott, quien para el momento ya tenía 3 TDs. Antes de finalizar la primera mitad, los Packers tuvieron otra posesión que terminó en TD de Aaron Jones y Crosby volviendo a fallar el punto extra. Los Cowboys se fueron al descanso 21-12 arriba. El tercer cuarto fue lo opuesto a la primera mitada. Estuvo aburrido y con apenas 3 puntos de los Packers. El último cuarto se abrió con una anotación de la dupla mortal Rodgers/Nelson. El partido se puso 22-21 a favor de los Packers. Los Cowboys retomaron la ventaja con un FG de Dan Bailey y luego vendría una de las jugadas claves del partido. Dak Prescott lanzó un pick-6 dentro de su propio campo, lo que puso a Green Bay arriba en el marcador una vez más.

Los dos últimos drives del partido fueron asombrosos. Faltaban casi 10 minutos por jugarse. Los Cowboys consumieron 8 minutos y 43 segundos para que Dak Prescott anotara un TD por tierra de 11 yardas. Todo el mundo celebraba en el estadio, como si no le hubieran dejado 1:13 a su verdugo, Aaron Rodgers. Lo cierto es que Rodgers lo volvió a hacer. Luego de 9 jugadas, 35 yardas terrestres y 40 yardas aéreas, la leyenda viviente de los Packers lanzó un pase de 12 yardas a Davante Adams y Green Bay volvió a salir victorioso de su visita en Dallas.

El domingo se cerró con otro partido de muchos puntos. Los Chiefs lograron mantener el invicto en su visita a Houston. Alex Smith se volvió a ver como el QB más confiado en lo que va de temporada. Esta vez lanzó para 324 yardas y 3 pases para TD. Los Texans no aparecieron en el marcador sino hasta el segundo cuarto, cuando los Chiefs ganaban 16-0. Ese fue el primero de cinco pases para touchdown de Deshaun Watson. Tres fueron para DeAndre Hopkins y dos para Will Fuller V. Después de 4 partidos como titular (Watson), todavía no entendemos como fue que Tom Savage fue el elegido para arrancar la temporada. Ni Bill O'Brien lo sabe. El partido fue un toma y dame hasta el final, pero la jugada decisiva fue el regreso de patada de 82 yardas de Tyreek Hill para poner a los Chiefs 19 puntos por arriba con 8 minutos por jugarse. La defensa de los Texans no apareció y J.J. Watt se perderá el resto de la temporada. Imagínense lo que puede hacer este equipo con Watson jugando a este nivel y una defensa como nos tienen acostumbrados los Texans.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario