NFL 2017: Resumen Week 14

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta décimocuarta jornada de la NFL 2017.

Esta semana 14 arrancó con el duelo divisional por la NFC Sur entre los New Orleans Saints y los Atlanta Falcons. Los actuales campeones de la división demostraron el jueves pasado que no cederán el título así tan fácil, pero no fue gracias a la poderosa ofensiva del año pasado.

Los Saints perdieron a Alvin Kamara en el primer drive del partido, que terminó con un gol de campo de 34 yardas de Wil Lutz. Kamara llegó a este partido con 1.220 desde la línea de golpeo, pero fue sacado del juego después de un golpe casco a casco con De'Vondre Campbell. Los Falcons tomaron ventaja con un FG de 28 yardas de Matt Bryant al finalizar el primer cuarto y un touchdown terrestre de Devonta Freeman. Drew Brees no tardó en responder con un pase de 26 yardas para Tommylee Lewis de 26 yardas. Los Saints pudieron irse al descanso con ventaja de 3 puntos, pero el gol de campo de Lutz fue anulado por un penalty. Matt Ryan lanzó su segunda intercepción del partido en el primer pase de la segunda mitad, que fue transformada en 7 puntos por Brees y Michael Thomas. Con el partido 17-10 a favor de los Saints, Ryan lanzó la tercera intercepción de la noche tras un pase que iba en dirección a Julio Jones. Lo importante fue que la defensa mantuvo el partido cerrado y a la espera del despertar del ataque de Atlanta.

El último cuarto fue todo para los Falcons. Ryan consiguió a Mohamed Sanu en la zona de anotación para empatar el partido. Más tarde, Bryant anotó un gol de campo de 52 yardas para darle ventaja a su equipo, con 4 minutos por jugarse. El turno era para Drew Brees, 6to en drives ganadores desde 1960 y segundo entre jugadores activos, pero una intercepción de Deion Jones en la zona de anotación mató las esperanzas de los Saints. Atlanta pudo acabar con el poco tiempo que quedaba en el reloj para concretar la victoria.

En un partido donde el clima fue factor importante, el juego aéreo fue mínimo y los a los corredores les costó avanzar mucho debido a la gran cantidad de nieve que había en el terreno de juego, LeSean McCoy corrió para 158 yardas y alcanzó las 1.000 en la temporada, en la victoria de los Buffalo Bills contra los Indianapolis Colts. Las esperanzas de los Bills de llegar a los playoffs siguen vivas.

El QB novato Nathan Peterman fue el titular de los Bills en reemplazo del lesionado Tyrod Taylor. Peterman se fue de con 5/10 pases completados con 57 yardas y 1 pase para touchdown a Kelvin Benjamin, antes de abandonar el partido por una lesión. Joe Webb ingresó para el resto del partido, lanzando para 35 yardas y corriendo para otras 27.

Los Colts no aparecieron en el marcador hasta el último cuarto, cuando Jacoby Brissett se combinó con Jack Doyle para un TD de 3 yardas. El safety de los Colts interceptó a Webb en la yarda 28 de Buffalo con 43 segundos por jugarse, pero el gol de campo de Adam Vinatieri no fue bueno. Imposible culpar a Vinatieri por las razones climáticas antes mencionadas. El partido se fue a tiempo extra, donde Joe Webb le dio un pase de 34 yardas a Deonte Thompson para avanzar hasta la 27 de los Colts con 2 minutos en el reloj. Cuando todo estaba listo para que los Bills ganaran por un gol de campo, McCoy se escapó 21 yardas hasta la zona de anotación para darle marcador final al encuentro.

Jonathan Stewart anotó 3 TDs en la victoria de los Carolina Panthers contra los Minnesota Vikings. La primera posesión de Minnesota terminó en una intercepción de Daryl Worley sobre Case Keenum, para que Stewart abriera el marcador con un acarreo de 60 yardas. Los Vikings empataron el partido con un pase de 18 yardas que atrapó Kyle Rudolph. Stewart anotó de nuevo empezando el segundo cuarto y Kai Forbath descontaría con un par de goles de campo para irnos al descanso con marcador de 14-13.

Los Panthers tomaron ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto con un pase de 18 yardas de Cam Newton para Devin Funchess. Cuando se pensaba que Carolina estaba navegando en el mar de la tranquillidad, Adam Thielen rompió 3 tackleadas para meterse hasta la zona de anotación y poner el partido por 3 puntos, después de la conversión de 2 puntos. Cam Newton fue interceptado en el siguiente drive, dejando a los Vikings en la yarda 6 del territorio rival. La defensa de los Panthers hizo su trabajo, obligando a Forbath a patear el gol de campo que empató el partido. En el siguiente drive, Cam Newton hizo de las suyas con un acarreo de 62 yardas hasta la 8 de los Vikings, para que más adelante Stewart anotara por tercera vez. La defensa de Carolina detuvo a Minnesota en 4to down para terminar el partido.

Los Chicago Bears aprovecharon las lesiones y suspensiones de los Cincinnati Bengals para ganar a domicilio con marcador de 33-7. De esta manera, Chicago puso fin a la racha de 5 derrotas consecutivas que traían desde la semana 8. Mitchell Trubisky tuvo rienda suelta y el resultado fue bastante bueno. 271 yardas y un pase para touchdown. Jordan Howard corrió para 147 yardas anotando en par de ocasiones. Kendall Wright tuvo 10 atrapadas para 107 yardas y Tarik Cohen corrió para 80 yardas, aportando una gran cantidad para el total de 228. Ya son 5 los juegos con 100 yardas o más de Howard. Tiene 12 desde el inicio de la temporada pasada. 

La defensa de los Bengals estaba sin 4 titulares, incluyendo Vontaze Burfict y Nick Vigil, pero también fue una mala actuación de Andy Dalton que terminó con 141 yardas, un pase para TD y una intercepción.

Aunque usted no lo crea, los Cleveland Browns estuvieron cerca de conseguir la primera victoria de la temporada, pero los Green Bay Packers sacaron la casta en el último cuarto y después en tiempo extra. Con esta victoria mantienen las esperanzas de clasificar a los playoffs y esperan el regreso del hijo pródigo de Green Bay, Aaron Rodgers.

Como es normal en un juego de los Browns, empezaron perdiendo con un pase de Brett Hundley para Jamaal Williams. De ahí en adelante los de Cleveland anotaron un touchdown por cuarto. El primero de Josh Gordon, el segundo de Duke Johnson Jr., y por último Corey Coleman. Todos a pase de Deshone Kizer, quien estaba teniendo el partido del año. El último cuarto fue todo para Green Bay. Williams anotó el segundo touchdown del día y Davante Adams hizo lo mismo al final del cuarto. Fue en tiempo extra cuando Kizer hizo de las suyas y terminó de botar el juego a la basura. En una jugada donde pudo tomar el sack y luego despejar, decidió lanzar el ovoide sin rumbo alguno para que los Packers lo interceptaran y Adams anotara más adelante. Agárrense que los Packers están vivos y Rodgers está de vuelta.

Jimmy Garoppolo guió a los San Francisco 49ers a la tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva desde que él es el QB titular. En cambio los Houston Texans no consiguen el rumbo desde que se lesionó DeShaun Watson.

Jimmy G lanzó para 334 yardas, lanzando su primer pase para TD con los 49ers. Un pase de 6 yardas para el ala cerrada Garrett Celek con 1:53 por jugarse en el tercer cuarto. Ese fue el touchdown para romper el empate a 16. Robbie Gould tuvo otro día extraordinario con goles de campo de 52, 35 y 25 yardas. La defensa de San Francisco sacó a Tom Savage del partido para que entrara T.J. Yates. Esto resultó mejor para los Texans que anotaron touchdown consecutivos. DeAndre Hopkins terminó con 11 recepciones para 151 yardas y 2 TDs, pero un fumble en el último cuarto resultó en el cuarto gol de campo de Gould que le dio cifras definitivas al partido.

Esta semana tuvimos un duelo a muerte en la AFC Oeste. Los Oakland Raiders visitaron a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium. Los Chiefs por fin acabaron con la racha de derrotas que traían desde que perdieron con los Giants. Nosotros la bautizamos como la maldición de los Giants, porque a los Broncos le pasó lo mismo. Casualmente ambos equipos volvieron a ganar en la misma semana.

La defensa de los Chiefs tuvo una de sus mejores actuaciones, a pesar de no contar con Marcus Peters. Interceptaron 2 veces a Derek Carr, derribándolo 3 veces y forzando 1 balón suelto. Alex Smith se fue de 34-24 con 268 yardas y una intercepción. Kareem Hunt fue el líder por tierra con 116 yardas y un TD. Travis Kelce tuvo 7 recepciones con 74 yardas y Tyreek Hill atrapó 4 pases para 75 yardas. Los Chiefs tuvieron su revancha después de la derrota por 1 punto en Oakland. Los Raiders aparecieron en el marcador en el último cuarto, anotando 15 puntos, cortesía de Marshawn Lynch y Jared Cook, pero ya era muy tarde. Los Chiefs ganaron 26-15 y siguen líderes de la división.

Matt Prater mantuvo vivas las pocas esperanzas de clasificar a los playoffs de los Detroit Lions, en la victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers. Los Lions abrieron el marcador con un touchdown terrestre de Theo Riddick, pero los Bucs empataron gracias a las piernas de Doug Martin. Detroit respondió con 2 TDs consecutivos, uno de Golden Tate y el segundo de Riddick. En el último cuarto los Buccaneers empataron con dos pases de Jameis Winston para O.J. Howard y Leonard Wester. Matthew Stafford lanzó 2 interepciones, pero lideró el último drive para meter a su equipo en zona de gol de campo y que Prater hiciera su trabajo. Es increíble que los Lions hayan sufrido después de recuperar 5 balones, pero ganaron que es lo importante.

Otro equipo que luchaba por mantener vivo el chance de meterse en la postemporada eran los Dallas Cowboys. Les tocó visitar a los decepcionantes New York Giants, los cuales venían de despedir a Ben McAdoo como el entrenador en jefe. Steve Spagnuolo hizo de HC, pero no tuvo un buen debut.

Ambos equipos intercambiaron goles de campo en sus primeras posesiones. Los Cowboys tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja en el segundo cuarto, pero Dan Bailey falló desde 53 yardas. Fue el primer gol de campo fallado para Bailey en la temporada. Con 2 minutos por jugarse en la primera mitada, Eli Manning se combinó con Rhett Ellison para irse arriba, pero un pase de 50 yardas de Prescott para Dez Bryant mandaría el partido empatado al descanso. El tercer cuarto transcurrió sin puntos, hasta que Jason Witten apareció en la zona de anotación con una pase de 20 yardas. Rod Smith puso el último clavo en el ataúd de los Giants con un touchdown aéreo de 81 yardas y luego otro terrestre de 15. Dak Prescott tuvo un partido como los del año pasado. Lanzó para 3 TDs con 332 yardas.

El partido más aburrido de la semana fue la visita de los Tennessee Titans a los Arizona Cardinals. Al igual que los 49ers la semana pasada, los Cardinals ganaron sin anotar touchdowns. Marcus Mariota completó 16 pases nada más, sin TDs y con 2 intercepciones. Blaine Gabbert tampoco tuvo un buen partido, pero al menos no regaló el balón. Gabbert está 2-2 como titular de Arizona.

Ambas defensas tuvieron excelentes partidos. Los Titans derribaron a Gabbert 8 veces, mientras que los Cardinals mantuvieron a Demarco Murray y Derrick Henry en 54 yardas apenas. Después del touchdown de Henry en el segundo cuarto, los de Tennessee no lograron más nada. Phil Dawson anotó 4 goles de campo sin respuesta, para quedarse con la victoria 12 a 7.

Los Denver Broncos volvieron a ganar un partido después de 8 derrotas consecutivas. Lo hicieron convenciendo y blanqueando a los New York Jets. Trevor Siemian lideró 5 posesiones que terminaron en puntos, incluyendo un TD de 20 yardas para Demaryius Thomas. La defensa de los Broncos hizo un gran esfuerzo para acabar con la peor racha de derrotas de Denver en los útimos 50 años. Brandon McManus anotó 3 goles de campo, de 31, 53 y 40 yardas.

Los Jets no aparecieron en ataque. Además perdieron a Josh McCown al final del tercer cuarto. Bruce Petty se encargó de reemplazarlo, pero tampoco pudo hacer mucho. Ambos equipos estarán entre los primeros picks del Draft 2018.

Otro partido disparejo fue la visita de los Washington Redskins a Los Angeles Chargers. El equipo comandado por Philip Rivers sigue siendo uno de los más calientes de la NFL con 4 victorias seguidas, empatados en la cima de la AFC Oeste. Esta victoria prepara el camino para el partido contra los Chiefs la semana que viene, donde el ganador quedará solo en la punta. Los Chargers han ganado 7 de los últimos 9, después de arrancar la temporada 0-4 en su primer año de regreso a Los Angeles. Los Chargers de 1992 han sido el único equipo en meterse a playoffs arrancando la temporada con 4 derrotas al hilo. El partido estaba sentenciado desde la primera mitad, que terminó 23-6 a favor de los Chargers.

Washington cayó a 5-8 y fue eliminado matemáticamente. Kirk Cousins completó 15 de 27 intentos de pases, para 151 yardas y 1 TD. Todo esto detrás de una línea ofensiva que parece un hospital.

Tenemos que aceptar que no esperábamos ver esta versión de Blake Bortles esta temporada. Es más, creíamos que los días de Bortles en la NFL estaban contados. Pero estamos contentos con esta mejora en una liga que ha bajado el nivel en cuanto a QBs de calidad. Bortles lanzó 2 pases para TD, mientras que la defensa de Jacksonville interceptó 3 veces a Russell Wilson. Esta victoria dejó a los Jaguars (9-4) solos en la punta de la AFC Sur.

A.J.Bouye (2) y Jalen Ramsey (1) fueron los defensas que interceptaron a Wilson. Los Jaguars tenían una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto, pero los Seahawks empataron con un field goal de 28 yardas y una atrapada de 26 yardas de Doug Baldwin. Bortles rompió el empate con una pase de 75 yardas para el novato Keelan Cole. Después de otra gran actuación de la defensa de Jacksonville, Jaydon Mickens devolvió 72 yardas un punt, para que Leonard Fournette anotara desde la yarda 1. Wilson se encargó de mantener vivos a los Seahawks con par de bombazos. El primero de 61 yardas para Paul Richardson y el segundo de 74 para Tyler Lockett. El partido estaba 30-24 a favor de los Jaguars con 3:42 por jugarse. Los Seahawks tuvieron una última posesión cuando quedaban 2:39 en el reloj, pero Wilson fue derribado en 4ta oportunidad. Los Jaguars corrieron el reloj hasta el final.

Sin duda alguna el partido más esperados de la semana era el de los Philadelphia Eagles contra Los Angeles Rams. Los Eagles se quedaron con la victoria y ganaron la NFC Este, asegurando un puesto en los playoffs. El problema es que la victoria les salió cara, ya que perdieron a Carson Wentz por lo que resta de temporada. Los de Philadelphia rebotaron después de la derrota en Seattle. A pesar de la ausencia de Zach Ertz, los ala cerradas fueron protagonistas. Trey Burton anotó 2 veces y Brent Celek 1 vez.

Los Rams traían dos victorias al hilo antes de este partido. Ya son 3 las derrotas en casa esta temporada. Cooper Kupp fue el receptor con más yardas aéreas y Todd Gurley hizo lo mismo por tierra. Con el TD de Gurley, los Rams se fueron arriba 35-31. Eso no fue suficiente, ya que la defensa de los Eagles apretó al final del partido. Jake Elliot acortó la ventaja a 1 punto con un gol de campo de 33 yardas. En la siguiente posesión de los Rams, Jake Long forzó un balón suelto que recuperó Rodney McLeod para que Elliot pusiera arriba a su equipo. El último intento de los Rams terminó en un TD defensivo de Brandon Graham para darle cifras definitivas al partido.

Los Pittsburgh Steelers ganaron otro partido con un gol de campo de último minuto de Chris Boswell, esta vez ante los Baltimore Ravens. Pittsburgh ganó el octavo partido al hilo y aseguraron la división. Todavía siguen luchando por el primer sembrado de la AFC. Es la cuarta vez en los últimos 5 partidos que los Steelers ganan con un FG de Boswell. A diferencia de las otras 3, en esta oportunidad dejaron tiempo en el reloj, pero un sack de T.J. Watt a Joe Flacco terminó de sentenciar el partido.

El juego estuvo muy parejo hasta el tercer cuarto, que lo ganaron los Ravens 17-0. Esto puso el partido 31-20 a favor de Baltimore. Los Steelers se acercaron con un gol de campo y un TD de Roosevelt Nix para 31-29, todavía abajo. Javorius Allen anotó 3 minutos después dejando 6:44 en el marcador. Le'Veon Bell volvió a poner el partido por 2 puntos con el acarreo de 11 yardas hasta la zona de anotación. El resto ya lo contamos más arriba, Boswell desde 46 yardas concretó la remontada.

Ben Roethlisberger completó 44 pases para 506 yardas y 2 pases para TD. Antonio Brown aprovechó la ausencia del esquinero de los Ravens, Jimmy Smith, para atrapar 11 pases y acumular 213 yardas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario