NFL 2017 Playoffs Wild Card NFC: Resumen

Arrancaron los Playoffs de la NFL este fin de semana de Reyes con 4 juegos cargados de sorpresas. Aquí veremos los de la NFC.

Se definieron los enfrentamientos de la Ronda Divisional, ya sabemos quiénes serán los rivales de Vikings y Eagles el próximo fin de semana, pero primero veamos que pasó en los duelos de la Wild Card Round.





Falcons vs Rams

La semana de descanso de los titulares pareció pasarle factura a los Rams en el duelo del sábado por la noche ante los Falcons. Sus primeras dos ofensivas fueron 100% inertes y duraron 3 jugadas cada una. Las de Atlanta fueron iguales, pero en el segundo despeje llegó el primer error de los Rams. Una confusión en equipos especiales terminó con el balón recuperado por los Falcons. El despeje le valió a los Falcons un avance de 69 yardas.



Esa jugada le permitió a Atlanta abrir el marcador con un gol de campo de Matt Bryant, protagonista esta noche.

La tercera ofensiva de los Rams tuvo un first down, pero volvieron a despejar. Los Falcons lograron avanzar 57 yardas en esta posesión y terminaron anotando otro gol de campo, esta vez desde 51 yardas para poner el juego 6-0.

En el kickoff que sigue al field goal, Pharoh Cooper tomó el ovoide y lo devolvió 21 yardas, pero Damontae Kazee le sacó el balón de un puñetazo y los Falcons recuperaron por segunda vez el balón en el primer cuarto.



8 jugadas después, tras dos conversiones en third down, Devonta Freeman anotó touchdown (tiene una racha de 4 juegos de postemporada anotando!) y Atlanta estiró la ventaja -> 13 a 0. Atención a Alex Mack haciéndole un supplex a Freeman para que anote.



La siguiente posesión de los Rams los vio cruzar a campo rival por primera vez, pero terminaron despejando. Los Falcons no hicieron nada y faltando 5 minutos para el final de la primera mitad comenzó el mejor drive de los Rams. Entre dos acarreos de Todd Gurley y una penalidad avanzaron 45 yardas. Luego Jared Goff conectó con Cooper Kupp, Robert Woods y de nuevo con Cooper Kupp en un gran pase para quitarse el cero y acercarse 13 a 7.



Un sack de Robert Quinn y luego otro de Connor Barwin retrasaron a los Falcons y le permitieron a Los Angeles tener una nueva posesión al final de la segunda mitad. Jared Goff completó 3 pases seguidos, luego una interferencia defensiva metió a los Rams en territorio rival. En ese momento llegó esta enorme atrapada de Robert Woods para entrar a zona roja y meter un gol de campo que puso el juego 13 a 10.



Los Atlanta Falcons abrieron la segunda mitad del juego con un enorme drive de 16 jugadas y más de 8 minutos en el que avanzaron 76 yardas y anotaron 3 puntos más para estirar su ventaja 16 a 10.

Los Rams avanzaron en su siguiente posesión gracias a esta locura de atrapada de Robert Woods, pero al final se conformaron con despejar el balón.



Los Falcons lograron avanzar de nuevo hasta el otro lado, consumieron otros 5 minutos y Matt Bryant anotó un gol de campo de 54 yardas. Pura seguridad Bryant. 19 a 10 al final del 3q.



Todd Gurley logró avanzar 50 yardas en 3 acarreos para meter a los Rams en zona de gol de campo. Sam Ficken anotó de 32 yardas y acercó a su equipo 19 a 13 cuando restaban casi 11 minutos en el reloj. El buen avance se puso cuesta arriba después de este sack de Campbell.


Los Falcons tomaron el ovoide y Mohamed Sanu se encargó de meterlos en la zona roja.



Matt Ryan conectó con Julio Jones para el touchdown que estiró la ventaja y capitalizó otro largo drive, este de 5 minutos. Mucha suerte para Matt Ryan quien lanzó el ovoide resbalándose y le salió globeado, pero con perfecta dirección. 26 a 13!



Los Rams tomaron el ovoide decididos a anotar. Una escapada que pudo ser clave, fue echada para atrás por una penalidad. Robert Woods con rudeza innecesaria y luego atrapa el pañuelo del oficial.



Siguieron avanzando y en cuarta y 3, Robert Woods fue protagonista de nuevo con esta atrapada que le puso los nervios de punta a todos.



Jared Goff conectó con Tyler Higbee para el touchdown un par de jugadas después, pero la revisión determinó que el ala cerrada se ayudó con el piso para completar la atrapada. Pase incompleto, fallaron en cuarta, y game over.



Los Atlanta Falcons viajarán a Philadelphia para enfrentar a los Eagles de Nick Foles este sábado. Gran partido donde los Falcons parten como favoritos, pero los Eagles tuvieron dos semanas para prepararse y no solo por Wentz fueron el seed #1 de la NFC.





Panthers vs Saints

El partido de la tarde fue un duelo de la NFC Sur, entre los campeones divisionales New Orleans Saints y uno de los comodines, los Carolina Panthers. El juego empezó un poco lento y no fue sino hasta el final del primer cuarto cuando los Panthers intentaron un gol de campo, después de un drop de Kaelin Clay en 3ra y 2 dentro de la zona de anotación. Graham Gano fue el encargado, pero falló desde 25 yardas. Había convertido 17 de manera consecutiva antes de este partido.

Era un milagro para Carolina si Drew Brees no aprovechaba este error. Dos jugadas después, Brees mandó un bombazo para Ted Ginn Jr. La ley del ex se hizo escuchar en el Mercedes-Benz Superdome cuando Ginn atrapó el pase y se escapó para abrir el marcador. El pase salió desde la yarda 20 de New Orleans, Ginn la atrapó en la 40 del rival y se fue solo hasta la zona de anotación.


El primer cuarto terminó 7-0 a favor de los Saints, pero con los Panthers tocando la puerta una vez más. Cam Newton mandó un pase larguísimo, para Clay, que terminó en interferencia defensiva por parte de Ken Crawley. La defensa de New Orleans se cerró muy bien y Carolina se tuvo que conformar con un gol de campo de Graham Gano, que esta vez no fallaría.

El siguiente drive fue de 9 jugadas, casi en su totalidad por aire. Con 8 yardas por tierra y 77 cortesía de Brees. Michael Thomas fue clave en esta ofensiva, con 3 atrapadas para un total de 40 yardas. En primera y gol, Brees se combinó con Josh Hill para aumentar la diferencia. 



Los Panthers parecían que iban a anotar su primer touchdown de la noche. Cam Newton convirtió en 4ta oportunidad en la mitad de la cancha con un "QB sneak" y después mandó un pase para Brenton Bersin, derribado por las hormigas tackleadoras.


Ese drive terminó con otro gol de campo de Gano, esta vez desde 39 yardas. Ya estaba de 2-1 el pateador de los Panthers. Quedaban 2:47 por jugarse en la primera mitad, mucho tiempo para Drew Brees.

Dos minutos, 4 segundos y esta gran atrapada de Thomas fue lo que le tomó a los Saints para anotar otro touchdown.


El fullback Zach Line entró a la endzone como un tractor para poner arriba a su equipo 21-6.


Con 43 segundos por jugarse, los Panthers se acercaron lo suficiente para que Gano intentara un gol de campo de 58 yardas. Esto sucedió cuando todos pensaban que iba a fallar. La primera mitad finalizó 21-9 a favor de New Orleans.


Los Panthers recibieron el ovoide para abrir el tercer cuarto. Se metieron en zona roja y volvieron a salir con 3 puntos. Cam Newton fue derribado en 3ra y gol. Graham Gano puso el 4to gol de campo de la noche para mantener a su equipo en el partido.

El pateador de los Saints, Wil Lutz, no quería quedarse por fuera y convirtió un gol de campo de 57 yardas. Fue el primer partido de playoffs desde que se juega el Super Bowl donde ambos pateadores anotan desde 55+ yardas.

No hubo mucha acción en el tercer cuarto, además de esos dos goles de campo. Nos fuimos al último cuarto con el marcador 24-12 a favor de los Saints.

Los Panthers descontaron rápido en el último cuarto. Cam Newton se combinó con su receptor favorito, Greg Olsen para acercarse y poner interesante el partido. Tuvimos que esperar hasta el final para ver el primer TD de Carolina.


Con 9 minutos por jugarse y los Panthers al ataque, Cam Newton recibió este golpe que lo sacó inmediatamente del partido. Fue sustituido por Derek Anderson que solo tuvo chance de lanzar un pase incompleto.


Drew Brees aprovecharía la buena posición de campo en el siguiente drive para lanzar este pase a un solitario Michael Thomas.


Alvin Kamara anotaría dos jugadas después su primer touchdown en playoffs. Parecía que los Saints ganarían cómodos, pero Cam Newton y Christian McCaffrey tenían planes diferentes. El corredor novato hizo de receptor (lo hace muy bien) y con su velocidad se escapó 56 yardas para revivir a los Panthers.


Con 4 minutos en el reloj de juego, el plan de los Saints era consumirlo, pero no lo lograron. En una decisión controversial de Sean Payton, los de New Orleans se la jugaron en 4ta oportunidad y 2 en la yarda 47 del rival. Drew Brees lanzó un pase desesperado e increíblemente fue interceptado en la yarda 30 por el safety Mike Adams en vez de dejarla caer y arrancar desde la mitad del campo.

Quedaban 1:50 por jugarse. Los Panthers no tenían tiempo fuera y arrancaban desde la propia 31. Cam lanzó un pase para Clay, quien completó una gran atrapada.


Faltaban 41 segundos. Cam Newton tenía el ovoide en la 21 de los Saints, pero la defensa hizo su trabajo. Primero forzó este "intentional grounding" que mandaba a los Panthers directo a 3ra y 23 desde la 34.


Segundo, Cam Newton lanzó un pase incompleto a Devin Funchess y tuvieron que ir en 4ta y 23. La defensa de New Orleans consiguió el cuarto sack del partido para darle cifras definitivas. Panthers 26-31 Saints.


Drew Brees está invicto en playoffs en el Superdomo (5-0) con 12 pases para TD y apenas 1 INT. Ahora los Saints viajarán a Minnesota para visitar a los Vikings en la Ronda Divisional.

2 comentarios:

  1. Hola. Ante todo gracias por este blog tan magnífico. Soy algo novato en futbol americano y me gustaría si pudieras explicarme qué fue eso de "maximo avance" en la jugada del sack a Mariota. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por leernos.

    Los árbitros tienen la facultad de terminar la jugada cuando decidan que ya la ofensiva no tiene oportunidad de avanzar más en una jugada. Normalmente sucede en acarreos cuando se forman las luchas entre 5-6 jugadores de cada equipo, pero jamás en un sack. Saludos!

    ResponderBorrar