El año 2017 tuvo como protagonista de la AFC Este, de nuevo, a los New England Patriots. Estos ganaron la división casi sin oposición y al final se adueñaron del título de la Conferencia por segundo año consecutivo.
Los Buffalo Bills rompieron su sequía de años sin postemporada, pero rápidamente salieron de la postemporada a manos de unos Jacksonville Jaguars que no tuvieron su mejor juego, pero fue suficiente para vencer a Tyrod Taylor y los Bills.
Los Patriots barrieron el piso con los Titans en su debut en los Playoffs. Así fue:
En la Final de Conferencia los Pats enfrentaron a los Jacksonville Jaguars y ganaron remontando un juego que debieron perder, pero el frío le pego en los huesos a Doug Marrone y sus Jags.
En el Super Bowl LII los Pats cayeron derrotados ante los Philadelphia Eagles. El gran partidazo lo pueden recordar en este video:
Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.
A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la AFC Este esta temporada
Buffalo Bills
El 2017 de los Buffalo Bills fue mejor de lo esperado por todos, incluídos ellos mismos. Tyrod Taylor no fue bueno, pero fue capaz de mantener el barco a flote incluso después de ser banqueado por un Nathan Peterman que no estaba ni cerca de estar listo para la NFL. Fueron a Playoffs y perdieron, ahora toca reconstruir al equipo.
En el Draft los Bills tomaron dos muy buenos prospectos en primera ronda, aunque ambos necesitan mucho trabajo para desarrollar su potencial. Hablamos de Josh Allen, el QB de Wyoming que tiene el brazo más potente de esta clase y el apoyador Tremaine Edmunds. Las rondas medias las utilizaron para seleccionar defensas para las otras líneas (un tackle, un esquinero y un profundo) aunque ninguno parece que vaya a ser titular de inmediato. Mucho menos sus otras selecciones que fueron un OG y dos receptores. Bueno Ray-Ray McCloud jugará en equipos especiales seguramente.
Los Bills perdieron jugadores importantes en esta offseason, sobre todo en la ofensiva. Se fueron 3 miembros de su OL (Glenn, Wood e Incognito), el receptor Jordan Matthews, el fullback Tolbert (quien aún podría volver pues es agente libre) y el mariscal Taylor. Firmaron al QB A.J. McCarron para ser titular mientras Allen se desarrolla, el corredor Chris Ivory llega para tomar el rol secundario tras McCoy, el receptor Jeremy Kerley y un par de linieros ofensivos mediocres como Newhouse y Bodine. En defensa perdieron a un pilar, Preston Brown y a E.J. Gaines. Firmaron al esquinero Vontae Davis, quien viene de sufrir muchas lesiones, el DE Trent Murphy quien no jugó en 2017 y firmaron a Star Lotulelei por 50 millones (en 5 años), quien tuvo 25 tackleadas y 1.5 capturas en 16 juegos como titular el año pasado. Una locura pensar que estas piezas van a encajar y mejorar esa defensa.
La ofensiva de los Buffalo Bills recaerá más que nunca en LeSean McCoy, al menos hasta que A.J. McCarron aprenda el sistema nuevo. Esta situación de McCarron es similar a la vivida el año pasado en Chicago con Glennon y Trubisky, a nadie le sorprendería ver a Josh Allen siendo titular antes de diciembre incluso. La OL de este equipo solo tiene un jugador de confianza, el tackle de segundo año Dawkins quien tuvo un buen debut en 2017. Por aire el arsenal es limitado, Kelvin Benjamin es el WR #1, luego vienen Jeremy Kerley, Zay Jones, Kaelin Clay y poco más. El ala cerrada Charles Clay, quien sí es una garantía, tendrá mucho trabajo para ayudar a sus QB.
La defensa secundaria fue muy buena el año pasado con el novato Tre'Davious White en plan estelar, perdieron a E.J. Gaines, pero tendrán de vuelta a sus profundos Micah Hyde y Jordan Poyer. La secundaria será de garantías, sobre todo si Vontae Davis puede mantenerse sano. El cuerpo de apoyadores es limitado, con Lorenzo Alexander siendo el jugador de garantías y el novato Tremaine Edmunds tendrá que ser titular desde el día 1. La primera línea defensiva espera que Lotulelei y Kyle Williams formen una muralla para ayudar a los extremos Shaq Lawson, Jerry Hughes y Trent Murphy.
La mayor parte de los rivales de los Bills no fueron a Playoffs el año pasado, pero algunos son candidatos para hacerlo en 2018. Están muy complicadas las primeras semanas para un equipo que tendrá QB nuevo, sobre todo porque tienen que jugar en Baltimore, Minnesota, Lambeau Field y en Houston. Será un año largo si no logran ganar en las primeras semanas.
Predicción 2018: 5-11
Miami Dolphins
Los Dolphins tuvieron un hiato en el desarrollo de Ryan Tannehill en 2017. Su QB titular no pudo jugar y estuvieron a merced de Jay Cutler, por lo que la temporada fue un fiasco. Este año la plantilla de este equipo deja mucho que desear.
En el Draft los de Miami seleccionaron a Minkah Fitzpatrick, sin duda el jugador más versátil de este año. Puede jugar en cualquier espacio de la defensiva secundaria con éxito, al menos en colegial. El hombre tiene fama de ser un perfeccionista, estudioso del juego. En la segunda vuelta seleccionaron a uno de los mejores ala cerrada de este año, Mike Gesicki será titular desde el día 1. El apoyador Jerome Baker fue seleccionado en tercera ronda y también podría ganarse la titularidad temprano en la temporada. En la cuarta ronda seleccionaron otro ala cerrada y un corredor que está proyectado como el tercero del equipo. Cerraron seleccionando un esquinero, otro apoyador y un pateador.
En la offseason los Dolphins dejaron ir a los ofensivos Jay Cutler, Jarvis Landry, Julius Thomas y al centro de su OL, Mike Pouncey. En defensa perdieron a Lawrence Timmons, Nate Allen y al ancla de la DL, Ndamukong Suh. Las incorporaciones más notables fueron el QB Brock Osweiler, a quien todos los fans de los Dolphins esperan no ver jugar ni un snap en 2018, el corredor de 34 años Frank Gore, el Guard de 32 años Josh Sitton, el receptor Danny Amendola, también de 32 años, y el defensivo Robert Quinn, un gran jugador ex-Rams.
Ryan Tannehill tuvo un buen 2016 y mucho se esperaba de él en 2017, ahora es el único QB decente de la plantilla y no sabemos en que nivel estará. El grupo de receptores es peor que hace dos años, pues ahora los principales jugadores son Kenny Stills, Davante Parker y Amendola. Los ala cerrada son mediocres o novatos. El corredor Kenyan Drake tendrá que ganarse a pulso el puesto contra el veterano Frank Gore, y correran detrás de una OL que solo tiene dos buenos jugadores: el recién llegado Sitton y Ja'Wuan James. Laremy Tunsil debería mejorar, pero el centro y el guard derecho dejan muchas dudas.
La defensa tiene huecos en sus tres líneas principales. La secundaria contará con tres profundos de buen nivel: Reshad Jones, TJ McDonald y el novato Fitzpatrick, pero los esquineros Tankersley, Howard o McCain no son gran cosa. El grupo de apoyadores depende de lo que pueda hacer Kiko Alonso junto con McMillan, segunda ronda de 2017 que no jugó ni un snap por lesión. El novato de este año, Jerome Baker, puede ser la grata sorpresa de este grupo. En la línea frontal no parece haber un jugador capaz de detener la carrera por el interior, pero por los extremos Robert Quinn y Cameron Wake formarán un gran tándem, aunque Wake tiene ya 36 años.
El calendario le ofrece a los Miami Dolphins oportunidades de ganar encuentros, pero este es un equipo que no cuenta con "ventaja de local" y el calendario de visita es de mayor dificultad. No los vemos ganando demasiados juegos con tantos huecos en la plantilla.
Predicción 2018: 5-11
New England Patriots
Los New England Patriots jugaron el Super Bowl LII y estuvieron muy cerca de defender el campeonato. Fue otra temporada exitosa para ellos y Tom Brady seguirá siendo el mariscal de campo en 2018 de la mano de Bill Belichick, son candidatos a ganar todo, como siempre.
En el Draft 2018 los Patriots hicieron algo atípico en ellos: tomaron un corredor en la primera ronda. Sony Michel de Georgia tiene talento de sobra, la cuestión ahora es si tendrá oportunidad de brillar en New England en la vacante que dejó Dion Lewis. También en la primera ronda tomaron al liniero ofensivo Isaiah Wynn, también de Georgia. Le dará protección para Brady y abrirá espacios para su ex-compañero Michel y el resto del backfield. Con los otros picks tomaron a dos apoyadores, dos esquineros, un ala cerrada, un receptor llamado Braxton Berrios, que parece ser el sustituto ideal para Danny Amendola, y un mariscal de campo. El posible QB del futuro de los Patriots se llama Danny Etling de LSU. Tiene potencial y ya sabemos que Belichick tiene buen ojo para los mariscales de campo.
En la agencia libre los Patriots se movieron mucho para traer jugadores y picks, hicieron un montón de trades y al final dejaron ir a Dion Lewis, Brandin Cooks, Danny Amendola, Nate Solder, Malcolm Butler y Martellus Bennett. Contrataron a dos nuevos receptores: Jordan Matthews y Cordarrelle Patterson (especialista en retornos tras el fracaso de Cyrus Jones en ese rol), pero Matthews fue cortado rápidamente y su reemplazo será el veterano Eric Decker. Trajeron a Jeremy Hill para su backfield, a Danny Shelton para el centro de la DL, a Adrian Clayborn para jugar en un extremo de la misma y el esquinero Jason McCourty podrá ahora jugar con su hermano Devin. También trajeron hasta 3 nuevos linieros ofensivos quienes competirán por la titularidad, el más importante es Trent Brown, ex-titular con los 49ers.
La ofensiva de los Patriots este año tendrá algunos nuevos protagonistas, pero la conexión Tom Brady-Rob Gronkowski seguirá siendo el terror de los rivales. El resto del talentoso elenco de armas de Brady incluye a Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Phillip Dorsett, Kenny Britt, Braxton Berrios y Dwayne Allen. Por tierra la disputa será entre el novato Sony Michel y los veteranos Rex Burkhead, Jeremy Hill y James White. Dante Scarnecchia tendrá mucho trabajo en la pretemporada para formar esta línea ofensiva que perdió a su mejor jugador, Solder. Josh McDaniels seguirá siendo el coordinador ofensivo y ya se especula que en el futuro será el entrenador de los Patriots, cuando termine la era Belichick en unos pocos años.
Matt Patricia dejó huérfana a la defensa de los Pats y estos no han contratado a nadie como nuevo Coordinador. El entrenador de linebackers, Brian Flores, será el que llame las jugadas, pero no ostentará el título de coordinador, por ahora al menos. El centro de la línea defensiva de New England mete miedo con dos especialistas de alto nivel como Danny Shelton y Malcom Brown, además Vince Valentine es un buen recambio. Por los extremos estarán Trey Flowers y Adrian Clayborn, Derek Rivers iba muy bien hasta su lesión el año pasado como novato, habrá buena presión a los mariscales rivales. Los apoyadores Kyle Van Noy y Dont'a Hightower son muy buenos cuando están saludables. De esquineros tendrán a Jason McCourty, Stephon Gilmore y Eric Rowe, un buen grupo, y como profundos a Devin McCourty, Duron Harmon y Patrick Chung, quienes suman otro año juntos, se entienden a la perfección.
Este año los Patriotas tendrán un calendario fuerte de local, pero de visita es más blando y viendo que, con Brady titular, los Patriots han caído solo 4 veces en casa en los últimos 46 juegos, este equipo, con todo y una posible regresión de Brady, tiene toda la pinta de ser el futuro seed #1 de la AFC, de nuevo.
Predicción 2018: 12-4
New York Jets
El 2017 de los New York Jets fue mucho mejor de lo esperado, a pesar del récord de 5 victorias y 11 derrotas. El equipo nunca se rindió y Todd Bowles podrá seguir al mando de un proyecto que promete, tendrá rostro nuevo y mucho futuro.
Sam Darnold, el mariscal de USC, fue el elegido por los Jets en la posición #3 del Draft. Pagaron un precio no muy alto por subir a buscar el mariscal del futuro de esta franquicia. El resto de los picks de los Jets fueron usados de forma variada en defensa y ataque, destacando uno de los mejores tackles defensivos de división II de NCAA, Nathan Shepherd y el esquinero Parry Nickerson, que podría competir en el futuro por el puesto de tercer esquinero o slot corner.
Los Jets tuvieron una temporada baja muy movida donde le dieron mucha profundidad a la plantilla con las firmas de jugadores curtidos en la liga. Teddy Bridgewater estará por detrás de Josh McCown este año, al menos antes de los juegos de pretemporada parece que será así. Isaiah Crowell será la pareja de Bilal Powell ahora que Matt Forte se retiró de la NFL. Thomas Rawls estará en el comité también si puede mantenerse sano. Terrelle Pryor es otra opción nueva para el cuerpo de receptores. La línea ofensiva sumó a Spencer Long y a Travis Swanson para luchar por el puesto de centro titular. En defensa sumaron a buenos jugadores como el esquinero Trumaine Johnson y los apoyadores Avery Williamson y Kevin Minter. Cairo Santos será el pateador tras la salida de Chandler Catanzaro. Otros que se fueron son los importantes defensas Muhammad Wilkerson y Demario Davis.
En ofensiva no le dan miedo a nadie, pero podrán poner puntos en el marcador con rápidos receptores como Quincy Enunwa y Robby Anderson, y las buenas manos de Jermaine Kearse y Terrelle Pryor. Los corredores serán los mencionados antes y Elijah McGuire, quien dio buenas señales en su año novato. A priori, no tiene un ala cerrada que pueda marcar diferencias con los rivales. La línea ofensiva de este equipo es un grupo de talento mediocre, pero están bien entrenados y son capaces de hacer "mucho con poco". Parece una locura poner a Sam Darnold con este grupo ofensivo, todo parece indicar que su temporada será 100% de aprendizaje detrás de McCown y Bridgewater.
La secundaria de los Jets tuvo a dos novatos de profundos en 2017, sorprendentemente jugaron muy bien y este año solo deberían seguir mejorando. En cuanto a esquineros tendrán a Trumaine Johnson jugando en un lado y en el otro Morris Claiborne, dos veteranos más que probados. En cuanto a los frontales tienen más problemas que certezas. El grupo de apoyadores centrales funciona, pero por los lados se ven incapaces de generar presión a los mariscales rivales. El centro de la línea defensiva con Leonard Williams, Steve McLendon, Henry Anderson y el novato Shepherd puede convertirse en una garantía contra el juego terrestre.
El calendario de los Jets es de los más sencillos de la liga, pero igual no parecen tener chance de meterse en Playoffs. Lo importante para ellos seguirá siendo la reconstrucción de este equipo y el crecimiento de sus jugadores jóvenes.
Predicción 2018: 6-10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario