NFL 2018: Previa NFC Oeste


Los Rams tomaron por asalto la NFC West en 2017 con una ofensiva que nadie esperaba y una defensa que fue mejorando con el pasar de las semanas, sobre todo cuando Aaron Donald encontró su puesto. 

Los Rams cayeron en la primera ronda de los Playoffs ante un equipo de los Falcons que lo único que tenía a su favor era la experiencia de sus integrantes y que los Rams fueron patéticos en casa durante la temporada.



Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.

A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la NFC Oeste esta temporada

Arizona Cardinals

De alguna forma que nadie entiende, los Arizona Cardinals lograron ganar 8 juegos la temporada pasada sin contar con David Johnson, y cambiando de mariscal de campo titular hasta dos veces. Este año no contarán con ninguno de los 3 QBs que tuvieron en 2017, ni tampoco tendrán a Bruce Arians de entrenador. Steve Wilks, un alumno de Lovie Smith, Ron Rivera y Norv Turner, será el nuevo Head Coach del equipo. Mike McCoy dirigirá la ofensiva, tras su corto paso de un año por Denver, y en la defensa estará al mando Al Holcomb, quien trabajó con Wilks en Carolina los últimos años.

En el Draft este equipo buscó al QB del futuro, el que será responsabilidad del nuevo cuerpo técnico. El elegido para el puesto fue Josh Rosen, y solo el tiempo dirá si fue un acierto o no. En la segunda ronda seleccionaron a un receptor que es de los mejores de la clase, Kirk Christian. En tercera ronda fueron por un Centro y en la última por un tackle ofensivo, dos nuevos jugadores para una línea ofensiva porosa. Las otras selecciones del equipo fueron un corredor, Chase Edmonds, y un esquinero que está muy verde todavía.

Los Arizona Cardinals tomaron dos mariscales de campo en la temporada baja, uno fue Sam Bradford y el otro fue Mike Glennon. Bradford debería ser el titular en semana 1, si la salud se lo permite. Estos vinieron para reemplazar a los que ya no están: el retirado Carson Palmer, Drew Stanton y Blaine Gabbert. Justin Pugh fue firmado para la OL de este equipo que fue un desastre en 2017, buen fichaje. Otras bajas del equipo fueron el receptor John Brown, Karlos Dansby, Tramon Williams, Tyvon Branch y, el más importante del grupo, Tyrann Mathieu.

David Johnson tuvo que aplazar un año su consagración. Tras un 2016 de locura, la temporada pasada se lesionó en el primer juego y se perdió el resto de la temporada. David Johnson es un arma explosiva como pocos en la liga, mata por tierra y por aire por igual. Sam Bradford podrá delegar en DJ parte del trabajo, y será muy importante que el juego terrestre funcione pues el arsenal aéreo es muy limitado. Larry Fitzgerald comenzará la temporada con 35 años, de resto contarán con poco, o sea Chad Williams, Brice Butler, JJ Nelson y el novato Kirk Christian. Jermaine Gresham es un ala cerrada confiable, mientras que Ricky Seals-Jones está en desarrollo aún. La OL de los Cardinals tiene las herramientas para lograr correr el balón y proteger a su mariscal, el problema es que dichas herramientas tienen tendencia a presentar muchos problemas físicos y no hay profundidad en la plantilla. Detrás de David Johnson estarán Elijhaa Penny, Chase Edmonds y tal vez DJ Foster, quien vio alguna acción en 2017.

Si Josh Rosen tiene que tomar el lugar de Sam Bradford temprano en la temporada, la ofensiva tendrá que adaptarse y transformarse pues son dos mariscales de campo muy diferentes.

La defensiva de los Cardinals ha visto mejores tiempos. La secundaria perdió a sus dos profundos titulares y uno de sus esquineros. Seguirán contando con Patrick Peterson, pero del otro lado jugará alguno entre Brandon Williams y Jamar Taylor, mal plan. En la parte de los profundos contarán con Budda Baker, segunda ronda de 2017, en plan estelar, pero Antoine Bethea será su pareja, con 34 años y una carrera bien irregular. El front seven tiene menos problemas. En la primera línea de defensas el estelar Corey Peters jugará al lado de Pierre Olsen quien dio señales de eficiencia en su tercer año en la liga. En los extremos estarán Chandler Jones y Markus Golden, uno de los mejores tándems de pass-rushers de la liga. El grupo de apoyadores es débil, pero se espera mejoría de los novatos de 2017 Haason Reddick y Josh Bynes.

En resumen, los Arizona Cardinals tienen una plantilla corta, con varios huecos. El calendario de local no es tan difícil, pero será complicado verlos ganar de visita esta temporada, pues enfrentan a 5 equipos que posiblemente todos estén en la lucha de los Playoffs, y sus 3 divisionales.


Predicción 2018: 6-10 


Los Angeles Rams

Este año veremos si los Rams de Los Angeles están aquí para quedarse o si toda la mejora de 2017 se quedó atrás. Este equipo venía acostumbrándose a las temporadas 8-8 o negativas y ahora parecen ser candidatos a todo. ¿Viene la regresión o funcionará eso de juntar jugadores estrellas?

Los Rams cambiaron sus primeras dos rondas de este año, un cambio trajo a Brandin Cooks, y el otro fue hace un año cuando trajeron a Sammy Watkins, quien ya no está con el equipo. Su primer pick llegó en la tercera ronda, el elegido fue Joseph Noteboom, un tackle ofensivo que será banca y aprenderá de un gran Andrew Whitworth. Luego seleccionaron a Brian Allen, un centro para el futuro de esa misma línea ofensiva. Los Rams acumularon un montón de picks en las rondas bajas y tomaron hasta a 4 jugadores para su primera línea defensiva y 3 para el grupo de apoyadores. También tomaron un Guard para la OL y un corredor con potencial de ser el #2 del equipo este mismo año, John Kelly.

En la agencia libre perdieron al esquinero Trumaine Johnson, pero no trajeron a un reemplazo, sino a 3. Aqib Talib, Marcus Peters y Sam Shields llegaron a los Rams para formar un trío de corners, que junto con Robey-Coleman, serán el terror de los rivales. Otros que se fueron del equipo son Connor Barwin, Alec Ogletree y el gran Robert Quinn. Firmaron a Ndamukong Suh para anclar su DL y a Ramik Wilson, quien podrá tener un rol importante si logra mantenerse saludable. Brandin Cooks llegó para tomar el puesto de Sammy Watkins.

La ofensiva de los Rams fue de las mejores de 2017, tras ser la peor de todas en 2016. Entre otras cosas, este año no contarán con el OC Matt LaFleur ni el entrenador de QBs Greg Olson. La ofensiva será responsabilidad dividida este año entre Aaron Kromer (juego terrestre) y Shane Waldron (juego de pase). Kromer era el entrenador de la OL en 2017 y Waldron entrenaba a los ala cerrada. Habrá que ver el impacto que estos cambios tengan en la ofensiva.

Jared Goff seguirá detrás de centro y la OL se mantendrá intacta, con algunos cambios en las reservas. En la banca estarán los QB Sean Mannion y posiblemente, el hijo de mexicanos, Luis Pérez quien está en la lucha por un puesto en el 53-man roster. Todd Gurley será el arma principal de este equipo, como en 2017, pero el arsenal de Jared Goff viene repotenciado pues además de seguir contando con Robert Woods y Cooper Kupp, tendrá disponible a Brandin Cooks. Los ala cerrada serán Tyler Higbee y Gerald Everett, nada destacable, al menos, en juego aéreo. En el backfield además de Gurley estarán Malcolm Brown y el novato John Kelly

En defensa seguirán encomendados al gran Wade Phillips. La primera línea de 3 defensas unirá a Ndamukong Suh, Aaron Donald y Michael Brockers. Tienen potencial para marcar historia por un par de años al menos. La mala noticia es que los Rams no tienen a nadie para reemplazar la falta de Robert Quinn por los extremos. Matt Longacre y Samson Ebukam unirán fuerzas por los extremos para intentar aprovechar el caos que generarán los 3 frontales. El hueco que dejó Ogletree fue cubierto, en teoría, por Ramik Wilson, pero la verdad es que Mark Barron no tiene compañero confiable como linebacker central. La secundaria viene recargada con los mencionados esquineros, lo más importante de la adquisición de Aqib Talib es que se reunirá con Wade Phillips, el coordinador con el que jugó mejor Talib. Lamarcus Joyner es uno de los mejores profundos de la liga y su compañero será John Johnson, quien mostró buenas cosas como novato en 2017.

El calendario se antoja complicado para los Rams, quienes el año pasado ganaron todos sus juegos de visita excepto 1. Entra la última semana de septiembre y la primera semana de noviembre enfrentarán a Vikings y Packers en casa y visitarán a Seahawks, Broncos, 49ers y Saints. Si logran ganar al menos 3 de esos juegos, seguramente los veamos en Playoffs. Difícil confiar en equipos con tan altas expectativas, visto lo visto en la NFL.


Predicción 2018: 10-6


San Francisco 49ers

Si hay un equipo que cerró el 2017 por todo lo alto fueron los San Francisco 49ers. La ilusión de la llegada de Jimmy Garoppolo al equipo fue respaldada con 5 victorias seguidas para el joven mariscal de campo. Este año la aspiración del equipo es trascender y llegar a Playoffs por primera vez desde aquel segundo año de Colin Kaepernick.

La primera ronda del Draft fue usada por los 49ers para tomar un offensive tackle. Una decisión cuyos frutos están por verse, pero deja dudas pues en uno de los trades de este draft cambiaron al RT Trent Brown a los Patriots, por lo que Mike McGlinchey se cambiará de lado en su temporada novato en la NFL. También vía Draft se despidieron del centro Daniel Kilgore. Tomaron a Dante Pettis en la segunda ronda, un buen prospecto de receptor. Atacaron la defensa posteriormente, con un linebacker, un safety, un DE (que no podrá jugar en 2018), un esquinero, otro profundo y un DT en picks consecutivos. Mucha ayuda y profundidad para su cuerpo defensivo. Por último seleccionaron a otro receptor. 

En la Agencia Libre se fue Carlos Hyde, quien fue reemplazado por Jerick McKinnon. Dejaron ir a veteranos como Aaron Lynch, Elvis Dumervil y Eric Reid, y contrataron a Richard Sherman como nuevo esquinero #1 del equipo y un par de linieros ofensivos: Jonathan Cooper y Weston Richburg.

Si la adaptación del novato de primera ronda a la posición de RT es buena, la OL de los 49ers se ve bien, sobre todo porque mejoraron la línea en el Centro y eso se debe traducir en mejor juego de los Guards que fueron mediocres en 2017. Joe Staley seguirá siendo el pilar de la OL, protegiendo el lado ciego de Jimmy Garoppolo. El arsenal de Jimmy será encabezado por Pierre Garçon, Marquise Goodwin, el novato Dante Pettis y los ala cerrada George Kittle y Garrett Celek. Por tierra contarán con Jerick McKinnon y Matt Breida, un par de corredores que destacan tanto por tierra como por aire y serán de gran uso para Kyle Shanahan. Esta ofensiva promete dar espectáculo en el segundo año con Shanahan al mando.

La defensa secundaria viene mejorada este año con la inclusión de Richard Sherman y el segundo año en la liga para Ahkello Witherspoon y K'Waun Williams. La pareja de profundos será la formada por Jaquiski Tartt y Adrian Colbert, y esta secundaria también cuenta con Jimmie Ward para lo que se necesite. El grupo de apoyadores de esta defensa es mediocre, cuentan con Reuben Foster, quien se perderá las primeras semanas por suspensión, y poco más. La primera línea de la defensa junta a 3 picks de primera ronda como son Arik Armstead, DeForest Buckner y Salomon Thomas. Buckner es el único que jugó a buen nivel en 2017, pero se espera mejoría si se mantienen saludables.

El comienzo de la temporada para los 49ers es muy complicado. Mantener vivo el invicto de Jimmy Garoppolo como QB titular en la NFL será misión imposible. De resto, entre octubre y noviembre deberían encaminarse a los Playoffs o al menos mantenerse dentro de la lucha hasta el final.


Predicción 2018: 10-6


Seattle Seahawks

En 2017 los Seattle Seahawks ganaron 9 juegos y esto fue increíble pues el equipo nunca se vio sólido. La línea ofensiva era un desastre y el juego terrestre no despegó con hasta 5 corredores titulares diferentes, de alguna forma Russell Wilson se las ideó para lanzar 34 pases de TD por 11 intercepciones y ganarse la invitación al Pro-Bowl. Pete Carroll viene en 2018 con nuevos coordinadores, pero puede que esto no sea para mejor, los elegidos fueron Ken Norton Jr. para la defensa y Brian Schottenheimer para el ataque.

En el Draft 2018 los de Seattle fueron directo a buscar un corredor para su plantilla. El elegido fue Rashaad Penny con el pick #26, un running back que nadie proyectaba para ser elegido antes de la segunda ronda. Eligieron a Rasheem Green en la tercera ronda, un liniero defensivo que deberá ser titular de inmediato. En la cuarta ronda tomaron un ala cerrada y comenzando la quinta a Shaquem Griffin, el linebacker que solo tiene una mano. Griffin será utilizado como recambio de sus titulares y en equipos especiales. Será increíble verlo en la NFL. Con el resto de sus picks tomaron un profundo, un edge rusher, un tackle ofensivo, un punter (en la quinta ronda WTF) y al mariscal Alex McGough de Florida International University.

En la Agencia Libre fue mucho más lo que perdieron los Seahawks que lo que ganaron. Firmaron al sempiterno ex-pateador de los Raiders Sebastian Janikowski, el apoyador Barkevious Mingo, un par de tackles defensivos que servirán de recambios, los receptores Brandon Marshall (34 años ya) y Jaron Brown, el ala cerrada Ed Dickson que tuvo un buen 2017 y el Guard DJ Fluker de los Giants, que es mediocre tirando a malo. De Seattle se fueron Kam Chancellor, Michael BennettSheldon Richardson, Cliff Avril, Richard Sherman, Jimmy Graham, Paul Richardson, Thomas Rawls, Luke Willson, Deshawn Shead y unos que probablemente nunca más veamos en la NFL: Eddie Lacy, Jeremy Lane y Blair Walsh. Para colmo de males Earl Thomas ya no quiere estar en el equipo, pero su situación no se ha resuelto aún.

La línea ofensiva de los Seahawks sigue siendo un desastre. Van a repetir al menos 3 de los 5 titulares de la temporada pasada cuando Russell Wilson fue capturado 43 veces, y eso que Russ es de los QB más elusivos de la liga. Es increíble que la gerencia de los Seahawks haya decidido seleccionar un corredor en primera ronda sin mejorar la OL, esto es como una bomba con temporizador para ellos. El arsenal por aire para Wilson es bueno, sigue contando con su "Go-to Guy" en Doug Baldwin, Tyler Lockett estará saludable y tendrá también a Brandon Marshall entre sus receptores abiertos. Los ala cerrada serán Nick Vannett y Ed Dickson principalmente. Ni vamos a mencionar al grupo de corredores, el pronóstico es de muy poco éxito por esa vía.

La "Legion of Boom" está muerta. Se fueron Sherman, Chancellor, Bennett, Avril y probablemente Thomas no juegue. La secundaria parece que pasará de ser el terror de los rivales a ser un coladero. Shaquill Griffin, en su segundo año en la liga y sin un año novato espectacular, será titular y el mejor esquinero. Byron Maxwell jugará del otro lado, o Neiko Thorpe, y Justin Coleman seguirá siendo el nickel corner. La situación entre los profundos es patética, sobre todo si Earl Thomas se va. No habrá ningún jugador decente (o al menos comprobado) en la posición. La primera línea defensiva de los Seahawks es Frank Clark y poco más. Jarran Reed, Tom Johnson y Nazair Jones tendrán que disputar los puestos de tackles defensivos y el novato Rasheem Green jugar por el extremo opuesto a Clark. El grupo de apoyadores sí que sigue siendo de gran nivel. KJ Wright, Bobby Wagner y Barkevious Mingo serán los titulares y tendrán buenos recambios como el novato Shaquem Griffin o DJ Alexander.

El año pasado el equipo comenzó a desmejorar y perdieron hasta 4 juegos en casa, por lo que ya no está muy clara la ventaja de jugar en casa para los Seahawks. De sus rivales no divisionales, solo 3 de 10 estuvieron en Playoffs en 2017, pero igual este equipo lo tendrá muy complicado para ganar juegos esta temporada, sobre todo si se confirman los problemas de OL y defensa secundaria.


Predicción 2018: 6-10


Sígannos en @GurusCafetal y en nuestras cuentas personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario