NFL 2018 Week 12: Pronósticos y Análisis

Los Saints no quieren dejar para nadie! Con la contundente derrota sobre los Eagles, el equipo de New Orleans mantiene el liderato de nuestros Power Rankings. Mientras tanto, los Rams y Chiefs intercambian posiciones luego del resultado del Monday Night Football.

Los Bears con la 4ta victoria al hilo escalan hasta la 6ta posición. Los sobrevaluados Chargers salieron derrotados en casa ante los Denver Broncos y por lo tanto cayeron unas cuantas posiciones. 

Mientras que los Carolina Panthers siguen descendiendo poco a poco, los Indianapolis Colts se muestran como nuevos integrantes después de conseguir la cuarta victoria consecutiva.

Power Rankings Gurus del Cafetal!

1. New Orleans Saints
2. Los Angeles Rams
3. Kansas City Chiefs
4. Pittsburgh Steelers
5. New England Patriots
6. Chicago Bears
7. Houston Texans
8. Los Angeles Chargers
9. Carolina Panthers
10. Indianapolis Colts
...
28. Buffalo Bills
29. Tampa Bay Buccaneers
30. Arizona Cardinals
31. San Francisco 49ers
32. Oakland Raiders

Los Washington Redskins al perder a Alex Smith por el resto de la temporada parece que sus chances también se han esfumado. Los Cowboys están metidos en una buena racha y de seguir así es posible que los veamos en el ranking dentro de poco.

El pronosticador invitado de la semana es: @Leo_Emelianenko


Pronósticos Week 12

 

Juegos

Italo

Fran

Invitados

TNF
Bears
vs
Lions
TNF
Redskins
vs
Cowboys
TNF
Falcons
vs
Saints
Raiders
vs
Ravens
49ers
vs
Buccaneers
Seahawks
vs
Panthers
Giants
vs
Eagles
Jaguars
vs
Bills
Browns
vs
Bengals
Patriots
vs
Jets
Dolphins
vs
Colts
Cardinals
vs
Chargers
Steelers
vs
Broncos
SNF
Packers
vs
Vikings
MNF
Titans
vs
Texans




Análisis de Apuestas

Bears (7-3) vs Lions (4-6) +2.5 / Total 43.5 pts: La semana 12 abre el jueves de Thanksgiving con el duelo divisional entre los Chigago Bears y los Detroit Lions. Los Chicago Bears vienen de jugar en Sunday Night Football y ahora tienen que jugar un jueves al mediodía, con viaje incluído. La situación es lo menos favorable posible para Chicago, pero es un partido para dar un golpe de autoridad. Mitchell Trubisky no será parte de la partida este jueves. Chase Daniel tomará las riendas de la ofensiva. Daniel es un viejo conocido de Matt Nagy, cuando estaban juntos en los Chiefs. El problema es que Daniel no ha sido titular desde 2014. Aunque el juego aéreo no ha sido lo más destacado de la ofensiva, lo más probable es que con el QB banca tampoco vaya a mejorar. El ataque terrestre de los Bears es el décimo en yardas por partido y tienen que aprovecharlo contra la defensa de los Lions, la #24 en yardas terrestres permitidas por partido. Jordan Howard va a tener un segundo chance de brillar, después de haber sido limitado a apenas 21 yardas hace 2 semanas contra el mismo rival. Los Detroit Lions volvieron a ganar luego de 3 derrotas al hilo. Esta semana volveran a estar sin Marvin Jones, sumándose Kerryon Johnson a la lista de ausentes. Sin Johnson, se espera una distribución de snaps entre LeGarrette Blount, Theo Riddick y Zach Zenner. Matthew Stafford ha lanzando para 220 yardas o menos en 2 de los últimos 3 partidos y ahora va a enfrentar a la defensa líder en intercepciones. Kenny Golladay viene de su mejor partido, logrando 8 recepciones para 113 yardas. Hasta los momentos ha sido el receptor más importante para el equipo. La defensa de los Lions es la #19 en yardas totales permitidas y #24 en yardas terrestres permitidas por partido. Por aire mejoran un poco, colocándose como la #10. Deberían tener un partido decente si se llega a confirmar la ausencia de Trubisky. Se espera que sea un partido cerrado donde Detroit de más batalla de lo que dio en el partido de semana 10.

Redskins (6-4) vs Cowboys (5-5) -7 / Total 40.5 pts: La situación no puede ser peor para los líderes de la NFC Este. Perdieron a su mariscal por el resto de la temporada y tienen semana corta para prepararse para jugar un duelo divisional ante los Dallas Cowboys que están al acecho por la punta de la división. Colt McCoy tendrá la dura misión de guiar a un equipo que tiene buena defensa, pero la línea ofensiva ya no ofrece ninguna garantía. Los Redskins tienen 4 divisionales pendientes y está muy complicado que se mantengan liderando la NFC Este o incluso peleen por los comodines. Lo que si está claro es que independientemente de quien está detrás de centro, el plan de juego de los Redskins no va a cambiar. Darle el balón a Adrian Peterson y confiar en una defensa que está rankeada como la 5ta mejor de la liga en puntos permitidos por partido (19.8). La defensa terrestre de Washington (#6 en yardas terrestres permitidas) pudo limitar a 33 yardas a Ezekiel Elliot en la victoria de los Redskins en la semana 7. Después de ese partido, Elliot ha corrido para 100+ yardas en 2 de los últimos 3 y se ha convertido en el jugador clave del equipo una vez más. Además de Elliot, Dak Prescott ha limitado sus errores. No ha lanzado intercepciones en los últimos 2 juegos y tampoco ha tenido fumbles. La inclusión de Amari Cooper (14 recepciones, 169 yardas y 1 TD en 3 partidos) ha beneficiado a Prescott, quien ha registrado sus mejores partidos en cuanto a porcentaje de pases completos. La defensa de los Cowboys también ha sido importante, permitiendo menos de 20 puntos en 5 de los últimos 6 partidos. Ambos equipos se encuentran en diferentes situaciones y parece que los Cowboys llevan la ventaja, sobre todo en el estado anímico.

Falcons (4-6) vs Saints (9-1) -12 / Total 60 pts: Los Saints son, en este momento, el rival a vencer en la NFL. Tienen 9 victorias al hilo, una ofensiva que parece indetenible y este jueves enfrentan a unos Falcons que no han podido detener a sus rivales las últimas dos semanas. Los Falcons han sido un equipo de rachas esta temporada. Han tenido una de 3 derrotas y otra de 3 victorias consecutivas. En caso de perder esta semana, llegarían a 3 juegos perdidos al hilo, por segunda vez en el año. El juego terrestre para la ofensiva de Atlanta sigue sin aparecer y ya es difícil creer que lo hará. Por eso está cayendo mucho peso sobre Matt Ryan (3.306 yardas, 22 TDs y 4 INTs). Esto es lo que tiene a la ofensiva como la sexta mejor en yardas totales y la novena en puntos por partido. Irónicamente, la defensa puso su mejor empeño la semana pasada, pero la ofensiva no hizo lo necesario para evitar el revés contra Dallas. Otra vez los Saints sobrepasaron los 40 puntos el domingo, ya son 3 veces seguidas y 6 veces en el año. Los Saints vienen de jugar en su casa el domingo mientras que a los de Atlanta les toca viajar a New Orleans. Cuando se enfrentaron por primera vez esta temporada, ambos equipos tenían récord de 1-1. Los Saints se quedaron con la victoria en tiempo extra y esta semana van por la décima consecutiva. La ofensiva de New Orleans está muy bien balanceada. Drew Brees va rumbo a romper todos los récords de QBs en la liga, pero el trabajo de Alvin Kamara y Mark Ingram ha sido muy importante para el éxito de Brees. Los números del QB en casa son impresionantes. Ha completado el 78.9% de sus pases, lanzando para 1.754 yardas, 16 TDs y 0 INTs. Su receptor principal sigue siendo Michael Thomas, quien ya suma 1.042 yardas y 8 touchdowns. Otra clave del éxito para la actualidad de este equipo es la defensa, la cual ha forzado 8 turnovers en los últimos 4 partidos. New Orleans no tendrá ningún problema para conseguir la 10ma victoria al hilo en un partido donde esperamos muchos puntos. El mismo jueves avisaremos si vamos con la alta del total de puntos de los Saints o la alta del partido completo.

Raiders (2-8) vs Ravens (5-5) -10.5 / Total 43 pts: Los Baltimore Ravens tuvieron el debut de Lamar Jackson como mariscal titular en semana 11 y lograron conseguir la victoria ante un duro rival divisional. Este domingo enfrentan a unos Raiders que no parecen ser una amenaza, por lo cual Lamar Jackson tendrá un segundo juego leve, para seguirse afianzando. Los Raiders buscarán la segunda victoria consecutiva, después de vencer a los Cardinals la semana pasada. Daniel Carlson, pateador de Oakland, fue nombrado jugador de equipos especiales de la semana en la AFC, luego de convertir el gol de campo de la victoria con 30 segundos por jugarse. En total se fue de 3-3. Derek Carr lanzó 8 intercepciones en los primeros 5 partidos de la temporada, pero en los últimos 5 no ha lanzado ninguna. Ya acumula 2.633 yardas y 12 touchdowns. Intentará seguir haciendo daño por aire con Jared Cook, receptor líder del equipo. El juego terrestre sigue sin funcionar y ni hablar de la defensa, una de las peores en la liga. Lamar Jackson no lanzó touchdowns en su primera presentación, pero corrió para 117 yardas por tierra y fue apoyado por las 115 yardas que sumó Gus Edwards en 17 acarreos y una defensa que permitió apenas 14 yardas en 12 intentos a Joe Mixon, el corredor de Bengals. Esta semana podría explotar su verdadero potencial ante la débil defensa de los Raiders. Jackson y Edwards se convirtieron en los primeros novatos (QB y RB) en correr para al menos 100 yardas cada uno en la historia de la NFL. La defensa de los Ravens, primera en yardas totales y puntos permitidos por partido, no debería tener problemas para frenar a su rival. Baltimore sumará la segunda victoria al hilo y seguirán siendo dueños del segundo puesto de comodín de la AFC.


49ers (2-8) vs Bucs (3-7) -3 / Total 54 pts: El partido menos interesante de la semana lo disputarán los San Francisco 49ers y los Tampa Bay Buccaneers, dos de los peores equipos de la liga. Lo único que puede hacer este juego interesante sería un tiroteo de puntos. Ambos equipos han cambiado su mariscal de campo titular, por diferentes circunstancias. Los Bucs no consiguen estabalidad con Jameis Winston y mucho menos con Ryan Fitzpatrick. Por los 49ers ha tenido que tomar las riendas Nick Mullens, después de las lesiones de C.J. Beathard y Jimmy Garoppolo. Con Mullens el juego aéreo ha mejorado a pesar de no contar con un equipo de receptores de confianza, en comparación a cuando estaba Beathard. En dos partidos tiene 512 yardas, 4 TDs y 2 INTs. George Kittle ha sido su receptor favorito, atrapando 13 pases para 191 yardas y 2 TDs en los últimos 2 partidos. El fuerte de esta ofensiva es Matt Breida, quien los tiene como la tercera mejor en yardas terrestres por partido. El corredor promedia 5.9 yardas por acarreo, número 1 entre los RBS con al menos 100 acarreos. La defensa también ha mejorado un poco, especialmente en los últimos 3 partidos. Son décimos en yardas totales permitidas por partido, pero necesitan conseguir más turnovers. Apenas han logrado 5 en los últimos 10 juegos. Jameis Winston volverá a la titularidad, después de reemplazar a Fitzpatrick la semana pasada. Los Bucs lideran la liga en yardas totales y aéreas por partido, pero son octavos en puntos anotados y la defensa es la que menos puntos ha conseguido en la temporada. La razón principal es que entre Fitzpatrick y Winston han lanzado 23 intercepciones, para un total de -23 en diferencial de turnovers. La defensa es la peor en puntos permitidos por partido y está demás decir que es la penúltima en balones recuperados. Pronóstico reservado en este partido que solo servirá para decidir posiciones importantes en el Draft, aunque la alta parece una buena opción.

Seahawks (5-5) vs Panthers (6-4) -3 / Total 46.5 pts: Este domingo tendremos un partidazo entre equipos que buscan los comodines de la NFC. Los Panthers vienen de perder dos juegos seguidos, pero han ganado sus 5 juegos de locales y necesitarán seguir logrando victorias en casa si quieren jugar en enero. Lo malo es que en Playoffs les tocaría viajar. Los Seahawks ganaron ante los Packers un duelo de vida o muerte y una sexta victoria este domingo les serviría para poner un pie en Playoffs, pues les restan 4 juegos en casa, dos contra rivales débiles. Russell Wilson ha tenido una gran temporada. Lleva 6 partidos consecutivos con múltiples pases para touchdowns, para un total de 23 con tan solo 6 intercepciones. Pero actualmente eso es solo un complemento para el ataque terrestre, número 1 yardas por partido, liderado por Chris Carson (580 yardas). Frank Clark es el referente de una defensa que es la #11 tanto en yardas totales como en yardas aéreas permitidas por partido. Además es la octava mejor en puntos permitidos por partido. Clark acumula 10 sacks esta temporada. Con las 2 derrotas al hilo de los Panthers, practicamente le dijeron adios al título divisional, así que el comodín sería la única opción. Los Seahawks son rival directo, así que este partido es muy importante para las aspiraciones de Carolina. La mayoría de las jugadas de la ofensiva de los Panthers, liderada por Cam Newton, involucran a DJ Moore, Curtis Samuel, Christian McCaffrey y el veterano ala cerrada Greg Olsen, quien parece estar bien recuperado de la lesión. Newton se encuentra en 68% de pases completados (récord de su carrera), 20 touchdowns y 6 intercepciones. El último partido no pudo correr como es habitual por un golpe en el tobillo que lo mantuvo limitado. La defensa, octava en yardas terrestres permitidas por partido, tendrá la dura tarea de detener al mejor ataque por tierra. Será un partido de vida o muerte, sobre todo para los Seahawks, que se va a decidir en las trincheras. La labor de Wilson y Carson por un lado será tan importante como la de Newton y McCaffrey por el otro.

Giants (3-7) vs Eagles (4-6) -6 / Total 46.5 pts: El duelo divisional de la NFC Este entre los Philadelphia Eagles y los New York Giants es un must-win para los campeones defensores. Los Giants agarraron un poco de momentum con dos victorias consecutivas y una notable mejoría en su juego. Con las victorias sobre los 49ers y Buccaneers, al menos demuestran que no son el peor equipo de la liga. Los Giants están en el sótano de la división, pero una victoria este domingo los sacaría del fondo, además sería la tercera al hilo. Eli Manning ha vuelto a la vida en esos dos últimos partidos, lanzando para 5 TDs sin intercepciones. Pero el verdadero MVP de estas victorias ha sido el corredor novato Saquon Barkley, quien corrió para 142 yardas y 2 TDs la semana pasada. No hay mañana para unos Eagles que no contaban con ganar en New Orleans, pero perder por 41 puntos? Patético. La cantidad de bajas en la defensiva secundaria de los Eagles es de locos, y se siguen apilando semana tras semana. Son muy vulnerables y solo con una recuperación milagrosa los veremos en enero. Estamos claros que Carson Wentz no es el culpable de la actualidad de Philadelphia, pero sería de locos pensar en darle un chance a Nick Foles a ver si cambian los aires? Wentz lleva 15 TDs y 6 INTs. La semana pasada no lanzó touchdowns, pero si fue interceptado 3 veces. Adam Jones parece ser el indicado para liderar el backfield de aquí al final de la temporada, aunque todavía no termina de despuntar. El primer partido entre estos equipos fue para los Eagles con marcador de 34-13 en la ciudad de New York. En este momento Philadelphia es un equipo inconfiable, pero todavía están a tiempo de darle la vuelta a la temporada. Todo quedará en manos de las decisiones y cambios que haga Doug Pederson.

Jaguars (3-7) vs Bills (3-7) +3 / Total 37 pts: Los Jacksonville Jaguars perdieron un juego increíble el domingo ante los Steelers. Los tenían contra las cuerdas y los dejaron escapar y terminaron perdiendo por sexta vez consecutiva. Están 4 juegos atrás de la punta de la división y el segundo comodín lo ven a dos juegos de distancia (5 rivales tienen marca de 5-5), por lo cual necesitan ganar los 6 juegos que les restan, muy difícil viendo el nivel actual de esta ofensiva. Este domingo se enfrentarán a unos descansados Bills que vienen de ganar con Matt Barkley detrás de centro. La ofensiva de los Jaguars no tiene nada que ver con la del año pasado. Aunque no era el fuerte del equipo, conseguían anotar más puntos y más yardas por partido. Este año Blake Bortles ha vuelto a ser el viejo Bortles, el mismo de todas las temporadas excepto la pasada. El juego terrestre no ha sabido salir adelante sin su corredor principal Leonard Fournette, que apenas se está reincorporando después de estar todo octubre por fuera. El punto débil de la defensa es el juego terrestre y por ahí podrían aprovechar los Bills con LeSean McCoy. Jalen Ramsey está en duda para este partido. Todo el equipo de Jacksonville está cruzando los dedos para que esté presente. Otro que puede querer enfrentarlo es Josh Allen, después de que Ramsey declarara en verano que Allen es "basura". Este domingo los Buffalo Bills deberían recuperar a Josh Allen, después de perderse 4 partidos por una lesión en el codo. Los Bills vienen de la semana de descanso, con la esperanza de conseguir par de victorias consecutivas después de aplastar a los Jets la semana pasada. La defensa de Buffalo, 2da en yardas totales y 1ra en yardas aéreas permitidas por partido, no se la pondrá fácil a la inoperante ofensiva de los Jaguars. Partido complicado de predecir, donde los Jaguars están desesperados por acabar con la racha de 6 derrotas, mientras que Allen desea regresar callando bocas en el equipo rival. Hay que admitir que la línea para los Bills ML está interesante y tal vez valga la pena meterse ahí.

Browns (3-6-1) vs Bengals (5-5) -2.5 / Total 46.5 pts: Los Cincinnati Bengals han caído en tres ocasiones consecutivas y pasaron de ser candidatos a ser un equipo que incluso podría perder en casa esta semana ante los Cleveland Browns, nadie lo hubiese pensado hace unas semanas. Los Browns terminaron con la racha de derrotas la semana pasada, en la sorpresiva victoria contra los Falcons. Ese fue el segundo partido de Williams como entrenador en jefe de Cleveland. Baker Mayfield tuvo su mejor partido, completando 17 de 20 intentos de pase, para 216 yardas y 3 TDs. Otro que tuvo una actuación destacable fue el corredor novato Nick Chubb, quien sumó 176 yardas y 1 TD. La defensa de los Browns es la #31 en yardas totales, #30 en yardas aéreas y #28 en yardas terrestres permitidas por partido. Compensan con el diferencial de turnovers que está en +12, colocándolos en el segundo lugar. Los Bengals jugaron su primer partido con Marvin Lewis a cargo de la defensa. Jugaron contra un mariscal de campo que no los probó por aire y que los destrozó por tierra. Andy Dalton podría recuperar a su receptor favorito, A.J. Green, por primera vez desde semana 8. El trabajo de Lewis con la defensa no se va a notar de la noche a la mañana. Están rankeados como la peor defensa en yardas totales permitidas por partido, yardas terrestres permitidas por partido y porcentaje de conversión en tercera oportunidad. En yardas aéreas y puntos permitidos por partido son la penúltima. Las ofensivas deberían demostrar su pontecial antes dos defensas débiles, por lo que esperamos muchos puntos, incluyendo una posible sorpresa del equipo visitante.

Patriots (7-3) vs Jets (3-7) +10 / Total 47.5 pts: Los New England Patriots vienen de la semana de descanso, luego de ser derrotas por los Titans. Esta semana regresan al ruedo en un partido divisional contra los New York Jets. Los Jets vienen de otro partido divisional, donde salieron perdiendo por paliza en casa contra los Buffalo Bills. Josh McCown fue el QB titular debido a una lesión de Sam Darnold, pero los resultados no fueron los esperados. McCown completó el 50% de sus pases, lanzando para 135 yardas y 2 intercepciones. Darnold no ha tenido una temporada fácil. El mariscal de campo novato lleva 11 TDs por 14 intercepciones. La ofensiva de los Jets priomedia 299 yardas totales por partido, colocándolos como la 4ta peor en ese departamento. La defensa vendría siendo la segunda mejor en porcentaje de conversión de tercera oportunidad y por ahí es que podrían hacerle daño al ataque de los Patriots, quienes tienen un 39.7% de conversión en 3rd down. Rob Gronkowski podría estar de vuelta esta semana, lo que significaría una ofensiva con todas las armas para Tom Brady. El ataque patriota se ha mostrado un poco flojo este año. Son séptimos en puntos anotados por partidos y décimos en yardas totales. Para fortuna de ellos, nadie les va a dar pelea en la división, donde ya están con récord de 2-0. Este partido vendría siendo la oportunidad perfecta para que Brady demuestre su calidad. El QB de los Patriots ha lanzado 17 touchdowns y 7 intercepciones, pero en los últimos 3 partidos ha logrado apenas 1 anotación por aire. Será un encuentro fácil para los Patriots, sea contra McCown o Darnold. Los tendremos en cuenta para un parlay. 

Dolphins (5-5) vs Colts (5-5) -7.5 / Total 51 pts: Los Indianapolis Colts van en búsqueda de la quinta victoria consecutiva cuando reciban a los Miami Dolphins, equipo que viene de la semana de descanso, tras perder 5 de los últimos 7 partidos. Ryan Tannehill estará detrás de centro, después de 5 semanas siendo sustituido por Brock Osweiler, por una lesión en el hombro. Aunque no es la solución, es mejor que tener a Osweiler. Los Dolphins cuentan con Frank Gore, ex-Colt, y Kenyan Drake para tratar de hacer la mayor cantidad de daño posible, contra la defensa de Indy que permite 3.9 yardas por acarreo. Podría despertar ese ataque terrestre que promedia 105.9 yardas por partido, #21 en la liga. Danny Amendola ha sido el referente por aire. En el último partido registró 7 recepciones, para elevar su número a 31 en los últimos 5 partidos. Andrew Luck ha vuelto a recuperar el alto nivel que demostró hace algunos años y es difícil ocultar nuestra felicidad por eso. Somos grandes fanáticos de Luck y su estilo de juego. Claro que esto no sucedió de la noche a la mañana. Tiene que agradecerle mucho a la línea ofensiva, que no ha permitido sacks en los últimos 5 juegos. Luck está empatado con Dan Marino (7) en la racha de partidos consecutivos lanzando 3 TDs o más, por detrás de Tom Brady (10) y Peyton Manning (8). Esta semana la OL sufrirá un cambio debido a la lesión del centro Ryan Kelly. Evan Boehm será el elegido para sustituirlo. T.Y. Hilton y Marlon Mack han sido los más beneficiados en esta racha de victorias. Hilton ha anotado 5 veces en los últimos 5 partidos en casa y Mack también lleva 5 en los últimos 4 partidos. La defensa de los Dolphins no va a poder detener a la poderosa ofensiva de Indianapolis, por lo que será una victoria fácil para el equipo de Luck. Cuidado con estos Colts que vienen con todo!

Cardinals (2-8) vs Chargers (7-3) -12.5 / Total 44 pts: Será un partido entre equipos que vienen de perder. Los Arizona Cardinals visitarán Los Angeles para enfrentar a los Chargers. Josh Rosen está teniendo dificultades para leer las defensas rivales. 9 de sus 10 intercepciones han llegado en los últimos 5 partidos. O será que sus movimientos son muy fáciles de leer? Independientemente de lo que sea, es algo que deben mejorar pronto. Mientras Rosen está demostrando un bajo desempeño, David Johnson ha venido mejorando, acumulando 337 yardas totales y 2 TDs en los últimos 2 partidos. Por aire tenemos a Larry Fitzgerald, 4 TDs en los últimos 4 partidos, pero Larry puede anotar hasta con Nathan Peterman de QB. La defensa de Arizona permite 24.8 puntos por partido y Chandler Jones registró 2 sacks en cada uno de los últimos 2 encuentros, elevando su número a 10.5 en la temporada, tercero en la liga. Los Chargers sufrieron una derrota de último segundo en casa contra los Broncos. Este partido es el perfecto para vuelvan a la senda victoria, incluso hasta con una paliza. Philip Rivers (23 TDs, 6 INTs) y Melvin Gordon (741 yardas, 7 TDs) han sido los pulmones de esta ofensiva, razón por la cual perdieron en semana 11. Rivers lanzó 2 intercepciones y Gordon fue limitado a 69 yardas. La defensa podría tener una gran tarde, ya que van a enfrentar a una ofensiva que ha cometido 21 turnovers. Joey Bosa estará presionando una y otra vez a Rosen, tratando de que cometa varios errores. Este es otro juego disparejo esta semana. Ganarán los Chargers, a quienes les confiaremos unas cuantas unidades.

Steelers (7-2-1) vs Broncos (4-6) +3 / Total 46.5 pts: Partidazo se jugará en Denver cuando los Pittsburgh Steelers visiten a los Broncos. El equipo de Pittsburgh estuvo metido en una pesadilla de tres cuartos la semana pasada en su visita a Jacksonville. Parecía que se repetía la película de los playoffs el año pasado, pero lograron remontar un déficit de 10 puntos en el último cuarto ante los Jaguars. Eso significó la 6ta victoria consecutiva para el equipo de Mike Tomlin. JuJu Smith-Schuster fue el pilar de esa remontada, registrando 10 recepciones para 104 yardas. JuJu junto a Antonio Brown (10 TDs en las últimas 8 semanas) han puesto su granito de arena para impulsar a Ben Roethlisberger a una de sus mejores temporadas. El QB de los Steelers lleva 23 TDs y 3.202 yardas, metido en los números para alcanzar las 5.000 yardas en una temporada por primera vez en su carrera como profesional. En la temporada 2014 estuvo muy cerca de lograrlo, pero se quedó a 48 yardas. La defensa de Pittsburgh, mejor conocida como "La Cortina de Hierro", está poniendo buenos números este año. Es la sexta en yardas totales permitidas por partido y esta semana se va a poner a prueba su defensa terrestre (99.6 yardas permitidas por juego) cuando enfrenten el octavo mejor backfield de la liga, el cual promedia 124.8 yardas por partido. El corredor novato de los Broncos, Phillip Lindsay, está promediando 5.54 yardas por acarreo y Royce Freeman está poniendo 4.26. Excelente dupla que hacen del juego de Case Keenum un poco más sencillo. Keenum tiene dos partidos seguidos sin lanzar intercepciones, después de sumar al menos 1 en 8 partidos seguidos. Ganar esta semana podría ser un punto de inflexión para Denver, ya que en el último tramo de la temporada enfrentarán a rivales que juntos tienen un récord de 12-27-1, así que sus esperanzas de estar en playoffs están vivas. Definitivamente los Broncos serán un hueso duro de roer, sobre todo sabiendo que una derrota podría dejarlos guindando lo que resta de temporada.

Packers (4-5-1) vs Vikings (5-4-1) -3 / Total 47.5 pts: Este domingo por la noche tendremos un partidazo por la NFC Norte! Los Minnesota Vikings reciben a los Green Bay Packers en el U.S. Bank Stadium. Una derrota de Green Bay podría significar el final de la temporada, ya que se colocarían a 2 juegos de los Vikings y a 3.5 de los Bears. Así que lo más seguro es que veamos un gran partido de Aaron Rodgers. El QB de los Packers ha lanzado 19 TDs y apenas 1 INT. En los últimos 10 partidos divisionales ha lanzado 26 TDs y 0 INTS. No ha sido el culpable de ninguna de las derrotas de su equipo, que siempre sigue buscando la manera de sabotearse. La semana pasada lanzó para 332 yardas y 2 TDs, pero no fue suficiente para conseguir la primera victoria como visitante para Green Bay. Aaron Jones y Davante Adams han sido los jugadores que más han contribuido a la ofensiva. Jimmy Graham no pudo participar en el último entrenamiento, por lo que está en duda para este partido, pero es probable que juegue. En cuanto a la defensa, son la quinta mejor contra el pase (233 yardas permitidas por partido) pero tienen múltiples lesiones en la secundaria, entre los que se encuentran los profundos Raven Greene y Kentrell Brice (ambos abandonaron el partido la semana pasada) y los esquineros Bashaud Breeland y Kevin King. Para la ofensiva vikinga, muchas cosas han salido mal ultimamente. Kirk Cousins ha lanzado 5 TDs y 4 INTs en los últimos 3 juegos, Adam Thielen viene de su primer partido sin anotar después de 6 consecutivos haciéndolo y Dalvin Cook fue limitado a 12 yardas en el último partido. Cousins debe cuidar mejor el ovoide si desean enderezar el rumbo de la temporada y que mejor momento que en casa contra un rival divisional que tiene récord de 0-5 como visitantes. La defensa de los Vikings es la sexta en yardas aéreas permitidas por partido y esta semana recuperan al liniero Anthony Barr después de una ausencia de 3 partidos. El que no estará por 5to partido seguido es el safety Andrew Sendejo. Será un enfrentamiento de pronóstico reservado que le puede dar alas a un equipo o enderezar el rumbo del otro.

Titans (5-5) vs Texans (7-3) -6 / Total 41.5 pts: La semana 12 se cerrará con el Monday Night Football divisional entre los Tennessee Titans y los Houston Texans. Marcus Mariota no pudo disputar el primer partido de estos equipos, por allá en semana 2, el cual terminó en victoria para los Titans. En ese tiempo los Texans no sabían ganar. La semana pasada salió lesionado del partido que perdieron por paliza contra los Colts, después de haber tenido un par de buenos juegos en las victorias contra Cowboys y Patriots. De hecho esos dos han sido sus mejores partidos. Corey Davis es el receptor #1 de Mariota, con 45 atrapadas. Taywan Taylor probablemente se pierda el tercer partido consecutivo, dándole más participación a Jonnu Smith y Tajae Sharpe. La defensa de Tennesse era la número 1 en puntos permitidos por partido, hasta que los Colts los destrozaron la semana pasada. De igual manera, es muy poco probable que los Texans puedan repetir la misma cantidad de puntos, en un partido que se espera sea más defensivo que otra cosa. Deshaun Watson ha desmotrado signos de una recuperación total en la mayoría de sus partidos, pero no se ha visto tan suelto o efectivo como lo fue el año pasado antes de la lesión. Watson no ha lanzado para más de 239 yardas en los últimos 5 partidos y la ofensiva ha anotado más de 23 puntos en solo 2 partidos. DeAndre Hopkins no se ve afectado por estas estadísticas, ya que ha anotado en cada uno de los últimos 5 partidos. A su vez, Lamar Miller ha balanceado un poco el ataque, registrando al menos 18 acarreos y 86 yardas en 3 de los últimos 4 juegos. En resumen, la defensa es la principal responsable de la racha de 7 victorias consecutivas. Son la quinta en puntos permitidos por partido (20.5), bastante cerca de los Titans. Podrían romper el récord de la franquicia si logran ganar este lunes por la noche. J.J. Watt está de nuevo en su mejor forma, con 10 sacks en la temporada, incluyendo 1 en cada uno de los últimos 3 partidos. Una derrota para los Titans los dejaría fuera de la carrera por la división (aunque no matematicamente) y en una situación complicada por la búsqueda del comodín. Nosotros creemos que los Texans conseguirán la octava victoria consecutiva para mantenerse a 2 juegos de los Colts.


Para conocer más sobre la nomenclatura del mundo de las apuestas entra en este link.

Cualquier duda que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.
Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario