Power Rankings Gurus del Cafetal!
1. New Orleans Saints
2. Chicago Bears
3. Los Angeles Chargers
4. Kansas City Chiefs
5. Houston Texans
6. Los Angeles Rams
7. Baltimore Ravens
8. Pittsburgh Steelers
9. New England Patriots
10. Seattle Seahawks
...
28. Jacksonville Jaguars
29. New York Jets
30. Cincinnati Bengals
31. Oakland Raiders
32. Arizona Cardinals
El pronosticador invitado de la semana es uno que ha sido seguidor desde hace ya varios años: @Caluvato.
Pronósticos Week 16
Análisis de Apuestas
Redskins (7-7) vs Titans (8-6) -10 / Total 37 pts: Este sábado tendremos dos juegos de NFL, los 4 equipos vivos en la búsqueda de los Playoffs. En el primero los Washington Redskins buscarán su segunda victoria con Josh Johnson detrás de centro. Impresionante totalmente lo de Johnson volviendo a ser titular, tras 4 años de inactividad en la NFL y ganar su primer juego lanzando 1 pase de anotación sin intercepciones. Fue la primera victoria de su carrera, como titular, en la NFL, y lo hizo a los 32 años! Una locura. La actuación de la defensiva de los Redskins fue más que dominante contra los Jaguars permitiendo menos de 200 yardas totales y solo 11 primeras oportunidades. Consiguieron 6 sacks y forzaron dos pérdidas de balón. Tendrán que repetir una actuación así si desean ganar este domingo a unos Tennessee Titans que han ganado 3 en fila permitiendo menos de 300 yardas en cada uno de esos juegos y solo 9 puntos entre los últimos dos juegos. Derrick Henry tuvo 33 acarreos en semana 15 para 170 yardas y anotó 2 TDs más. Tiene 6 en los últimos 2 juegos contra los 5 que anotó en los primeros 12 juegos del año. Será un duelo de trincheras entre dos equipos con buen juego terrestre y buenas defensas, pero los Titans tienen la ventaja y la localía (aunque han caído derrotados 4 veces en casa este año). Los Redskins quedarían eliminados con una derrota esta semana, los Titans no, pero casi. Juego a muerte que esperamos sea cerrado y de pocos puntos.
Ravens (8-6) vs Chargers (11-3) -4.5 / Total 43.5 pts: En la noche del sábado se enfrentarán los dos equipos que actualmente poseen los comodines de la AFC y quienes son los dos equipos en mejor forma de la AFC. Los Baltimore Ravens tienen marca de 4-1 desde que Lamar Jackson tomó la titularidad con el equipo promediando 230 yardas terrestres por juego de las cuales 85 se las acredita el mismo Lamar, quien esta acarreando el balón unas 17 veces por juego y lanzándolo otras 22. Lo están capturando solo 2 veces por juego, un buen número para un mariscal que constantemente está decidiendo si entregar el balón a un corredor, pasar o correr él. Gus Edwards ha apoyado a los Ravens con otras 97 yardas terrestres por juego en este ciclo de 5 juegos, excelentes números para el novato. Otra estadística a destacar es que los Ravens están convirtiendo más del 50% de sus third downs e intentos en cuarta oportunidad, algo que debe preocupar a una defensa de Chargers que es la octava peor deteniendo en third down. La defensa ha tenido 4 grandes partidos, solo sufrieron contra los Kansas City Chiefs de Pat Mahomes quienes pasaron las 400 yardas, sus otros 4 rivales tuvieron menos de 255 y 16 o menos first downs. El plan de juego no cambiará este sábado contra los Chargers de Philip Rivers quienes tendrán de vuelta a Melvin Gordon. La fórmula del éxito para Baltimore pasa por tener a Gordon y Rivers el mayor tiempo posible en las laterales por lo que será importante ver si la defensiva de los Chargers puede, a su vez, limitar a esta ofensiva de los Ravens. Los Chargers permiten 4.3 yardas por acarreo, podrían estar en problemas. Philip Rivers, a sus 37 años, está teniendo la mejor temporada de su carrera. Ha lanzado 2 o más pases de TD en 13 de 14 juegos este año, está a solo 3 del tope de su carrera y poniendo su mejor rating. La prueba será muy dura este domingo en un duelo que nadie se querrá perder. Ravens +4.5 parece una gran apuesta.
Buccaneers (5-9) vs Cowboys (8-6) -7 / Total 48 pts: Los Dallas Cowboys vuelven a casa tras ser blanqueados en semana 15 por los Indianapolis Colts. Los Cowboys necesitan una victoria más para ganar la división y se les presenta una oportunidad de oro esta semana contra los Tampa Bay Buccaneers quienes ya no luchan por nada. La ofensiva de los Buccaneers se ha quedado estancada las últimas dos semanas contra la buena defensa de Saints y la excelente defensiva de los Ravens. Los Dallas Cowboys no se quedan atrás y cuentan con la cuarta mejor defensa en puntos permitidos y la quinta en yardaje. Ni un equipo le ha anotado 30 puntos a los Cowboys en todo el año, es más, solo una vez les han anotado más de 24 y eso fue en el primer juego de noviembre ante los Titans. Los Buccaneers, por el contrario, han recibido al menos 30 puntos en 7 ocasiones este año y son la tercera peor defensa en puntos permitidos y la quinta en yardaje. El peor problema para los Buccaneers durante la temporada fueron las pérdidas de balón, pero en las últimas 4 semanas han ganado la batalla de turnovers todas las veces, pero solo han tenido dos victorias. Han permitido 100 o más yardas por tierra en 9 juegos consecutivos, malas noticias cuando enfrentan a Ezekiel Elliott quien promedia 96 yardas terrestres por juego y 4.7 yardas por acarreo. Los Cowboys tienen las herramientas ofensivas y defensivas para ganar este juego, además los Buccaneers tienen un montón de bajas en defensa por lo que este juego debería sellar el título divisional para los de Dallas.
Bills (5-9) vs Patriots (9-5) -13.5 / Total 44.5 pts: Los eliminados Buffalo Bills lograron ganar por quinta vez en la temporada la semana pasada. Este domingo viajan a New England a enfrentarse a los Patriots de Tom Brady que vienen de perder dos juegos seguidos por segunda vez en la temporada. Los Bills han ganado dos veces en Foxborough en toda la era de Tom Brady y ninguna de las dos veces lo hicieron contra Tommy B, o no completamente al menos. Los Patriots necesitan ganar sus últimos dos juegos para tener oportunidad de pescar el seed #2 de la AFC que actualmente tienen los Texans. Todos sabemos la importancia de jugar en casa para los Patriots en Playoffs, por lo que sabemos que jugarán duro y vencerán a Bills esta semana y a los Jets en semana 17. Los Pats perdieron a Josh Gordon esta semana, quien se alejará de los terrenos de juego por problemas personales y probablemente para siempre porque no sabemos como otro equipo le daría oootra oportunidad a este talentoso jugador. Los Patriots han tenido problemas para mover el ovoide por tierra en los últimos juegos, incluso con Sony Michel y Rex Burkhead activos. Julian Edelman es otro jugador que está en duda para este domingo. En defensa los Patriots son la segunda peor de la liga por tierra permitiendo 5 yardas por acarreo. Esta semana la misión debe ser contener a Josh Allen quien es el jugador que está consiguiendo más yardas por esta vía, LeSean McCoy y Chris Ivory están en duda, por lo que Marcus Murphy podría ser el titular. Su aporte fue discreto en semana 15 como titular, con 35 yardas en 11 acarreos. La defensiva de los Bills es la segunda mejor en yardaje permitido en la NFL, ubicándose como la que menos yardaje aéreo ha permitido este año. Desde el punto de vista estadístico, parece difícil que los Patriots ganen por 2 TDs este juego, pero en casa con la motivación indicada este equipo puede anotar muchos puntos y esa probablemente sea nuestra apuesta, el total de puntos de los Patriots.
Falcons (5-9) vs Panthers (6-8) +3 / Total 43.5 pts: Este duelo divisional en semana 16 entre Falcons y Panthers tiene muy poco morbo pues los Atlanta Falcons ya están eliminados y los Carolina Panthers tienen tan pocas esperanzas que ya decidieron sentar a Cam Newton por el resto del año. Taylor Heinicke, QB de segundo año pero quien apenas ha lanzado 5 pases en la NFL será el titular esta semana por los Panthers. Su rival serán los Falcons quienes han mejorado en defensa en las últimas semanas, pero siguen siendo el cuarto equipo que más puntos ha recibido esta temporada. Después de 5 semanas sin anotar más de 20 puntos, los Falcons lograron destaparse contra Arizona y les anotaron 40 la semana pasada. Julio Jones está en duda para este domingo. Matt Ryan demostró de nuevo este año que no puede solo, Tevin Coleman fue muy irregular durante la temporada, pero ante Cardinals logró su primer juego de 100 yardas desde semana 2 (ante Panthers) y anotó su tercer touchdown terrestre del año. Esta irregular ofensiva de los Falcons enfrenta a una defensa de Panthers que ha sido del montón toda la temporada. Con los problemas de la OL de Panthers y el debut como titular de Heinicke, es imposible confiar en Carolina esta semana. Este juego tiene muchos factores impredecibles y uno importante es la motivación con la que juegan los equipos eliminados.
Jaguars (4-10) vs Dolphins (7-7) -4 / Total 38 pts: Los Jacksonville Jaguars viajarán al sur de la Florida para enfrentar a los Miami Dolphins en el Hard Rock Stadium. Los Jaguars han perdido 9 de los últimos 10, esta vez fue contra los Redskins. El equipo sorpresa del año pasado ha tenido una horrible temporada y ya es hora de buscar un mariscal de campo para la próxima. Cody Kessler ha sido el QB titular los últimos partidos, pero tampoco ha respondido. La semana pasada lanzó para 57 yardas aéreas y 1 intercepción. Ni Blake Bortles ha tenido partidos con tan poca producción por aire este año. Dede Westbrook es el líder de los Jags en recepciones, yardas y touchdowns, pero el juego aéreo está rankeado de 25. T.J. Yeldon es líder por tierra con 414 yardas, pero Leonard Fournette está a 18 yardas de alcanzarlo, con tan solo la mitad de los partidos jugados. La defensa sigue jugando a un alto nivel, siendo sextos en yardas totales y puntos permitidos por partido y segundos en yardas aéreas permitidas por partido. Por tierra es donde han tenido dificultades, permitiendo 119.6 yardas en promedio. Los Dolphins lograron el milagro contra los Pats para ir a dar pena en Minnesota. Este será el último partido de la temporada que jugarán en casa, donde tienen marca de 6 ganados y 1 perdido. Ryan Tannehill, al igual que Kessler, no tuvo un buen partido la semana pasada. Completó 11 pases para 108 yardas. Sin embargo, ha ganado los últimos 9 partidos en casa y cuenta con Kenny Stills, quien también se inspira cuando juega en el calor de Miami. El juego terrestre sigue comandado por Frank Gore (772 yardas). Lamentablemente Gore fue puesto en la lista de lesionados y no lo veremos más este año. Kenyan Drake será el encargado de atacar la parte débil de la defensa de los Jaguars. La buena noticia para la defensa de Miami es que según Adam Gase, el esquinero Xavien Howard podría estar de vuelta tras perderse los últimos 2 partidos por una lesión en la rodilla. Los Dolphins sumarán la séptima victoria en casa, mientras que los Jaguars seguirán sumergidos en la racha de derrotas, rumbo a los primeros picks del Draft 2019.
Giants (5-9) vs Colts (8-6) -9.5 / Total 47 pts: Los eliminados New York Giants visitan la casa de los Indianapolis Colts, uno de los equipos más calientes y que sigue en la pelea por un puesto de comodín. Los Giants vienen de ser blanqueados en casa por otro rival de la AFC Sur. Son últimos en la NFC Este, con récord 3-4 como visitantes y con poca gasolina en el tanque. Saquon Barkley es lo único destacable este año en los Giants. De hecho, fue seleccionado para el Pro Bowl, siendo el primer corredor novato desde 1965 en ser elegido. Poco se puede decir del resto del equipo, tanto la defensa como la ofensiva han sido inconsistentes. A pesar del bajo nivel que ha demostrado Eli Manning, parece que está siendo considerado para volver con el equipo el año que viene, pero ya veremos. Los Colts han ganando 7 de los últimos 8. La única derrota en esta racha fue la blanqueada que le propinaron los Jaguars con marcador de 6-0. Bastante sospechoso para un equipo que anota 26.6 puntos por partido. Andrew Luck (3.951 yardas, 34 TDs y 13 INTs) ha recuperado la confianza, en parte por el apoyo que recibe de los corredores Marlon Mack y Nyheim Hines. Ni hablar de la gran segunda mitad de temporada que está teniendo T.Y. Hilton. El linebacker Darius Leonard líder de la liga con 146 tackles, no fue elegido para participar en el Pro Bowl, lo que nos parece un robo. En una entrevista dice que esto es sin lugar a dudas un gran incentivo para salir a hacer 40 tackles este domingo. El mejor Luck ya sabe lo que es ganarle a los Giants, pues lo hizo en 2014 lanzando para 354 yardas y 4 TDs. Los Colts ganarán el noveno partido del año, con lo más parecido al mejor Luck que hemos tenido en 3 años y estarán esperando una probable derrota de los Ravens para hacerse con el segundo comodín de la AFC.
Texans (10-4) vs Eagles (7-7) -2.5 / Total 46 pts: Los Houton Texans viajan al Lincoln Financial Field para visitar a los campeones defensores, los Philadelphia Eagles. Los Texans están a 1 juego de ganar la AFC Sur y actualmente se encuentran como el segundo sembrado de la conferencia. Es decir, no van de paseo a Philadelphia, ya que les falta asegurar importantes posiciones para el futuro en playoffs. El equipo de Houston buscará la primera victoria de su historia ante los Eagles, equipo contra el que han perdido los 4 enfrentamientos que han disputado, todos con margen de doble dígito. Los Texans han demostrado ser un equipo de remontadas. De las 10 victorias en la temporada, 8 han sido viniendo de atrás, incluyendo el de la semana pasada. Las puertas de la postemporada estan totalmente abiertas para Houston. Ganarían la división con una victoria o derrotas de Colts y Titans. Asegurarían el segundo sembrado de la conferencia con una victoria y una derrota de los Patriots, mientras que con una derrota de Ravens y Steelers les aseguraría un puesto, pase lo que pase. Deshaun Watson podría estar sin su receptor estrella DeAndre Hopkins, quien sufrió una lesión en el tobillo en el último cuarto la semana pasada. El receptor tuvo entrenamiento limitado el miércoles, pero resulta difícil pensar que se perderá un partido tan importante. Los Eagles vienen de una sorpresiva victoria contra los Rams, manteniendo intactos los chances de quedarse con el segundo comodín de la NFC y con un poco de ayuda podrían incluso ganar la división, pero eso último está muy complicado. Los Eagles le ganaron al segundo seed de la NFC, con 8 lesionados de los 22 titulares y confiando una vez más en el QB banca, Nick Foles. El actual MVP del Super Bowl será el mariscal de campo titular de los Eagles hasta que termine la temporada. Zach Ertz seguirá siendo el receptor favorito del QB que esté detrás de centro. El ala cerrada está a 10 recepciones de romper el récord de Jason Witten como el TE con más recepciones en una temporada. Alshon Jeffery se vio cómodo una vez más con Foles, atrapando 8 pases para 160 yardas, excelentes noticias para una ofensiva que le cuesta mucho hacer puntos. Fletcher Cox y Michael Bennett se han combinado para 11 sacks en los últimos 11 partidos, pero la secundaria (280.8 yardas permitidas por partido) sigue siendo un coladero. Será un partidazo entre dos equipos que se juegan cosas importantes esta semana. Pronóstico reservado, hasta que la línea baje y los Eagles sean "underdogs".
Vikings (7-6-1) vs Lions (5-9) +6.5 / Total 42.5 pts: Los Minnesota Vikings llegan a semana 16 con medio juego de ventaja en el segundo wild card de la NFC. Necesitarán ganar dos divisionales para poder jugar en enero y tanto Lions como Bears intentarán evitarlo. Kirk Cousins ha tenido un buen año si solo nos fijamos en las estadísticas, pero está claro que el hombre no ha sabido crecerse ante las adversidades. Esta semana enfrenta a una defensa de los Lions que es de las peores por aire en la liga. Permiten 6.9 yardas por intento de pase y apenas han logrado interceptar 6 pases en todo el año. Por la vía terrestre la defensa de Lions permite 4.5 yardas por acarreo, nada destacable. Son un equipo vulnerable que este año apenas ha ganado 3 juegos como local de los 7 que ha disputado incluyendo una derrota en el divisional ante los Bears. Matthew Stafford no ha rendido este año y apenas tiene 19 pases de TD, con su peor rating de las últimas 4 temporadas. Los Vikings vienen de dominar por completo a los Dolphins de Miami con 220 yardas ofensivas por tierra (después de pasar 4 juegos sin sobrepasar las 100, cosa que solo han hecho en 4 de 14 juegos este año). La defensiva de los Vikings ha permitido menos de 20 first downs en 7 de los últimos 9 juegos, permitiendo menos de 275 yardas en cada uno de esos juegos, pero en 4 de los últimos 5 encuentros han permitido al menos 148 yardas por tierra. Los Lions han sobrepasado las 100 yardas por tierra en 4 juegos consecutivos, pero dudamos que vayan a poder hacer mucho esta semana contra estos Vikings que deberían ganar y mantenerse en control de su futuro hasta semana 17.
Packers (5-8-1) vs Jets (4-10) +2.5 / Total 46.5 pts: En otro duelo entre equipos eliminados, los Green Bay Packers viajarán a New York para enfrentarse a los Jets. Los Packers vienen de ser dominados por los Bears en lo que fue su séptima derrota como visitantes este año y novena consecutiva en total. La plaga de lesiones de los Packers ha sido tan grande que estamos viendo a un montón de novatos ser titulares en la defensa y ataque y también cierta improvisación en la OL porque han caído muchos miembros. Los Jets, por su parte, han caído derrotados en 7 de los últimos 8 juegos. Después de 5 juegos seguidos anotando 17 o menos puntos, los Jets han logrado al menos anotar 22 o más en 3 ocasiones consecutivas. La defensa de los Jets arrancó el año con 15 balones recuperados en 6 semanas, pero en los últimos 8 juegos apenas han forzado 4 recuperaciones (3 en la única victoria). Este equipo pasó de tener un diferencial de turnovers de +3 al actual de -8 y así se explica como la temporada se terminó muy temprano para ellos. El jóven Sam Darnold ha tenido una clásica temporada de novato con 14 pases de TD y 15 INTs, o sea que ha mostrado cosas buenas y también los errores típicos de mariscales sin experiencia. El futuro de los Jets pasa por su evolución. Esta semana enfrenta a un Aaron Rodgers venido a menos esta temporada, pero que igual fue seleccionado para el Pro Bowl que claramente es un concurso de popularidad. Este duelo tiene pronóstico reservado, no vale la pena analizar mucho a equipos que no se juegan nada y no se sabe el nivel de motivación que vayan a mostrar, por eso cualquier cosa puede pasar.
Bengals (6-8) vs Browns (6-7-1) -10 / Total 44 pts: Quién lo diría, los Cleveland Browns son favoritos por 10 puntos contra un rival divisional. Hace un año o dos esto sería imposible, es más, los Browns solo han sido favoritos por 10 o más puntos una vez en todo este siglo, y eso fue en Week 17 de la temporada 2007 contra los 49ers. Desde que salieron de Hue Jackson, los Browns han ganado 4 de 6 juegos, promediando 23 puntos a favor y 23 en contra. La defensiva de los Browns ha forzado al menos un turnover en 13 de 14 juegos y al menos 2 en 10. Son el segundo equipo que más errores le forza a sus rivales y esta ha sido la clave para la mejoría de este equipo que en 2017 no solo no ganaron sino que tuvieron un increíble diferencial de -28 turnovers. Baker Mayfield ha liderado 4 remontadas en la temporada, una buena señal para un mariscal novato, pero que habla de lo irregulares que son los Browns.Los Cincinnati Bengals han tenido una temporada para el olvido, sobre todo en la segunda mitad. Son la peor defensa de la liga en yardas permitidas y la segunda peor en puntos. Son totalmente incapaces de detener a sus rivales en third down y la cantidad de lesionados que han tenido durante el año ha sido increíble. Este duelo no tiene repercusión en los Playoffs, pero si decidirá quien será el colista de la AFC Norte. Los Browns tienen 7 años seguidos siendo los colistas de la división así que imaginamos que eso será motivación suficiente para salir a ganar este juego, lo complicado será ganar por 10 o más puntos, por más superiores que sean a los Bengals.
Rams (11-3) vs Cardinals (3-11) +14.5 / Total 44 pts: Los Rams de Los Angeles perdieron en casa en semana 15 contra Eagles y ahora están en riesgo de perder su semana de descanso de Playoffs. Los Chicago Bears están a un juego de los Rams y les ganaron el enfrentamiento directo, por lo que los Rams estarán obligados a ganar esta semana, de visita, pero lo bueno es que jugarán contra el peor equipo de la liga. Esta semana Todd Gurley será duda hasta último minuto, lo más seguro es que lo veamos en el campo hasta que los Rams liquiden el juego, si es que lo logran hacer. Este es un escenario que podría salvar el trabajo del entrenador de los Cardinals, Steve Wilks. Su equipo ha mostrado poca motivación en varios tramos de la temporada, pero si se plantan y hacen un buen juego contra los Rams quien sabe si lo veamos en 2019. Hasta ahora los Cardinals son la peor ofensiva de la liga promediando menos de 14 puntos por juego. Josh Rosen tiene un largo camino que recorrer aún, pero imaginamos que las alarmas no están encendidas aún. El futuro de los Cardinals pasa también por lo que puedan hacer David Johnson y Chase Edmonds en el backfield, una buena OL será clave para 2019. Los Rams, por su parte, han mostrado una caída en su producción ofensiva después de aquel juego de 54 puntos contra los Chiefs. En 3 juegos han promediado menos de 20 puntos por juego y suman 9 pérdidas de balón. Tienen el mejor escenario posible para volver a convencer y afinar su juego de cara a los Playoffs. De visita contra un rival con motivación cuestionable, no recomendamos apostar que los Rams ganen por más de 2 touchdowns.
Bears (10-4) vs 49ers (4-10) +4.5 / Total 43 pts: Los Chicago Bears quieren terminar fuerte la temporada fuerade casa. Van por la tercera victoria consecutiva, después de conseguir el título divisional en la victoria contra los Packers. El equipo de Chicago pasó de ser último la temporada pasada, a ganar la división, cosa que no lograban desde 2010. Esta semana enfrentan a unos 49ers que también llegan con 2 victorias consecutivas ante equipos que están o estaban metidos en la pelea. Los Bears tienen que seguir ganando, ya que con una derrota de los Rams, estarían asegurando el segundo sembrado de la NFC. Mitchell Trubisky sin duda alguna fue una buena selección del Draft, dejando atrás las burlas de fanáticos y conocedores de este deporte. Trubisky implantó un nuevo récord para la franquicia como el mariscal de campo con más partidos con rating mayor a 120 en un temporada. Los Bears son el equipo con mejor diferencial de balones recuperados, mientras que los 49ers son el peor. El partido puede quedar sentenciado muy rápido si Nick Mullens no cuida bien el ovoide. Mullens viene de su primer partido sin lanzar intercepciones, dejando el promedio en 1 intercepción por partido. Malas noticias a la hora de enfrentar a la mejor defensa dentro de ese departamento. Matt Breida tendrá una complicada tarea en el backfield, ya que se enfrenta a la segunda mejor defensa en yardas terrestres permitidas por partido. Por donde los veamos, los Bears son superiores a los 49ers y no deberían tener problemas para ganar este partido y seguir soñando con el seed #2 de la conferencia.
Steelers (8-5-1) vs Saints (12-2) -6.5 / 52.5 pts: Los New Orleans Saints son y serán el sembrado #1 de la NFC. Después de dos partidos con un desempeño un poco flojo, enfrentarán esta semana a los Pittsburgh Steelers, otro equipo que veremos en postemporada. Los Steelers están medio juego sobre los Ravens y tienen la dicha de jugar sabiendo si pueden mantener la cima de la división aún perdiendo este partido. Acaban de salir de una racha de 3 derrotas consecutivas, nada más y nada menos que contra los Patriots. Esta racha de derrotas los dejó fuera de la carrera por uno de los mejores sembrados de la conferencia. James Conner fue elegido para participar en el Pro Bowl. El corredor de los Steelers está a 91 yardas de llegar a las 1.000 en la temporada. Pero como pudimos darnos cuenta la semana pasada, Conner no lo podía lograr sin la línea ofensiva, de los cuales 3 jugadores también irán al Pro Bowl. Jalen Samuels fue el encargado de sustituir a Conner la semana pasada, corriendo para 142 yardas, y también lo hará este domingo. Los Saints utilizarán su defensa #1 en yardas terrestres permitidas por partido para detener a Samuels. Por aire están entre las defensas que más yardas permiten, pero se ha visto una mejoría de Lattimore y Apple en los últimos 2 partidos, donde no han permitido más de 200 yardas y han hecho una intercepción en casa juego. Este domingo tendrán que mostrar su mejor versión al enfrentar a uno de los mejores duos de receptores, Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster. Los Steelers no le ganan a los Saints desde 2006. Han perdido 2 de los últimos 3 enfrentamientos. Ambos equipos necesitan ganar y esperamos que sea un gran partido. Las defensas salieron a relucir en sus últimos partidos, pero creemos que en este, las ofensivas serán las protagonistas. Los Saints deberían demostrar que son el equipo a vencer este año en la NFL.
Chiefs (11-3) vs Seahawks (8-6) +2.5 / Total 55 pts: El Sunday Night Football enfrentará a 2 equipos que veremos en playoffs. Los Kansas City Chiefs buscan asegurar el primer sembrado de la AFC, mientras que los Seahawks quieren asegurar el comodín de la NFC de una vez por todas. Los Chiefs necesitan recuperarse de la derrota sufrida en el último segundo contra los Chargers, la cual podría costarle la división y la semana de descanso si llegan a perder este partido también. La ofensiva de Kansas, comandada por Patrick Mahomes, es la mejor en la liga. Mahomes, candidato a MVP, es líder en yardas aéreas (4.543) y pases para TD (45). Cuenta con dos poderosas armas como lo son, Tyreek Hill y Travis Kelce. La defensa ha sufrido durante toda la temporada, pero se espera que Eric Berry llegue con buen ritmo a los playoffs y le de el empujón que necesitan. Los Seahawks también perdieron, pero contra un rival de menos calidad. Las 6 derrotas de Seattle han sido por 8 puntos o menos y es que son la ofensiva #9 en puntos por partido y la defensa #7 en puntos permitidos por partido. No son la Legión del Boom, pero ciertamente lo han hecho mejor de lo que muchos esperábamos. Chris Carson viene de un nuevo récord personal con 119 yardas en un partido y Russell Wilson ha tenido una buena temporada con 3.025 yardas aéreas, 31 TDs y 6 INTs. Será la ofensiva de los Chiefs muy poderosa para la defensa de los Seahawks? Podrán los Seahawks con su juego terrestre (#1 en yardas terrestres por partido) hacerle el daño suficiente a la débil defensa de los Chiefs? Mientras más tiempo pase Mahomes fuera del emparrillado, mejor será para Seattle. Carson tendrá que romper la marca personal que acaba de conseguir.
Broncos (6-8) vs Raiders (3-11) +2.5 / Total 43 pts: Monday Night Football de poca importancia entre los Denver Broncos y los Oakland Raiders, así que seremos breves. Los Broncos ganaron 3 partidos seguidos para meterse en la pelea por uno de los comodines de la conferencia, para luego mandarlo todo a la basura con derrotas contra Browns y 49ers. Case Keenum no tuvo una buena primera temporada con su nuevo equipo, pero el año que viene debería mejorar, ya que su backfield y la mayoría de su cuerpo de receptores estará en su segundo año. Philip Lindsay está a 9 yardas de llegar a las 1.000. La defensa es sexta en sacks, donde Von Miller y Bradley Chubb suman 26.5 entre los dos. Los Raiders venían de vencer a sorpresivamente a los Steelers, para ir a Cincinnati a dar pena. Jon Gruden tiene mucho que mejorar en la Offseason y todo empezará con el Draft 2019, el cual debería ser excelente para Oakland. La línea ofensiva no está protegiendo a Derek Carr, quien ha recibido 36 sacks en los últimos 9 partidos, sin embargo no ha lanzado intercepciones en esa misma cantidad de juegos. Ya sabemos que la salida de Khalil Mack no fue uno de los mejores movimientos de este equipo. Se encuentran como el peor equipo en sacks, con apenas 12. Será un partido irrelevante donde nos iremos por el equipo de casa.
Ravens (8-6) vs Chargers (11-3) -4.5 / Total 43.5 pts: En la noche del sábado se enfrentarán los dos equipos que actualmente poseen los comodines de la AFC y quienes son los dos equipos en mejor forma de la AFC. Los Baltimore Ravens tienen marca de 4-1 desde que Lamar Jackson tomó la titularidad con el equipo promediando 230 yardas terrestres por juego de las cuales 85 se las acredita el mismo Lamar, quien esta acarreando el balón unas 17 veces por juego y lanzándolo otras 22. Lo están capturando solo 2 veces por juego, un buen número para un mariscal que constantemente está decidiendo si entregar el balón a un corredor, pasar o correr él. Gus Edwards ha apoyado a los Ravens con otras 97 yardas terrestres por juego en este ciclo de 5 juegos, excelentes números para el novato. Otra estadística a destacar es que los Ravens están convirtiendo más del 50% de sus third downs e intentos en cuarta oportunidad, algo que debe preocupar a una defensa de Chargers que es la octava peor deteniendo en third down. La defensa ha tenido 4 grandes partidos, solo sufrieron contra los Kansas City Chiefs de Pat Mahomes quienes pasaron las 400 yardas, sus otros 4 rivales tuvieron menos de 255 y 16 o menos first downs. El plan de juego no cambiará este sábado contra los Chargers de Philip Rivers quienes tendrán de vuelta a Melvin Gordon. La fórmula del éxito para Baltimore pasa por tener a Gordon y Rivers el mayor tiempo posible en las laterales por lo que será importante ver si la defensiva de los Chargers puede, a su vez, limitar a esta ofensiva de los Ravens. Los Chargers permiten 4.3 yardas por acarreo, podrían estar en problemas. Philip Rivers, a sus 37 años, está teniendo la mejor temporada de su carrera. Ha lanzado 2 o más pases de TD en 13 de 14 juegos este año, está a solo 3 del tope de su carrera y poniendo su mejor rating. La prueba será muy dura este domingo en un duelo que nadie se querrá perder. Ravens +4.5 parece una gran apuesta.
Buccaneers (5-9) vs Cowboys (8-6) -7 / Total 48 pts: Los Dallas Cowboys vuelven a casa tras ser blanqueados en semana 15 por los Indianapolis Colts. Los Cowboys necesitan una victoria más para ganar la división y se les presenta una oportunidad de oro esta semana contra los Tampa Bay Buccaneers quienes ya no luchan por nada. La ofensiva de los Buccaneers se ha quedado estancada las últimas dos semanas contra la buena defensa de Saints y la excelente defensiva de los Ravens. Los Dallas Cowboys no se quedan atrás y cuentan con la cuarta mejor defensa en puntos permitidos y la quinta en yardaje. Ni un equipo le ha anotado 30 puntos a los Cowboys en todo el año, es más, solo una vez les han anotado más de 24 y eso fue en el primer juego de noviembre ante los Titans. Los Buccaneers, por el contrario, han recibido al menos 30 puntos en 7 ocasiones este año y son la tercera peor defensa en puntos permitidos y la quinta en yardaje. El peor problema para los Buccaneers durante la temporada fueron las pérdidas de balón, pero en las últimas 4 semanas han ganado la batalla de turnovers todas las veces, pero solo han tenido dos victorias. Han permitido 100 o más yardas por tierra en 9 juegos consecutivos, malas noticias cuando enfrentan a Ezekiel Elliott quien promedia 96 yardas terrestres por juego y 4.7 yardas por acarreo. Los Cowboys tienen las herramientas ofensivas y defensivas para ganar este juego, además los Buccaneers tienen un montón de bajas en defensa por lo que este juego debería sellar el título divisional para los de Dallas.
Bills (5-9) vs Patriots (9-5) -13.5 / Total 44.5 pts: Los eliminados Buffalo Bills lograron ganar por quinta vez en la temporada la semana pasada. Este domingo viajan a New England a enfrentarse a los Patriots de Tom Brady que vienen de perder dos juegos seguidos por segunda vez en la temporada. Los Bills han ganado dos veces en Foxborough en toda la era de Tom Brady y ninguna de las dos veces lo hicieron contra Tommy B, o no completamente al menos. Los Patriots necesitan ganar sus últimos dos juegos para tener oportunidad de pescar el seed #2 de la AFC que actualmente tienen los Texans. Todos sabemos la importancia de jugar en casa para los Patriots en Playoffs, por lo que sabemos que jugarán duro y vencerán a Bills esta semana y a los Jets en semana 17. Los Pats perdieron a Josh Gordon esta semana, quien se alejará de los terrenos de juego por problemas personales y probablemente para siempre porque no sabemos como otro equipo le daría oootra oportunidad a este talentoso jugador. Los Patriots han tenido problemas para mover el ovoide por tierra en los últimos juegos, incluso con Sony Michel y Rex Burkhead activos. Julian Edelman es otro jugador que está en duda para este domingo. En defensa los Patriots son la segunda peor de la liga por tierra permitiendo 5 yardas por acarreo. Esta semana la misión debe ser contener a Josh Allen quien es el jugador que está consiguiendo más yardas por esta vía, LeSean McCoy y Chris Ivory están en duda, por lo que Marcus Murphy podría ser el titular. Su aporte fue discreto en semana 15 como titular, con 35 yardas en 11 acarreos. La defensiva de los Bills es la segunda mejor en yardaje permitido en la NFL, ubicándose como la que menos yardaje aéreo ha permitido este año. Desde el punto de vista estadístico, parece difícil que los Patriots ganen por 2 TDs este juego, pero en casa con la motivación indicada este equipo puede anotar muchos puntos y esa probablemente sea nuestra apuesta, el total de puntos de los Patriots.
Falcons (5-9) vs Panthers (6-8) +3 / Total 43.5 pts: Este duelo divisional en semana 16 entre Falcons y Panthers tiene muy poco morbo pues los Atlanta Falcons ya están eliminados y los Carolina Panthers tienen tan pocas esperanzas que ya decidieron sentar a Cam Newton por el resto del año. Taylor Heinicke, QB de segundo año pero quien apenas ha lanzado 5 pases en la NFL será el titular esta semana por los Panthers. Su rival serán los Falcons quienes han mejorado en defensa en las últimas semanas, pero siguen siendo el cuarto equipo que más puntos ha recibido esta temporada. Después de 5 semanas sin anotar más de 20 puntos, los Falcons lograron destaparse contra Arizona y les anotaron 40 la semana pasada. Julio Jones está en duda para este domingo. Matt Ryan demostró de nuevo este año que no puede solo, Tevin Coleman fue muy irregular durante la temporada, pero ante Cardinals logró su primer juego de 100 yardas desde semana 2 (ante Panthers) y anotó su tercer touchdown terrestre del año. Esta irregular ofensiva de los Falcons enfrenta a una defensa de Panthers que ha sido del montón toda la temporada. Con los problemas de la OL de Panthers y el debut como titular de Heinicke, es imposible confiar en Carolina esta semana. Este juego tiene muchos factores impredecibles y uno importante es la motivación con la que juegan los equipos eliminados.
Jaguars (4-10) vs Dolphins (7-7) -4 / Total 38 pts: Los Jacksonville Jaguars viajarán al sur de la Florida para enfrentar a los Miami Dolphins en el Hard Rock Stadium. Los Jaguars han perdido 9 de los últimos 10, esta vez fue contra los Redskins. El equipo sorpresa del año pasado ha tenido una horrible temporada y ya es hora de buscar un mariscal de campo para la próxima. Cody Kessler ha sido el QB titular los últimos partidos, pero tampoco ha respondido. La semana pasada lanzó para 57 yardas aéreas y 1 intercepción. Ni Blake Bortles ha tenido partidos con tan poca producción por aire este año. Dede Westbrook es el líder de los Jags en recepciones, yardas y touchdowns, pero el juego aéreo está rankeado de 25. T.J. Yeldon es líder por tierra con 414 yardas, pero Leonard Fournette está a 18 yardas de alcanzarlo, con tan solo la mitad de los partidos jugados. La defensa sigue jugando a un alto nivel, siendo sextos en yardas totales y puntos permitidos por partido y segundos en yardas aéreas permitidas por partido. Por tierra es donde han tenido dificultades, permitiendo 119.6 yardas en promedio. Los Dolphins lograron el milagro contra los Pats para ir a dar pena en Minnesota. Este será el último partido de la temporada que jugarán en casa, donde tienen marca de 6 ganados y 1 perdido. Ryan Tannehill, al igual que Kessler, no tuvo un buen partido la semana pasada. Completó 11 pases para 108 yardas. Sin embargo, ha ganado los últimos 9 partidos en casa y cuenta con Kenny Stills, quien también se inspira cuando juega en el calor de Miami. El juego terrestre sigue comandado por Frank Gore (772 yardas). Lamentablemente Gore fue puesto en la lista de lesionados y no lo veremos más este año. Kenyan Drake será el encargado de atacar la parte débil de la defensa de los Jaguars. La buena noticia para la defensa de Miami es que según Adam Gase, el esquinero Xavien Howard podría estar de vuelta tras perderse los últimos 2 partidos por una lesión en la rodilla. Los Dolphins sumarán la séptima victoria en casa, mientras que los Jaguars seguirán sumergidos en la racha de derrotas, rumbo a los primeros picks del Draft 2019.
Giants (5-9) vs Colts (8-6) -9.5 / Total 47 pts: Los eliminados New York Giants visitan la casa de los Indianapolis Colts, uno de los equipos más calientes y que sigue en la pelea por un puesto de comodín. Los Giants vienen de ser blanqueados en casa por otro rival de la AFC Sur. Son últimos en la NFC Este, con récord 3-4 como visitantes y con poca gasolina en el tanque. Saquon Barkley es lo único destacable este año en los Giants. De hecho, fue seleccionado para el Pro Bowl, siendo el primer corredor novato desde 1965 en ser elegido. Poco se puede decir del resto del equipo, tanto la defensa como la ofensiva han sido inconsistentes. A pesar del bajo nivel que ha demostrado Eli Manning, parece que está siendo considerado para volver con el equipo el año que viene, pero ya veremos. Los Colts han ganando 7 de los últimos 8. La única derrota en esta racha fue la blanqueada que le propinaron los Jaguars con marcador de 6-0. Bastante sospechoso para un equipo que anota 26.6 puntos por partido. Andrew Luck (3.951 yardas, 34 TDs y 13 INTs) ha recuperado la confianza, en parte por el apoyo que recibe de los corredores Marlon Mack y Nyheim Hines. Ni hablar de la gran segunda mitad de temporada que está teniendo T.Y. Hilton. El linebacker Darius Leonard líder de la liga con 146 tackles, no fue elegido para participar en el Pro Bowl, lo que nos parece un robo. En una entrevista dice que esto es sin lugar a dudas un gran incentivo para salir a hacer 40 tackles este domingo. El mejor Luck ya sabe lo que es ganarle a los Giants, pues lo hizo en 2014 lanzando para 354 yardas y 4 TDs. Los Colts ganarán el noveno partido del año, con lo más parecido al mejor Luck que hemos tenido en 3 años y estarán esperando una probable derrota de los Ravens para hacerse con el segundo comodín de la AFC.
Texans (10-4) vs Eagles (7-7) -2.5 / Total 46 pts: Los Houton Texans viajan al Lincoln Financial Field para visitar a los campeones defensores, los Philadelphia Eagles. Los Texans están a 1 juego de ganar la AFC Sur y actualmente se encuentran como el segundo sembrado de la conferencia. Es decir, no van de paseo a Philadelphia, ya que les falta asegurar importantes posiciones para el futuro en playoffs. El equipo de Houston buscará la primera victoria de su historia ante los Eagles, equipo contra el que han perdido los 4 enfrentamientos que han disputado, todos con margen de doble dígito. Los Texans han demostrado ser un equipo de remontadas. De las 10 victorias en la temporada, 8 han sido viniendo de atrás, incluyendo el de la semana pasada. Las puertas de la postemporada estan totalmente abiertas para Houston. Ganarían la división con una victoria o derrotas de Colts y Titans. Asegurarían el segundo sembrado de la conferencia con una victoria y una derrota de los Patriots, mientras que con una derrota de Ravens y Steelers les aseguraría un puesto, pase lo que pase. Deshaun Watson podría estar sin su receptor estrella DeAndre Hopkins, quien sufrió una lesión en el tobillo en el último cuarto la semana pasada. El receptor tuvo entrenamiento limitado el miércoles, pero resulta difícil pensar que se perderá un partido tan importante. Los Eagles vienen de una sorpresiva victoria contra los Rams, manteniendo intactos los chances de quedarse con el segundo comodín de la NFC y con un poco de ayuda podrían incluso ganar la división, pero eso último está muy complicado. Los Eagles le ganaron al segundo seed de la NFC, con 8 lesionados de los 22 titulares y confiando una vez más en el QB banca, Nick Foles. El actual MVP del Super Bowl será el mariscal de campo titular de los Eagles hasta que termine la temporada. Zach Ertz seguirá siendo el receptor favorito del QB que esté detrás de centro. El ala cerrada está a 10 recepciones de romper el récord de Jason Witten como el TE con más recepciones en una temporada. Alshon Jeffery se vio cómodo una vez más con Foles, atrapando 8 pases para 160 yardas, excelentes noticias para una ofensiva que le cuesta mucho hacer puntos. Fletcher Cox y Michael Bennett se han combinado para 11 sacks en los últimos 11 partidos, pero la secundaria (280.8 yardas permitidas por partido) sigue siendo un coladero. Será un partidazo entre dos equipos que se juegan cosas importantes esta semana. Pronóstico reservado, hasta que la línea baje y los Eagles sean "underdogs".
Vikings (7-6-1) vs Lions (5-9) +6.5 / Total 42.5 pts: Los Minnesota Vikings llegan a semana 16 con medio juego de ventaja en el segundo wild card de la NFC. Necesitarán ganar dos divisionales para poder jugar en enero y tanto Lions como Bears intentarán evitarlo. Kirk Cousins ha tenido un buen año si solo nos fijamos en las estadísticas, pero está claro que el hombre no ha sabido crecerse ante las adversidades. Esta semana enfrenta a una defensa de los Lions que es de las peores por aire en la liga. Permiten 6.9 yardas por intento de pase y apenas han logrado interceptar 6 pases en todo el año. Por la vía terrestre la defensa de Lions permite 4.5 yardas por acarreo, nada destacable. Son un equipo vulnerable que este año apenas ha ganado 3 juegos como local de los 7 que ha disputado incluyendo una derrota en el divisional ante los Bears. Matthew Stafford no ha rendido este año y apenas tiene 19 pases de TD, con su peor rating de las últimas 4 temporadas. Los Vikings vienen de dominar por completo a los Dolphins de Miami con 220 yardas ofensivas por tierra (después de pasar 4 juegos sin sobrepasar las 100, cosa que solo han hecho en 4 de 14 juegos este año). La defensiva de los Vikings ha permitido menos de 20 first downs en 7 de los últimos 9 juegos, permitiendo menos de 275 yardas en cada uno de esos juegos, pero en 4 de los últimos 5 encuentros han permitido al menos 148 yardas por tierra. Los Lions han sobrepasado las 100 yardas por tierra en 4 juegos consecutivos, pero dudamos que vayan a poder hacer mucho esta semana contra estos Vikings que deberían ganar y mantenerse en control de su futuro hasta semana 17.
Packers (5-8-1) vs Jets (4-10) +2.5 / Total 46.5 pts: En otro duelo entre equipos eliminados, los Green Bay Packers viajarán a New York para enfrentarse a los Jets. Los Packers vienen de ser dominados por los Bears en lo que fue su séptima derrota como visitantes este año y novena consecutiva en total. La plaga de lesiones de los Packers ha sido tan grande que estamos viendo a un montón de novatos ser titulares en la defensa y ataque y también cierta improvisación en la OL porque han caído muchos miembros. Los Jets, por su parte, han caído derrotados en 7 de los últimos 8 juegos. Después de 5 juegos seguidos anotando 17 o menos puntos, los Jets han logrado al menos anotar 22 o más en 3 ocasiones consecutivas. La defensa de los Jets arrancó el año con 15 balones recuperados en 6 semanas, pero en los últimos 8 juegos apenas han forzado 4 recuperaciones (3 en la única victoria). Este equipo pasó de tener un diferencial de turnovers de +3 al actual de -8 y así se explica como la temporada se terminó muy temprano para ellos. El jóven Sam Darnold ha tenido una clásica temporada de novato con 14 pases de TD y 15 INTs, o sea que ha mostrado cosas buenas y también los errores típicos de mariscales sin experiencia. El futuro de los Jets pasa por su evolución. Esta semana enfrenta a un Aaron Rodgers venido a menos esta temporada, pero que igual fue seleccionado para el Pro Bowl que claramente es un concurso de popularidad. Este duelo tiene pronóstico reservado, no vale la pena analizar mucho a equipos que no se juegan nada y no se sabe el nivel de motivación que vayan a mostrar, por eso cualquier cosa puede pasar.
Bengals (6-8) vs Browns (6-7-1) -10 / Total 44 pts: Quién lo diría, los Cleveland Browns son favoritos por 10 puntos contra un rival divisional. Hace un año o dos esto sería imposible, es más, los Browns solo han sido favoritos por 10 o más puntos una vez en todo este siglo, y eso fue en Week 17 de la temporada 2007 contra los 49ers. Desde que salieron de Hue Jackson, los Browns han ganado 4 de 6 juegos, promediando 23 puntos a favor y 23 en contra. La defensiva de los Browns ha forzado al menos un turnover en 13 de 14 juegos y al menos 2 en 10. Son el segundo equipo que más errores le forza a sus rivales y esta ha sido la clave para la mejoría de este equipo que en 2017 no solo no ganaron sino que tuvieron un increíble diferencial de -28 turnovers. Baker Mayfield ha liderado 4 remontadas en la temporada, una buena señal para un mariscal novato, pero que habla de lo irregulares que son los Browns.Los Cincinnati Bengals han tenido una temporada para el olvido, sobre todo en la segunda mitad. Son la peor defensa de la liga en yardas permitidas y la segunda peor en puntos. Son totalmente incapaces de detener a sus rivales en third down y la cantidad de lesionados que han tenido durante el año ha sido increíble. Este duelo no tiene repercusión en los Playoffs, pero si decidirá quien será el colista de la AFC Norte. Los Browns tienen 7 años seguidos siendo los colistas de la división así que imaginamos que eso será motivación suficiente para salir a ganar este juego, lo complicado será ganar por 10 o más puntos, por más superiores que sean a los Bengals.
Rams (11-3) vs Cardinals (3-11) +14.5 / Total 44 pts: Los Rams de Los Angeles perdieron en casa en semana 15 contra Eagles y ahora están en riesgo de perder su semana de descanso de Playoffs. Los Chicago Bears están a un juego de los Rams y les ganaron el enfrentamiento directo, por lo que los Rams estarán obligados a ganar esta semana, de visita, pero lo bueno es que jugarán contra el peor equipo de la liga. Esta semana Todd Gurley será duda hasta último minuto, lo más seguro es que lo veamos en el campo hasta que los Rams liquiden el juego, si es que lo logran hacer. Este es un escenario que podría salvar el trabajo del entrenador de los Cardinals, Steve Wilks. Su equipo ha mostrado poca motivación en varios tramos de la temporada, pero si se plantan y hacen un buen juego contra los Rams quien sabe si lo veamos en 2019. Hasta ahora los Cardinals son la peor ofensiva de la liga promediando menos de 14 puntos por juego. Josh Rosen tiene un largo camino que recorrer aún, pero imaginamos que las alarmas no están encendidas aún. El futuro de los Cardinals pasa también por lo que puedan hacer David Johnson y Chase Edmonds en el backfield, una buena OL será clave para 2019. Los Rams, por su parte, han mostrado una caída en su producción ofensiva después de aquel juego de 54 puntos contra los Chiefs. En 3 juegos han promediado menos de 20 puntos por juego y suman 9 pérdidas de balón. Tienen el mejor escenario posible para volver a convencer y afinar su juego de cara a los Playoffs. De visita contra un rival con motivación cuestionable, no recomendamos apostar que los Rams ganen por más de 2 touchdowns.
Bears (10-4) vs 49ers (4-10) +4.5 / Total 43 pts: Los Chicago Bears quieren terminar fuerte la temporada fuerade casa. Van por la tercera victoria consecutiva, después de conseguir el título divisional en la victoria contra los Packers. El equipo de Chicago pasó de ser último la temporada pasada, a ganar la división, cosa que no lograban desde 2010. Esta semana enfrentan a unos 49ers que también llegan con 2 victorias consecutivas ante equipos que están o estaban metidos en la pelea. Los Bears tienen que seguir ganando, ya que con una derrota de los Rams, estarían asegurando el segundo sembrado de la NFC. Mitchell Trubisky sin duda alguna fue una buena selección del Draft, dejando atrás las burlas de fanáticos y conocedores de este deporte. Trubisky implantó un nuevo récord para la franquicia como el mariscal de campo con más partidos con rating mayor a 120 en un temporada. Los Bears son el equipo con mejor diferencial de balones recuperados, mientras que los 49ers son el peor. El partido puede quedar sentenciado muy rápido si Nick Mullens no cuida bien el ovoide. Mullens viene de su primer partido sin lanzar intercepciones, dejando el promedio en 1 intercepción por partido. Malas noticias a la hora de enfrentar a la mejor defensa dentro de ese departamento. Matt Breida tendrá una complicada tarea en el backfield, ya que se enfrenta a la segunda mejor defensa en yardas terrestres permitidas por partido. Por donde los veamos, los Bears son superiores a los 49ers y no deberían tener problemas para ganar este partido y seguir soñando con el seed #2 de la conferencia.
Steelers (8-5-1) vs Saints (12-2) -6.5 / 52.5 pts: Los New Orleans Saints son y serán el sembrado #1 de la NFC. Después de dos partidos con un desempeño un poco flojo, enfrentarán esta semana a los Pittsburgh Steelers, otro equipo que veremos en postemporada. Los Steelers están medio juego sobre los Ravens y tienen la dicha de jugar sabiendo si pueden mantener la cima de la división aún perdiendo este partido. Acaban de salir de una racha de 3 derrotas consecutivas, nada más y nada menos que contra los Patriots. Esta racha de derrotas los dejó fuera de la carrera por uno de los mejores sembrados de la conferencia. James Conner fue elegido para participar en el Pro Bowl. El corredor de los Steelers está a 91 yardas de llegar a las 1.000 en la temporada. Pero como pudimos darnos cuenta la semana pasada, Conner no lo podía lograr sin la línea ofensiva, de los cuales 3 jugadores también irán al Pro Bowl. Jalen Samuels fue el encargado de sustituir a Conner la semana pasada, corriendo para 142 yardas, y también lo hará este domingo. Los Saints utilizarán su defensa #1 en yardas terrestres permitidas por partido para detener a Samuels. Por aire están entre las defensas que más yardas permiten, pero se ha visto una mejoría de Lattimore y Apple en los últimos 2 partidos, donde no han permitido más de 200 yardas y han hecho una intercepción en casa juego. Este domingo tendrán que mostrar su mejor versión al enfrentar a uno de los mejores duos de receptores, Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster. Los Steelers no le ganan a los Saints desde 2006. Han perdido 2 de los últimos 3 enfrentamientos. Ambos equipos necesitan ganar y esperamos que sea un gran partido. Las defensas salieron a relucir en sus últimos partidos, pero creemos que en este, las ofensivas serán las protagonistas. Los Saints deberían demostrar que son el equipo a vencer este año en la NFL.
Chiefs (11-3) vs Seahawks (8-6) +2.5 / Total 55 pts: El Sunday Night Football enfrentará a 2 equipos que veremos en playoffs. Los Kansas City Chiefs buscan asegurar el primer sembrado de la AFC, mientras que los Seahawks quieren asegurar el comodín de la NFC de una vez por todas. Los Chiefs necesitan recuperarse de la derrota sufrida en el último segundo contra los Chargers, la cual podría costarle la división y la semana de descanso si llegan a perder este partido también. La ofensiva de Kansas, comandada por Patrick Mahomes, es la mejor en la liga. Mahomes, candidato a MVP, es líder en yardas aéreas (4.543) y pases para TD (45). Cuenta con dos poderosas armas como lo son, Tyreek Hill y Travis Kelce. La defensa ha sufrido durante toda la temporada, pero se espera que Eric Berry llegue con buen ritmo a los playoffs y le de el empujón que necesitan. Los Seahawks también perdieron, pero contra un rival de menos calidad. Las 6 derrotas de Seattle han sido por 8 puntos o menos y es que son la ofensiva #9 en puntos por partido y la defensa #7 en puntos permitidos por partido. No son la Legión del Boom, pero ciertamente lo han hecho mejor de lo que muchos esperábamos. Chris Carson viene de un nuevo récord personal con 119 yardas en un partido y Russell Wilson ha tenido una buena temporada con 3.025 yardas aéreas, 31 TDs y 6 INTs. Será la ofensiva de los Chiefs muy poderosa para la defensa de los Seahawks? Podrán los Seahawks con su juego terrestre (#1 en yardas terrestres por partido) hacerle el daño suficiente a la débil defensa de los Chiefs? Mientras más tiempo pase Mahomes fuera del emparrillado, mejor será para Seattle. Carson tendrá que romper la marca personal que acaba de conseguir.
Broncos (6-8) vs Raiders (3-11) +2.5 / Total 43 pts: Monday Night Football de poca importancia entre los Denver Broncos y los Oakland Raiders, así que seremos breves. Los Broncos ganaron 3 partidos seguidos para meterse en la pelea por uno de los comodines de la conferencia, para luego mandarlo todo a la basura con derrotas contra Browns y 49ers. Case Keenum no tuvo una buena primera temporada con su nuevo equipo, pero el año que viene debería mejorar, ya que su backfield y la mayoría de su cuerpo de receptores estará en su segundo año. Philip Lindsay está a 9 yardas de llegar a las 1.000. La defensa es sexta en sacks, donde Von Miller y Bradley Chubb suman 26.5 entre los dos. Los Raiders venían de vencer a sorpresivamente a los Steelers, para ir a Cincinnati a dar pena. Jon Gruden tiene mucho que mejorar en la Offseason y todo empezará con el Draft 2019, el cual debería ser excelente para Oakland. La línea ofensiva no está protegiendo a Derek Carr, quien ha recibido 36 sacks en los últimos 9 partidos, sin embargo no ha lanzado intercepciones en esa misma cantidad de juegos. Ya sabemos que la salida de Khalil Mack no fue uno de los mejores movimientos de este equipo. Se encuentran como el peor equipo en sacks, con apenas 12. Será un partido irrelevante donde nos iremos por el equipo de casa.
Para conocer más sobre la nomenclatura del mundo de las apuestas entra en este link.
Cualquier duda que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.
Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario