NFL 2018 Week 17: Pronósticos y Análisis

Increíble que en este final de temporada todo apunta a que tendremos un campeón de la NFC de nuevo. Claro que ver para creer, falta mucha tela por cortar, pero tenemos 3 equipos de la NFC en el top 3 de nuestros Power Rankings, luego un montón de equipos de una muy disputada AFC. Los Steelers habían escalado e hicieron un gran juego contra los Saints, pero no pudieron ganar. Tenemos a unos Eagles, Vikings y Colts acechando el top 10 y ya les contaremos sobre las posibilidades de entrar en Playoffs de cada equipo que no ha asegurado su puesto aún.

Power Rankings Gurus del Cafetal!

1. New Orleans Saints
2. Chicago Bears
3. Los Angeles Rams
4. Los Angeles Chargers
5. Baltimore Ravens
6. Kansas City Chiefs
7. Houston Texans
8. New England Patriots
9. Seattle Seahawks
10. Dallas Cowboys
...
28. Jacksonville Jaguars
29. Oakland Raiders
30. Cincinnati Bengals
31. New York Jets
32. Arizona Cardinals

Escenarios de Playoffs AFC

Seed #1: Los Chiefs tienen el camino más fácil, juegan en casa contra los Raiders y solo necesitan ganar para quedarse con el seed 1 de la Conferencia. En caso de derrota de Chiefs, los Chargers serían campeones de la Conferencia con una victoria. Si los dos llegan a perder, Texans o Patriots tendrían que ganar para subir al seed #1, con prioridad para los Patriots por encima de Texans.

Seed #2: En caso de que Chiefs o Chargers ganen y aseguren el #1, el seed #2 quedaría para Patriots si logran vencer a los Jets, si pierden los Patriots entonces los Texans podrían quedarse con el #2. En caso de derrotas de Chiefs y Chargers, el seed #2 se quedaría para los Chiefs si Patriots o Texans fallaran.

Los Ravens podrían subir al seed #2 con derrotas de Patriots y Texans.

Hay un escenario en el que Titans podrían colarse como seed #2, implica que ellos ganen, pierdan los Texans, Patriots y los Ravens no ganen.

Seed #3: Como ya dijimos, si Chiefs o Chargers aseguran el 1, el #3 quedaría para Texans si tanto ellos como Patriots ganan. Si los Patriots pierden pero Texans ganan, los Ravens podrían subir hasta el #3. Si Texans y Patriots ganan, y Chiefs y Chargers pierden, el seed #3 sería para los Chiefs. 

Si Chiefs/Chargers aseguran el 1, Patriots el 2 y los Texans pierden, Ravens podrían ser el #3 ganando, pero si pierden o empatan entonces el ganador del Colts vs Titans sería el seed #3.

Seed #4: Si los Ravens ganan y los Patriots pierden, los Patriots serían el seed #4 salvo el caso en el que los Texans también pierdan y los Colts ganen, en ese caso Ravens serían #2, Pats #3 y Colts #4. Si los Patriots ganan y los Ravens también, pero Texans pierden, el #4 será para el ganador del Colts vs Titans. El campeón de la AFC Norte será el seed #4 en el resto de escenarios. Ravens aseguran el campeonato de la AFC Norte con una victoria, con un empate o derrota, los Steelers se podrían meter a Playoffs venciendo a los Bengals.

Seed #5: Si los Chiefs ganan su juego, los Chargers serán seed #5 pase lo que pase. Si pierden, los Chiefs podrían bajar al #5 si Chargers ganan en Denver.

Seed #6: El ganador del Colts vs Titans se asegurará el seed #6 de la Conferencia si los Texans ganan. Si empatan Colts y Titans, quedarán a merced de lo que hagan Ravens y Steelers. Si Texans pierden, entonces serán ellos el seed #6.

Escenarios de Playoffs NFC


Seed #1: New Orleans Saints

Seeds #2 y #3: Los Rams tienen que ganar para asegurar el #2, si pierden contra 49ers, los Bears podrían meterse como el #2 y relegar al #3 a los Rams.

Seed #4: Dallas Cowboys

Seeds #5 y #6: Los Seahawks dependen de si mismos para asegurarse jugar contra los Cowboys. Si pierden esta semana, podrían caer al #6 si los Vikings vencen a Bears. Si los Vikings pierden, se abre la puerta para los Eagles con una victoria en Washington. 

El pronosticador invitado de la semana y último de la temporada es: @Carlossibina09


Pronósticos Week 17

 

Juegos

Italo

Fran

Invitados

Jaguars
vs
Texans
Jets
vs
Patriots
Cowboys
vs
Giants
Panthers
vs
Saints
Lions
vs
Packers
Falcons
vs
Buccaneers
Dolphins
vs
Bills
Browns
vs
Ravens
Chargers
vs
Broncos
Bears
vs
Vikings

49ers
vs
Rams
Cardinals
vs
Seahawks
Eagles
vs
Redskins
Raiders
vs
Chiefs
Bengals
vs
Steelers
SNF
Colts
vs
Titans



Análisis de Apuestas

Jaguars (5-10) vs Texans (10-5) -6.5 / Total 40 pts: Como ya explicamos arriba, los Texans necesitan ganar esta semana para asegurar al menos un juego como local en los Playoffs, y para unos posibles pero poco probables seed #2 o hasta #1. El rival serán los Jaguars, quienes tendrán de vuelta a Blake Bortles detrás de centro, tal vez por última vez. Los Texans han perdido 2 de sus últimos 3 juegos, pero sus 5 derrotas del año suman apenas una desventaja de 20 puntos. Este equipo se ha caracterizado por ser muy difícil de vencer y Deshaun Watson ha sido capaz de liderar 5 remontadas de último cuarto en la temporada. Watson ha completado el 68% de sus pases en el año, con 26 pases de TD y solo 9 intercepciones. Ha sido capturado 56 veces en la temporada, una locura la cantidad de golpes que ha recibido, pero por suerte no ha caído lesionado de nuevo este año. Demaryius Thomas cayó lesionado y Keke Coutee no está saludable, por lo que el cuerpo de receptores de Watson está limitado detrás del gran DeAndre Hopkins. D'Onta Foreman volvió para ayudar en el backfield, pero no se le vio bien en su regreso. La defensiva de los Texans es la mejor deteniendo a sus rivales por tierra, por lo que seguramente obligarán a Blake Bortles a vencerlos por aire. Este duelo obviamente no favorece a los Jaguars, quienes cuentan con una defensa con buenos jugadores, pero que ha tenido muchos altibajos. El diferencial de turnovers de los Texans es de +12 en el año, mientras que el de los Jaguars es de -11. Ni una vez en la temporada han podido los Jaguars no regalar el ovoide. Los Jaguars seguramente harán un esfuerzo grande por arruinar la fiesta de los Texans, pero al final prevalecerán los de Houston. Lo que debería relajar a los jugadores es que los Texans ya aseguraron su puesto en Playoffs pase lo que pase.

Jets (4-11) vs Patriots (10-5) -13.5 / Total 44.5 pts: Los Jets han caído en 8 de sus últimos 9 juegos. Los Patriots necesitan una victoria más para asegurar el descanso en la ronda de comodines y jugar en casa en la Ronda Divisional, al menos. Los Patriots han ganado sus 7 juegos en casa esta temporada y todos sabemos lo difícil que es para sus rivales ganar en Foxborough en enero. Este juego debería ser un trámite que los Pats resuelvan temprano y luego podríamos ver a Brian Hoyer y otros suplentes como la semana pasada ante Bills. El juego terrestre ha sido importante para los Patriots este año. Han pasado de las 100 yardas por esa vía 8 veces en la temporada, ganando todos esos juegos. Seguramente veamos más de esa fórmula esta semana contra una defensa de Jets que permite 4.6 yardas por acarreo y tiene 7 jugadores con al menos 3 sacks, por lo que será importante para Patriots tener a esa defensa adivinando que harán y cuidar a Tom Brady antes de los Playoffs. Los Jets son incapaces de mover el balón por tierra desde hace semanas, y en modo unidimensional con un mariscal propenso a ser interceptado (Sam Darnold ha lanzado 15 en 12 juegos) sufrirán contra una defensa de Patriots que ha logrado 18 intercepciones en la temproada. Los Patriots ganarán esta semana y nosotros los tendremos en alguna combinada de alto valor.

Cowboys (9-6) vs Giants (5-10) -6 / Total 41.5 pts: Los Cowboys no tienen ninguna necesidad de esforzarse este domingo pues nada de lo que hagan los moverá del seed #4 de la NFC. Definitivamente la motivación estará del lado de los Giants quienes buscan cerrar fuerte el año (han ganado 4 de los últimos 7) y además despedirse bien de su afición hasta septiembre. Los Cowboys saldrán con los titulares, pero quien sabe cuanto tiempo jueguen. Nosotros no apostaremos este juego por tener demasiadas incógnitas imposibles de analizar, pero estaremos pendientes para una posible apuesta de segunda mitad o apuesta en vivo a favor de los Giants.

Panthers (6-9) vs Saints (13-2) -8 / Total 44 pts: Los Panthers de Carolina han caído derrotados en 7 ocasiones consecutivas y esta semana irán con el joven mariscal Kyle Allen detrás de centro pues Taylor Heinicke cayó lesionado ante Falcons. Kyle Allen tiene 4 pases de experiencia en la NFL, tiene 22 años y no fue seleccionado en el Draft 2018. Los Saints saldrán con los titulares en la primera mitad al menos, luego seguramente veremos a Teddy Bridgewater tomar el mando del equipo. Los Saints ya se aseguraron descansar la semana que viene y jugar todos los Playoffs en casa. Este equipo solo cayó derrotado en casa una vez este año, fue en semana 1. Contra un mariscal con cero experiencia y muy poca preparación, nosotros apostaremos Saints RL a primera mitad.

Lions (5-10) vs Packers (6-8-1) -8.5 / Total 44.5 pts: Duelo intrascendente por la NFC Norte. El equipo que gane no subirá ni bajará posiciones dentro de la división. La ventaja entre Lions (últimos) y Packers es de 1.5 juegos.  Los Detroit Lions tuvieron una temporada muy mala. Matt Patricia no pudo ni mejorar el récord de las últimas 2 temporadas de Jim Caldwell, que por cierto está sonando para entrenador en jefe de los Packers, quienes obviamente saben que Joe Philbin no es la mejor opción. Tampoco creemos que Caldwell sería buena. Matthew Stafford no juega como uno de los QBs mejor pagados de la liga y tampoco esperamos que lo haga alguna vez. En cambio Aaron Rodgers (jugador mejor pagado de la NFL) demostró el domingo pasado porque lo es, rescantando un partido que ya estaba practicamente perdido. El problema es que estas remontadas son cada vez más constantes contra equipos eliminados o con récord negativo, pero cuando es más necesario ganar no pasada nada. Los Packers saldrán a ganar para evitar una segunda derrota en Lambeau Field, contra un equipo que no mostró identidad alguna a lo largo de la temporada.

Falcons (6-9) vs Buccaneers (5-10) -1.5 / Total 51.5 pts: Será el fin de una temporada decepcionante para dos equipos que tienen un arsenal ofensivo, pero que en defensa dejaron mucho que desear. Los Atlanta Falcons sufrieron muchas lesiones en la defensa. Será la primera temporada con récord negativo para Dan Quinn desde que asumió el mando en Atlanta. Puede ser que ganar no esté dentro de los planes esta semana, ya que una victoria los alejaría de las mejores posiciones dentro del Draft 2019. La defensa de los Buccaneers terminará siendo de las peores en la liga, sobre todo en puntos permitidos por partido (28.7). El trabajo de su entrenador en jefe, Dirk Koetter, está en peligro. Una victoria para cerrar la temporada podría salvarle el pellejo. La prioridad en la Offseason será la decisión en cuanto a la posición de mariscal de campo. Será una decisión muy importante entre pagarle a Jameis Winston o buscar otro rumbo. Lo más seguro es que sigan confiando en Winston, al menos una temporada más. Seguramente será un tiroteo en el Raymond James Stadium, donde parece que los Buccaneers tendrán más incentivos para buscar el partido.

Dolphins (7-8) vs Bills (5-10) -3.5 / Total 39.5 pts: Partido por la AFC Este, también entre equipos con decepcionantes temporadas. Los Dolphins arrancaron el año con 3 victorias consecutivas, recuperando a Ryan Tannehill y con muchas expectativas. Lamentablemente sufrieron muchas lesiones. 13 jugadores fueron a parar a la reserva de lesiones, aplastando los sueños de playoffs para este año. Una victoria para los Dolphins al menos evitaría otra temporada con récord negativo para la franquicia. Los Buffalo Bills venían de su primera aparición en playoffs desde 1999. Josh Allen le ofreció mucha movilidad a los Bills en la posición de quarterback, pero poco más que eso. LeSean McCoy tuvo una temporada llena de lesiones y frustraciones. Corrió para apenas 488 yardas, ahora la marca más baja de su carrera. Charles Clay fue otro con su peor temporada en la NFL. 21 recepciones para 184 yardas y ningún touchdown. La Offseason será larga para estos equipos con muchas incógnitas por resolver. Los Dolphins ganaron el primer enfrentamiento hace 3 semanas con marcador de 21-17. Pronóstico reservado para este partido.

Browns (7-7-1) vs Ravens (9-6) -6 / Total 41 pts: Los Cleveland Browns fueron eliminados la semana pasada, pero aún tienen en mente terminar con récord positivo por primera vez desde 2007. Los Baltimore Ravens han ganado 5 de sus últimos 6 juegos y con una victoria más asegurarán ganar la AFC Norte y su clasificación a Playoffs. Una derrota de los Ravens los dejaría fuera si los Steelers ganan contra Bengals. Lamar Jackson ya se convirtió en el jugador con más intentos de acarreo para los Ravens este año. Entre el y el novato Gus Edwards han liderado a una ofensiva que ha pasado las 150 yardas terrestres en 6 juegos consecutivos. La defensiva de los Ravens volvió a limitar a su rival a menos de 200 yardas y menos de 15 first downs. Por tierra tienen 6 semanas sin permitir 100 yardas en defensa, en general han limitado a menos de 255 yardas a sus rivales en las 5 victorias con Lamar Jackson, y así se han colocado como la mejor defensa en yardaje y puntos permitidos por juego. Los Browns, por su parte, tienen marca de 5 victorias y 2 derrotas desde que sacaron a Hue Jackson del equipo. Baker Mayfield está jugando como un pick #1 del Draft y ya suma 24 TDs por solo 11 intercepciones, ha liderado 4 Game Winning drives en el 4th quarter este año y se podría decir que ha ganado 7 juegos en la temporada por 6 derrotas, el futuro es claro para los Browns. Otro novato, Nick Chubb, ha liderado el backfield del equipo con 972 yardas y 8 TDs en la temporada. También ha anotado 2 veces por aire. El otro novato de primera ronda de los Browns fue el defensivo Denzel Ward, quien fue seleccionado al Pro-Bowl tras sumar 3 intercepciones, 1 fumble forzado y 2 recuperados. En defensa los Browns han limitado a menos de 270 yardas a sus últimos 2 rivales y con sus 30 balones recuperados han mostrado tener herramientas para pelear en 2019 por el título divisional, pero por tierra los Browns permiten 4.5 yardas por acarreo, tendrán que hacer un gran esfuerzo contra los Ravens por esta vía. La clasificación de los Ravens no será fácil contra estos Browns, seguramente veremos un duelo con muchos despejes, pero deberían prevalecer los de Baltimore.

Chargers (11-4) vs Broncos (6-9) +6 / Total 41.5 pts: Después de unas semanas llenas de lesiones, los Chargers de Los Angeles parecen llegar a enero con todas sus armas listas para los Playoffs, incluso Hunter Henry podría ver acción tras perderse las primeras 16 semanas. Lo malo es que tendrán que jugar de visita la postemporada, pero este es un equipo que aún no tiene mucha fortaleza en Los Angeles. Hasta el momento tienen marca de 6 victorias en 7 juegos como visitantes en el año. Los Denver Broncos tienen 3 semanas sin ganar, perdiendo con 49ers, Browns y Raiders quienes se combinan para record de 15-29-1. El trabajo de Vance Joseph está colgando de un hilo muy fino y los jugadores parecen haberlo abandonado. También han tenido una cantidad de lesiones importante y esta semana ni siquiera podrán contar con su novato sensación Phillip Lindsay, quien lidera a los corredores novatos con 1037 yardas y 9 Touchdowns. Case Keenum está cerrando una temporada mediocre con 17 pases de TD y 14 intercepciones para un pobre rating de 81 puntos. Los Broncos han tenido una temporada atípica como locales, hasta ahora solo han conseguido 3 victorias en 7 juegos en el Mile High. Los Chargers enfrentarán este partido como grandes favoritos, superiores en todo a los Broncos, pero con un ojo puesto en Kansas City pues como explicamos antes, su única esperanza para subir de ranking sería que los Chiefs pierdan contra Raiders y ellos ganar. Este es otro juego que estaremos pendientes de la segunda mitad o las apuestas en vivo porque en cualquier momento podríamos ver a los titulares de los Chargers salir del campo para protegerlos de cualquier posible lesión.

Bears (11-4) vs Vikings (8-6-1) -4.5 / Total 40.5 pts: Los Chicago Bears llegan a semana 17 como campeones de la NFC Norte, pero sin controlar su futuro en cuanto a si descansarán la semana de comodines o no. Lo más seguro es que no, pues los Rams tienen un enfrentamiento ganable contra 49ers. Los Minnesota Vikings sí controlan su futuro, con una victoria estarán en Playoffs, seguramente enfrentando a estos mismos Bears, pero en el frío e inhóspito Soldier Field. Los Chicago Bears llegan a Playoffs saludables, con una gran defensa y un ataque balanceado liderado por un joven Mitchell Trubisky que ha completado el 66% de sus pases, con 24 TDs y 12 INTs, lanzando para 235 yardas por juego y sumando otras 400 yardas por tierra con 3 TDs. Tarik Cohen es el único jugador de los Bears con más de 1000 yardas ofensivas totales y está empatado con Jordan Howard y el novato Anthony Miller como líderes del equipo con 7 touchdowns cada uno. La defensa de los Bears lidera la liga en balones recuperados, permite solo 4.9 yardas por jugada y es la que menos puntos permite por drive rival. Solo han permitido 19 TDs dentro de la zona roja y definitivamente serán un rival duro de vencer en enero. 

Los Vikings, por su parte, llegan a este importante enfrentamiento con algunos jugadores importantes lesionados: Xavier Rhodes y Eric Kendricks. Tienen marca de 5-2 como locales en el año, pero las victorias han sido contra rivales de poco peso (Dolphins, 49ers, Cardinals, Lions y Packers, todos eliminados). La defensiva de Vikings se mantiene como la mejor en third down en años consecutivos y también han sido la mejor dentro de la zona roja. Han ganado los últimos dos juegos permitiendo 26 puntos en total y solo 29 first downs. Han anulado por aire a Dolphins y Lions en esos dos juegos, pero no han logrado recuperar balones. Kirk Cousins ha tenido muchos problemas para ganarle a rivales de peso, con récord positivo durante toda su carrera, así que este será un gran test para él. Este juego definirá si los Vikings cometieron un error, o no, pagándole 28 millones por año a Cousins. Los Bears jugarán con los titulares, pero con un ojo en el duelo de los 49ers y Rams. Nosotros apostaremos Bears a primera mitad, pues creemos que los de Chicago son superiores y saldrán a eliminar a su rival divisional. Si sacan a los titulares en la segunda mitad, la cosa podría cambiar y por eso no los jugaremos a juego completo.

49ers (4-11) vs Rams (12-3) -9.5 / Total 48.5 pts: Después de dos derrotas consecutivas, los Rams volvieron a ganar contra los Arizona Cardinals para seguir en la pelea por el segundo sembrado de la NFC. Una victoria este domingo contra su rival divisional, aseguraría la semana de descanso en playoffs. Todd Gurley anotó 3 TDs en el primer enfrentamiento entre estos equipos, pero lo más seguro es que no esté disponible para este partido. Para eso tienen a C.J. Anderson que ya debutó la semana pasada con el equipo, corriendo para 167 yardas y 1 TD. Jared Goff volvió a producir, después de dos semanas donde lanzó 5 intercepciones y 0 touchdowns. Jugando así van a quedar eliminados de playoffs muy rápido. Los 49ers tuvieron a C.J. Beathard como titular en el último partido contra los Rams. Esta semana van con el novato Nick Mullens, quien ha lanzado 10 TDs y 7 INTs, a pesar de contar con lesiones tanto en el backfield como en el cuerpo de receptores. George Kittle ha sido el arma más constante al ataque y tuvo 98 yardas y 1 TD en octubre contra los Rams. San Francisco sabe lo que es ganarle a los Rams en el último partido de la temporada, pues lo hicieron el año pasado, pero contra un equipo que ya no podía cambiar su puesto en playoffs. Los Rams barreran la serie contra los 49ers y se harán del segundo sembrado de la NFC en otro partido donde anotarán muchos puntos.

Cardinals (3-12) vs Seahawks (9-6) -13 / Total 38.5 pts: Los Seattle Seahawks ya tienen asegurado un puesto en los playoffs, pero están a una victoria de quedarse con el seed #5, el cual los enfrentaría contra los Cowboys en vez de los Bears. La segunda mitad de Seattle ha sido tan buena, que le extendieron el contrato a Pete Carroll hasta el 2021. Muchos, incluyéndonos a nosotros, pensában que esta temporada sería de transición para el equipo de Seattle, pero demostraron que no fue así. Con una victoria terminarían con récord 10-6 por sexta vez en 7 años. Russell Wilson está jugando a nivel de MVP. El QB de los Seahawks tiene 3.296 yardas, 34 TDs y 6 INTs. Junto a Chris Carson (1.029 yardas), el líder del mejor backfield de la NFL (158.5 yardas por partido), han sido las bujías de esta ofensiva. En cuanto a los Cardinals, la temporada fue para el olvido. Serán el peor equipo de la liga, lo que les asegura el primer pick del Draft 2019. El QB Josh Rosen (10 TDs, 14 INTs) hizo su debut justamente contra Seattle en semana 4, donde su equipo cayó con marcador de 20-17. Este podría ser el último partido en la carrera de Larry Fitzgerald. Sus números son impresionantes. 1.299 recepciones, 16.243 yardas y 115 touchdowns, en 15 temporadas. Los Seahawks ganarán sin sufrir mucho y asegurarán el 5to sembrado de la NFC.

Eagles (8-7) vs Redskins (7-8) +6.5 / Total 42 pts: Los Philadelphia Eagles saldrán este domingo al emparrillado con un ojo en el marcador. Para poder clasificar a los playoffs, tendrán que vencer a los Redskins en el FedEx Field y esperar que los Bears le ganen a los Vikings. Esa segunda parte tendrá 50% de querer ganarle y eliminar a un rival divisional y 50% de a quien prefiere enfrentar Chicago en la ronda de comodines. Philadelphia tendrá de nuevo a Nick Foles detrás de centro. Foles saca lo mejor de sus receptores cada vez que está en el campo, sobre todo de Alshon Jeffery (11 recepciones y 242 yardas en los últimos 2 partidos). Zach Ertz rompió el récord de más recepciones para un ala cerrada en una temporada y ahora intentará mejorar aún más esa marca. El regreso de Darren Sproles también le ha dado un empujón a la ofensiva. El corredor veterano ha anotado 3 TDs en los últimos 4 partidos, 2 por aire y 1 por tierra. La temporada de los Redskins se vio mermada por un sin fin de lesiones. Ahora ya no cuentan con el profundo D.J. Swearinger, quien fue cortado por criticar a su coordinador defensivo. Josh Johnson volverá a ser el QB titular en Washington. Lanzó para 153 yardas con 2 intercepciones la semana pasada en la derrota contra los Titans. Johnson no se ha mostrado como un mariscal de campo pasador, lo cual son buenas noticias para la defensa de los Eagles, la peor en yardas aéreas permitidas por partido. Los Eagles cumplirán con su parte y confiarán en que los Bears le van a dar una mano. Apostaremos por a los Eagles RL 1H o juego completo.

Raiders (4-11) vs Chiefs (11-4) -14 / Total 52.5 pts: Una derrota podría ser la diferencia entre ser el primer o quinto sembrado de la AFC para los Kansas City Chiefs. Sería la tercera derrota consecutiva, para un equipo que apenas ha perdido 4 partidos esta temporada, todas contra equipos que veremos jugando en enero. Para suerte de Kansas, cierran la temporada en casa contra los Oakland Raiders que ya no tienen nada que buscar. Damien Williams ha sido un buen complemento para el backfield que sufrió la baja de su líder, Kareem Hunt. Viene de correr para 103 yardas, anotando 1 TD por aire. Patrick Mahomes (4.816 yardas) seguro llegará y pasará las 5.000. Tiene 48 pases para touchdown, empatado en el 4to lugar de más touchdowns en una temporada. La defensa es (y será en playoffs) el talón de Aquiles del equipo, ya que no han podido detener el juego aéreo ni el terrestre. Los Raiders vienen de ganar el 4to partido de la temporada, en lo que pudo ser una despedida para la ciudad de Oakland. Derek Carr ha tenido una temporada decente, llegando por primera vez en su carrera a 4.000 yardas (le faltan 136), 19 TDs y 8 INTs. El juego terrestre fue un desastre y debería estar entre las prioridades del Draft 2019, donde los Raiders tendrán 3 picks de primera ronda. Debería ser una partido fácil para los Chiefs, que además los devolvería a la senda victoriosa antes de su primer partido en playoffs.

Bengals (6-9) vs Steelers (8-6-1) -14.5 / Total 45.5 pts: Los Pittsburgh Steelers es otro equipo que saldrá al campo pendiente del marcador. Necesitan ganar y que los Browns derroten a los Ravens. Los Steelers son los únicos culpables de la situación en la que se encuentran, principalmente por la racha de 3 derrotas que tuvieron entre semana 12 y 14, donde además perdieron contra los Raiders. Los Bengals empezaron fuerte la temporada con 4 victorias y 1 derrota,  pero una plaga de lesiones acabó con el equipo. Ahora han perdido 8 de los últimos 10 partidos, dejándolos por fuera de la postemporada. Joe Mixon ha sido el referente en la ofensiva, actualmente líder de la AFC en yardas terrestres con 1.063. Ben Roethlisberger es líder de la liga en yardas totales para un QB con 4.842 yardas, pero esto no hubiera sido posible sin la dupla de receptores conformada por JuJu Smith-Schuster y Antonio Brown. Estos dos se convirtieron en el quinto duo en lograr 100 recepciones y 1.200 yardas en una temporada. James Conner se ha perdido los últimos 3 partidos, pero ya volvió a los entrenamientos y seguro lo veremos en este partido. Los Steelers han ganado los últimos 7 partidos contra los Bengals (incluyendo playoffs) y este domingo será el octavo. Deberían ganar tranquilos y estar pendientes de los que pase en Baltimore.

Colts (9-6) vs Titans (9-6) +3 / Total 43.5 pts: Un puesto de Playoffs se decidirá el domingo por la noche cuando se enfrenten los Indianapolis Colts y los Tennessee Titans. En el peor momento posible los Titans tienen que lidiar con la lesión de su QB titular Marcus Mariota. Mariota está en duda y si juega no será al 100%, su reemplazo sería Blaine Gabbert, un mariscal que no tiene herramientas para competir con el rival de esta semana, Andrew Luck. Lo bueno para los Titans es que Derrick Henry desplegó sus alas en este final de temporada. El corredor de tercer año acumula 492 yardas en sus últimos 71 acarreos (6.9 yardas por acarreo en esos 3 juegos) con 7 anotaciones por tierra. La defensiva de los Colts ha sido aguerrida por tierra todo el año permitiendo 3.8 yardas por acarreo, la sexta mejor marca en la liga y son top 10 en yardas permitidas por esa vía. Los Titans también tienen en duda a su principal receptor, Corey Davis, quien seguramente juegue pero tampoco está al 100%. En ataque los Colts no podrán contar con el centro de su OL Ryan Kelly. Una baja importante para una de las mejores líneas ofensivas de la liga, una que solo ha permitido 17 capturas en 15 juegos! Los Colts tienen otros jugadores importantes en duda como el ala cerrada Eric Ebron, el receptor Pascal o los defensivos Anthony Walker y Clayton Geathers. Los que sí están disponibles son Marlon Mack y Nyheim Hines, los dos corredores que han sido los pulmones de esta ofensiva, pues le abren espacios a Andrew Luck. Luck ha completado el 67% de sus pases en el año con el mejor rating de su carrera, 98 puntos. La defensiva de los Titans es la segunda mejor de la liga en puntos permitidos, pero son más vulnerables por tierra que por aire. Este juego se ganará en las trincheras y tiene pronóstico reservado, pero nosotros nos decantamos con los Colts de Luck, equipo que puede dar alguna sorpresa en los Playoffs, o al menos divertir.


Para conocer más sobre la nomenclatura del mundo de las apuestas entra en este link.

Cualquier duda que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.
Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario