La temporada pasada, los Chicago Bears dieron la sorpresa y pasaron de ser últimos de la división a ganarla sin oposición. Las lesiones y algunas deficiencias en la planificación debilitaron a sus rivales, haciendo que el equipo de Matt Nagy pasara como una aplanadora por el Norte de la NFC.
El 2018 le costó su trabajo a John DeFilippo, ahora ex-coordinador ofensivo de los Vikings, a Jim Bob Cooter, quien fue coordinador ofensivo de los Lions, y el fin de ciclo más importante dentro de la división fue el de Mike McCarthy y Joe Philbin en los Green Bay Packers.
Con 12 victorias, los Chicago Bears no pudieron meterse como seeds 1 o 2, por lo que tuvieron que conformarse con el #3 y jugar en la Ronda de Comodines ante los Philadelphia Eagles.
Fueron favoritos en este encuentro con la defensa #1 de la liga, pero a pesar de interceptar dos veces a Nick Foles y no perder el ovoide, la ofensiva fue muy conservadora y los Eagles pudieron anotar un TD cuando faltaba un minuto para el final, y luego Cody Parkey falló un gol de campo de 43 yardas para sellar el final de la temporada para los Bears.
Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2019.
Para ver nuestro análisis de las otras divisiones haz click aquí.
Los Chicago Bears sorprendieron a casi todo el mundo en 2018. Nosotros los teníamos como uno de los equipos mejorados de la NFC, aunque no pensamos que ganarían 12 juegos y la división. La mano de Matt Nagy se notó de inmediato y este año parece tener una plantilla que se adapta mejor a su estilo de juego. La nota negativa es perder a Vic Fangio, un genio defensivo. En su puesto estará ahora Chuck Pagano, que tuvo un año sabático tras salir de los Colts. Su último año como coordinador defensivo fue 2011 en Ravens (defensa #3 ese año), antes de dar el salto a Head Coach.
El Draft de los Bears fue sacrificado en trades la temporada pasada. Terminaron eligiendo apenas un jugador en tercera ronda y uno en cuarta. Los dos son excelentes prospectos para la ofensiva: el corredor David Montgomery y el receptor Riley Ridley (hermano de Calvin Ridley). En las rondas más bajas tomaron a dos esquineros, para pelear el puesto de slot corner. El otro pick fue Kerrith Whyte, especialista en equipos especiales.
En la temporada baja los Chicago Bears pudieron mantener a casi todos sus agentes libres. Las bajas más importantes fueron la de Adrian Amos, quien se fue al rival máximo, los Packers y Bryce Callahan, quien firmó con los Broncos. Otros que se fueron de los Bears eran jugadores complementarios como Eric Kush, Bellamy, Sims, Daniel Brown y Kevin White. Ha-Ha Clinton-Dix fue el fichaje estrella de los Bears para reemplazar a Amos. Buster Skrine reemplazará a Callahan, pero Skrine tiene años siendo quemado por los rivales. Cordarrelle Patterson y Mike Davis fueron firmados para tener aún más opciones para Matt Nagy ser creativo en sus jugadas, pues los dos jugadores tienen capacidad de correr el ovoide y atrapar pases.
La ofensiva de los Bears contará con 3 jugadores que pueden salir desde cualquier formación acarreando o corriendo rutas: Tarik Cohen, Taylor Gabriel y el recién llegado Patterson. Los receptores abiertos principales del equipo serán Allen Robinson, Anthony Miller en su segundo año y el novato Ridley. David Montgomery y Mike Davis compartirán responsabilidades en el backfield. Trey Burton y Adam Shaheen serán los ala cerrada este año y ya sabemos que el mariscal Mitch Trubisky cuenta bastante con ellos. La línea ofensiva de los Bears mantendrá intactos a sus miembros, aunque Cody Whitehair y James Daniels cambiarán de posiciones, quedando Whitehair como LG y Daniels como centro. Trubisky estará en su tercer año en la liga, le tocará demostrar aún más liderazgo y cometer menos errores.
La defensa de los Chicago Bears en 2018 fue históricamente buena. Lideraron la liga en casi todos los departamentos: puntos permitidos, balones recuperados, first down permitidos, yardas permitidas por pase, yardas y anotaciones permitidas por tierra. Solo en dos juegos no forzaron turnovers y solo 4 veces permitieron más de 100 yardas terrestres. El front seven se mantendrá intacto con el plus de que Roquan Smith estará en su segundo año, tras venir de menos a más en 2018. Trevathan lo acompaña en el centro de los apoyadores y por los costados están Khalil Mack, el mejor jugador de esta defensa, y Leonard Floyd que tiene que mejorar sus números. Los frontales están liderados por Akiem Hicks, Eddie Goldman y Bilal Nichols, quien jugó muy bien como novato el año pasado. La pareja de esquineros formada por Kyle Fuller (All Pro con 7 Ints, 21 pases defendidos) y Prince Amukamara es top en la liga y la pareja de profundos será Clinton-Dix con Eddie Jackson (All pro con 6 Ints, 2 fumbles forzados, 15 pases defendidos y 3 touchdowns). Deon Bush es un buen recambio.
Zona Fantasy: El jugador más interesante para Fantasy de los Bears es Tarik Cohen. El año pasado Cohen atrapó 71 pases y sumó 1169 yardas totales con 8 touchdowns (3 por tierra y 5 por pase), también lanzó un pase de anotación en cada una de sus temporadas con los Bears. Taylor Gabriel es excelente opción para ligas PPR, pues atrapa muchos pases cortos en el esquema de Nagy. David Montgomery debe ser drafteado con algún riesgo, pues no sabemos que tanta carga tendrá, se espera que lidere el backfield. Allen Robinson y Trey Burton aportan bastantes puntos y Anthony Miller podría ser un sleeper en su segundo año en la liga (anotó 7 veces en 33 pases atrapados en 2018). La defensa de los Bears es un pick obvio para cualquier equipo de Fantasy.
La plantilla de los Bears está blindada y la única razón por la que se espera un poco de regresión en resultados es por la mayor dificultad del calendario. La defensa podría tardar unas semanas en ajustarse al nuevo coach, pero la ofensiva debería ser mejor este año ya adaptados a Nagy por completo. Si Trubisky da un paso adelante en su desarrollo, algo así como la temporada 2017 de Wentz, los Bears serán grandes candidatos a todo.
Predicción 2019: 10-6
Predicción 2018: 9-7 -> Resultado 2018: 12-4
Después de un arranque 3-3 en 2018, los Lions perdieron 7 de sus siguientes 9 juegos, anotando más de 20 puntos solo una vez en ese tiempo. Los Lions cambiaron a Golden Tate, el receptor favorito de Stafford y un par de juegos luego perdieron a Marvin Jones por el resto del año. La defensa de Matt Patricia decepcionó a todos, pues se suponía que sería el fuerte del equipo, pero terminaron en la mitad inferior de la liga en casi todo. Apenas recuperaron 14 balones, hacen falta más jugadas grandes.
Sabiendo todas sus falencias, los Lions fueron al NFL Draft y en la primera ronda tomaron, para sorpresa de muchos, al ala cerrada de Iowa: T.J. Hockenson. En las siguientes rondas se dedicaron a mejorar su defensa con el apoyador Tavai, el profundo Harris, un liniero defensivo y un esquinero. En las rondas más bajas tomaron un receptor, un corredor, otro ala cerrada y un tacle defensivo.
En la temporada baja los Lions perdieron por retiro a dos jugadores importantes: Glover Quin y T.J. Lang. También se fue Ziggy Ansah, tras muchos años de lesiones. Una gran adición a este equipo fue Trey Flowers, ex-Patriots que ya conoce a la perfección el esquema de Patricia. Otros jugadores importantes que se sumaron al grupo de los Lions fueron: Danny Amendola y Justin Coleman, dos ex-Pats, el ala cerrada Jesse James y el corredor C.J. Anderson, quien revivió al final de 2018 con los Rams, tomará la vacante que deja LeGarrette Blount. En los últimos días firmaron a Mike Daniels, para apuntalar su primera línea defensiva.
En ofensiva los Lions podrían brillar de nuevo con Marvin Jones saludable, Kenny Golladay, Amendola y los dos nuevos tight ends: James y Hockenson. El centro de la OL de los Lions deja algunas dudas, pero el corredor Kerryon Johnson tuvo una buena temporada de novato antes de su lesión. Junto con C.J. Anderson le ofrecen a los Lions el mejor backfield de los últimos años. Matt Stafford tiene que mejorar sus números de 2018 que fueron bien pobres, aunque no haya sido su culpa. Podrá hacer mucho daño a las defensas rivales en rutas cortas con corredores y alas cerradas confiables.
La primera línea defensiva de los Lions es muy buena y serán difíciles de vencer por tierra con A'Shawn Robinson y Damon Harrison haciendo dupla central, y otro pesado como Mike Daniels de recambio. Podrán seguir presionando a los QB rivales con Trey Flowers, Hand, Okawara y Kennard. El grupo de apoyadores no tiene mucha profundidad más alla del mismo Kennard, Jarrad Davis y el novato Tavai, de quien dicen estar muy verde aún. El grupo de esquineros cuenta con el gran Darius Slay de un lado y del otro una duda enorme entre Tabor y Rashaan Melvin. Justin Coleman sería el slot corner. Los Safety de este equipo no son demasiado confiables y el novato Will Harris podría tomar protagonismo rápidamente.
Zona Fantasy: Kerryon Johnson es el jugador más codiciado de los Lions. En solo 7 juegos como titular de 10 que jugó, pudo acumular 850 yardas totales con 32 recepciones y 4 TDs, promedió más de 5 yardas por acarreo. C.J. Anderson podría ser bueno para mantener en la banca por si se lesiona Johnson. Matt Prater es uno de los mejores pateadores de la liga, debe ser titular en todas las ligas Fantasy. Kenny Golladay debe ser el WR con más recepciones del equipo, bueno para algunos enfrentamientos. Hay que mantener un ojo en el novato TE Hockenson también, para cuando desarrolle química con Stafford. Matthew Stafford nunca será una arma pesada para fantasy, pero no es una mala opción para equipos que no quieran draftear QB hasta las rondas finales.
El calendario de los Detroit Lions es complicado de principio a fin. Se ve difícil que ganen suficientes juegos para estar en la pelea este año, en una NFC Norte muy competitiva. Los Lions deberían estar en el top 10 del próximo Draft.
Predicción 2019: 5-11
Predicción 2018: 7-9 -> Resultado 2018: 6-10
2 años seguidos de mediocridad y jugar por debajo de .500 terminaron la era de Mike McCarthy en Wisconsin. Joe Philbin tampoco estará más con el equipo, aunque Mike Pettine, el coordinador defensivo seguirá este año. Trabajará junto con el nuevo head coach Matt LeFleur, quien ya trabajó bajo las ordenes de Kyle Shanahan, Sean McVay y Mike Vrabel. Nathaniel Hackett será su coordinador ofensivo, tras varios años siguiendo a Doug Marrone en Bills y Jaguars. La ofensiva de los Packers debería jugar al nivel esperado, tras salir de la sombra de McCarthy.
En el Draft 2019 los Packers tuvieron 2 picks en la primera ronda. Los usaron en Rashan Gary y Darnell Savage. Dos grandes atletas, con todas las herramientas, pero no produjeron demasiado en college. Hay que ver como se desarrollan en la NFL, en principio ambos serán titulares, por lo que la defensa puede sufrir. En segunda ronda tomaron a Elgton Jenkins, un liniero ofensivo, y en tercera a Jace Sternberger, ala cerrada. Estos dos jugadores podrían terminar la temporada siendo titulares o al menos ver mucha acción como novatos. Cerraron el draft con 3 defensas (un frontal, un apoyador y un esquinero) y un corredor, que no necesitaban, pero ofrece buen valor en la sexta ronda.
Durante la temporada pasada los Packers cambiaron a Ha Ha Clinton-Dix a los Redskins, en esta offseason le buscaron reemplazo y firmaron a Adrian Amos, ex-Bears. Firmaron también a dos buenos cazamariscales: Preston Smith y Za'Darius Smith. Los dos tienen 26 años, excelentes adiciones. Le dieron un gran contrato al guard Billy Turner, quien viene de un 2018 malo con los Broncos. Dejaron ir a varios jugadores titulares, o que fueron importantes hace años como Clay Matthews, Randall Cobb, Muhammad Wilkerson, Nick Perry, Jake Ryan y hace unos días apenas cortaron a Mike Daniels.
La ofensiva que lidera Aaron Rodgers cuenta con casi el mismo grupo de receptores que en 2019, Rodgers parecía no confiar mucho en ninguno que no fuese Davante Adams. Una pretemporada más juntos debe ayudarlos a tener más química y ver quien asume el rol que deja vacante Cobb. Geronimo Allison y Equanimeous St. Brown parten con ventaja sobre Kumerow y Valdez-Scantling, en principio. Como alas cerradas estarán Jimmy Graham, Marcedes Lewis y el novato Sternberger. La OL cuenta con dos buenos tackles, pero deja dudas en el centro. La durabilidad de los tackles también es un problema. Aaron Jones será líder de un backfield que cuenta con Jamaal Williams y el novato Dexter Williams. Tal vez con el nuevo grupo de técnicos sean más usados y Aaron Jones pueda demostrar su gran potencial.
La defensa de los Packers juega con un esquema 3-4. La primera línea cuenta con un gran Kenny Clark, con el novato Gary, quien está muy verde y Montravius Adams, quien aún no ha brillado en 2 años en la NFL. Blake Martinez es un seguro como linebacker central y el grupo de cazamariscales es élite con Fackrell y los recién llegados Preston y Za'Darius Smith. Los esquineros son muy jóvenes y siguen en crecimiento, Kevin King y Jaire Alexander serían los titulares en principio. De profundos contarían con Adrian Amos y alguno entre Josh Jones y el novato Savage. Podrían ser una debilidad.
Zona Fantasy: Los Packers tienen a varios jugadores muy codiciados. Davante Adams atrapó 111 pases el año pasado y anotó 13 veces, está en el tope de receptores de la liga. Aaron Rodgers es un QB más que capaz de liderar la liga en yardaje y pases de TD, además cuida muy bien el ovoide. Aaron Jones puede colarse entre los mejores corredores de la liga si es usado correctamente por el nuevo cuerpo técnico. Jimmy Graham no anotó muchos TDs en su primer año en Green Bay y cumplirá 33 años durante la temporada, su tiempo de titular en Fantasy podría haberse terminado.
Lambeau Field es una fortaleza para los Packers, el calendario de visitante es bien complicado y cierran el año con dos divisionales de visita, donde seguramente jugarán por pasar a Playoffs o no. Existen algunas lagunas en la plantilla de los Packers, pero serán muy difíciles de vencer.
Predicción 2019: 9-7
Predicción 2018: 10-6 -> Resultado 2018: 6-9-1
La temporada 2018 de los Vikings no fue lo esperado por los fans ni por nosotros como analistas. Kirk Cousins decepcionó con su nivel de juego, sobre todo en los partidos decisivos o contra rivales buenos, perdieron 6 de 7 juegos ante rivales que entraron en los Playoffs. Estos números se veían venir porque fue igual en su época con los Redskins.
El nivel de la línea ofensiva de los Vikings fue muy bajo. Por esta razón la gerencia decidió tomar un Center en la primera ronda del Draft 2019. El elegido fue Garrett Bradbury de NC State. En la segunda ronda tomaron al ala cerrada de Alabama, Irv Smith Jr., y luego al corredor Alexander Mattison al final de la tercera ronda. Sumaron otros dos linieros ofensivos y dos receptores en las rondas bajas. Para la defensa tomaron varios proyectos interesantes, un apoyador, un esquinero, un liniero defensivo y un profundo, todos serán jugadores de recambio en 2019.
En la agencia libre los Minnesota Vikings restaron más de lo que sumaron. Dejaron ir a Andrew Sendejo a los Eagles, a Sheldon Richardson a los Browns, a Latavius Murray a los Saints, a George Iloka a los Cowboys y algunos otros jugadores como Mike Remmers, Tom Compton o Marcus Sherels. Firmaron al RG Josh Kline de los Titans, quien viene de un año regular tras varios buenos años, aún tiene 29 años, o sea que aún le resta bastante gasolina para la posición. Shamar Stephen llegó de los Seahawks para ayudar en el centro de la línea defensiva.
La ofensiva de los Minnesota Vikings podría cambiar bastante en 2019. Kevin Stefanski asumirá el rol de coordinador ofensivo tras 13 años subiendo posiciones en la organización y Gary Kubiak será asistente de Mike Zimmer. Tienen una OL mejorada, en teoría, pues el novato Bradbury será titular en el centro, Pat Elflein se moverá a Guard donde le irá mejor, el otro Guard será Josh Kline, quien viene de un año mediocre, de RT tendrán a Brian O'Neill, quien viene de un buen primer año y de LT seguirá Riley Reiff, un jugador de nivel decente. Dalvin Cook y el corredor novato Mattison tendrán bastante actividad si se concreta la mejoría de la OL y así le permitirán un desahogo a Kirk Cousins para encontrar a sus WR Stefon Diggs, Adam Thielen y el TE Kyle Rudolph, un trío de total lujo.
La defensa de los Vikings va a sentir la falta de Sheldon Richardson, pero no la de Sendejo. Anthony Harris formó pareja con Harrison Smith buena parte de 2018 y lo hicieron bien, razón por la cual decidieron renovar a Harris y dejar ir a Sendejo. Los esquineros de los Vikings son buenos, pero si Xavier Rhodes vuelve a estar renqueante, seguirán sufriendo. Rhodes es el mejor entre él, Trae Waynes y el slot corner Mackensie Alexander. Mike Hughes, seleccionado en la primera ronda de 2018 y quien jugó apenas hasta semana 6, podría pelear el puesto con Waynes este año.
Los frontales de los Vikings cuentan con dos grandes jugadores como Linval Joseph y Danielle Hunter. Everson Griffen está en regresión y Shamar Stephen no sobresale. Entre los apoyadores están Anthony Barr y Eric Kendricks, dos linebackers muy buenos contra la carrera, pero un poco menos en cobertura. Ben Gedeon es el otro apoyador proyectado como titular.
Zona Fantasy: Adam Thielen y Stefon Diggs son jugadores que no se pueden pasar por alto en el Fantasy. Thielen fue más productivo con 1300+ yardas y 113 recepciones, pero Diggs también atrapó más de 100 pases y pasó las 1000 yardas en 2018. Ambos tuvieron 9 anotaciones. Kyle Rudolph es un ala cerrada decente para Fantasy, no ha cometido fumbles desde 2014 y ha atrapado más de 50 pases y pasado las 500 yardas los últimos 3 años con 19 TDs en total. Como mencionamos antes, Dalvin Cook tendrá mucha actividad este año bajo el nuevo grupo de mentes ofensivas, podría despegar en su producción por fin. Kirk Cousins es un buen QB para colocar como titular cuando enfrente a rivales menores, en casa.
El calendario le presenta buenas oportunidades a los Vikings, sobre todo como local. De visitante lo tendrán muy complicado y visto el historial de Kirk Cousins, es difícil confiar. Los Vikings tienen las herramientas, pero la cuestión es ver si pueden dar el paso para tomar la NFC Norte de nuevo. Nosotros pensamos que se quedan cortos.
Predicción 2019: 8-8
Predicción 2018: 9-7 -> Resultado 2018: 8-7-1
No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.
El 2018 le costó su trabajo a John DeFilippo, ahora ex-coordinador ofensivo de los Vikings, a Jim Bob Cooter, quien fue coordinador ofensivo de los Lions, y el fin de ciclo más importante dentro de la división fue el de Mike McCarthy y Joe Philbin en los Green Bay Packers.
Con 12 victorias, los Chicago Bears no pudieron meterse como seeds 1 o 2, por lo que tuvieron que conformarse con el #3 y jugar en la Ronda de Comodines ante los Philadelphia Eagles.
Fueron favoritos en este encuentro con la defensa #1 de la liga, pero a pesar de interceptar dos veces a Nick Foles y no perder el ovoide, la ofensiva fue muy conservadora y los Eagles pudieron anotar un TD cuando faltaba un minuto para el final, y luego Cody Parkey falló un gol de campo de 43 yardas para sellar el final de la temporada para los Bears.
Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2019.
Para ver nuestro análisis de las otras divisiones haz click aquí.
Chicago Bears
El Draft de los Bears fue sacrificado en trades la temporada pasada. Terminaron eligiendo apenas un jugador en tercera ronda y uno en cuarta. Los dos son excelentes prospectos para la ofensiva: el corredor David Montgomery y el receptor Riley Ridley (hermano de Calvin Ridley). En las rondas más bajas tomaron a dos esquineros, para pelear el puesto de slot corner. El otro pick fue Kerrith Whyte, especialista en equipos especiales.
En la temporada baja los Chicago Bears pudieron mantener a casi todos sus agentes libres. Las bajas más importantes fueron la de Adrian Amos, quien se fue al rival máximo, los Packers y Bryce Callahan, quien firmó con los Broncos. Otros que se fueron de los Bears eran jugadores complementarios como Eric Kush, Bellamy, Sims, Daniel Brown y Kevin White. Ha-Ha Clinton-Dix fue el fichaje estrella de los Bears para reemplazar a Amos. Buster Skrine reemplazará a Callahan, pero Skrine tiene años siendo quemado por los rivales. Cordarrelle Patterson y Mike Davis fueron firmados para tener aún más opciones para Matt Nagy ser creativo en sus jugadas, pues los dos jugadores tienen capacidad de correr el ovoide y atrapar pases.
La ofensiva de los Bears contará con 3 jugadores que pueden salir desde cualquier formación acarreando o corriendo rutas: Tarik Cohen, Taylor Gabriel y el recién llegado Patterson. Los receptores abiertos principales del equipo serán Allen Robinson, Anthony Miller en su segundo año y el novato Ridley. David Montgomery y Mike Davis compartirán responsabilidades en el backfield. Trey Burton y Adam Shaheen serán los ala cerrada este año y ya sabemos que el mariscal Mitch Trubisky cuenta bastante con ellos. La línea ofensiva de los Bears mantendrá intactos a sus miembros, aunque Cody Whitehair y James Daniels cambiarán de posiciones, quedando Whitehair como LG y Daniels como centro. Trubisky estará en su tercer año en la liga, le tocará demostrar aún más liderazgo y cometer menos errores.
La defensa de los Chicago Bears en 2018 fue históricamente buena. Lideraron la liga en casi todos los departamentos: puntos permitidos, balones recuperados, first down permitidos, yardas permitidas por pase, yardas y anotaciones permitidas por tierra. Solo en dos juegos no forzaron turnovers y solo 4 veces permitieron más de 100 yardas terrestres. El front seven se mantendrá intacto con el plus de que Roquan Smith estará en su segundo año, tras venir de menos a más en 2018. Trevathan lo acompaña en el centro de los apoyadores y por los costados están Khalil Mack, el mejor jugador de esta defensa, y Leonard Floyd que tiene que mejorar sus números. Los frontales están liderados por Akiem Hicks, Eddie Goldman y Bilal Nichols, quien jugó muy bien como novato el año pasado. La pareja de esquineros formada por Kyle Fuller (All Pro con 7 Ints, 21 pases defendidos) y Prince Amukamara es top en la liga y la pareja de profundos será Clinton-Dix con Eddie Jackson (All pro con 6 Ints, 2 fumbles forzados, 15 pases defendidos y 3 touchdowns). Deon Bush es un buen recambio.
Zona Fantasy: El jugador más interesante para Fantasy de los Bears es Tarik Cohen. El año pasado Cohen atrapó 71 pases y sumó 1169 yardas totales con 8 touchdowns (3 por tierra y 5 por pase), también lanzó un pase de anotación en cada una de sus temporadas con los Bears. Taylor Gabriel es excelente opción para ligas PPR, pues atrapa muchos pases cortos en el esquema de Nagy. David Montgomery debe ser drafteado con algún riesgo, pues no sabemos que tanta carga tendrá, se espera que lidere el backfield. Allen Robinson y Trey Burton aportan bastantes puntos y Anthony Miller podría ser un sleeper en su segundo año en la liga (anotó 7 veces en 33 pases atrapados en 2018). La defensa de los Bears es un pick obvio para cualquier equipo de Fantasy.
La plantilla de los Bears está blindada y la única razón por la que se espera un poco de regresión en resultados es por la mayor dificultad del calendario. La defensa podría tardar unas semanas en ajustarse al nuevo coach, pero la ofensiva debería ser mejor este año ya adaptados a Nagy por completo. Si Trubisky da un paso adelante en su desarrollo, algo así como la temporada 2017 de Wentz, los Bears serán grandes candidatos a todo.
Predicción 2019: 10-6
Predicción 2018: 9-7 -> Resultado 2018: 12-4
Detroit Lions
Después de un arranque 3-3 en 2018, los Lions perdieron 7 de sus siguientes 9 juegos, anotando más de 20 puntos solo una vez en ese tiempo. Los Lions cambiaron a Golden Tate, el receptor favorito de Stafford y un par de juegos luego perdieron a Marvin Jones por el resto del año. La defensa de Matt Patricia decepcionó a todos, pues se suponía que sería el fuerte del equipo, pero terminaron en la mitad inferior de la liga en casi todo. Apenas recuperaron 14 balones, hacen falta más jugadas grandes.
Sabiendo todas sus falencias, los Lions fueron al NFL Draft y en la primera ronda tomaron, para sorpresa de muchos, al ala cerrada de Iowa: T.J. Hockenson. En las siguientes rondas se dedicaron a mejorar su defensa con el apoyador Tavai, el profundo Harris, un liniero defensivo y un esquinero. En las rondas más bajas tomaron un receptor, un corredor, otro ala cerrada y un tacle defensivo.
En la temporada baja los Lions perdieron por retiro a dos jugadores importantes: Glover Quin y T.J. Lang. También se fue Ziggy Ansah, tras muchos años de lesiones. Una gran adición a este equipo fue Trey Flowers, ex-Patriots que ya conoce a la perfección el esquema de Patricia. Otros jugadores importantes que se sumaron al grupo de los Lions fueron: Danny Amendola y Justin Coleman, dos ex-Pats, el ala cerrada Jesse James y el corredor C.J. Anderson, quien revivió al final de 2018 con los Rams, tomará la vacante que deja LeGarrette Blount. En los últimos días firmaron a Mike Daniels, para apuntalar su primera línea defensiva.
En ofensiva los Lions podrían brillar de nuevo con Marvin Jones saludable, Kenny Golladay, Amendola y los dos nuevos tight ends: James y Hockenson. El centro de la OL de los Lions deja algunas dudas, pero el corredor Kerryon Johnson tuvo una buena temporada de novato antes de su lesión. Junto con C.J. Anderson le ofrecen a los Lions el mejor backfield de los últimos años. Matt Stafford tiene que mejorar sus números de 2018 que fueron bien pobres, aunque no haya sido su culpa. Podrá hacer mucho daño a las defensas rivales en rutas cortas con corredores y alas cerradas confiables.
La primera línea defensiva de los Lions es muy buena y serán difíciles de vencer por tierra con A'Shawn Robinson y Damon Harrison haciendo dupla central, y otro pesado como Mike Daniels de recambio. Podrán seguir presionando a los QB rivales con Trey Flowers, Hand, Okawara y Kennard. El grupo de apoyadores no tiene mucha profundidad más alla del mismo Kennard, Jarrad Davis y el novato Tavai, de quien dicen estar muy verde aún. El grupo de esquineros cuenta con el gran Darius Slay de un lado y del otro una duda enorme entre Tabor y Rashaan Melvin. Justin Coleman sería el slot corner. Los Safety de este equipo no son demasiado confiables y el novato Will Harris podría tomar protagonismo rápidamente.
Zona Fantasy: Kerryon Johnson es el jugador más codiciado de los Lions. En solo 7 juegos como titular de 10 que jugó, pudo acumular 850 yardas totales con 32 recepciones y 4 TDs, promedió más de 5 yardas por acarreo. C.J. Anderson podría ser bueno para mantener en la banca por si se lesiona Johnson. Matt Prater es uno de los mejores pateadores de la liga, debe ser titular en todas las ligas Fantasy. Kenny Golladay debe ser el WR con más recepciones del equipo, bueno para algunos enfrentamientos. Hay que mantener un ojo en el novato TE Hockenson también, para cuando desarrolle química con Stafford. Matthew Stafford nunca será una arma pesada para fantasy, pero no es una mala opción para equipos que no quieran draftear QB hasta las rondas finales.
El calendario de los Detroit Lions es complicado de principio a fin. Se ve difícil que ganen suficientes juegos para estar en la pelea este año, en una NFC Norte muy competitiva. Los Lions deberían estar en el top 10 del próximo Draft.
Predicción 2019: 5-11
Predicción 2018: 7-9 -> Resultado 2018: 6-10
Green Bay Packers
2 años seguidos de mediocridad y jugar por debajo de .500 terminaron la era de Mike McCarthy en Wisconsin. Joe Philbin tampoco estará más con el equipo, aunque Mike Pettine, el coordinador defensivo seguirá este año. Trabajará junto con el nuevo head coach Matt LeFleur, quien ya trabajó bajo las ordenes de Kyle Shanahan, Sean McVay y Mike Vrabel. Nathaniel Hackett será su coordinador ofensivo, tras varios años siguiendo a Doug Marrone en Bills y Jaguars. La ofensiva de los Packers debería jugar al nivel esperado, tras salir de la sombra de McCarthy.
En el Draft 2019 los Packers tuvieron 2 picks en la primera ronda. Los usaron en Rashan Gary y Darnell Savage. Dos grandes atletas, con todas las herramientas, pero no produjeron demasiado en college. Hay que ver como se desarrollan en la NFL, en principio ambos serán titulares, por lo que la defensa puede sufrir. En segunda ronda tomaron a Elgton Jenkins, un liniero ofensivo, y en tercera a Jace Sternberger, ala cerrada. Estos dos jugadores podrían terminar la temporada siendo titulares o al menos ver mucha acción como novatos. Cerraron el draft con 3 defensas (un frontal, un apoyador y un esquinero) y un corredor, que no necesitaban, pero ofrece buen valor en la sexta ronda.
Durante la temporada pasada los Packers cambiaron a Ha Ha Clinton-Dix a los Redskins, en esta offseason le buscaron reemplazo y firmaron a Adrian Amos, ex-Bears. Firmaron también a dos buenos cazamariscales: Preston Smith y Za'Darius Smith. Los dos tienen 26 años, excelentes adiciones. Le dieron un gran contrato al guard Billy Turner, quien viene de un 2018 malo con los Broncos. Dejaron ir a varios jugadores titulares, o que fueron importantes hace años como Clay Matthews, Randall Cobb, Muhammad Wilkerson, Nick Perry, Jake Ryan y hace unos días apenas cortaron a Mike Daniels.
La ofensiva que lidera Aaron Rodgers cuenta con casi el mismo grupo de receptores que en 2019, Rodgers parecía no confiar mucho en ninguno que no fuese Davante Adams. Una pretemporada más juntos debe ayudarlos a tener más química y ver quien asume el rol que deja vacante Cobb. Geronimo Allison y Equanimeous St. Brown parten con ventaja sobre Kumerow y Valdez-Scantling, en principio. Como alas cerradas estarán Jimmy Graham, Marcedes Lewis y el novato Sternberger. La OL cuenta con dos buenos tackles, pero deja dudas en el centro. La durabilidad de los tackles también es un problema. Aaron Jones será líder de un backfield que cuenta con Jamaal Williams y el novato Dexter Williams. Tal vez con el nuevo grupo de técnicos sean más usados y Aaron Jones pueda demostrar su gran potencial.
La defensa de los Packers juega con un esquema 3-4. La primera línea cuenta con un gran Kenny Clark, con el novato Gary, quien está muy verde y Montravius Adams, quien aún no ha brillado en 2 años en la NFL. Blake Martinez es un seguro como linebacker central y el grupo de cazamariscales es élite con Fackrell y los recién llegados Preston y Za'Darius Smith. Los esquineros son muy jóvenes y siguen en crecimiento, Kevin King y Jaire Alexander serían los titulares en principio. De profundos contarían con Adrian Amos y alguno entre Josh Jones y el novato Savage. Podrían ser una debilidad.
Zona Fantasy: Los Packers tienen a varios jugadores muy codiciados. Davante Adams atrapó 111 pases el año pasado y anotó 13 veces, está en el tope de receptores de la liga. Aaron Rodgers es un QB más que capaz de liderar la liga en yardaje y pases de TD, además cuida muy bien el ovoide. Aaron Jones puede colarse entre los mejores corredores de la liga si es usado correctamente por el nuevo cuerpo técnico. Jimmy Graham no anotó muchos TDs en su primer año en Green Bay y cumplirá 33 años durante la temporada, su tiempo de titular en Fantasy podría haberse terminado.
Lambeau Field es una fortaleza para los Packers, el calendario de visitante es bien complicado y cierran el año con dos divisionales de visita, donde seguramente jugarán por pasar a Playoffs o no. Existen algunas lagunas en la plantilla de los Packers, pero serán muy difíciles de vencer.
Predicción 2019: 9-7
Predicción 2018: 10-6 -> Resultado 2018: 6-9-1
Minnesota Vikings
La temporada 2018 de los Vikings no fue lo esperado por los fans ni por nosotros como analistas. Kirk Cousins decepcionó con su nivel de juego, sobre todo en los partidos decisivos o contra rivales buenos, perdieron 6 de 7 juegos ante rivales que entraron en los Playoffs. Estos números se veían venir porque fue igual en su época con los Redskins.
El nivel de la línea ofensiva de los Vikings fue muy bajo. Por esta razón la gerencia decidió tomar un Center en la primera ronda del Draft 2019. El elegido fue Garrett Bradbury de NC State. En la segunda ronda tomaron al ala cerrada de Alabama, Irv Smith Jr., y luego al corredor Alexander Mattison al final de la tercera ronda. Sumaron otros dos linieros ofensivos y dos receptores en las rondas bajas. Para la defensa tomaron varios proyectos interesantes, un apoyador, un esquinero, un liniero defensivo y un profundo, todos serán jugadores de recambio en 2019.
En la agencia libre los Minnesota Vikings restaron más de lo que sumaron. Dejaron ir a Andrew Sendejo a los Eagles, a Sheldon Richardson a los Browns, a Latavius Murray a los Saints, a George Iloka a los Cowboys y algunos otros jugadores como Mike Remmers, Tom Compton o Marcus Sherels. Firmaron al RG Josh Kline de los Titans, quien viene de un año regular tras varios buenos años, aún tiene 29 años, o sea que aún le resta bastante gasolina para la posición. Shamar Stephen llegó de los Seahawks para ayudar en el centro de la línea defensiva.
La ofensiva de los Minnesota Vikings podría cambiar bastante en 2019. Kevin Stefanski asumirá el rol de coordinador ofensivo tras 13 años subiendo posiciones en la organización y Gary Kubiak será asistente de Mike Zimmer. Tienen una OL mejorada, en teoría, pues el novato Bradbury será titular en el centro, Pat Elflein se moverá a Guard donde le irá mejor, el otro Guard será Josh Kline, quien viene de un año mediocre, de RT tendrán a Brian O'Neill, quien viene de un buen primer año y de LT seguirá Riley Reiff, un jugador de nivel decente. Dalvin Cook y el corredor novato Mattison tendrán bastante actividad si se concreta la mejoría de la OL y así le permitirán un desahogo a Kirk Cousins para encontrar a sus WR Stefon Diggs, Adam Thielen y el TE Kyle Rudolph, un trío de total lujo.
La defensa de los Vikings va a sentir la falta de Sheldon Richardson, pero no la de Sendejo. Anthony Harris formó pareja con Harrison Smith buena parte de 2018 y lo hicieron bien, razón por la cual decidieron renovar a Harris y dejar ir a Sendejo. Los esquineros de los Vikings son buenos, pero si Xavier Rhodes vuelve a estar renqueante, seguirán sufriendo. Rhodes es el mejor entre él, Trae Waynes y el slot corner Mackensie Alexander. Mike Hughes, seleccionado en la primera ronda de 2018 y quien jugó apenas hasta semana 6, podría pelear el puesto con Waynes este año.
Los frontales de los Vikings cuentan con dos grandes jugadores como Linval Joseph y Danielle Hunter. Everson Griffen está en regresión y Shamar Stephen no sobresale. Entre los apoyadores están Anthony Barr y Eric Kendricks, dos linebackers muy buenos contra la carrera, pero un poco menos en cobertura. Ben Gedeon es el otro apoyador proyectado como titular.
Zona Fantasy: Adam Thielen y Stefon Diggs son jugadores que no se pueden pasar por alto en el Fantasy. Thielen fue más productivo con 1300+ yardas y 113 recepciones, pero Diggs también atrapó más de 100 pases y pasó las 1000 yardas en 2018. Ambos tuvieron 9 anotaciones. Kyle Rudolph es un ala cerrada decente para Fantasy, no ha cometido fumbles desde 2014 y ha atrapado más de 50 pases y pasado las 500 yardas los últimos 3 años con 19 TDs en total. Como mencionamos antes, Dalvin Cook tendrá mucha actividad este año bajo el nuevo grupo de mentes ofensivas, podría despegar en su producción por fin. Kirk Cousins es un buen QB para colocar como titular cuando enfrente a rivales menores, en casa.
El calendario le presenta buenas oportunidades a los Vikings, sobre todo como local. De visitante lo tendrán muy complicado y visto el historial de Kirk Cousins, es difícil confiar. Los Vikings tienen las herramientas, pero la cuestión es ver si pueden dar el paso para tomar la NFC Norte de nuevo. Nosotros pensamos que se quedan cortos.
Predicción 2019: 8-8
Predicción 2018: 9-7 -> Resultado 2018: 8-7-1
No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario