NFL 2019: Reporte de Mitad de Temporada

Cuando llegamos a la mitad de la temporada, es hora de actualizar nuestras predicciones de Super Bowl, y agregar nuestros candidatos a MVP, jugador ofensivo del año, entrenador del año y más.

Todo lo más destacado de Week 9 lo pueden ver en este post.

Nuestros Power Rankings de esta semana 10 los puedes ver haciendo click aquí.




Las sorpresas de la primera mitad de temporada

La mayor sorpresa sin duda es el altísimo nivel mostrado por los invictos San Francisco 49ers. Antes del comienzo del año los veíamos rumbo a tener marca positiva o de 8-8 en el año, pero jamás imaginamos que entrando noviembre estarían 8-0, único equipo invicto de la temporada. Gran trabajo de la defensa que por fin cuenta con piezas de peso en el front seven y en la secundaria, todos jugando a un gran nivel. La ofensiva es una máquina bien aceitada en el tercer año con Kyle Shanahan, recordando a los Falcons de 2016.

Otro equipo que está jugando mejor de lo esperado son los Green Bay Packers. Tienen una defensa mejorada y el cambio de entrenador definitivamente fue para mejor, a pesar de la inexperiencia de Matt LaFleur. Vienen de sufrir su segunda derrota de la temporada en Los Angeles, pero seguramente podrán recuperarse y terminarán ganando la NFC Norte.

Hay algunos otros equipos cuyo rendimiento es mejor de lo esperado como los Saints que funcionaron a la perfección sin Brees, o los Vikings que están con un Kirk Cousins inspirado o esa defensa de los Bills que los tiene con 6 victorias hasta la fecha. También la actuación de los Indianapolis Colts hasta el momento es muy destacada, sobre todo dadas las circunstancias que rodearon el inicio de año para ellos. Los Seattle Seahawks podrían estar con 3 o 4 ganados si fuese por la defensa, pero tienen a Russell Wilson detrás de centro y esto significa victorias. Ya son 7 en el año para ellos. 


Las decepciones del año

Primero y principal, los Cleveland Browns. Este equipo prometía cambiar el rumbo de su historia como franquicia en 2019, pero no ha sido así. Ha sido una clásica temporada de los Browns, llena de errores, malas decisiones, y con un mariscal joven que en su segundo año parece estar varios pasos atrás que en su año novato. La planificación se olvidó de mejorar la línea ofensiva, cuando perdieron a un par de miembros del año pasado, y les está pasando la factura. Nos parece que se equivocaron desde que designaron a Freddie Kitchens como su entrenador y no a Gregg Williams.

Los Chicago Bears tomaron la liga por asalto el año pasado en la temporada regular, pero este año volvieron a estar en la parte de abajo de la tabla. La ofensiva sufrió una regresión tremenda y difícil de explicar, puesto que las piezas son las mismas, y la defensa ya no puede cubrir tantos errores y mal juego.

Los Atlanta Falcons son otro equipo que apuntaba para un gran año, sobre todo por la facilidad del calendario, pero la involución se hizo presente. El año pasado, a pesar de las bajas ganaron 7 juegos, este año con un equipo más saludable han ganado un juego con 7 derrotas, números que tienen a Dan Quinn en la cuerda floja. No entendemos como no ha sido despedido aún.

Menciones especiales para otras decepciones: Los Jets, que sufrieron muchas bajas desde semana 2 y los Chargers, quienes estuvieron en Playoffs el año pasado y esta temporada no parece que vayan a pasar de 7 victorias.


Predicciones de Premios

Fran

Novato ofensivo del año: Josh Jacobs (Raiders). Promediando más de 92 yardas por juego y 4.9 yardas por acarreo, Jacobs tiene ya 3 juegos de 100+ yardas para los Raiders y 3 juegos de múltiples touchdowns. Históricamente los corredores ganan el novato ofensivo (34 veces de 52) del año más que los mariscales.

Defensa novato del año: Devin Bush (Steelers). La competencia con Nick Bosa es buena y Bosa es definitivamente más mediático, pero la importancia de Bush para la defensa de los Steelers es primordial y el calendario de los Steelers se presta para varias grandes actuaciones de Bush. Hasta la fecha lidera al equipo con 66 tacleadas, ha recuperado 4 fumbles (1 TD) y tiene 2 intercepciones y un sack.

Regreso del año: Leonard Fournette (Jaguars). Este premio es uno de los más complicados de predecir porque uno ni siquiera conoce a todos los candidatos. Leonard Fournette estuvo fuera casi todo 2018 para desgracia de los que lo tenían en el Fantasy, pero este año en 9 juegos ya suma 1126 yardas totales con solo 1 touchdown, pero su producción (más de 85 yardas totales en 8 de 9 juegos) ha sido vital para el desempeño del mariscal novato Gardner Minshew. Si logra ver las diagonales varias veces más en el año, debería llevarse el regreso del año, aunque la competencia es buena con Jimmy Garoppolo, entre otros.

Entrenador del año: Frank Reich (Colts). Cuando los Colts ganen la AFC Sur y lleguen a postemporada de la mano de Jacoby Brissett sabremos que el trabajo de Frank Reich con este equipo es supremo.

Jugador defensivo del año: T.J. Watt (Steelers). No hay un claro favorito a estas alturas de la temporada para este premio. Están Aaron Donald, Myles Garrett, Khalil Mack y más atrás jugadores como Barrett o Cam Jordan. T.J Watt, como Devin Bush, tendrá oportunidad de mejorar sus números y seguir cargando a los Steelers rumbo a Playoffs. Hasta la fecha el menor de los Watt tiene 1 intercepción, 3 fumbles forzados y recuperados, 7.5 sacks y lidera la liga en presiones con 29.

Jugador ofensivo del año: Christian McCaffrey (Panthers). C-Mac lidera la liga hoy en anotaciones por tierra, touchdowns totales, yardas terrestres por juego y yardas totales. Ha tenido al menos 150 yardas totales en 6 de 8 juegos este año y está proyectado a terminar con números a lo LaDainian Tomlinson, una locura.

MVP: Russell Wilson (Seahawks). No ha habido hasta ahora un jugador más determinante que Russell Wilson en 2019. Hasta ahora es el mejor año de su carrera, una carrera donde aún no conoce lo que es una temporada negativa. Tiene 22 anotaciones por aire por un touchdown y una sola intercepción para un rating de 118 puntos y un QBR de 79.6. Ha sumado 3 anotaciones por tierra también. Ha liderado 3 remontadas en la temporada. Wilson es el MVP de la primera mitad de la temporada y cuando veamos a los Seahawks en Playoffs en enero será en gran parte gracias a él. 


Italo

Novato ofensivo del año: Josh Jacobs (Raiders) Pienso igual que Fran aquí, con la diferencia que yo tengo a los Raiders clasificando a Playoffs por encima de los Bills. Cómo lo van a lograr? Con Jacobs jugando cada vez mejor.

Defensa novato del año: Nick Bosa (49ers) Precisamente el ser más mediático terminará dándole el premio a Bosa por encima de Bush. Hasta el momento se encuentra a 3.5 sacks del líder y además suma un fumble recuperado y una intercepción.

Regreso del año: Darren Waller (Raiders) La historia de Waller es increíble y una de las razones por la que ganará este premio, además de la calidad que tiene. Fue seleccionado en el 2015 por los Ravens donde apenas jugó 6 partidos como receptor hasta que fue enviado a la lista de reserva por una lesión. En 2016 arrancó la temporada con una suspensión de 4 partidos por consumo de sustancias prohibidas. Luego fue suspendido por un año por la misma razón. En 2018 estuvo en el equipo de práctica de los Raiders, registrando en la temporada apenas 6 recepciones para 75 yardas. Este año tuvo que ganarse la titularidad ante varios ala cerrada, ha jugado los 8 partidos, registrando 48 recepciones, 548 yardas y 3 TDs.

Entrenador del año: Kyle Shanahan (49ers) le dio la vuelta a este equipo en dos años. Las primeras dos temporadas suman un total de 10 victorias y 22. Ya está a 2 victorias de alcanzar ese total. San Francisco serán campeones divisionales y el mejor sembrado de la NFC. Cómo no dárselo a Shanahan?

Jugador defensivo del año: Myles Garrett (Browns) Actualmente el único jugador de los Browns que quiere ganar. Garrett acumula un total de 10 sacks, a 0.5 del líder. Tiene 18 tackles y ha forzado dos balones sueltos. Ya parece muy tarde para que Cleveland le de la vuelta a la temporada, pero Garrett seguirá jugando a un alto nivel.

Jugador ofensivo del año: Christian McCaffrey (Panthers) El alma de los Carolina Panthers. No hay mucho que agregar a lo que dice Fran. Serio candidato al premio y hasta se podría meter en la lucha por el MVP si Wilson baja el ritmo.

MVP: Russell Wilson (Seahawks) Nada que agregar a lo que dice Fran. Hasta el momento Wilson está lejos del resto en la pelea por el MVP.



Predicciones actualizadas de Playoffs


Fran



De vuelta a mi predicción de 2018, el segundo anillo de Drew Brees lo ganará contra Tom Brady.


Italo




Mantengo a los Chiefs como uno de mis equipos en el Super Bowl, pero me cambio de equipo de la NFC Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario